Avería Tirones 1800-2100 rpm Giulietta 1.6 jtdm 105cv

Foreros presentes

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero te refieres al 105cv, porque el 120cv no es así.

Salu2
El 105 imagino que será algo menos nervioso pero con el dinamyc en función debe de responder alegremente, ahora, yo tengo el 120 y en bajas en una pasada total
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El 105 imagino que será algo menos nervioso pero con el dinamyc en función debe de responder alegremente, ahora, yo tengo el 120 y en bajas en una pasada total

Al revés, los bajos del 105cv son mejores y tiene más nervio en ese rango.

Salu2
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Al revés, los bajos del 105cv son mejores y tiene más nervio en ese rango.

Salu2
En potencia los dos motores son prácticamente iguales hasta 2000rpm, lo que tiene el 105CV son desarrollos más cortos y ahí debe estar la explicación. Yo tengo un 105CV y encantado en ciudad.

Salu2!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que el 105 es mejor en ese rango que el 120? Que me estás contando? Jajaja :oops:
Y tanto, tengo los dos motores y el 105 en salida va mucho mejor que el 120, y en marcha desde abajo sube mucho mejor

Ríete lo que quieras, pero es así.

Salu2
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y tanto, tengo los dos motores y el 105 en salida va mucho mejor que el 120, y en marcha desde abajo sube mucho mejor

Ríete lo que quieras, pero es así.

Salu2
Me rio porque me has dejado de piedra, no conocía este dato, comparándolos, pesan lo mismo, tienen el mismo par de motor pero el 120 acelera más rápido 9,4 y el 105 10,6 también tiene más velocidad punta el 120, no sé dónde está la ganancia de que el 105 va mejor en bajas, tú qué tienes los 2 motores acláramelo porque me interesa
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

En potencia los dos motores son prácticamente iguales hasta 2000rpm, lo que tiene el 105CV son desarrollos más cortos y ahí debe estar la explicación. Yo tengo un 105CV y encantado en ciudad.

Salu2!
Desarrollos más cortos? Que quiere decir eso exactamente? Porque a mí no me queda claro del todo que el 105 sea más nervioso y tenga mejor potencia que el 120, son 15cv de diferencia y eso se nota
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Desarrollos más cortos? Que quiere decir eso exactamente? Porque a mí no me queda claro del todo que el 105 sea más nervioso y tenga mejor potencia que el 120, son 15cv de diferencia y eso se nota

Estamos hablando de los bajos, rangos muy concretos, no de potencia pura.

El 105 en cuanto le pisas sube de vueltas rápido y con brío, el 120 hasta que no pasa de las 1.500rpm está prácticamente muerto, y si hablamos de los 140cv / 170cv, entonces casi hasta las 2.000 rpm no aportan nada.

No te centres en los 15cv de diferencia, que el 170cv le saca 50cv al 120cv, y el 120cv tiene mejores bajos y brío en ese rango concreto.

Salu2
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Desarrollos más cortos? Que quiere decir eso exactamente? Porque a mí no me queda claro del todo que el 105 sea más nervioso y tenga mejor potencia que el 120, son 15cv de diferencia y eso se nota
Que tiene las marchas más cortas. Si en potencia/par hasta 2000 rpm los dos motores son clónicos, basta tener marchas más cortas para salir más rápido y comportarse mejor en bajas. Mi madre tenía un Daewoo Matiz de 3 cilindros y 52CV que sonaba a motocarro, pero tenía una primera tan corta que en los semáforos salía como un cohete. Para eso sirven las relaciones de cambio buen hombre.

Los 15CV claro que se notan, pero cuando estás obteniéndolos, que es a 3000 rpm por una autovía o al hacer un adelantamiento. No estamos hablando de ese régimen sino de callejear por ciudad.

Salu2!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El motor de 105 caballos lleva unas palomillas fijas en el colector de admisión.
Se monto principalmente para bajar las emisiones, pero también mejora el llenado de los cilindros a bajas revoluciones. Por contra, en altas supone un obstáculo para la entrada de aire.

Como se suele decir " el papel todo lo aguanta".. la realidad en muchas ocasiones es bien diferente.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estamos hablando de los bajos, rangos muy concretos, no de potencia pura.

El 105 en cuanto le pisas sube de vueltas rápido y con brío, el 120 hasta que no pasa de las 1.500rpm está prácticamente muerto, y si hablamos de los 140cv / 170cv, entonces casi hasta las 2.000 rpm no aportan nada.

No te centres en los 15cv de diferencia, que el 170cv le saca 50cv al 120cv, y el 120cv tiene mejores bajos y brío en ese rango concreto.

Salu2
Que tiene las marchas más cortas. Si en potencia/par hasta 2000 rpm los dos motores son clónicos, basta tener marchas más cortas para salir más rápido y comportarse mejor en bajas. Mi madre tenía un Daewoo Matiz de 3 cilindros y 52CV que sonaba a motocarro, pero tenía una primera tan corta que en los semáforos salía como un cohete. Para eso sirven las relaciones de cambio buen hombre.

Los 15CV claro que se notan, pero cuando estás obteniéndolos, que es a 3000 rpm por una autovía o al hacer un adelantamiento. No estamos hablando de ese régimen sino de callejear por ciudad.

Salu2!
Muy muy bueno, yo es que no tenia ni idea de que el 105cv iba así, cosa buena que acabo descubriendo, muchas gracias por el aporte compañero. :)
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Hola que tal!
Vuelvo a abrir este hilo otra vez para comentar que el coche me sigue haciendo lo mismo . Son cortes de 1seg aprox. (1 o 2 hasta que coge revoluciones y no se si son de inyeccion o turbo?) Las circunstancias para que falle son:

-Estando el turbo a tope, el motor bastante calentito (importante ya que en frio no lo hace) subiendo un poco de cuesta, en un rango de 1500-2100 rpm.

No es un fallo grave pero si que me trae loco, eso si, puede ser peligroso ya que adelantando alguna vez me lo hizo y es una putada.
No sale ningun fallo de motor. Eso si sale en la body computer error B1039 (entrada selector control dinamico )y U0019 (linea B-Can) No se si tendra algo que ver la verdad???

Lo que le hecho hasta ahora es:
-Limpieza tubo egr que va admision.
-Poner egr nueva.
-poner Map nuevo.
-poner controladora turbo nuevo.
-Limpiar mariposa entrada admision.

A ver si a alguien se, le ocurre algo, estoy harto de, darle vueltas al coco.
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Es lo que me queda. Si tu lo dices lo comprare. Es que no se me ocurre nada. He mirado todo los manguitos del turbo, intercoler, tubos vacio y no veo nada. Tambien he pensado que fuera algo de inyeccion o incluso la propia centralita que al calentarse falle o yo que se...
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Prueba a desconectarlo a ver que hace
Ok! En breve cuento. Quiero realizar la prueba con el coche bastante hot, despues de un recorrido bueno. Tengo una avenida que me lo hace si o si en quinta cuesta arriba. Una vez que me de el fallo con el cauda puesto, lo quito y cojo otra vez la avenida a ver si lo hace. A ver si hay suerte y es el cauda!
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Pues esta tarde he estado haciendo la prueba. Despues de ir a varios sitios y calentar bien el motor cojo dicha avenida con el cauda enchufao y da el fallo. Inmediatamente desconecto el cauda y hago lo mismo y sigue fallando. Decir que parece que lo hace menos acentuado, pierde 1o 2 rayitas del turbo en vez de 2 o 3, pero no se si sera casualidad o que.
 
Arriba