También intentando empezar un nuevo proyecto...

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros.

Como muchos sabéis, hace tiempo empecé un nuevo proyecto personal... El de tapizar volantes y en un futuro no muy lejano, seguir con pomos, palancas de cambios... Y quizá algún día, tolo lo tapizable en un coche...

Para ello me he creado un canal de Youtube para poco a poco... Y si, muy poco a poco, ir subiendo proyectos y trabajos.

Hace tiempo que tengo un canal más genérico, pero este voy a intentar que sea algo más profesional a ser posible.

Como ya sabéis, de momento estoy empezando. Me e comprado máquina de coser industrial, estoy en trato con proveedores de cuero sintético, y en cuanto vaya acabando trabajos, os lo iré mostrando.

En principio os cuelgo aquí mi canal, y me ayudarías mucho si os suscribieseis y quizá dierais algún que otro like.

 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros.

Como muchos sabéis, hace tiempo empecé un nuevo proyecto personal... El de tapizar volantes y en un futuro no muy lejano, seguir con pomos, palancas de cambios... Y quizá algún día, tolo lo tapizable en un coche...

Para ello me he creado un canal de Youtube para poco a poco... Y si, muy poco a poco, ir subiendo proyectos y trabajos.

Hace tiempo que tengo un canal más genérico, pero este voy a intentar que sea algo más profesional a ser posible.

Como ya sabéis, de momento estoy empezando. Me e comprado máquina de coser industrial, estoy en trato con proveedores de cuero sintético, y en cuanto vaya acabando trabajos, os lo iré mostrando.

En principio os cuelgo aquí mi canal, y me ayudarías mucho si os suscribieseis y quizá dierais algún que otro like.

Suscrito.
Ahora a ir viendo contenido. Admiro a la gente con estas destrezas, era un adicto al “Weeler Dealers”

Mucha suerte
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas tardes compañeros.

Como muchos sabéis, hace tiempo empecé un nuevo proyecto personal... El de tapizar volantes y en un futuro no muy lejano, seguir con pomos, palancas de cambios... Y quizá algún día, tolo lo tapizable en un coche...

Para ello me he creado un canal de Youtube para poco a poco... Y si, muy poco a poco, ir subiendo proyectos y trabajos.

Hace tiempo que tengo un canal más genérico, pero este voy a intentar que sea algo más profesional a ser posible.

Como ya sabéis, de momento estoy empezando. Me e comprado máquina de coser industrial, estoy en trato con proveedores de cuero sintético, y en cuanto vaya acabando trabajos, os lo iré mostrando.

En principio os cuelgo aquí mi canal, y me ayudarías mucho si os suscribieseis y quizá dierais algún que otro like.

Buen hobby!!
Caros los inicios (por la inversión inicial), pero satisfactorio el resultado.
Suerte y ánimo.

(suscrito)
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

¡Hecho!
 

Bake

Alfista Junior

enhorabuena por el canal... seguiremos tus próximsos videos expectantes.... fijate que no hace más de 2 meses tapicé mi volante 159 beige/marrón en Korosi. Tambien anda por aqui en este foro y me lo presentó un tipo que sigo su canal en youtube (mfixingcars) que le encanta reparar 159 de todo tipo, carrocería y motor. En uno de sus videos menciona a Korosi y le pregunté por los datos de contacto. Me hizo un volante, imitación al Ti, más o menos como el que estas haciendo tu. El de Korosi no es igual, pero eso es lo menos al menos para mi. Habla con mfixingcars, quizas te pueda buscar clientes o para los proyectos que él hace. En cualquier caso, con forme vayas creciendo imagino que venderás fuera de tu provincia y todo tipo de marcas. Enhorabuena y te deseo la mejor de las suertes en tu nuevo proyecto.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

enhorabuena por el canal... seguiremos tus próximsos videos expectantes.... fijate que no hace más de 2 meses tapicé mi volante 159 beige/marrón en Korosi. Tambien anda por aqui en este foro y me lo presentó un tipo que sigo su canal en youtube (mfixingcars) que le encanta reparar 159 de todo tipo, carrocería y motor. En uno de sus videos menciona a Korosi y le pregunté por los datos de contacto. Me hizo un volante, imitación al Ti, más o menos como el que estas haciendo tu. El de Korosi no es igual, pero eso es lo menos al menos para mi. Habla con mfixingcars, quizas te pueda buscar clientes o para los proyectos que él hace. En cualquier caso, con forme vayas creciendo imagino que venderás fuera de tu provincia y todo tipo de marcas. Enhorabuena y te deseo la mejor de las suertes en tu nuevo proyecto.
Hola compañero. No tendrás una foto de ese volante en marrón retapizado, verdad? El mío es igual y no he visto ninguno en ese color retapizado y con el estilo del Ti
 

Bake

Alfista Junior

te lo enseñaría encantado pero no puedo subir fotos a este foro porque mi cuenta es nueva y no me deja aún al administrador. Si me das un correo te las envío pero en https://www.tapizadoskorosi.es/, que además anda por aqui por el foro, los hace. Como no había el color marrón que lleva el coche, cogimos el camel que el tono es indentico al de los asientos en un 98%, vamos.. no lo notas ni de coña y queda genial.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

enhorabuena por el canal... seguiremos tus próximsos videos expectantes.... fijate que no hace más de 2 meses tapicé mi volante 159 beige/marrón en Korosi. Tambien anda por aqui en este foro y me lo presentó un tipo que sigo su canal en youtube (mfixingcars) que le encanta reparar 159 de todo tipo, carrocería y motor. En uno de sus videos menciona a Korosi y le pregunté por los datos de contacto. Me hizo un volante, imitación al Ti, más o menos como el que estas haciendo tu. El de Korosi no es igual, pero eso es lo menos al menos para mi. Habla con mfixingcars, quizas te pueda buscar clientes o para los proyectos que él hace. En cualquier caso, con forme vayas creciendo imagino que venderás fuera de tu provincia y todo tipo de marcas. Enhorabuena y te deseo la mejor de las suertes en tu nuevo proyecto.
Si, la verdad que con @Mario4636 si tengo trato. De hecho los últimos 3 proyectos de coches que tienes los mandé yo, dos en Málaga y el último en Galicia. Es un máquina el tío, y me a pasado varios pomos y un par de volantes que tengo en proceso...

Es cierto que me estoy dando cuenta cada vez más, que este proyecto es difícil y cada vez me hacen falta más cosas para dar más calidad a los trabajos... Pero poco a poco va saliendo todo.

Os iré informando.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

te lo enseñaría encantado pero no puedo subir fotos a este foro porque mi cuenta es nueva y no me deja aún al administrador. Si me das un correo te las envío pero en https://www.tapizadoskorosi.es/, que además anda por aqui por el foro, los hace. Como no había el color marrón que lleva el coche, cogimos el camel que el tono es indentico al de los asientos en un 98%, vamos.. no lo notas ni de coña y queda genial.
Gracias, les conozco y me han hecho el pomo y el reposabrazos en un tono marrón similar, pero igual al original, pero no he visto ningún volante en marrón o camel conforma del Ti.
Te escribo por privado, ok?
Muchas gracias
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Frenos montados y todo perfecto!!!!

Os cuelgo un pequeño vídeo que he editado para que veáis como he montado los frenos Brembo. No seáis muy duros, pues se me olvidó el trípode, he tenido que montarlos solo, y es verdad que tiene cierta complicación...

 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Como usar AlfaObd con conector Obd2.

 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Como modificar volante de alfa romeo 159:

 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Como achatar volante de Alfa Romeo 159:

 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Frenos montados y todo perfecto!!!!

Os cuelgo un pequeño vídeo que he editado para que veáis como he montado los frenos Brembo. No seáis muy duros, pues se me olvidó el trípode, he tenido que montarlos solo, y es verdad que tiene cierta complicación...

@Tonytoro, una pregunta:
Por casualidad, ¿no sabrás qué diámetros tienen los pistones (el de serie y los Bembro)?
(es para saber la cantidad de líquido de frenos que precisa en la frenada... Para hacer unos números).

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

Bake

Alfista Junior

en la web de brembo puedes descargar las fichas técnicas de todas las pinzas. Por si sirve de algo, os copio aqui la información de mis pinzas:
PINZA F 23 145 (está pinza es la del 159, Brera, Spider)
La pinza F 23 145 es sin nimo de fiabilidad
Diseñadas para ofrecer las mismas prestaciones que las
pinzas nuevas, las pinzas de freno reacondicionadas de
Brembo son la solución alternativa a la sustitución de las
pinzas dañadas o deterioradas con piezas nuevas. El
procedimiento de reacondicionamiento de las pinzas de
freno prevé un tratamiento de limpieza y revestimiento
superficial del cuerpo de la pinza, así como la sustitución
de todos los componentes internos por componentes
nuevos. Las pruebas realizadas al finalizar el proceso
garantizan un producto certificado por Brembo.

Características técnicas
Código EAN
8020584504680

Eje
Delantero derecho

Diámetro (se entiende de pistones)
42 mm

Número de pistones
4

Material
Acciaio

Sistema de frenos
BREMBO

Posición
Derecha
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros.

Como muchos sabéis, hace tiempo empecé un nuevo proyecto personal... El de tapizar volantes y en un futuro no muy lejano, seguir con pomos, palancas de cambios... Y quizá algún día, tolo lo tapizable en un coche...

Para ello me he creado un canal de Youtube para poco a poco... Y si, muy poco a poco, ir subiendo proyectos y trabajos.

Hace tiempo que tengo un canal más genérico, pero este voy a intentar que sea algo más profesional a ser posible.

Como ya sabéis, de momento estoy empezando. Me e comprado máquina de coser industrial, estoy en trato con proveedores de cuero sintético, y en cuanto vaya acabando trabajos, os lo iré mostrando.

En principio os cuelgo aquí mi canal, y me ayudarías mucho si os suscribieseis y quizá dierais algún que otro like.

Suscrito! Y cuando te atrevas con los tapizados de Giulia te mando algún volante!
 

Juancar590

Usuario Premium

Suscrito !! Muy buen trabajo realizas la verdad, en un tiempo seguramente me gustaría un tapizado y achatado de volante en el 159, los comienzos son difíciles pero adelante con ello
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Suscrito !! Muy buen trabajo realizas la verdad, en un tiempo seguramente me gustaría un tapizado y achatado de volante en el 159, los comienzos son difíciles pero adelante con ello
Perfecto, cuenta con ello. Es más algún día me gustaría meterle mano a un volante normal y replicarlo con el de un ti... Espero ser capaz, pero en breve me pondré con ello.

Gracias por suscribirte, siempre es de gran ayuda.
 
Arriba