Avería Tirones 1800-2100 rpm Giulietta 1.6 jtdm 105cv

DANITIGRA

Alfista Junior

Buenas tardes. A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que el coche pega tirones entre las 1800 y 2100 rpm algunas veces, no siempre. Esto lo hace cuando esta el turbo cargado a tope perdiendo 3 o 4 rayas de golpe volviendo a recuperarlas y asi 2 o 3 veces hasta que coge rpm el motor y ya estira normal. Le hize un Log y me di cuenta que cuando pega el tiron se abria la egr 1 segundo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese motor no es nada perezoso en bajas, eso indica que tienes un problema. Arréglalo y luego ya ves el tema de la repo.

Por lo que cuentas, debes tener sucia la Egr y posiblemente toda la admisión.

Es un error potenciar un coche sin antes arreglar los defectos del mismo

Suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ese motor no es nada perezoso en bajas, eso indica que tienes un problema. Arréglalo y luego ya ves el tema de la repo.

Por lo que cuentas, debes tener sucia la Egr y posiblemente toda la admisión.

Es un error potenciar un coche sin antes arreglar los defectos del mismo

Suerte

Eso mismo iba a decir, tengo el 105cv y el 120cv y el 105cv le da sopas en salida al 120cv, incluso al 170 vitaminado, sus bajos se notan mucho y es muy agradable de conducir en casco urbano.

Es motor me parece muy equilibrado y alegre dentro de los JTD, consume nada, anda bien y tiene buenos bajos.

Salu2
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Ese motor no es nada perezoso en bajas, eso indica que tienes un problema. Arréglalo y luego ya ves el tema de la repo.

Por lo que cuentas, debes tener sucia la Egr y posiblemente toda la admisión.

Es un error potenciar un coche sin antes arreglar los defectos del mismo

Suerte
Gracias x la info. Yo pensaba que era asi, al no poder comparar con otro y al ser el coche de segunda mano es complicado de darse cuenta. De consumo no es que sea un mechero, en autovia a 120 es dificil de bajar de 5,2 y en urbano facil 6 e incluso 7 de media.
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Limpiare admidion y egr a ver que tal. Estoy a la espera de un amigo mecanico, el pobre a pillao el covid pero en cuanto se ponga bien me lo limpia. Ya os contare si noto diferencia.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo los consumos los veo buenos.

Saca la Egr y miras a ver cómo esta todo de carbonilla y ya decides.
Si lo limpias, luego ya puedes anularla por software y asi te olvidas para siempre
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese motor no es nada perezoso en bajas, eso indica que tienes un problema. Arréglalo y luego ya ves el tema de la repo.

Por lo que cuentas, debes tener sucia la Egr y posiblemente toda la admisión.

Es un error potenciar un coche sin antes arreglar los defectos del mismo

Suerte
@DANITIGRA eso iba ha decir yo mismo, el Giulietta en bajas no es para nada perezoso, lo que más le caracteriza es la fuerza que tiene especialmente en bajas!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

@DANITIGRA eso iba ha decir yo mismo, el Giulietta en bajas no es para nada perezoso, lo que más le caracteriza es la fuerza que tiene especialmente en bajas!

Pero te refieres al 105cv, porque el 120cv no es así.

Salu2
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Una pregunta.. Volviendo a los dichosos tirones. La posicion objetivo de la egr cuando esta cerrada marca -0. 4 y la posicion medida 0...es normal?
 
Arriba