termostato y purga

hola,tengo alfa 147 año 2003 1.9 jtd 115cv me dispongo a cambiar termostato mi didas son la purga.. si lo instalo el termostato esta cerrado al llenar liquido por vaso expansion.. como lleno el corcuito qie va dentro del motor? si esta cerrado? arranco motor? y se abre con la temperatura? dondelo purgo? veo 2 tuberias que tienen unos tapones posibles purgadores y radiador tb pero si me podeis confirmar.. gracias
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

se purga solo no te preocupes. lleva conductos secundarios para la recirculacion del refrigerante. llena el circuito despacio para que vaya escupiendo el aire. una vez lleno arranca el coche dejalo calentar. si lo aceleras entre 2000-3000 rpm calienta antes. vigila que no se quede sin anticongelante y que no se caliente (que no debe) cuando se aproxime a la temperatura de funcionamiento ves tocando el tubo gordo que va del termostato al radiador que estara frio hasta que abra el termostato. cuando ese tubo este caliente es que a abierto el termostato. dejalo asi un ratito y despues lo dejas enfriar del todo. una vez frio el anticongelante debe de haber bajado mucho en el vaso de expansion. rellenas y listo. y por favor pasa por presentaciones y presentate que te conozcamos
 
Última edición:
gracias, si llevo 19 años con el alfa y a ve ds leo cosillas y el foro no lo controlo mucho haber si lo encuwntro y m presento gracias!
 
Arriba