TODO SOBRE LAS 2 RUEDAS!!! . Temporada 2015

Jonroad

Alfista Compulsivo

De verdad, lo mejor sería no darle más vela al "señor" Rossi... que patalee todo lo que quiera, que siga con las conspiraciones de su mundo gominola. Sencillamente este año no ha sido el más rápido y punto. Si el más regular, o el que más fortuna ha tenido en momentos puntuales, pero solo con eso no se ganan mundiales.
Lo que no admito son declaraciones como tras la carrera de Philip Island donde dicen que Márquez fue demasiado competitivo para favorecer a Jorge. Pero vamos a ver Rossi, Pedrosa esta luchando por ganar la carrera, es su compañero de equipo, equipo que les paga y exige competitividad (y no olvidemos que los puntos equivalen a pasta)... y pretendes que Márquez te lo ponga fácil para que enganches con la cabeza y le pelees la carrera a Honda?...venga hombre, en que mundo vives.
Despues dice que está enfadado con Jorge por hablar cuando tenía que estar callado, que o es estúpido o está compinchado con Márquez... pero como tiene la poca vergüenza de decirle a nadie que se calle, tu que te has ganado la enemistad de todo Dios a base de rajar y rajar.
Ahora dice que siempre ha estado orgulloso de Moto Gp, que lo dan todo en la pista, no como en el futbol o la F1... así, muy bien, denigrando a otros deportes/deportistas....que en la formula1 no lo dan todo? no se juegan la vida como tu, y sobre todo, los que están a tu alrrededor? Por que no te vas a dormir?
Este "señor" me recuerda mucho a Michael Shumaquer o como se escriba, lo ha ganado todo, pero nunca será un gran campeón...has dejado muchas polémicas y cadáveres por el camino así que no des sermones de deportividad al resto, por favor.
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Y después de rajar contra todo y contra todos Valentino no se presenta en la gala a recoger su trofeo de segundón. Lo esta dejando bien arriba el listón... ;D
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Alfamen dijo:
Mi enorabuena a Lorenzo y Marquez por su primer campeonato.
Para tu información no es el primer campeonato ni de Marc ni de Lorenzo, 4 tiene el primero y 5 el segundo.
Está demostrado que cualquiera puede opinar de todo aún sin tener ni puta idea de lo que habla.EL QUE SE PICA AJOS COME. ENHORABUENA A LORENZO POR HABERSELO CURRADO.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Rossi ha tenido la desgracia de rodearse de aduladores, de gente que vive a su sombra -o de sus titulares- y ni le contraría ni le dice la verdad.
El resultado es que Valentino ha vivido este final de temporada en el equivalente de una nube de humo de productos psicotrópicos... y tras la carrera ha dado rienda suelta a una diarrea verbal -de la que seguro que ya se arrepiente- mientras sus "amigos" periodistas lo azuzaban hacia el precipicio.

No voy a molestarme en comentar su rueda de prensa más allá de su primera frase tras pedir perdón por llegar tarde proque había querido ver entera la carrera:

"Creo que hubiera podido ganar el campeonato si no hubiera salido último".


Creo que hasta el más rosso de los rossistas tuvo que sentir un escalofrío al oir a si ídolo decir tamaña chifladura.
Después de eso... todo fue a peor, porque no podía mejorar.

Una pena que un gran campeón tenga un final asi porque tras acisar a todo el mundo y no asitir a la entrega de premios su "salida" más probable me parece la retirada. El tiempo lo dirá.

Y para no despedirme con ese mal sabor de boca quiero dedicarle un recuerdo a un piloto que representa todo lo contrario de lo que ha mostrado Valentino:

Héctor Barberá, que ha ganado MotoGP en la categoría "Open". ¡Enhorabuena campeón! :D

Jerez-TV-Hector-Barber%C3%A1.jpg

Salud 8)
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Rossi no ha ganado porque no es el más rápido. Si tuviese ritmo para pelear con Lorenzo, Pedrosa y Marquez no tendrían que andar quejandose.

Este fin de semana Jorge Lorenzo pole con record del circuito, medio segundo más rápido que el siguiente. Liderando la carrera de principio a fin........ que esperaba?
O es que las otras 6 victorias también se las han regalado? Pero las 4 de Rossi no, claro.

Rossi ha sido el más regular, lero no es el más rápido. Jorge, Dani y Marc están por encima de él.

El empezó todo este circo después de australia. Para salir beneficiado o en caso de no ganar el mundial tener una excusa.
Pero le ha salido mal. Lo de Australia no tenía nombre. Porque después de que Marc ganase la carrera adelantando a Lorenzo en la ultima vuelta y quitandole 5 puntos, va el italiano y aún dice que benefició a Jorge!!!!!!!

Puede que despúes marc en la siguiente le molestase, pero fué consecuencia del ataque verbal de Rossi.

Y al final con su discurso ha calado en sus fanáticos y que el sea la victima. Desprestigiando al que ha sido campeón.


Excusas y más excusas.

Rossistas, vuestro idolo ya no es el mejor (desde hace unos años) aceptadlo. Lo fué, pero ya no.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

elxispa dijo:
Alfamen dijo:
Mi enorabuena a Lorenzo y Marquez por su primer campeonato.
Para tu información no es el primer campeonato ni de Marc ni de Lorenzo, 4 tiene el primero y 5 el segundo.
Está demostrado que cualquiera puede opinar de todo aún sin tener ni pu.. idea de lo que habla.EL QUE SE PICA AJOS COME. ENHORABUENA A LORENZO POR HABERSELO CURRADO.

Como veo que hay gente un poco cortita voy a hacer un breve resumen, ha nacido una estrella, se llama Lorquez, y acaba de ganar su primer campeonato , mi enorabuena.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Carrerón de Jorge...pole, vuelta rápida y 30 vueltas el primero...merecidísimo.

Ha rodado a un ritmo brutal...

Enhorabuena de verdad...

Como decía ayer Dennis Noyes...las intenciones no se puden sancionar...

Me sigue decepcionando Márquez...¿os imaginais que estuviera luchando por el campeonato ayer en Valencia Márquez? ¿le hubiera metido alguna vez la moto a Lorenzo? 2 carreras sin querer ganar...2...muy triste para mí.
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Alfamen dijo:
elxispa dijo:
Alfamen dijo:
Mi enorabuena a Lorenzo y Marquez por su primer campeonato.
Para tu información no es el primer campeonato ni de Marc ni de Lorenzo, 4 tiene el primero y 5 el segundo.
Está demostrado que cualquiera puede opinar de todo aún sin tener ni pu.. idea de lo que habla.EL QUE SE PICA AJOS COME. ENHORABUENA A LORENZO POR HABERSELO CURRADO.

Como veo que hay gente un poco cortita voy a hacer un breve resumen, ha nacido una estrella, se llama Lorquez, y acaba de ganar su primer campeonato , mi enorabuena.

gente cortita no se si habrá por aquí, gente con memoria cortita desde luego si hay. Valencia 2013. Un piloto de Yamaha hace lo necesario para que gane un piloto de Honda, en lugar de su compañero.

...

Siento que tengáis que decir tantas barbaridades sobre Lorenzo y Márquez porque Rossi no haya sido capaz de ganar en pista por falta de velocidad...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Me hace gracia oír a los que defendéis a Lorquez(me ha gustado el nombre) decir que los que defendemos a Rossi no tenemos ni idea, que si decimos barbaridades por tener otro punto de vista o por tener vista mejor dicho ;D . Pues muchos somos los que no tenemos ni idea porque Lorenzo indignado ha dicho que parece que hay más gente que apoya a Rossi que a los españoles, no le dará esto que pensar? No os da a vosotros que pensar? y ha dicho a los españoles, se refiere a él y a Marquez como equipo que fueron supongo.... ;)
 

alfa A+

Alfista Consagrado

alan dijo:
Me hace gracia oír a los que defendéis a Lorquez(me ha gustado el nombre) decir que los que defendemos a Rossi no tenemos ni idea, que si decimos barbaridades por tener otro punto de vista o por tener vista mejor dicho ;D . Pues muchos somos los que no tenemos ni idea porque Lorenzo indignado ha dicho que parece que hay más gente que apoya a Rossi que a los españoles, no le dará esto que pensar? No os da a vosotros que pensar? y ha dicho a los españoles, se refiere a él y a Marquez como equipo que fueron supongo.... ;)


Pués porque hay muchos Rossistas. Porque fué el mejor. Y haga lo que haga Rossi para vosotros está bien hecho. Pero tenéis que aceptar que su tiempo ya pasó. Marquez Lorenzo o Pedrosa están por encima suyo, llevan años estándolo.


Fué muy muy bueno, es simpático y cae en gracia. Pero eso no quiere decir que todo lo que haga o diga estea bien.

El empezó todo en Australia. Y explicadme a mi como Márque ayudó a Lorenzo en esa carrera. A ver.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alan, yo creo que Lorenzo no estuvo nada fino en sus declaraciones... pero cuando dijo que era una victoria de los españoles dudo mucho que se refiriese a Mac y Pedrosa. Más bien me parece que le entró un ataque de subidón nacionalista y empacho de bandera tras unas semanas de una tensión brutal en las que ha visto como casi toda Italia apoyaba a su piloto sin tener en cuenta que había derribado voluntariamente a un rival, que la sanción que recibió por ello fue puramente testimonial y que el discurso victimista de Rossi no tiene piez nio cabeza y no se sustenta sobre nada sólido y lo que es peor, sobre nada que al menos fuese verosimil.
Y con la adrenalina convirtió de palabra en verdad lo que en el mundo real no es cierto: que su victoria cuenta con el apoyo de todos los españoles de una forma similar a la que muestran los italianos con Rossi.
Y no es verdad. En España somos demasiado caínitas, estamos demasiado divididos y nos gusta demasiado tirara piedras a cualquiera que tenga éxito como para que se pueda generar un "apoyo nacinal" a nad ni a nadie.
¡Si hasta hay quien pita a Iniesta por esos campos de dios! ;D ;D

Decir que Márquez ha actuadio como guardaespaldas de Lorenzo cuando le quitó en Australia cinco puntos que hubiesen dado la paz absoluta a Lorenzo es un absurdo integral: Si Lorenzo hubiese llegado con solo dos puntos de desventaja en vez de siete a Valencioa le habría bastado con quedar delante de Rossi... y eso lo habria podido hacer con una sola mano y los ojos vendados si nos fijamos en los FP1, FP2, FP3, calificación y tiempos en carrera.
Decir que ayer las Honda no intentaron ganar porque fueron con el gancho durante toda la carrera y no pudieron con Lorenzo es otra falacia. En todo el fin de semana NUNCA lograron batir a Lorenzo...y la carrera no fue una excepción. Y si esos datos no solventan las dudas el toque que se dieron Marc y Pedrosa ciando este se tiró con todo para adelantar debería disparlas por completo. Si hubiesen caído como muchos temimos y algunos desearon el título hubiese sido de Rossi.
No es bueno partir del supuesto de que el resto del mundo es idiota: Si hibiese existido un pacto, si realmente Honda hubiese actuado en beneficio de Lorenzo, Marc y Pedrosa se hubiesen quedado poco a poco a un par de segundos de Lorenzo para no meterse en complicaciones y no habrían estado toda la carrera haciendo la goma y arriesgándose a una caida.

Pero claro, resulta más cómodo cerrar los ojos a la lógica y abrazarse ciegamente a las emociones, a las ficciones de Rossi y al cuento paranoide que se cuenta a si mismo para tragar mehjor la aamarga píldora de que un chavalín le haya pintado la cara en varias carreras en vez de someterse a su voluntad divina poniéndole la alfombra roja como han hecho sus lacayos italianos.

Una cosa tengo muy clara y es que Marc hubiera intentado adelantar a Lorenzo si hubiese podido hacelo con seguridad, tal y como hizo con Rossi en Malasia, donde le adelanto un puñado de veces perosiermpre limpiamente, sin contactos ni riesgos para ninguno de lso dos gracias a que el circuito, ancho y con varias tracadas posibles lo permitía.
Y estoy seguro de que lo hubiese hecho en la última vuelta si el acoso de Pedrosa no le hubiese hecho perder unos metros cruciales.
Tan seguro como de que nadie le hubiese perdonado lo que Rossi deseaba: que se tirase a adelantar a lo loco causando un accidente.
Esa "cautela" es la única que acepto de esa norma no escrita a la que ya no acuden los rossitas. Si no te juegas el título puedes pelear... pero no puedes derribar a los que si pelean por él.

Y como despedida osd propongo que me deis una explicación a la priomer frase de Rossi en la rueda de prensa:

"Creo que hubiera podido ganar el campeonato si no hubiera salido último".

¿Como creeis que eso habría sucedido en la mente de Rossi?
Vistos los tiempos la única forma en que eso podría haber sucedido sería con Rossi marcándose un Schumacher, saliendo en tromba, sin frenar en la primera curva y arrollando a Lorenzo y a cualquier otro que encontrase en su caminio para asi hacer efectivos sus siete puntos de ventaja.
Para los poco aficionados a la F1, en 1997 Schumacher echó de la pista a Villeneuve en Jerez, el último GP del año y aunque la maniobra le salió mal (se quedó en la grava mientras Villeneuve seguía ganando el Mundial) la FIA le impuso una sanción ejemplar quitándole todos los puntos del campeonato y obligándole a hacer un curso de seguridad vial.

Para lo único que ha servido la sanción de salir último en parrilla ha sido para quitarle a Rossi la tentación de hacer algo parecido... cosa muy probable viendo como se comportó con Marc en malasia y que ni siquiera se ha disculpado.


Salud 8)
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo en Phillip Island ví una de las mejores carreras que se han podido ver desde los dorados años de las 500 de Schwantz, Rayney, Gardner, Lawson...

Después en Sepang ví el comportamiento más cobarde y miserable que JAMÁS se vió en una carrera de motos; un piloto que con posibilidad de ganar la carrera frena, deje pasar a un piloto y haga de TAPÓN a otro piloto.

Ayer, si Márquez hubiera necesitado ganar la carrera o incluso fuera la primera carrera de la temporada...¿hubiera metido la moto a Lorenzo?¿hubiera intentado ganar?

Con menos ritmo ha intentado ganar...ayer no.

Saliendo incluso el 12º, hubiera podido llegar a la Honda de Pedrosa...después nunca se sabe...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Javi, esta temporada Marc ha aprendido las consecuencias de tomar riesgos excesivos al dejarse en la grava más de 80 puntos seguros que le hubiesen permitido luchar por el Mundial al final.
Ha madurado y creo que el año que viene será mejor piloto... y en esta carrera creo que tuvo claro lo que he comentado antes:

Si no te juegas el título puedes pelear... pero no puedes derribar a los que si pelean por él.


Salud 8)
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Javi, esta temporada Marc ha aprendido las consecuencias de tomar riesgos excesivos al dejarse en la grava más de 80 puntos seguros que le hubiesen permitido luchar por el Mundial al final.
Ha madurado y creo que el año que viene será mejor piloto... y en esta carrera creo que tuvo claro lo que he comentado antes:

Si no te juegas el título puedes pelear... pero no puedes derribar a los que si pelean por él.


Salud 8)

Que me explique entonces lo ue hizo en Malasia...

Yo creo que es peor piloto...ganará un montón de títulos pero tiene una mancha muy díficil de quitar...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ósea, es decir, como el otro día Rossi estaba peleando por el mundial, Marquez se tira como loco a adelantar previamente esperándolo, y no decimos nada, sin embargo ayer con Lorenzo, hay que bien lo ha hecho que no le va a meter la moto a Lorenzo porque se juega el mundial, a madurado en una semana o algo no cuadra...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En Malasia TODOS sus adelantamientos fueron limpios y sin riesgo Javi, unos ocasionados porque supo frenar más tarde que Rossi... y otros porque Rossi cuando se ponía delante se conformaba y no apretaba para intentar seguir a Lorenzo.
Y eso -adelantamientos limpios y seguros- ayer no era posible, por una parte por lo ratonero del circuito y por otra por la superioridad de Lorenzo y su Yamaha en algunos sectores que hacía imposible llegar con ventaja a los puntos clave.
Si Marc hubiese dosificado como hizo Dani es probable que hubiese podido lograr adelantar en última instancia... pero con la rueda delantera destrozada y la trasera no mucho mejor ni podía frenar tanto como le gusta ni conseguí traccionar bien en las salidas de curva.

Lo que no quires asumir es que en Malasi Valentino era totalmente consciente de que no podía aspira a más que a ser tercero y que perdió los papeles al ver como Masrc le disputaba esa posición -LIMPIAMENTE- en vez de rendirle pleitesía quedándose detrás de él.

Los tiempos han demostrado que ES FALSO que Marc ralentizase los tiempos de Rossi... y a pesar de todo seguís manteniendo esa mistificación de que Marc hizo de tapón.
Después de derribar a Marc Rossi hizo tiempos por vuelta más lentos que en las vueltas en que se estuvieron opasando y reopasando.
Y eso no lo puedes cambiar.

En cualquier caso lo pasado pasado está y ya va siendo hora de pensar en la temporada 2016 que empieza mañana.
Y en las consecuencias que tendrá el desplante de Rossi a la organización en la gala de entrega de premios.
Si me pongo a imaginar la razón se me ocurre que tras la desquiciada rueda de prensa de Rossi desde Yamaha le han llamndo al orden y le han pedido un gesto, una disculpa o algo parecido... y que Rossi no lo ha podido aceptar.
No me imagino a unos japoneses como Yamaha tolerando que un piuloto suyo acuse a otrio japonés -Honda- de amaños y biscottos sin la menor prueba y lo que es peor sin niguna lógica. Tiene un sentido del honor y del decoro incompatible con ese comportamiento.

Por eso veo muy en el alambre el futuro de Rossi.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

alan dijo:
Ósea, es decir, como el otro día Rossi estaba peleando por el mundial Marquez se tira como loco a adelantar previamente esperándolo y no decimos nada sin embargo ayer con Lorenzo, hay que bien lo ha hecho que no le va a meter la moto a Lorenzo porque se juega el mundial, a madurado en una semana o algo no cuadra...

Niego la mayor Alan: En Malasia Marc no adelantó "a lo loco" a Rossi ni una sola vez. Ni una sola vez se tocarón o tuvieron que cambiar bruscamente de trayectoria.
Tan solo hubo un adelantamiento de Rossi en el que si Marc no se levanta podían haber caido, aunque no fue más que un lance de carrera... y el derribo intencionado de Rossi a Marc que ha sido el lance más vergonzoso que he visto nunca.

Salud 8)
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Que un circuito sea estrecho y ratonero puede que dificulte el adelantamiento pero en Valencia hya tres curvas dónde se puede adelantar...tres!!!en jerez por ejemplo solo hay 2...

Curioso que digas que Márquez llevaba la rueda delantera en los alambres y la trasera hecha un guiñapo y justamente cuando faltan tres vueltas, Pedrosa se engancha a los dos de alante...pasa a Márquez y no pasa ni una curva para meterle la moto en la curva más delicada del circuito, el curvón de entrada a meta, dónde tienes que tener mucha confianza en el tren delantero para adelantar...

En Malasia no hubo ni un adelantamiento limpio...ni uno...en cualquier carrera de motos en las primeras vueltas no hay ese meneo pero ni en bromas...

Que mal nos lo hicisteis pasar anoceh en el Calderón... ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Creo que hemos visto una carrera diferente Javier. Si no no me lo explico. ???
Pedrosa dosificó neumáticos, llegó hasta Marc, adelantó... y se pasó dejando libre la trayectoria a Márquez de nuevo.
Marc no "le metió la rueda", no le hizo falta, ni creo que hubiese podido: tan solo aprovechó el error de Dani... que además lo remató fallando un cambio en la curva 2 con lo que no lo pudo intentar de nuevo.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Que mal nos lo hicisteis pasar anoceh en el Calderón... ;D

Y bien que nos jodisteis al final. ;D ;D

Repito que el casuante de los pasos y repasos en Malasia no fue Marc sino Rossi, que de una fiorma totalmente estúpida cuando adelantó a marc en un fallo de éste que le hizo irse largo, en vez de tirar como si no hubiese mañana como hizo Lorenzo un poco antes se conformó con quedarse tercero como si ya hubiese vendido todo el pescado, picándose con marc porque seguía pelenado en vez de rendirse, dándose la vuelta para retarlo con la mano... y derribándolo finalmente.
Si Rossi hubiese hecho lo que hizo Lorenzo NUNCA se hubiese producido ese serie de adelantamientos tan atípica.
Pero no quiso... o no pudo.
En cambio Márquez, que había sido adelantado por sendos errores, siguió peleanndo sin cometerlos, que era lo que tenía que hacer.

Salud 8)
 
Arriba