Tazio Nuvolari

Equipo conectado

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

scipio dijo:
Scigulin dijo:
Podría ser Monza 1938... ::)

El número del coche y las gafas de Tazio coinciden con una imagen que saldrá dentro de un par de entregas... ;D

Pero habrá que confirmarlo... :p


Saludos 8)
Casi acierto! ;D.Pensaba que era Milano 1936 (Mayo), pero al decirme que no era un 12C :p


Pues yo, si no llega a ser por la revista, no tenía ni la más remota idea... :-[


Saludos 8)


P.S. Y ¡ojo! que la cosa está aún por confirmar... ;)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Vayamos con la traducción de la entrega del otro día:








Siempre había creido que el apelativo «der Teufel» era una creación del periodista Indro Montanelli, pero parece que la cosa iba algo más lejos... ::)


Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias Scigulin. El reportaje está muy bien. :)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Para elegir. ;)


tazionuvolaribn.jpg
tazionuvolaricolor.jpg





Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium



nuvolari.jpg

Foto proporcionada por 147ozracing


Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Para elegir. ;)


tazionuvolaribn.jpg
tazionuvolaricolor.jpg





Salud 8)

Preciosa esa recreación giallo/azzurra del gran Nivola... :p

Algún día hablaremos también de las iniciales TN y de la tortuga... ;)


Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me alegra que te guste.

Otra belleza que ha encontrado Buholoko. A ver si logramos identificarla por completo (y confirmar que es en 1936).


• 1936 Alfa Romeo 12C-36 #44 Tazio Nuvolari y el Mercedes ¿? #6 de ¿? en ¿?

1936artipo12c3644nuvola.jpg

Foto proporcionada por Buholoko

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

artazionuvolari1.jpg



Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Joé... Dibujos de ese estilo los hacía yo en la hoja de los apuntes cuando me aburría en clase... ::) Pero las caras no me salían tan bien, ni mucho menos... :-\

Bien, dejo la siguiente entrega advirtiendo que para la correspondiente versión traducida añadiré unas pocas explicaciones que ayudarán a entender mejor la coyuntura en la que se desarrolla la narración... ;)



dossnuvolariscigu3d01.jpg




dossnuvolariscigu301.jpg




dossnuvolariscigu302.jpg




dossnuvolariscigu3d02.jpg




dossnuvolariscigu303.jpg




dossnuvolariscigu304.jpg




dossnuvolariscigu3d03.jpg




dossnuvolariscigu305.jpg




dossnuvolariscigu306.jpg





Saludos 8)


Nota: edito para sustituir las imágenes originales por una versión mejorada por Doctor Hackenbush a quien agradezco la colaboración y el interés.

Nota: vuelvo a editar para mejorar aún más, siempre gracias a Doctor Hackenbush.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Gracias de nuevo Scigulin, estas haciendo un gran trabajo :) ;)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

scipio dijo:
Gracias de nuevo Scigulin, estas haciendo un gran trabajo :) ;)

Es un placer poder compartir lo bueno con quien sabe apreciarlo... ;)

Bien, vayamos con la traducción. Pero antes, como ya anuncié, vamos a hacer un par de apuntes para que aquellos que no estén muy metidos en la cultura italiana puedan entender mejor ciertas referencias que se dan en el texto:

  • «Los Mil» (en italiano «I mille») fue un cuerpo expedicionario formado por voluntarios que en 1860 fueron a conquistar el Reino de las dos Sicilias (es decir, todo el sur de Italia) que entonces estaba en mano de los Borbones. Se trataba de un millar de personas del más varipinto origen pero en las que coincidía el sentimiento patriótico de querer unificar Italia. Téngase en cuenta que Italia, como estado, cumple precisamente ahora 150 años: hasta esa fecha (en la práctica la unificación no terminó hasta el final de la I Guerra Mundial) el territorio italiano estaba dividido en varios estados, algunos de ellos bajo dominio extranjero. Al mando de «los Mil» estaba el legendario Giuseppe Garibaldi, llamado el «héroe de los dos mundos» al haber luchado tanto por la libertad de Italia como por la de varios paises sudamericanos.
[br]
  • Guido Gozzano fue un poeta italiano que vivió a caballo de los siglos XIX y XX. Englobable en un sector del decadentismo denominado "crepuscular", su obra, para nada despreciable, presenta a menudo jovenes mujeres lánguidas y afligidas.








Respecto a lo del abuelo de Nuvolari, parece que la cosa va en serio: su presunto nombre aparece en el listado de «los Mil»... ::)

http://it.wikipedia.org/wiki/I_Mille


Saludos 8)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Lo de los "camicie rosse" habria que recordarselo a algun "cafone" que va de "Senatur" por ahi :mad: :mad:......Y de paso ponerle la Marcha Triunfal de "Aida" (Verdi) a ver si recuerda un poco el espiritu de "Il Risorgimento"...... ;D ;D
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

scipio dijo:
Lo de los "camicie rosse" habria que recordarselo a algun "cafone" que va de "Senatur" por ahi :mad: :mad:......Y de paso ponerle la Marcha Triunfal de "Aida" (Verdi) a ver si recuerda un poco el espiritu de "Il Risorgimento"...... ;D ;D

Pues sí... ;) Siempre he pensado que se trata de oscuros agentes austríacos infiltrados... ;D ;D ;D

Esto me ha hecho recordar una anécdota: durante la II Guerra Mundial, cuando los alemanes decidieron ocupar Italia (tras el poco caballeresco episodio del 8 de septiembre... :-\) una mano anónima pintó en el pedestal de una estatua de Garibaldi en Roma la siguiente frase: «Scendi, Peppì', che so' tornati...»... ::)


Saludos 8)


P.S. Junto a la Marcha Triunfal de Aida (de la que guardo gratísimos recuerdos) que no falte el Va' Pensiero de Nabucco... y ¡viva V.E.R.D.I.! ;D
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Scigulin dijo:
scipio dijo:
Lo de los "camicie rosse" habria que recordarselo a algun "cafone" que va de "Senatur" por ahi :mad: :mad:......Y de paso ponerle la Marcha Triunfal de "Aida" (Verdi) a ver si recuerda un poco el espiritu de "Il Risorgimento"...... ;D ;D

Pues sí... ;) Siempre he pensado que se trata de oscuros agentes austríacos infiltrados... ;D ;D ;D

Esto me ha hecho recordar una anécdota: durante la II Guerra Mundial, cuando los alemanes decidieron ocupar Italia (tras el poco caballeresco episodio del 8 de septiembre... :-\) una mano anónima pintó en el pedestal de una estatua de Garibaldi en Roma la siguiente frase: «Scendi, Peppì', che so' tornati...»... ::)


Saludos 8)


P.S. Junto a la Marcha Triunfal de Aida (de la que guardo gratísimos recuerdos) que no falte el Va' Pensiero de Nabucco... y ¡viva V.E.R.D.I.! ;D
;D ;D Algunos lo consideran como el verdadero himno de Italia.......aunque yo, la verdad es que cuando suena el himno de Mameli se me ponen los pelos de punta :) ;)P.D.No conocia esa anecdota :eek: :eek: ers una verdadera enciclopedia Scigulin ;D ;)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

scipio dijo:
...aunque yo, la verdad es que cuando suena el himno de Mameli se me ponen los pelos de punta...

Me lo creo... ;) ...sobre todo cuando dice «l'Italia s'è desta, dell'elmo di Scipio s'è cinta la testa...»... ;D ;D ;D


Saludos 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

De momento una nueva entrega en italiano... ::)

Para la traducción aprovecharemos para introducir la fascinante figura de Gabriele d’Annunzio... :D


dossnuvolariscigu4d01.jpg














Saludos 8)


Edito para incluir imágenes mejoradas por Doctor Hackenbush.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Gabriele D'Annunzio para los que no lo sepan fue un poeta,dramaturgo y novelista italiano......ademas de "politico" con ideas digamos nacionalistas......recuerdo el episodio de Fiume.....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hombre, para los que no lo sepan, además de un romántico tardio e impenitente, fue un fascista precoz o un prefascista, según se prefiera decir.

Asi que su nacionalismo se podría escribir con 'Z' sin que la falta de ortografía fuese grave. ;)

Salud 8)
 
Arriba