Testigo Motor

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Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Buenas compis, se me encendió ayer el testigo motor del coche y me perdio potencia en dos ocasiones muy puntuales, meti alfaobd y me sacaba el fallo p0651, leyendolo no me preocupe mucho y lo borre, hice 50km y todo bien, el problema esta mañana enciendo el coche y otra vez igual pero esta vez si me perdio potencia, justo al ir a dejarlo al garaje me salta en el cuadro además del famoso fallo del controloladoe de la potencia un fallo de carga de bateria baja, podria estar relacionada una cosa con la otra? cambiando la bateria podría solucionarse todo?
 

gronzraguer

Alfista Junior
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Buenas compis, se me encendió ayer el testigo motor del coche y me perdio potencia en dos ocasiones muy puntuales, meti alfaobd y me sacaba el fallo p0651, leyendolo no me preocupe mucho y lo borre, hice 50km y todo bien, el problema esta mañana enciendo el coche y otra vez igual pero esta vez si me perdio potencia, justo al ir a dejarlo al garaje me salta en el cuadro además del famoso fallo del controloladoe de la potencia un fallo de carga de bateria baja, podria estar relacionada una cosa con la otra? cambiando la bateria podría solucionarse todo?
Es barato
Cambiala sobretodo si hace mas de 5 años de la ultima, le quedara poca vida igualmente
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

acabo de hacer otro check y me ha sacado otro error, el p0190 sumado al p0651, que puede ser?
Posiblemente sea el sensor de presión del rail de inyección, incluso el sensor de presión de la bomba common rail, la señal no es plausible y arroja ese error.


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a913a271fb5c8d6fafab4f9c584e521c.jpg
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Buenas, he cambiado el sensor por uno de desguace vamos a decir para ver que ocurria y sigue igual, me extraña que este mal este también, el coche se viene abajo cuando baja de rpms con freno motor hasta apagarse, como digo me arroja p0190 y p0651. Me tiene desesperado y no se muy bien por donde meter mano porque si me gasto 150 euros en un sensor nuevo y luego no es eso...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El ralentí lo mantiene bien ??
Arranca bien ?
Has mirado la tensión de la batería con el coche arrancado a ver si carga bien ?
Has mirado si la presión de bomba al ralentí es de unos 270 bares ?
Algun mantenimiento o reparación que hayas hecho al coche antes de que te apareciera ese fallo ??

A ver si se puede encauzar el problema
 

gronzraguer

Alfista Junior
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Buenas, he cambiado el sensor por uno de desguace vamos a decir para ver que ocurria y sigue igual, me extraña que este mal este también, el coche se viene abajo cuando baja de rpms con freno motor hasta apagarse, como digo me arroja p0190 y p0651. Me tiene desesperado y no se muy bien por donde meter mano porque si me gasto 150 euros en un sensor nuevo y luego no es eso...
El de desguace podria estar mal tambien
Haz caso a Sam Mer, lo que te pregunta es megalogico
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Muy buenas, antes de nada mil gracias por la ayuda, te cuento un poco, el ralenti del coche nunca fue muy estable, ni cuando lo compre ni ahora, arrancar arranca perfecto desde siempre, la bateria y su tension estan correctas, en cuanto a la bomba creo que es la medicion de la imagen, los picos son acelerones en vacio, cuqndo sueltas baja a 270 pero el ralenti sube un poquito a lo que se ve, sobre mantenimientos y reparacionea recientes nada, como mucho diria que el problema aparecio unos dias despues de probar el alfaobd por primera vez, pero mas casualidad que otra cosa
El ralentí lo mantiene bien ??
Arranca bien ?
Has mirado la tensión de la batería con el coche arrancado a ver si carga bien ?
Has mirado si la presión de bomba al ralentí es de unos 270 bares ?
Algun mantenimiento o reparación que hayas hecho al coche antes de que te apareciera ese fallo ??

A ver si se puede encauzar el problema
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo que veo en la gráfica, cuando sueltas el acelerador la presión cae de esos 270bares.... No lo veo muy correcto; pero dudo si la bomba no puede dar la presion necesaria o hay algo que frena el motor ( alternador ?!?! ) Y por eso esa caida hasta que la centralita recupera.

Te manejas para soltar la correa de accesorios y hacer la misma médicion, a ver si algo frena el motor ?

No tendrás metida una centralita de potencia ??
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Por lo que veo en la gráfica, cuando sueltas el acelerador la presión cae de esos 270bares.... No lo veo muy correcto; pero dudo si la bomba no puede dar la presion necesaria o hay algo que frena el motor ( alternador ?!?! ) Y por eso esa caida hasta que la centralita recupera.

Te manejas para soltar la correa de accesorios y hacer la misma médicion, a ver si algo frena el motor ?

No tendrás metida una centralita de potencia ??
no baja de 270, baja a 270 :/
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

lo que le pasa al coche es que se muere cuando baja de rpms en cualquier mrcha hasta tener que pararlo y volverlo a arrancar ya que cuando baja de 10km h mas o menos se cala y se apaga, imaginate circulr asi que peligro, he mirado en foros italianos y de uk y he encontrado 3 casos con mis fallos de obd que finalmente era el sensor del rail. Malo sea...
Ok ... Pues parece todo correcto entonces
Segun dices, el tema es que con marcha engranada no te aguanta el ralentí y se cala ??
Supongo que hablas de 2° a lo sumo 3°
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Actualizo: Puse el sensor del rail nuevo, comprado nuevo esta vez, el coche me hace lo mismo. No se solucionó nada.

Llevo repro de anacleto, al meter el mapa de origen y leer fallos de nuevo se me ha borrado el p0190, lo cual tiene sentido para mi, pero el p0651 sigue ahi sumado al p0401, que es egr, no se si como antes en la repro el coche iba con egr anulada electronicamente haya podido influir en algo.
 

foren

Alfa 159 sw selective JTDm.
Usuario Premium

Actualizo: Puse el sensor del rail nuevo, comprado nuevo esta vez, el coche me hace lo mismo. No se solucionó nada.

Llevo repro de anacleto, al meter el mapa de origen y leer fallos de nuevo se me ha borrado el p0190, lo cual tiene sentido para mi, pero el p0651 sigue ahi sumado al p0401, que es egr, no se si como antes en la repro el coche iba con egr anulada electronicamente haya podido influir en algo.
Hola. Lograste solucionar el problema al final? A mi me pasa lo mismo en un 159 JTDm de 150cv, me salen esos dos errores y además el P2111. A mi directamente se me para yendo bajo de revoluciones. Lo dejo parado sin contacto unos segundos y después vuelve a arrancar.
Un saludo y gracias de antemano.
También tengo repro de Robertop.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Hola. Lograste solucionar el problema al final? A mi me pasa lo mismo en un 159 JTDm de 150cv, me salen esos dos errores y además el P2111. A mi directamente se me para yendo bajo de revoluciones. Lo dejo parado sin contacto unos segundos y después vuelve a arrancar.
Un saludo y gracias de antemano.
También tengo repro de Robertop.
Buenas, sisi, lo conseguí arreglar después de varias semanas, llegamos a la conclusión de que era un problema eléctrico y asi fué, lu llevamos a un taller especialista y tenia dos cables pelados en la maza que va desde la centralita hasta la bomba de combustible y hacian corto entre ellos, por eso se me paraba el coche. 150 eurillos el encontrar el fallo y arreglarlo en ese taller (soy de Madrid) y desde entonces 6.000km y todo perfecto
 
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