Tercera luz de freno alfa 159.como cambiar led fundidos

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

No son leds, son bombillas (no recuerdo el tipo exacto).
Es necesario desmontar la 3ª luz de freno. Hubo haaaace mucho un brico mostrando como se desmontaba..... a buscar toca!!

Supongo que lleva tornillitos por algún lado.
Ojo que no es igual la 3ª luz en una berlina (va en la bandeja trasera), o en SW (parte superior luna trasera). Desmontarse y cambiar bombillas será similar...

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ahí va!!!

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ten en cuenta que el cable va muy justo y para quitar y poner el conector es un poco coñazo pero con maña y paciencia lo haces.

Salu2
 

jairex

Alfista Junior

Las bombillas son w1.2w, no lleva led, son 10 bombillas
 
Última edición:

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes,

Aunque se que es muy sencillo, aprovecho para adjuntar una mini guía explicando los pasos para desmontar la tercera luz de freno, quizás a alguien le pueda servir de ayuda.
En mi caso después de desmontar todo, el problema no era de bombillas fundidas, sino de holgura entre las propias bombillas y el casquillo del porta lámparas. Tras cambiar todas, y a pesar de probarlo y montar de nuevo con cuidado, 1 de ellas volvió a desconectarse. Ya lo dejé así, defecto leve en ITV.

Un saludo
9b25511477aa7044ea95d620913c99dd.jpg

41575f908cbcc4ddcec7b09eacf5e8f5.jpg

23baabaa09e0a9d0aad6e86fc221995d.jpg
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

queenas tardes,

Aunque se que es muy sencillo, aprovecho para adjuntar una mini guía explicando los pasos para desmontar la tercera luz de freno, quizás a alguien le pueda servir de ayuda.
En mi caso después de desmontar todo, el problema no era de bombillas fundidas, sino de holgura entre las propias bombillas y el casquillo del porta lámparas. Tras cambiar todas, y a pesar de probarlo y montar de nuevo con cuidado, 1 de ellas volvió a desconectarse. Ya lo dejé así, defecto leve en ITV.

Un saludo
9b25511477aa7044ea95d620913c99dd.jpg

41575f908cbcc4ddcec7b09eacf5e8f5.jpg

23baabaa09e0a9d0aad6e86fc221995d.jpg

Ostras te han puesta leve por eso???? Creo que la misma que hace mal contacto la llevaba así desde que hice lo mismo, sustituir todas y no ser capaz de hacer que funcionará bien, pero te diré que iba a ratos, según se movía más o menos.

Salu2
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ostras te han puesta leve por eso???? Creo que la misma que hace mal contacto la llevaba así desde que hice lo mismo, sustituir todas y no ser capaz de hacer que funcionará bien, pero te diré que iba a ratos, según se movía más o menos.

Salu2
Pues si, leve, y no sabía ni que iba mal. con la que hay que liar para poder conectarla, y ni a la cuarta vez conseguí que lucieran todas una vez conectadlas con el embellecedor puesto, como hay que ”forzar” para poder meter el conector la bombilla que tiene holgura acababa por dejar de lucir.

Un saludo de nuevo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Rescato este tema de hace algún tiempo.

Ayer veo reflejado mi coche en un escaparate dando marcha atrás y….. parece que alguna bombilla de la tercera luz de freno está fundida!!!!…. Bueno, 13 años desde que lo compré, ni tan mal.

El caso es que llego a este post y veo la explicación magistral de @Frrr , mil gracias!!

Desmonto la 3ª luz de freno, con la única dificultad de que el conector es muy justo…. Y miro una de las bombillas.
NO son de 1.2W, que son las habituales, sino que las que lleva son de 2.3W 12v de hecho en el plástico de la luz de freno está impreso “12v 2.3w”
Pues nada, a buscarlas!! Aunque lleva 10 bombillas y solo 1 estaba fundida, el resto estaban quemadillas ya (renegrecido el cristal), y digo: pues ya cambio todas!!
Voy a un sitio de electricidad, y no tienen!! Voy a un sitio de componentes electrónicos, solo tienen de 1.2W.
Voy a una tienda de automoción, y nada!! De 1.2W y luego de 5W.

La virgen!!!! Estoy buscando el unicornio de las bombillas!! De 2.3W… será que no existen??
Otra tienda de material electrico, y nada!!! Y ya me derivan a otra tienda de recambios de automovil. Bingo!! Ahí tienen!!! 12v 2.3W.
PERO (siempre hay un pero), solo le quedan 5 bombillas. Precio:6,66€ las 5 bombillitas de los webs!!! Puffff
No desisto, y trato de encontrar las otras 5 que faltan y poner todas nuevas. Otro sitio de autorecambios, y nada!! De 2.3W nada de nada.
Se me ocurre otro sito algo alejado, asi que voy a casa a por la moto, y nada!!! Ahí hay de 1.2W, 2W y 5W.
Pienso en llevarme las de 2W… pero poner 5 de 2.3W nuevas y otras 5 de 2W nuevas…. Se verá la diferente intensidad. Para eso dejo las de 2.5W con las de 2.5W nuevas….

Total, que me dicen en este sitio de autorecambios un almacén de automoción a las afueras de la ciudad.
Me acerco, y bingo!!! Hay bombillas de 2.3W 12v
Pero (otro pero) solo quedan 7.
Bueno, yo necesito 5, pero que ya que estoy, me las llevo todas.
Precio: 12€ por 7 puuu(piiiiiii) tas bombillitas.

Total, tras 8 sitios he conseguido 12 bombillitas de 12v y 2.3W al módico precio de 18,66€
Ya pueden durar otros 13 años…. Eso si, ahora tengo 2 nuevas de repuesto, y otras 9 que funcionan…. Aunque el cristal está ya renegrecido. Pero vamos, no tengo que conprar mas!!! Espero.

Por si a alguno os sirve mi (triste) experiencia… jajaja

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Rescato este tema de hace algún tiempo.

Ayer veo reflejado mi coche en un escaparate dando marcha atrás y….. parece que alguna bombilla de la tercera luz de freno está fundida!!!!…. Bueno, 13 años desde que lo compré, ni tan mal.

El caso es que llego a este post y veo la explicación magistral de @Frrr , mil gracias!!

Desmonto la 3ª luz de freno, con la única dificultad de que el conector es muy justo…. Y miro una de las bombillas.
NO son de 1.2W, que son las habituales, sino que las que lleva son de 2.3W 12v de hecho en el plástico de la luz de freno está impreso “12v 2.3w”
Pues nada, a buscarlas!! Aunque lleva 10 bombillas y solo 1 estaba fundida, el resto estaban quemadillas ya (renegrecido el cristal), y digo: pues ya cambio todas!!
Voy a un sitio de electricidad, y no tienen!! Voy a un sitio de componentes electrónicos, solo tienen de 1.2W.
Voy a una tienda de automoción, y nada!! De 1.2W y luego de 5W.

La virgen!!!! Estoy buscando el unicornio de las bombillas!! De 2.3W… será que no existen??
Otra tienda de material electrico, y nada!!! Y ya me derivan a otra tienda de recambios de automovil. Bingo!! Ahí tienen!!! 12v 2.3W.
PERO (siempre hay un pero), solo le quedan 5 bombillas. Precio:6,66€ las 5 bombillitas de los webs!!! Puffff
No desisto, y trato de encontrar las otras 5 que faltan y poner todas nuevas. Otro sitio de autorecambios, y nada!! De 2.3W nada de nada.
Se me ocurre otro sito algo alejado, asi que voy a casa a por la moto, y nada!!! Ahí hay de 1.2W, 2W y 5W.
Pienso en llevarme las de 2W… pero poner 5 de 2.3W nuevas y otras 5 de 2W nuevas…. Se verá la diferente intensidad. Para eso dejo las de 2.5W con las de 2.5W nuevas….

Total, que me dicen en este sitio de autorecambios un almacén de automoción a las afueras de la ciudad.
Me acerco, y bingo!!! Hay bombillas de 2.3W 12v
Pero (otro pero) solo quedan 7.
Bueno, yo necesito 5, pero que ya que estoy, me las llevo todas.
Precio: 12€ por 7 puuu(piiiiiii) tas bombillitas.

Total, tras 8 sitios he conseguido 12 bombillitas de 12v y 2.3W al módico precio de 18,66€
Ya pueden durar otros 13 años…. Eso si, ahora tengo 2 nuevas de repuesto, y otras 9 que funcionan…. Aunque el cristal está ya renegrecido. Pero vamos, no tengo que conprar mas!!! Espero.

Por si a alguno os sirve mi (triste) experiencia… jajaja

Saludos

Pues Jaspe, cuando las puse nuevas yo en 2015, las pillé en Aurgi y había a tropel.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Fallo endemico del 159 :jujujajajeje:

Te salió mas caro la gasolina que las bombillas.
Yo para estas chorradas tiro de Amazon o similar
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Fallo endemico del 159 :jujujajajeje:

Te salió mas caro la gasolina que las bombillas.
Yo para estas chorradas tiro de Amazon o similar

Pero si en Aurgi las tienen!!!! Además, las cambié en el mismo coche que @Frrr , de hecho había una que lucía cuando quería (tema de la conexión).

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver…. Si miráis en Amazon, las hay, pero no son mucho mas baratas.
Bueno, 10 bombillas por casi 8€…. Pero no llegan hasta dentro de 1 semana.
Y tenía la luz de freno desmontada en la mesa de la cocina y quería dejarla ya lista.

Aurgi, en Gijón no hay de eso!! Y ya digo, revisad que sean de 2.3W que es lo que tiene que llevar… que de otras potencias si hay (1.2W es lo común).
Y ya os digo, que he mirado en 8 sitios: expertos en electrónica y expertos en automoción….

Pero oye, ya tengo la 3ª luz de freno al 100%… jajjajajaj

Saludos
 
Arriba