testigo "HAGA CONTROLA MOTOR"

Equipo conectado

Don Vito

Alfista Consagrado

pos eso chicos que despues de hacer un viajecito de unos 60km o cosa asi sin ningun problema, he apagado el coche y al arrancarlo va y me sale el testigo de "haga controlar motor", claro imaginaros en ese momento la situacion, mis huevecillos y la nuez compartian ubicacion :eek:... al verlo apago el motor y leo en el manual que me dice que puedo continuar con ese chivato pero sin exigirle el maximo al motor y ke acuda cuanto antes a la alfa (como no). despues de encerle y apagarle un paar de veces el chivato seguia encendido asike e llamado a un taller de toledo para comentarles el problema y me dijeron que fuera para alla y que me echarian un vistacillo. pero la sorpresa a sido cuando he parado en una gasolinera y al encender el coche ya no habia testigo ni leches ??? con las mismas me e ido al taller y se lo e dicho todo y sin ningun problema me lo han metido dentro y con la maquinita le han visto que habia sido un fallo del sensor de mariposa (que no se que es) y que estaba un poquito pegado. asique los del taller se han portao genial (porque no me han cobrado ni un duro, y eso que estaban hasta arriva) y me han dicho que si vuelve a salir ya si que les tengo que dejar un dia el cochecillo...

bueno y despues de todo este tostonazo que os he soltao haber si a alguno mas le ha pasado alguna vez y haber si alguno sabe lo que es el dichoso sensor de mariposa...

un saludo!! ;)
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

ese testigo no vuelve a salir si
  • anulas la egr
  • le das estopa, al motor, llevarlo alegre a las 3000 vueltas
  • no circular ni cambiar a menos de 2000 rpm
esto es un comentario por experiencia personal en un 1.9 jtdm no es que sea mano de santo
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

A mi hace un par de semanas me paso exactamente lo mismo, y un par de veces. Que hice? En cuidad intentar no meter 3º. Cambiar a 2.200rpm-2500rpm según situación, y me hice 10min de autovía en 4º a 3500-4000rpm. Nunca mais. Si indagas por las webs y foros veras que todos hemos hecho algo similar y no hemos vuelto a tener problemas con el aviso del motor. Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jodó vaya cruz / pastelón tenéis los poseedores de diésel con las regeneraciones, las EGR's, los caudalímetros.... y que no podéis llevar los coches bajos de vueltas porque al final es malo para la mecánica...

Mira que yo era PRO-gasofa....y no quería diésel ni en pintura. Pues ahora leyendo todo esto a diario...no me puedo alegrar más de tener en casa todos los vehículos con gasolina.
Mi 'anti-dieselismo' no era pq me parecieran malos motores ni nada, sino pq simplemente, cuando he llevado diésel, no se conducirlo!!!.. Tiendo a estirar marchas como si de un gasolina se tratara, y estoy todo el rato llevandolo al corte pues las marchas no estiran (conmigo los diesel no tendrían problemas de carbonilla... jejejej)
 

Don Vito

Alfista Consagrado

la cosa es que mi conduccion tranquila precisamente no es... todos los cambios los hago de tal manera que nunca baja de 2000rpm (menos cuando esta el coche frio, que hasta que no se calienta no le paso nunca de 2250rpm) y para que no baje de 2000 casi todos los cambios sobre todo las cortas de 2ª a 3ª. 3ª a 4ª los hago a las 3000-3500rpm. no es que vaya como un loco por la carretera pero si es verdad que le doy chicha al nene para que no se me amaricone y con la esperanza de que no me pasen problemillas de estos. precisamente el tio del taller me ha dicho que el sensor se habra quedado pegado en algun aceleroncillo que le haya dado (ni idea de que quiere decir). ademas tambien soy de los que deja el coche un minutillo a ralenti antes de apagarle y si puedo le dejo dos pero esta vida de prisas...

haber si alguien que pilote del tema nos explica que es eso de la mariposa que se me ha colado en el motor ;D

saludos!
 

j.rcalixto

Alfista Junior

Esta misma mañana me ha pasado exactamente igual. Se ha encendido despues de estar toda la mañana en ciudad, encendiendo y apagango. El coche no baja de rendimiento y sigue funcianando bien. Llamo al taller y me dicen que vaya. Justo cuando arranco despues de 30 min, desaparece. En el taller Alfa de Las Rozas me dicen que es un fallo intermitente y que no le de importancia, que seguramente es una centralita que controla las dos velocidades del ventilador y que suele salir cuando estás circulando en ciudad......., que si vuelve a pasar muy amenudo se cambia esta centralita (me han dicho que 100,00.- € con instalación incluida) y que se acabó el problema.
 
Arriba