Temperatura alfa 147 1.9jtd

thechef

Alfista Junior

Buenos días Alfistas.
Tengo un problema que no se si se puede llamar así…
Cojo el coche ahora y en trayectos de 10-15 km el termostato marca 90 grados pero en cuanto ralentizó un poco la velocidad baja a unos 85… si vuelvo a ir en autovía etc vuelve a subir 90.
Nunca me ha pasado o al menos no me había dado cuenta.. el termostato lo cambié hace cosa de un año o así..
Me han dicho puede ser normal por el frío… pero a una temperatura de 10 grados no me parece frío excesivo no?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Metele el OBD y ahí puedes ver la temperatura real. De todos modos el Termostato abre creo que a 88°C, con lo cual es probable que esperimentes fluctuaciones.

No te preocupes.

Un saludo
 

thechef

Alfista Junior

Metele el OBD y ahí puedes ver la temperatura real. De todos modos el Termostato abre creo que a 88°C, con lo cual es probable que esperimentes fluctuaciones.

No te preocupes.

Un saludo
Se suele quedar entre 90 y 85… pero es que nunca me ha pasado que yo recuerde… entonces no se si será que está empezando a romperse o que.. lo cambié hace cosa de un año
Luego cuando circulo ya unos 20-25 km se clava a 90 como siempre y no se mueve.. me preocupaba más si pudiese ser avería de otra cosa , radiador o algo de eso.

Gracias
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, en mi caso al hacer alrededor de 40-50km la temperatura bajaba solo, incluso estando en autovia, le metí obd y así era, la solución fue cambiar el termostato y ahora se mantiene entre los 86
 

thechef

Alfista Junior

Buenas, en mi caso al hacer alrededor de 40-50km la temperatura bajaba solo, incluso estando en autovia, le metí obd y así era, la solución fue cambiar el termostato y ahora se mantiene entre los 86
Eso me pasaba a mí lo cambié y perfecto lo de ahora es una oscilación leve pero claro no está al 90 como siempre
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al cambiar el termostato o el sensor de temperatura a veces no vuelven a marcar bien.
Yo cambié el sensor y la temperatura me marcaba siempre 110, puse el OBD y el coche iba a 87 grados.
Se lo cambié de nuevo y el de ahora se queda en poco más de 70 y el coche sigue bien.
 

thechef

Alfista Junior

esta tarde he hecho 50 y algo kms y la aguja clavada en el 90 como siempre … entonces me decanto porque en los trayectos de 10km no llegue a calentar del todo y se pueda enfriar levemente sin bajar de 85…
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso es normal.
Va subiendo y cuando se acerca a la temperatura los sensores se adelantan a los acontecimientos y abren el paso del agua por eso vuelve a bajar un poco durante uno o dos minutos
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tema super tillado en este foro y no por nada gente que lo cambia y no sirve de nada gente que lo cambia y perfecto. y así muchísimos. Lo que le pasa al mío ok otro 147 jtd por ciudad calvado a 90 entonces me pregunto, el termostato esta mal??? en principio no supongo, luego cojo carretera como dice el socio, velocidades de 80 a 100 baja la temperatura de 90 a 70 como mucho, entra aire por la calandra y eso hace que baje supongo ok lo digo porque cundo tapo la calandra, como un camión pegaso jaja aguanta mejor la temperatura, solo en carretera a 120 sostenido y un buen rato sube a su temperatura de funcionamiento. Entonces pregunto algún gurú. Se esta estropeado, porque puñetas en ciudad se clava a 90???? esto lo puede explicar alguien? menudo tocho me ha salido jaja
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tema super tillado en este foro y no por nada gente que lo cambia y no sirve de nada gente que lo cambia y perfecto. y así muchísimos. Lo que le pasa al mío ok otro 147 jtd por ciudad calvado a 90 entonces me pregunto, el termostato esta mal??? en principio no supongo, luego cojo carretera como dice el socio, velocidades de 80 a 100 baja la temperatura de 90 a 70 como mucho, entra aire por la calandra y eso hace que baje supongo ok lo digo porque cundo tapo la calandra, como un camión pegaso jaja aguanta mejor la temperatura, solo en carretera a 120 sostenido y un buen rato sube a su temperatura de funcionamiento. Entonces pregunto algún gurú. Se esta estropeado, porque puñetas en ciudad se clava a 90???? esto lo puede explicar alguien? menudo tocho me ha salido jaja
Sencillo, en carretera le entra más aire la radiador por eso oscila más. Sin embargo en ciudad no entra tanto e incluso el electro salta más

Un saludo
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por contestar pero la pregunta es y con permiso de quien abrió el hilo si en ciudad se calva a 90 y en carretera no el termostato esta bien o esta mal?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si te baja de 75 aproximadamente (en carretera) casi al 100% está mal ya que no está regulando bien el flujo, si hay alguna duda lo puedes comprobar con el Alfa OBD o el Mes
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

OK gracias si me baja. y tengo tapada la calandra en invierno eso si en trayectos largos a una buena velocidad sostenida si sube
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Esta muy bien preguntar, pero también buscar un poco antes de repetir lo mismo una y otra vez, este es un tema muy básico y recurrente que se habrá respondido como 20 millones de veces :rolleyes:
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

COPIO PEGO Tema super tillado en este foro y no por nada gente que lo cambia y no sirve de nada gente que lo cambia y perfecto. y así muchísimos.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si te baja tanto en carretera está claro que está averiado.
Cuando se averían, no cierran o por lo menos no del todo y si vas por carretera y mantiene el flujo al máximo claro que la temperatura baja.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver... Voy a intentar aclarar lo que se sabe después de la experiencia de muchos compañeros.

Se ha demostrado que con el paso de los km/tiempo el indicador de temperatura del cuadro de los 147/156 tiene un funcionamientos errático
Por otro lado, tambien es sabido que los termostatos de estos jtd tienen una vida limitada; no asi el sensor de temperatura que suele venir incluido.
Dicho esto, yo actuaria de la siguiente manera:

- Conectar Mes/obd y ver temperatura real del motor. Debería marcar unos 86° en autovia sin importar mucho la temperatura exterior. En cuidad es normal que fluctue un poco mas; pero muy poco
A 88° debería abrir el termostato lo que ocasiona una ligera bajada de temperatura y asi volver a fijarse en unos 86°, ya que se mezcla el agua frio del radiador con el caliente del motor.

- Si esto es así, mejor dejarlo estar porque esta correcto, aunque la aguja diga otra cosa.

- Si no se respetan las temperaturas que he dicho hay un problema con el termostato. No hay que darle mas vueltas , toca cambiarlo.

-Por último comentar que los 90° de aguja son en realidad 80 - 100° ; por lo que no es una fuente fiable.

Meter máquina diagnosis, ver temperaturas y actuar en consecuencia.

Saludos

-
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exacto, el mío varía entre 86,5 y 88,6 y ahí tiene que ser.
Y la aguja debe andar rondando los 90. cuando en carretera baja hasta los 70, 99 de cada 100 veces el termostato está casacado y se ha quedado abierto.
 

147Sport

Alfista Junior
Usuario Premium

En el mío la temperatura mirada a través del OBD anda sobre los 82 - 83 ºC, y cuando dejo de acelerar en autovía se baja a 79 - 80, y ahí la aguja baja ligeramente de 90. Esto lo ha empezado a hacer hace poco, antes la aguja iba siempre clavada en 90. ¿Os parece que debería cambiar el termostato o no es preocupante?
 
Arriba