Info Tapatalk

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo solo uso tapatalk para este foro así que me da un poco igual tapatalk que otra propia del foro ...
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya cambiarás de idea cuando quieras subir alguna foto.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
bueno @alfa puso en un mensaje anterior que integraran un servicio de subida de imágenes... que foropic es un poco coñazo, no te lo niego, de echo el otro dia intente subir una foto, no me aclare y la acabé subiendo por tapatalk (también decir que no me he parado a investigar mucho como hacerlo) pero si eso se va a solucionar... pues ni tan mal.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo era de los que usaba Tapatalk y al final acabé desinstalándolo. Navego vía versión móvil de foros.

Si la versión móvil de un foro es "buena", Tapatalk se hace totalmente innecesario.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya cambiarás de idea cuando quieras subir alguna foto.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Efectivamente. Cuántas fotos he subido yo en mi hilo del 156 en casi 7 años que lleva el hilo abierto? No atrevo a dar una cifra, pero seguro que asusta. Como para hacerlo vía alojamiento externo e ir colgando el enlace una a una... Vamos, no jodas!

En fin, por lo menos ya está bonito

Y eso tiene del alojamiento tiene un riesgo, acuérdaros de ImageShack. Esto nos paso en Audi Sport. De la noche a la mañana todas las cuentas gratuitas de ImageShack cerradas, o pagas y te hacías premium o borraban todo lo subido. Consecuencia: Todos los hilos con fotos subidas a esa mierda de alojamiento, pérdidas y todos los bricos colgados se han quedado huérfanos. Te tiras una hora para subir un brico con buenas imágenes y luego pasa esto? Yo desde luego con un servidor externo no pierdo mi tiempo.

Aquí también hay muchos muchísimos bricos con información muy valiosa y actualmente sin fotos. El motivo es el mismo.
Yo en servidores gratuitos, confianza 0.

Si es para moñear con tontunas pues vale, pero para preparar bricos o publicar un trabajo interesante, tienes todas las papeletas de que con el tiempo ese post se quede sin imágenes.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues yo era de los que usaba Tapatalk y al final acabé desinstalándolo. Navego vía versión móvil de foros.

Si la versión móvil de un foro es "buena", Tapatalk se hace totalmente innecesario.
Depende de lo hagas en el foro. Todos no usamos el foro de la misma manera. A lo mejor es innecesario para ti, para otros no tiene porqué ser así. O lo que te vale a ti nos tiene valer a todos?

Enviado desde mis Alfitas
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Depende de lo hagas en el foro. Todos no usamos el foro de la misma manera. A lo mejor es innecesario para ti, para otros no tiene porqué ser así. O lo que te vale a ti nos tiene valer a todos?

Enviado desde mis Alfitas
No, simplemente pongo mi opinión, como los hay que indican que sí les sirve.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo usaba tapatalk porque entraba desde allí en dos foros que lo tenían y lo acabaron quitando hace ya tiempo, si mal no recuerdo era por un problema de que tapatalk recopilaba datos de usuarios y hacia copias del contenido del foro en plan furtivo además de posicionar hacia su plataforma el contenido del los foros y hacerlos cada vez más esclavos, y todo ello metiendo su publicidad y eliminando la publicidad propia del foro que le permitía sustentarse. En uno de esos foros que está en estados unidos recuerdo que se mosqueron un montón porque encima luego les pidieron dinero. De esto hace ya tiempo, igual ahora es diferente.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No, si imagino que sí lo quitan, es por algo.

Sólo espero, por el bien del foro, que la app que lo sustituya sea ágil e intuitiva. Y si puede llevar su propio gestor de subida de imágenes mejor que mejor.
Igual le estoy pidiendo peras al olmo..... Que no lo se.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Según dicen en el foro de vwgollf es tema de publicidad o eso dice su administrador.
Más claro que lo expone, ya es imposible.

dc83997831761e05d01db7dd2728e4cc.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si he calculado bien, 172,90€ en 3 meses el total de lo que gana ese foro (sin descontar impuestos) que comentas con google o algo similar supongo. Ahora lo multiplicas por todos los foros que tienen y por un RPM entre 0.50 y 1€ ya que al tener tanto volumen tendrá acuerdos específicos, y eso es lo que se lleva tapalk, que no se llevan los foros para su mantenimiento, plataformas, por otro lado que son las que les sustentan su negocio. :nolikeit:
Supongo que cada uno verá su problema como le convenga, pero más más problema, por ejemplo, la dependencia de una plataforma externa que va a tener en su mano la existencia o no de un foro.
A mi me parece una foma de esclavizar comunidades y apropiarse de ellas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mi opinión es que los usuarios que usan tapatalk lo hacen por dos motivos básicamente:

1. Tienen (o tenían) todos los foros de su agrado en una sola aplicación. Eso facilita la entraday el seguimiento a tus foros favoritos.

2. Las aplicaciones nativas creadas como tal para el foro X, no suelen estar a la altura de tapatalk PRO. Y recalcó PRO porque no es lo mismo que el tapatalk gratuito, que empieza a estar infectado de publicidad. Aún así, tampoco llegan a la altura del tapatalk gratuito en la facilidad para seguir tus post, participar, subir imágenes, etc.

Todo esto explicado desde mi punto de vista como usuario. Como administrador la cosa, cambia. Entiendo que quieran buscar beneficio, o mejor dicho, entiendo que intente por lo menos que no le cueste dinero de su bolsillo, que en muchas ocasiones es lo que ocurre con muchos foros, sobre todo en sus comienzos.

También entiendo que si tapatalk se come margen de beneficios por ingresos en publicidad no quieran trabajar con dicha app. Normal.

En fin, que es comprensible, poco más hay.



Enviado desde mis Alfitas
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

en estos momentos tapatalk no está activo pero volveremos a reactivarlo a lo largo del día tras unas pruebas técnicas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo he sido usuario de Tapatalk gratuito en algún otro foro y me parece una herramienta con buena funcionalidad. Pero como todo, hay que evaluar el valor añadido aportado realmente y el impacto en ingresos que tiene en un foro dado.

En el ejemplo puesto del foro Volkswagen, el reparto de facturación me parece absolutamente desmedido. Que alguien ponga la calidad de contenidos y sea capaz de aunar una comunidad , que otro ponga sólo una interfaz de acceso de buena calidad y que finalmente el reparto sea del orden de 40/60 (como es el ejemplo; 40% para el gestor de contenidos e impulsor de la comunidad y 60% para propietario de la herramienta) y además dejando todos los costes del lado del propietario de la comunidad , no me parece en absoluto un reparto justo.

Creo que Tapatalk, con estos datos, ejerce un claro abuso de poder por posición dominante. Una pena que no aporten su funcionalidad a los usuarios ya habituados con unos acuerdos de reparto de ingresos un poco más acordes al valor añadido de cada uno.

Saludos
 
Última edición:

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí otro usuario de ratatalk, a la espera de esa nueva app.
Lo que más convenga, pero lo de subir fotos es una putada...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

en estos momentos tapatalk no está activo pero volveremos a reactivarlo a lo largo del día tras unas pruebas técnicas
Hola, aún sigue caído, no?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo también uso Tapatalk porque me resulta muy cómodo

Si por lo que sea se elimina espero que haya una opción similar

Desde el ordenador hace tanto que no entro que ya no me manejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Se me pasó este post, y llevaba 2 días sin poder entrar. Al final, el foro es propiedad de sus administradores, nosotros somos usuarios, pero ellos deciden el qué y el cómo, y nosotros decidimos si seguimos siendo usuarios o no.

Tapatalk me parece muy cómodo. Estos días desactivado he probado a hacerlo desde la web en el móvil y no me ha gustado, no era ágil. De hecho, ni he leído temas...

Si hay una nueva app y esta se elimina, pues la probaré. ¿Que me gusta? Genial. ¿Que no? Pues que pena, me irá dando pereza acceder y acabaré dejándolo, pero no pasa nada. Cada uno que decida, no lo veo mal.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba