Testigo del airbag

Equipo conectado

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas noches compañeros,

A ver, ayer se me encendió el testigo del airbag, ya me habia pasado alguna vez y fue la ficha que hay justo debajo del asiento del conductor, pero esta vez no es asi, o al menos no lo parece.

El testigo no se apaga y no se donde mas puedo investigar o mirar. Alguna idea por parte vuestra? Puede ser el airbag del piloto o del copiloto solo? darme algo de luz por favor.

gracias de antemano, un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues empieza por probar en las fichas del otro asiento, luego en las conexiones de los airbag de cortina cuyas formas van en un lateral del maletero.

Salu2
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

OK, muchas gracias compañero, lo miraré este finde semana, te agradezco la respuesta.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

barry147

Barcelona

Maletero, lado pasajero, detrás tapizado hay una clema del airbag de cortina.
 
Última edición:

goldroberto

Alfista Compulsivo

Muchas gracias Barry147
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Ahora bajare al garaje por la tarde y os digo a ver que ocurre
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Muchas gracias por vuestras aportaciones, ya esta solucionado. He desmontado los de los asientos y les he echado limpia contactos y ya ha desaparecido el testigo del salpicadero.

Comentar que no he encontrado los de cortina y mi coche si que los lleva. En el hueco del faro trasero del copiloto no había ningún cable , solo el del propio faro. mi alfa es de el del restiling , puede influir en eso? Alguien que tenga el mismo coche que el mío los ha encontrado?

Muchas gracias a todos y, de nuevo, gracias por la rápida respuesta y vuestras aportaciones.
 

barry147

Barcelona

La clema del maletero está más cercana al asiento.. No está cerca del faro.

Nos alegramos que lo tengas resuelto.. Saludos
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

La clema del maletero está más cercana al asiento.. No está cerca del faro.

Nos alegramos que lo tengas resuelto.. Saludos
Pues no vi la clema amarilla que se supone que debe estar allí, vi otra trampilla para la amortiguación pero tampoco vi nada.
 

sivoycon

Alfista Veterano

siempre suele ser el airbag que tiene mas trote el asiento,osea el del conductor se suele aflojar el conector
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí el mío empezó a fallarme y eran los del conductor, los soldé directamente y adiós al problema. La segunda vez fueron los de cortina pero el fallo no era en la clema trasera, era una conexión en el propio airbag de cortina, abrí el revestimiento del pilar, limpié y conecté y a tirar.

Salu2
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

ok, me apunto los detalles para futuras averias, muchas gracias por vuestros aportes!
 

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

Hola, ya que estáis hablando del tema, quisiera hacer una pregunta. Resulta que alguien al salir me ha reventado la parrilla y rajado el parachoques delantero. Si, increíble, supongo que con una bola.
Desde ese momento tengo la luz del airbag encendida. El mecánico me dijo algo parecido a lo que decís, que busque el sensor que hay en el parachoques, pues se hará desconectado o roto.
Me podrías ayudar a dar con el, por qué lo busque y no lo encuentro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tienes que desmontar el paragolpes pero dudo que venga de ahí porque si esos sensores se han "tocado" por el golpe, te aseguro que tu airbag habría saltado.

Mete cable y revisa el fallo; empieza por los de los asientos
 

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

Tienes que desmontar el paragolpes pero dudo que venga de ahí porque si esos sensores se han "tocado" por el golpe, te aseguro que tu airbag habría saltado.

Mete cable y revisa el fallo; empieza por los de los asientos

Muchas gracias, por la respuesta. La verdad es que, al encenderse después del golpe, no le hice caso a las conexiones. Lo miraré. Gracias.
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,
Alguien puede echarme una mano.
No encuentro el conector del maletero de un Alfa GT.
Me da fallo airbag cortina pasajero.
En el 147 y 156 tengo claro donde está, pero en el GT por más que busco nada.
Gracias!

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Me sale este error
¿Alguien sabe donde está ubicado este sensor o conector en un Alfa GT?
Gracias!
224229f39d5f2f0f877d6336d9d95b85.jpg


Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me sale este error
¿Alguien sabe donde está ubicado este sensor o conector en un Alfa GT?
Gracias!
224229f39d5f2f0f877d6336d9d95b85.jpg


Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Vas a tener que desmontar el revestimiento del pilar del lado del pasajero y revisar esa conexión, a mí me pasó eso y lo solucioné limpiando y montando de nuevo.

El siguiente paso es revisar la conexión del maletero, lo tienes en un lateral del revestimiento, 100%.

Salu2
 
Arriba