Tengo un ruido en mi alfa 159 jtdm del 2008

El caso es que circulando con el vehículo de buenas a primera se puso la dirección dura y a los segundos escuche un ruido y pare el vehículo, resulta que afortunadamente pare el coche al momento en un taller que había al lado, el caso es que según el mecánico se había partido la correa de servicio y doblao la polea por lo tanto me cambiaron la correa y la polea 300€ me dice que ya está arreglado y lo recojo y me hace un ruido como si algo estuviera rozando y parece como si le faltará potencia, incluso si lo dejo 2 dias sin arrancar le cuesta trabajo arrancar y por ultimo resulta que cuando voy con el coche como a bajas vueltas es como si pejara tironcitos. El caso es que el coche siempre fue de maravilla hasta que me a pasado lo que os he comentado. Investigando un poco leo que puede ser el tensor pero quiero asegurarme. Si alguno le a pasado lo mismo. Voy adjuntar un video para que lo vean gracias decantemano
 

Sam Mer

Gran Alfista
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Un hola que tal, soy fulanito hubiera estado bien , no ??

Yo iria al mecánico a que te revisen de nuevo el trabajo que han hecho y si la correa de distribución esta bien calada; no sea que se haya saltado algun diente.

Suerte
 

Chanoft

Alfista Junior
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Lleva el coche al taller donde te hicieron la reparación, coméntales el fallo y que te revisen la intervención que hicieron, a ver si iba a estar otro elemento dañado, como
tensor o algo.
Ya nos contarás.
Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Te han puesto mal la polea casi seguro y por eso ese "rozamiento" y dureza

Vuelve al taller de cabeza

Salu2

Pd: Pásate por presentaciones como te comentan
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

como te ha comentado un compañero, sería cuestión de volver al taller dónde lo arreglaron. Claramente no está correctamente arreglado o por lo menos no lo han comprado una vez han hecho eso que comentas.
 
Buenas el taller en concreto es MIDAS una cadena de talleres que hay en españa, jamás en la vida volveré a llevar un coche a una de sus sucursales repartidas por espeña, porque cuando me dio las llaves y arranque el coche les dije que no estaba bien ese ruido no era normal y me dicen eso estaba antes y que suena como si viniera del motor... Son unos ladrones me sacaron 300 pavos por dejarme el coche mal arreglado y con la sensación de que tenía otra avería de motor
y ahora lo dejé en un taller del barrio me comentan que puede ser el tensor ya os contaré.
 

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

Midas, Feuvert, Norauto, Aurgi...
De todos esos sitios, huye como alma que lleva el diablo...
Y a veces parece que casi todos... fui a un cambio de aceite y me lo dejaron por encima del máximo. Luego fui a otro sitio especialista en ruedas para cambiar gomas y les conté lo del aceite, nos reímos y cuando volví a casa me fije en la rueda con el "lado interior" en el exterior. Eran los 2 talleres cerca de casa con mayor puntuación. Ya no piso talleres.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y a veces parece que casi todos... fui a un cambio de aceite y me lo dejaron por encima del máximo. Luego fui a otro sitio especialista en ruedas para cambiar gomas y les conté lo del aceite, nos reímos y cuando volví a casa me fije en la rueda con el "lado interior" en el exterior. Eran los 2 talleres cerca de casa con mayor puntuación. Ya no piso talleres.

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Midas, Feuvert, Norauto, Aurgi...
De todos esos sitios, huye como alma que lleva el diablo...
Me meto yo antes a mecánico que llevarlo a un midas o los típicos talleres que están en los hipers. Por cierto se me a ido el tuvo hidráulico de la dirección donde podría comprarlo de segundamano
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

esos talleres yo creo que son como para cosas muy básicas en plan cambiar una bombilla, aceite o algo así. El que busca cierta calidad en reparaciones o componentes va otros sitios.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me meto yo antes a mecánico que llevarlo a un midas o los típicos talleres que están en los hipers. Por cierto se me a ido el tuvo hidráulico de la dirección donde podría comprarlo de segundamano
Perdona que aproveche para preguntarte si tuviste síntomas previos a que se fuese, si notaste algo los días antes. Gracias!
 
Buenas disculpar por tardar tantos días en contestar, pero el trabajo me tenía absorbido jejeje. Ahora tengo 15 días de vacaciones y voy aprovechar para descansar y ver si puedo solucionar el problema con vuestra ayuda, tanto del traqueteo como lo de la pérdida de liquido de direccion por el tubo. La parte que está delante luego adjuntaré foto.

Os comento todos los síntomas que me a pasado con el coche desde que se rompió la correa de servicio hasta día de hoy. Porcierto ayer pasé la itv y la paso perfecta :).

Os cuento la historia para intentar poner todos los detalles.


El caso es que iba conduciendo y note como se ponía la dirección dura me costaba girar el volante. Y de buenas a primeras la dirección se pone bien pero enseguida se pone mal de nuevo y no hago ni 50 metros para decidirme a parar. No obstante decir que hasta la fecha después de 15 años con el coche no había tenido ni una sola avería, Eso sí en el mantenimiento del coche siempre estuve muy encima, cambiando ejemplo los cambios de aceites incluso antes de lo que marca que debería de ser, y no le echo el aceite más barato siempre uno de marca que no la digo para no hacer publi. El caso es que no había síntomas previos más digo yo que el desgaste porque entiendo que con 260000 kilómetros son unos cuantos, la correa por ejemplo de distribución original la cambié a los 180000 porque aquí me decía mi mecánico que las que traen de fábrica aguantan más kilómetros. En fin que sigo con la avería. Me paro en una gasolinera el coche iba con la dirección dura y antes de llegar hizo un ruido y sonaba como se había soltado o partido algo porque sonaba un ruido muy raro como si rozara algo. El caso que al lado de la gasolinera estába el "Midas" le preguntó y se lo monta muy bien para pedirme todos los datos y que le deje el coche total. Diagnosis... Correa de servicio y su polea. 300€ Digo que se le va hacer, le digo que lo repare y me llaman al día siguiente y me dice que ya está arreglado el coche. Voy a por el y cuando arrancó el coche le cuesta trabajo arrancar y lo noto con menos fuerza y el ruido ese a un traqueteo. Se lo digo y me dice que ese ruido ya lo traía, ese ruido salió ahora que lo pienso justo antes de aparcar una vez se rompería la correa de servicio. Bueno pues me dicen que ese ruido es problema de motor. El caso es que el coche en frío le cuesta mucho trabajo arrancar y en caliente no arranca tan fino como antes, cuando antes de que se rompiera la correa de servicio arrancaba perfecto en frío. Después noto como al acelerar no empuja como antes es como si estuviera contenido, antes de la avería le pisaba y el tiempo de reacción era más rápido en acelerar y subir de revoluciones, es como si ahora le pisas y tarda más en reaccionar para coger velocidad noto el empuje contenido. Y ya por último me salió una pequeña fuga en el tubo de la sireccion asistida. Llevé al coche a otro mecánico desmonto la correa de servicio y me decía que el traqueteo seguía sonando sin la correa de servicios. Luego lo lleve a otro mecánico y que el traqueteo es por desgaste que le echara liquido liquymoly en el aceite que eso quitaría los ruidos, pero no los a quitado, también se puso liquido tapa fugas en la dirección asistida. El caso como dije antes he pasado la itv del coche perfectamente, pero lo del traqueteo me tiene mosca y lo de la pequeña fuga tocará buscar un tubo que va de la bomba a la cremallera. Después he pensado que la correa de distribución a podido sufrir de la avería de servicio y éste desincronizada, total tiene ya 80 mil kilómetros he pensado en cambiarla y que revisen las poleas y tensores. No sé tengo la sensación que el traqueteo no es del motor, que no arranque bien a la primera tampoco. Es más si dejo el coche 3 días sin cogerlo cuando voy a intentar arrancarlo pues es como hace el ruido pero no engrana para arrancar tengo que intentarlo unas 3 o 4 veces y dejando el contacto con el ruido y pisar el acelerador hasta conseguir arrancarlo. Más cosas el aceite,filtro de aceite y filtro de aire lo cambie hace solo 2 meses. El filtro del gasoil no lo cambié creo que lo voy a cambiar también. Que más puedo hacer o después de describir la historia paso por paso que me recomendáis que mire ahora, os dejo una fotito antes de pasar la itv jejeje

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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si subes un vídeo con el sonido es posible que te podamos orientar o ayudar para identificar de donde proviene.

Sigo pensando que la polea está mal montada, ese traqueteo es muy típico de la polea cuando se rompe o se monta mal.

Lo de los tubos de la dirección, son caretes, casi mejor si te pueden reacondicionar el tuyo si es que tiene arreglo.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aditivo al aceite para quitar el traqueteo, tapafugas para solucionar la fuga de la direccion... Otro regalito de taller eh? Madre mia...
 
Buenas a todos Alfistas, espero que esten disfrutando de unas buenas vacaciones. Bueno voy al grano 700 kilómetros le acabo de hacer al coche en los primeros días de vacaciones, le puse liquido para el traqueteo después de 250 kilómetros el coche empezó a quedarse pillado el turbo y me perdona fuerza no aceleraba iba como si estuviera ahogado. Afortunadamente pude parar en una estación de servicio pare el coche lo dejé descansar y cuando arranque de nuevo desapareció y parecía que iba bien. Pero al cabo de unos kilómetros volvió aparecer el problema bajaba de marcha y aceleraba pero no hacia nada iba perdiendo fuerza y las cuestas ufff que mal rato. Al cabo de un ratito parece que desapareció y de momento no me a pasado más pero mucho me temo que es fruto del liquidito de los cojones. Bueno me gustaría saber como puedo subir el video del ruido del traqueteo porque por aquí solo puedo subir imágenes
 
Buenas a todos Alfistas, espero que esten disfrutando de unas buenas vacaciones. Bueno voy al grano 700 kilómetros le acabo de hacer al coche en los primeros días de vacaciones, le puse liquido para el traqueteo después de 250 kilómetros el coche empezó a quedarse pillado el turbo y me perdona fuerza no aceleraba iba como si estuviera ahogado. Afortunadamente pude parar en una estación de servicio pare el coche lo dejé descansar y cuando arranque de nuevo desapareció y parecía que iba bien. Pero al cabo de unos kilómetros volvió aparecer el problema bajaba de marcha y aceleraba pero no hacia nada iba perdiendo fuerza y las cuestas ufff que mal rato. Al cabo de un ratito parece que desapareció y de momento no me a pasado más pero mucho me temo que es fruto del liquidito de los cojones. Bueno me gustaría saber como puedo subir el video del ruido del traqueteo porque por aquí solo puedo subir imágenes
 
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