Tiempo en cerrar un post

TI

Gran Alfista

Yo no lo que no logro entender, y mira que intento entender los inconvenientes y problemas que lleva ser moderador de un foro.... es el tiempo en que tardan en cerrar los post.
Los de compra-venta lo entiendo, vale, no cumplen las normas, se avisa al anunciantes y se cierra.... pero hay post de gente que compra cosas y justo cuando lo ha comprado, ese día se cierra, esto evita que pueda preguntarle cosas que a mí y a más gente le puede interesar, como ¿cuanto te han costado, donde lo has comprado....? no lo entiendo.
es un tema que no se le dá importancia pero que realmente la tiene para información, que al fin y al cabo un foro es para eso, compartir información.

un saludo y gracias x leer esto ;)
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy contigo TI es un punto muy interesante que en este foro no se tiene en cuenta. Bien es cierto que se puede abrir otro post por parte del comprador para comentarlo, pero eso ya depende de la persona y en muy muy raras ocasiones se hace...
 

TI

Gran Alfista

a ver si tenemos una respuesta convincente.....
Yo entiendo que se cierren post por no cumplir normas, por estar ahí un periodo de tiempo..... pero un post que de interes por ejemplo de compra. que se cierre al momento. ::)
 

GTStromboli

Alfista Veterano

También lo pensé en el momento que vi tu mensaje de que ya tenías el GTA y quise comentar un par de cosas que tuve que mandarte por mp.

A ver si hay posibilidad de adaptar mejor estos temas.

Salu2
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

TI, los Post en la zona de compra - venta, son para eso, para vender y comprar. Todo y que mientras se compra o se vende se comentan cosas, mayoritariamente normal que pase. Pero una vez se ha vendido o comprado, hay otras zonas en el foro para comentarlo y hacer participe a todos.

Y de esa manera en la zona de Compra-Venta quedan los post que realmente interesan o mayor necesidad tienen.

Es mi opinión, que no tiene por que ser la correcta, pero además así lo pone en las normas, una vez comprado o vendido se bloquean, NO se borran. De esa forma si no se reabre otro Post en otro lugar, siempre se puede preguntar por MP.

No le veo mayor problema.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo veo mayor problema al tema de cerrar post de despieces completos por no poner precio de cada pieza, algo impensable puesto que un coche no tiene 10 piezas, si no miles, dichos post no se deberían de cerrar por no poner precios de cada pieza...

Sobre el tema de cerrar o no cerrarlos, el bloquearlos es un poco tontería, si nadie va a comentar nada o preguntar nada el post caerá por su propio peso, si la gente sigue interesado en conocer X cosa, es que el tema no está cerrado y no debería de bloquearse...

Salud!
 

TI

Gran Alfista

manelc dijo:
TI, los Post en la zona de compra - venta, son para eso, para vender y comprar. Todo y que mientras se compra o se vende se comentan cosas, mayoritariamente normal que pase. Pero una vez se ha vendido o comprado, hay otras zonas en el foro para comentarlo y hacer participe a todos.

Y de esa manera en la zona de Compra-Venta quedan los post que realmente interesan o mayor necesidad tienen.

Es mi opinión, que no tiene por que ser la correcta, pero además así lo pone en las normas, una vez comprado o vendido se bloquean, NO se borran. De esa forma si no se reabre otro Post en otro lugar, siempre se puede preguntar por MP.

No le veo mayor problema.
entiendo vuestra postura pero no la comparto, entiendo que deben bloquearse, pero hombre, no al momento,dar 1 día de márgen. nose
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

TI dijo:
manelc dijo:
TI, los Post en la zona de compra - venta, son para eso, para vender y comprar. Todo y que mientras se compra o se vende se comentan cosas, mayoritariamente normal que pase. Pero una vez se ha vendido o comprado, hay otras zonas en el foro para comentarlo y hacer participe a todos.

Y de esa manera en la zona de Compra-Venta quedan los post que realmente interesan o mayor necesidad tienen.

Es mi opinión, que no tiene por que ser la correcta, pero además así lo pone en las normas, una vez comprado o vendido se bloquean, NO se borran. De esa forma si no se reabre otro Post en otro lugar, siempre se puede preguntar por MP.

No le veo mayor problema.
entiendo vuestra postura pero no la comparto, entiendo que deben bloquearse, pero hombre, no al momento,dar 1 día de márgen. nose

Es una posibilidad TI. Se puede probar.

Sico, los Post de despiece se bloquean, no por el precio sino por no poner las fotos de lo que se vende, Todos los despieces se han hecho igual y ninguno ha tenido ningún problema en hacerlo así, poner las fotos de las piezas y su precio.
Quizás no hace falta poner todas las piezas, pero sí la mayoría, de esa forma los foreros saben lo que compran y su estado...por eso lo hacemos.
Lo que no es normal, es poner 1 foto de un vehículo y decir que se desguaza y que cada uno escoja, pieza y precio. El que compra tiene derecho a ver lo que compra digo yo.

Al menos "currarse" un poco el Post para facilitar la venta....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Bien, bien, te respondo por MP :p
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues lo que comentas sobre poder dejar los post de compra y venta un par de días sería buena idea o quizás, una vez finalizado pasarlo a la sección que corresponda, por ejemplo, "busco Alfa 156..." pasarlo al subforo de 156 cuando ya se haya conseguido el vehículo,... podrías ser otra opción.

Sobre los despieces, a mi me parece buena opción el que se tengan que poner unas fotos y precios, pero no borrarlo porque no lo hagan dejarlo bloqueado al menos que despieces de Alfa no hay muchos!... jeje.
 

Izu

Bastión Alfista

Quizás, esperar un par de días a ser cerrado no seria descabellado, así se puede comentar algo de la compra, a no se que el mismo usuario pida el cierre del post en cuestión.
 

TI

Gran Alfista

Izu dijo:
Quizás, esperar un par de días a ser cerrado no seria descabellado, así se puede comentar algo de la compra, a no se que el mismo usuario pida el cierre del post en cuestión.
estoy de acuerdo IZU, podeis valorarlo y decidir
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

sico dijo:
Yo veo mayor problema al tema de cerrar post de despieces completos por no poner precio de cada pieza, algo impensable puesto que un coche no tiene 10 piezas, si no miles, dichos post no se deberían de cerrar por no poner precios de cada pieza...
De acuerdo 100% el mio lo cerraron por no tener fotos ni precio, yo pase del tema. Vendi un monton de piezas por segundamano y milanuncios. Lastima que no las aprovechara gente del foro por que los asientos por ejemplo estaban impecables y se fueron para Lugo.
Cuando hay un interesado, te pide foto, precio. Le envias todo y se acabo. no es tan complicado. Asi lo hice yo.

manelc dijo:
Al menos "currarse" un poco el Post para facilitar la venta....
Cuando despieces un coche y lo desmontes integro ya me dices cuantas fotos hay que subir para el post.

Por cierto....refloting.... ;D
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

TI dijo:
Yo no lo que no logro entender, y mira que intento entender los inconvenientes y problemas que lleva ser moderador de un foro.... es el tiempo en que tardan en cerrar los post.
Los de compra-venta lo entiendo, vale, no cumplen las normas, se avisa al anunciantes y se cierra.... pero hay post de gente que compra cosas y justo cuando lo ha comprado, ese día se cierra, esto evita que pueda preguntarle cosas que a mí y a más gente le puede interesar, como ¿cuanto te han costado, donde lo has comprado....? no lo entiendo.
es un tema que no se le dá importancia pero que realmente la tiene para información, que al fin y al cabo un foro es para eso, compartir información.

un saludo y gracias x leer esto ;)

Una vez cerrado todos los Post de Compra o Venta, pasan al historico, con lo que se puede seguir comentando cosas.
´

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/historico-de-venta/

Donde está el problema?
 
Arriba