Lo primero, hola a tod@s, soy nuevo en esto, de hecho es la primera vez que estoy en un foro de algo .

Hace una semana compre un Alfa 159 1.9JTS 160Cv con 200.000Km (un coche que siempre me ha encantado ), el caso es que el coche funcionaba bien pero de repente le note un tironeo en bajas vueltas, le conecte el OBD y me dio 2 fallos:
-P0303: Fallo de encendido en el cilindro 3
-P1172: Fallo en una sonda lambda
Lo lleve al taller pensado que el P0303 podría ser la bobina pero el mecánico me dijo que después de revisarla esta dando buena corriente. Nose que puede ser y la verdad que estoy un poco perdido, nose si a alguien le ha pasado lago parecido... En fin, muchas gracias por aceptarme en el foro.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo esos tirones y siendo gasolina, empezaba por bujías. Sacarlas y ver como están… y ponerlas nuevas ante la duda de los kilómetros que tienen, y ese tipo de cosas.
Si con eso no se solventan los tirones, ya pasaría al plan B, meterme con tema inyectores. Que los comprueben que están en sus parámetros correctos.

Suerte.

Saludos
 
Yo esos tirones y siendo gasolina, empezaba por bujías. Sacarlas y ver como están… y ponerlas nuevas ante la duda de los kilómetros que tienen, y ese tipo de cosas.
Si con eso no se solventan los tirones, ya pasaría al plan B, meterme con tema inyectores. Que los comprueben que están en sus parámetros correctos.

Suerte.

Saludos
El mecánico me ha dicho hoy que las bujías estaban bastante negras y cree que puede ser por un exceso de combustible, empezaré por cambiarlas. Leí hace unos días un compi que a él su 159 le daba el mismo fallo P0303 y alguien le dijo que es muy tipico que se joda el conector del inyector 3, nose si ese fallo solo lo daban los diésel o ambos motores.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El mecánico me ha dicho hoy que las bujías estaban bastante negras y cree que puede ser por un exceso de combustible, empezaré por cambiarlas. Leí hace unos días un compi que a él su 159 le daba el mismo fallo P0303 y alguien le dijo que es muy tipico que se joda el conector del inyector 3, nose si ese fallo solo lo daban los diésel o ambos motores.

Eso ocurría / ocurre en los diésel.

Los gasolina (1.9, 2.2, 3.2 JTS y 1.7 TBI) nunca he oído que suceda eso.
Saludos
 
Arriba