TODO SOBRE LAS 2 RUEDAS!!! . Temporada 2013

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:-\ Una pena.


Salud 8)
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si, una pena.

Me gustaría ver a Pedrosa correr pasado de vueltas como dice...
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Qué pena lo de Laguna Seca. El Mundial se queda sin su curva más famosa...

En cuanto a lo de Márquez y pedrosa...lance de carrera, malísima suerte para Pedrosa...casi no le toca y le rompe la moto. Yo por suerte soy de los que disfrutan de las carreras de motos al 100% casi sin importarme de qué nacionalidad va el primero, con ese lance se echó por tierra lo que iba a ser un auténtico carrerón...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo solo digo que si en lugar de ser Pedrosa es Stoner no se cae de la moto con esa derrapada, es lo que pasa cuando se abusa de los controles, que luego uno no está pendiente de lo que tiene que ir... Por lo demás, Dani mal no, lo siguiente, sus declaraciones sobraban por completo ya que no fue más que un lance de carrera...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo creo que tanto Lorenzo como Pedrosa sueltan esas perlitas de vez en cuando porque ha llegado un chaval que les esta pasando por la derecha, por la izquierda y por todos sitios ;D ;D

Y eso no lo soportan....

Deberian tomarselo como Valentino, con deportividad ;)
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Valentino se descojona al ver esta situación, ya que no puede estar delante es lo mejor...además siempre ha apoyado la cantera.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Las declaraciones de Pedrosa fueron un poco desafortunadas, está claro que él tiró en su momento a Hayden y casi le cuesta el título a Honda; pero no hay piloto en el mundo que le cambien la configuración de su moto y no se caiga y menos en motogp.

Todas las motogp llevan control de tracción; unos pilotos abusan más de ella (y por lo tanto la respuesta de su moto es más lenta y van más lentos) y otros la llevan con menos control y necesitan más tacto en el gas para no caerse...pero puden ir más rápido.

Pedrosa lleva en el mejor equipo de motogp una pila de años; en ese equipo no te regalan la moto, tienes que ser muy muy muy bueno para estar ahí...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

javi159sw dijo:
Las declaraciones de Pedrosa fueron un poco desafortunadas, está claro que él tiró en su momento a Hayden y casi le cuesta el título a Honda; pero no hay piloto en el mundo que le cambien la configuración de su moto y no se caiga y menos en motogp.

Todas las motogp llevan control de tracción; unos pilotos abusan más de ella (y por lo tanto la respuesta de su moto es más lenta y van más lentos) y otros la llevan con menos control y necesitan más tacto en el gas para no caerse...pero puden ir más rápido.

Pedrosa lleva en el mejor equipo de motogp una pila de años; en ese equipo no te regalan la moto, tienes que ser muy muy muy bueno para estar ahí...
Ya, pero, cuantos titulos ha logrado? ::)

Las excusas ya se le acaban...
 

Alfurias

Alfista Junior

147ozracing dijo:
Que grande Marc ;D ;D ;D

1229908_10151619085924352_305713895_n.jpg

que cabron!!! anda que no debe follar el guaje este a todas las que tienen el paraguas de los cojones en la mano....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

javi159sw dijo:
Otro de los Grandes.... ;)

1384023_655195331170876_662843894_n.jpg

Joder todavía recuerdo la caída en Italia y ya han pasado 20 años . . . .

Siempre pensaré que la grava la araron demasiado onda y por eso se partió la espalda al dar con uno de los surcos , ya es mala suerte


Salut
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Me acuerdo como si fuera hoy; iba a poner que si le hubiera pasado hoy igual estaba perfectamente, pero recordé a Jumbo lascoiz, hace nada se quedo paraplegico entrenando con su Kawa se SBK...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

OTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE MALASIA »

[size=14pt]Márquez: “Volvería a hacer lo mismo




Nadia Tronchoni Sepang 9 OCT 2013 - 19:36 CET36


El año pasado Montmeló fue escenario de un duelo que terminó en los tribunales y que hizo reflexionar a Dorna, organizadora del Mundial, y los miembros de Dirección de Carrera. En los últimos compases de la prueba Márquez, que iba segundo, se desestabilizó. Salvó la caída, pero se desvió ligeramente. Cuando quiso volver a la trazada (sin echar un vistazo a la pista) para intentar ganar una prueba a la que solo le quedaban tres vueltas, en pleno vértice de la curva, se chocó con Espargaró. El golpe, seco, envió al piloto por los suelos. Dirección de Carrera sancionó a Márquez con un minuto, pero el castigo no duró más de tres horas. Tres comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) revocaron la sanción por considerarla excesiva.

Al líder en MotoGP se le aplicaría el nuevo sistema del carné por puntos

Márquez, señalado por Dirección de Carrera, y especialmente por Dorna, como un piloto demasiado agresivo, sigue cargando con las críticas por su pilotaje a veces temerario, otras veces simplemente atrevido. Este jueves, Dirección de Carrera —donde están representados la empresa organizadora, los pilotos y la FIM— le ha citado a una reunión en la que también estará Pedrosa. Ya sabe que merece una sanción por el choque casi inapreciable con su compañero en Aragón que terminó provocando la caída de este. El debutante en MotoGP tuvo tan mala suerte esta vez que en una pasada de frenada, sin intención, le cortó un cable vital a su colega, que saldría despedido de la moto unos segundos después. Cometió un error que tuvo consecuencias fatales para la carrera de Pedrosa. Se le ha sancionado con un punto de penalización, el tercero del curso. Si suma un cuarto, tendrá que salir último al siguiente Gran Premio. Si acumula siete, lo hará desde el taller. Y vuelve a estar en el punto de mira. Como lo estuvo en Jerez, donde le arrebató el segundo puesto a Lorenzo merced a una embestida en la última curva de la última vuelta. Entonces la acción, sin mayores consecuencias, solo despertó quejas, pero no hubo penalización. Sí la hubo en Silverstone, cuando el joven piloto no atendió a las banderas amarillas de la pista y terminó saliéndose por la misma escapatoria en la que yacía Crutchlow y un puñado de comisarios le ayudaba a recogerse. Aquello le valió a Márquez estrenar su carné por puntos.

El reglamento de MotoGP, por poco claro, es uno de los documentos que más libertad ofrece para la interpretación. Precisamente por eso, y porque no hay dos acciones iguales en las carreras de motos, Dorna —tras aquel incidente en Montmeló en el que se sintió desautorizada— auspició la creación de un carné por puntos que se ha estrenado esta temporada, de manera que lo que antes eran advertencias, ahora cuentan. Dirección de Carrera puede sancionar a un piloto con entre uno y diez puntos según la gravedad de su acción que se acumulan durante una temporada. Llegar a cuatro puntos implica salir la siguiente carrera desde la cola de la parrilla, con siete puntos se empieza la siguiente carrera desde el pit lane, y con 10 el piloto queda descalificado del siguiente gran premio. El joven piloto de Honda ya suma dos por aquel incidente en Silverstone. Así que si recibe otros dos por “pilotar de manera irresponsable” ocasionando daños a otro piloto, como es posible, incluso probable, tendrá que salir desde el último de la parrilla.

Por mucho que Javier Alonso, miembro de Dirección de Carrera y responsable de seguridad de Dorna, haya repetido que se juzgará al piloto exclusivamente por su acción en Aragón, no es ningún secreto que la organización del Mundial, obsesionada con la seguridad —sobre todo desde la muerte de Simoncelli en 2011—, está empeñada en reeducar a Márquez para que entienda las consecuencias de sus actos. Y por eso creó un sistema por puntos que ahora sí tiene memoria con los reincidentes. El dos veces campeón del mundo, además de en Montmeló, ya fue reprimido el año pasado tras la primera carrera, en Catar, por provocar la salida de pista de Luthi; y sancionado en 2011 con salir el último en Australia tras haber atropellado a Wilairot en unos entrenamientos. En aquella ocasión terminó tercero. En 2012, en Japón, tras quedarse retrasado en la salida y retomar la marcha el último, ganó la carrera. Y el título, a la postre.

“Si volviera a estar en una situación así volvería a hacer lo mismo”, ha expresado Márquez

Después del gran premio de Aragón, donde Pedrosa le recriminó que la pista no era suya —“no corres solo”, le dijo— , el novato no vaciló: “Si volviera a estar en una situación así volvería a hacer lo mismo, ir por la trazada más segura. Si no hubiera cortado presuntamente ese cable, nadie hubiera dicho nada. Oigo y analizo todo y, luego, actúo en consecuencia. Pero una cosa tengo clarísima: sé cuál es mi objetivo, que es intentar ganar el título mundial de MotoGP”.
[/size]



Salud 8)
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Carrerones ayer en Malasia, las tres han sido espectaculares, la guerra de Márquez y Lorenzo para quitarse el sombrero, lástima que no durara unas pocas vueltas más...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Solo vi la de Moto GP.... y fue impresionante. Una de esas carreras que crean afición.


Salud 8)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Si llega a ser Marquez el que toca a Lorenzo y no al reves....que hubiera pasado? ::).

Probablemente otra vez hubiera cargado despues contra el chaval......
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Ganará el campeonato en Australia?? si gana y Lorenzo queda tercero es campeón...
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Nicky Hayden firma con Aspar, llevará una honda carreras cliente. ;)
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Márquez se complica el título

-Fue descalificado al cambiar de moto una vuelta después de lo permitido
-Lorenzo aprovecha el error del líder para ganar la carrera y ponerse a 18 puntos
-Pedrosa fue segundo y se queda a 34 de Marc Márquez


Un grave error de Marc Márquez hizo que el ilerdense no acabara la carrera de MotoGP, perdiera sus opciones de ser campeón en Australia y diera emoción al Mundial. El novato no entró a boxes en las vueltas que eran obligatorias y fue descalificado. Lorenzo lo aprovechó para ganar y acercarse a 18 puntos. Pedrosa, segundo ya está a 34.

De salida, el balear, como siempre, tiró a saco. Márquez se puso detrás, pero Dani intentó pasar a ambos. Lo logró en una curva, pero los dos se la devolvieron después.

El mallorquín acumuló medio segundo de renta en un giro, pero no fue a más. Pedrosa parecía quedarse, pero todos se agruparon.

El momento clave fue en el obligado cambio de motos. Dani optó por entrar a la primera, cuando se llevaban nueve vueltas. Lorenzo y Márquez siguieron en pista. El barcelonés pisó una línea del pit-lane, lo que significaba que debía ceder una posición. Otros pilotos también entraron.

El vigente campeón entró a boxes en la siguiente, pero Marc, sorprendentemente, siguió. Lo hizo en la 11, cuando ya no se podía. Es más, al salir de boxes y volver a pista, casi se toca con Lorenzo en un incidente que hasta podría costarle alguna sanción.

Lorenzo se situó primero con Márquez detrás, pero la Dirección de Carrera le acabó enseñando la bandera negra. La vio y entró, hundido, al garaje.

Por delante, Jorge aguantó en cabeza hasta triunfar y lograr aumentar sus opciones. Pedrosa le siguió y Rossi ganó la pelea por el podio a Crutchlow y Bautista.
 
Arriba