Termostato Alfa GT jtd 2008

mps

Alfista Junior

Hola a todos, tengo que cambiar el termostato porque no llega a 90 grados(menos en ciudad), y quería saber si este es el adecuado. Cúanto tiempo se tarda en cambiarlo?
Pongo enlace: https://www.autodoc.es/calorstat-by-vernet/7675436

CALORSTAT by Vernet TH6882.88J Termostato, refrigerante Temp. apertura: 88°C, con junta, con sensor, Cubierta de metal​

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, tengo que cambiar el termostato porque no llega a 90 grados(menos en ciudad), y quería saber si este es el adecuado. Cúanto tiempo se tarda en cambiarlo?
Pongo enlace: https://www.autodoc.es/calorstat-by-vernet/7675436

CALORSTAT by Vernet TH6882.88J Termostato, refrigerante Temp. apertura: 88°C, con junta, con sensor, Cubierta de metal​

Un saludo.
Hola, en cambiarlo a mi no me llevo más de una hora. Quita la batería y lo demás con una carraca de 1/4 y prolongadores lo haces. Si están las abrazaderas de origen tendrás que medio romperlas y sustituir por las de tornillo. No recuerdo las medidas, pero con un calibre mides el diámetro de los tubos y las compras. Aprietalas fuertecillo con un vaso de 7, no con destornillador. Respecto a si vale, puedes hacer la consulta a autodoc con tu número de bastidor o mirar la referencia de la pieza que llevaba de origen tu coche en el eper metiendo tu bastidor.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 
  • Like
Reacciones: mps

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no se si es el adecuado para tu motor. Pero te aconsejo que cojas la marca original que es Berh/mahle. A mi ese me salio malo en un 159 y tuve que volver a cambiarlo
La pagina Oscaro o Endado creo que hacen mejor el filtrado de piezas por vehículo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: mps

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias, pero es ese termostato que he puesto?
Es prácticamente igual.

Ese termostato sirve para tu coche. Y de esa marca lo llevo puesto, y lleva 6 o 7 años y sin problema.

Es verdad que en Oscaro sale más barato.


Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: mps

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias, pero es ese termostato que he puesto?
Creo que sí es el mismo, sino es la misma marca son idénticos.
El mío es un pelín distinto porque mi coche es gasolina y la pipa de plástico esa fina que tiene bifurcación en el tuyo, en el mío es sin bifurcacion.
De cualquier manera con ese tutorial puedes guiarte en el proceso, solo asegúrate de sacar bien todo el líquido por la parte de abajo del radiador antes de empezar a quitar bridas para no empapar todo.
 
  • Like
Reacciones: mps
Arriba