Tirones 159 sw 2.4 jtdm 200cv

Equipo conectado

Buenas, soy propietario de un 159 sw 2.4 jtdm automático 200 cv.
Es del 2008, llevo con el 2 años, hasta el momento solo he tenido que cambiar termostato, pero ha surgido un tema nuevo y, aprovechandome de vuestra experiencia y buena fe, os explico:

Lleva unos meses ocurriendo algo muy extraño, y es que cuando viajo a Almería, y estando allí (resido en Madrid), el coche empieza a dar tirones a bajas revoluciones e incluso cuando lo arranco en frío se llega a parar. Curiosamente en Madrid nunca lo hace.
He leído varios temas en el foro, y me podría inclinar por conectores de inyectores o egr, aunque no se enciende ningun testigo. No he anulado ni mariposas, ni egr, ni fap.
A ver si me podéis dar algo de luz
Muchas gracias
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas, soy propietario de un 159 sw 2.4 jtdm automático 200 cv.
Es del 2008, llevo con el 2 años, hasta el momento solo he tenido que cambiar termostato, pero ha surgido un tema nuevo y, aprovechandome de vuestra experiencia y buena fe, os explico:

Lleva unos meses ocurriendo algo muy extraño, y es que cuando viajo a Almería, y estando allí (resido en Madrid), el coche empieza a dar tirones a bajas revoluciones e incluso cuando lo arranco en frío se llega a parar. Curiosamente en Madrid nunca lo hace.
He leído varios temas en el foro, y me podría inclinar por conectores de inyectores o egr, aunque no se enciende ningun testigo. No he anulado ni mariposas, ni egr, ni fap.
A ver si me podéis dar algo de luz
Muchas gracias
El rollo es que sea solo en Almeria, es decir, tanto si fuesen inyectores como clemas como egr.. Le da igual donde esten, el otro dia apuntaban por aqui gente de Madrid qye cuando ivan a la costa notaban esos sintomas y los achacaban al combustible...
 
Hola Alfanacleto!
Lo primero, gracias por contestar y perdona por la tardanza.
Una vez he vuelto a madrid y, pasado unos días al final me ha acabado dando fallo motor. Lo he llevado a mi taller de confianza y ha detectado la maquina que el colector de admisión esta mal. Efectivamente una vez quitas la tapa de motor se puede ver que esta perdiendo aceite. Me imagino que probablemente los sintomas que comentaba vienen de aqui.
Ya os voy comentando.
Un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Las fuguillas e aceite seguramente sean por los ejes de las palomillas...eso no afecta.
Pero si que podría ser el sensor de presión del colector, lo tendrás hasta arriba de roña.
Mira también la mariposa del colector, en algunos casos puede atascarse por la porquería.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La historia de siempre :

Saca admisión, limpiala, estirpa palomillas, y finalmente anula egr para que no vuelva a dar guerra. El dinero mejor invertido en ese motor

Hazlo cuanto antes y ya veras que cambio pega el coche

Suerte
 
Buenas de nuevo!!
Finalmente he cambiado el colector de admisión y ahora el coche va mucho mejor, de hecho me daba tirones pequeños al realizar cambios de marchas (es automático), y han desaparecido.
Eso sí, me dice el del taller que le anule egr. Se que hay gente por aquí que lo sabe/puede hacer ( eléctronicamente y chapa)
Me gustaría info y precio
Muchas gracias
 
Arriba