TODO SOBRE LAS 2 RUEDAS!!! . Temporada 2015

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Una cosa es que en un circuito sea dificultoso el adelantamiento, (que no es el caso), y otra que no lo intente si quiera, maxime cuando hablamos de un piloto como Marquez, ahi es donde se le ve el plumero.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Precisamente conociendo a Márc, lo ratonero del circuito, la superioridad aplastante de Lorezo/Yamaha durante todo el fin de semana y la necesidad de que el adelantamineto fuese seguro cuando llegase, lo lógico es que Marc aguantase detrás de Lorezo con el gancho esperando que cometiese un error, que se fuese largo abriendo la puerta y asi poder pasarle con una moto inferior y sin riesgo.
Era lo más lógico viendo a Lorenzo hacer vuelta tras vuelta a un ritmno endiablado por debajo de 1'31", menos de un segundo por encima del tiempo de la pole.
Y todos sabemos lo difícil que es eso, especialmente con la presión del Mundial en juego.
Nio quereis aceptar que Lorenzo hizo una carrera extarordinaria en Valencia, el mismo modo que no quereos aceptar que en Malasia Rossi no fue capaza de hacer lo mismo que Lorenzo a pesar de llevar la misma moto.
Y es qu este año Lorenzo ha sido mejor que Rossi: Ha ganado más carreras, ha hecho más poles, ha hecho más puntos... y no ha tenido que tirar a nadie para hacer un podio.

Solo un malñ arranque de temporada y la regularidad de Rossi le permitieron llegar con ventaja de puntos al final.
Pero era una situación ficticia: Lorenzo era mucho mejor que Rossi y por eso sus declaraciones dicendo que hubiera podiso ganar el Mundial de no haber salido último son tan ridículas.

Salud 8)
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

"Creo que hubiera podido ganar el campeonato si no hubiera salido último".

¿Como creeis que eso habría sucedido en la mente de Rossi?
Vistos los tiempos la única forma en que eso podría haber sucedido sería con Rossi marcándose un Schumacher, saliendo en tromba, sin frenar en la primera curva y arrollando a Lorenzo y a cualquier otro que encontrase en su caminio para asi hacer efectivos sus siete puntos de ventaja.
Para los poco aficionados a la F1, en 1997 Schumacher echó de la pista a Villeneuve en Jerez, el último GP del año y aunque la maniobra le salió mal (se quedó en la grava mientras Villeneuve seguía ganando el Mundial) la FIA le impuso una sanción ejemplar quitándole todos los puntos del campeonato y obligándole a hacer un curso de seguridad vial.

Para lo único que ha servido la sanción de salir último en parrilla ha sido para quitarle a Rossi la tentación de hacer algo parecido... cosa muy probable viendo como se comportó con Marc en malasia y que ni siquiera se ha disculpado.


Salud 8)
En realidad esa siempre ha sido la forma de pilotar de Rossi... frenar más tarde aunque no vaya por la trazada, y sacar a sus rivales de dicha trazada so pena de tocarse y caer... vamos, un te adelanto por mis huevos.
Puede decir lo que quiera, pero con el ritmo de carrera de todo el fin de semana no queda por delante de Jorge, Marc y Dani salvo circunstancia extraña.
Igual que en Philip Island, dice que tenía mejor ritmo que Jorge y que podría haber ganado la carrera... si no puedes ni con Ianonne difícil lo veo.
Lo de Shumacher en el 97... es que ya sería demasiado dejarlo de rositas después de haber hecho lo mismo con Damon Hill, ganando el mundial y sin ningún tipo de penalización.

Lo que no entiendo de toda esta polémica es lo siguiente.... si todos los equipos tienen telemetrías, tiempos de carrera y vuelta, imágenes por doquier, y la FIM también... como permitirían un supuesto pacto de no agresión... en verdad alguién en su sano juicio piensa que Honda iba a dar el visto bueno para que sus pilotos no pelearan con Yamaha, su mayor rival con el que siempre ha tenido una lucha encarnizada por demostrar quién es mejor constructor? Recuerdo que las posiciones de carrera significan más o menos dinero en premios, igual que los puntos de campeonato.
Hasta los propios dirigentes de Yamaha han dicho que no hubo nada raro en la carrera y le han dado un toque a Rossi para que se dejara de conspiraciones.

Con respecto a Lorenzo... es el piloto más constante y fino de la parrilla (esto último con permiso de Dani), el único que es capaz de hacer el mismo ritmo durante toda la carrera sin cometer errores, y eso acaba desgastando mucho a sus rivales, como ayer con Marc... va tan rápido que no le deja margen seguro para adelantar sin riesgo de tocarse... le hace estar todo tiempo a goma y eso desgasta más neumaticos que ir con aire limpio, siguiendo la trazada que tu quieres y frenando cuando lo ves oportuno. Le sigue faltando esa ambición o atrevimiento en lluvia, supongo que motivado por las fuertes caídas que tubo en el pasado bajo estas circunstancias. Pero gran parte del mérito de su victoría es del magnifico equipo que lo rodea, en especial de su Jefe de mecánicos, Ramón Forcada, un autentico gurú de acondicionar las motos al estilo de conducción del piloto.

Lo dicho, personalmente me cansa bastante toda esta polémica artificial levantada por Rossi, sobre todo cuando ya solo le dan la razón sus fans, y pocos, muy pocos expertos en motociclismo, auntiguos pilotos, jefes de equipo.
Tiene toda la temporada que viene para demostrar que es mejor que ellos... el problema será que no lo consiga... que justificación pondrá entonces?
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

Alfamen dijo:
Una cosa es que en un circuito sea dificultoso el adelantamiento, (que no es el caso), y otra que no lo intente si quiera, maxime cuando hablamos de un piloto como Marquez, ahi es donde se le ve el plumero.
Y lo sabes por las veces que has corrido en el, no? Porque según todos los pilotos es un dircuito de los complicadillos en esta cuestión.
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

Doctor Hackenbush dijo:
Creo que hemos visto una carrera diferente Javier. Si no no me lo explico. ???
Pedrosa dosificó neumáticos, llegó hasta Marc, adelantó... y se pasó dejando libre la trayectoria a Márquez de nuevo.
Marc no "le metió la rueda", no le hizo falta, ni creo que hubiese podido: tan solo aprovechó el error de Dani... que además lo remató fallando un cambio en la curva 2 con lo que no lo pudo intentar de nuevo.

Salud 8)
Ahí le has dado, o por lo menos es lo que yo vi.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo ya no le doy mas vueltas al asunto. El pescado esta vendido y no hay mas que hablar. Ha ganado Lorenzo y a pesar que me hubiese gustado que ganara Rossi, a los fan de Lorenzo os felicito.
Ya veremos la proxima temporada, pero creo que Rossi no se va a ver en otra. Vienen fuertes los españoles y creo que ya se ha pasado el ciclo Rossi, me jode pero asi es.

Saluti.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El de Rossi... y probablemente el de Lorenzo también.
Es muy dificil ganr el título dos años consecutivos y visto lo que ha mejorado Honda a lo largo de la temporada es probable que en 2016 tenga un pepino intratable.
Y ojalá Ducati de con la tecla en su moto para que podamos tener duelos a seis, en alguna carrera por lo menos. ;)

Salud 8)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, es verdad, DOC. A mi no me disgustaria que ganase un mundial Pedrosa, y eso que no es Santo de mi devoción. Algunas veces cuando le veo en la TV me da la sensación de que le fata un hervor, pero el cabron es fino.

Saludos.
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Antes de dar por hecho que Marc se dejo y tal, ¿Por qué no echáis un vistazo a los tiempos de Lorenzo?

Si yo soy Márquez y voy 0,5s más rápido que Lorenzo, claro que lo paso y me voy... Pero si tengo el mismo ritmo o peor, ¿para qué me voy a jugar a hacer un adelantamiento forzado y tirarlo al suelo? Si no lo vió claro como queréis que meta la rueda? Diferente hubiese sido que hubiese estado toda la carrera a 1s manteniendo siempre la distancia... y que se le viese con más ritmo. Pero joder, fue toda la maldita carrera a rueda... ¿Es que os olvidáis de que se juegan la vida o qué? Como dijo Márquez, los que pensáis así le faltáis el respeto al piloto (y a todos los pilotos en general... No todos tienen la mente tan sucia para hacer tales artimañas).

Y en Malasia Malasia... Os lo han repetido por activa y por pasiva. Márquez las primeras vueltas le cuestan con el tanque lleno (unos circuitos más que otros). Claro que tenía más ritmo en Malasia, pero como narices te vas a escapar si cada vez que adelantas al otro coge y te mete la rueda en la curva siguiente. ¿Me lo explicáis? O es que sólo adelantaba Márquez y se dejaba pasar luego?

De verdad dejarlo ya porque es que no se aguanta por ninguna parte. La temporada son 18 carreras, que hubiese sumado más puntos y hubiese quedado por delante de su compañero más veces, que llevan la misma moto. Y ahora no me vengáis que noooooo que es que Lorenzo y Márquez lo tenían todo pensado desde Qatar que os conozco ;D
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Doctor Hackenbush dijo:
El de Rossi... y probablemente el de Lorenzo también.
Es muy dificil ganr el título dos años consecutivos y visto lo que ha mejorado Honda a lo largo de la temporada es probable que en 2016 tenga un pepino intratable.
Y ojalá Ducati de con la tecla en su moto para que podamos tener duelos a seis, en alguna carrera por lo menos. ;)

Salud 8)

No se si en Movistar o Tele5 lo dijeron durante el fin de semana, que para el año que viene Honda tiene un avión. Muy bien lo tiene que hacer Yamaha para que Márquez no se pasee... Cosa más que probable
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

moreno100 dijo:
Si, es verdad, DOC. A mi no me disgustaria que ganase un mundial Pedrosa, y eso que no es Santo de mi devoción. Algunas veces cuando le veo en la TV me da la sensación de que le fata un hervor, pero el cabron es fino.

Saludos.

Pues si Moreno, en ese circo de gallos cacareantes un tío tan tranquilo resulta una rareza. Pero es rápido de cojones.
Estoy de acuerdo con Lorenzo cuando dice que Pedrosa se merece un título por lo menos... pero con Marc en la misma moto y habiendo aprendido a las bravas lo que ha aprendido este año lo veo muy complicado si un accidente no se cruza en el camino.

Salud 8
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

moreno100 dijo:
Yo ya no le doy mas vueltas al asunto. El pescado esta vendido y no hay mas que hablar. Ha ganado Lorenzo y a pesar que me hubiese gustado que ganara Rossi, a los fan de Lorenzo os felicito.
Ya veremos la proxima temporada, pero creo que Rossi no se va a ver en otra. Vienen fuertes los españoles y creo que ya se ha pasado el ciclo Rossi, me jode pero asi es.

Saluti.
Probablemente ese sea el Problema de Rossi, que no quiere aceptar que su ciclo ya pasó, en mi opinión ya hace unos años. Sigue siendo un piloto excepcional, muy agresivo y con mucho poder en la FIM y Dorma, pero no está para ganar un mundial, salvo que se den circunstancias favorables como las de inicio de esta temporada. Y es perfectamente normal.

Lo que me hace mucha gracia es algo que dijo un fan ayer... que Rossi tenía que hacer un boicot a Moto Gp y pasarse a Superbikes, que a ver quien vería Moto GP después... ;D ;D ;D es absurdo.
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

Doctor Hackenbush dijo:
moreno100 dijo:
Si, es verdad, DOC. A mi no me disgustaria que ganase un mundial Pedrosa, y eso que no es Santo de mi devoción. Algunas veces cuando le veo en la TV me da la sensación de que le fata un hervor, pero el cabron es fino.

Saludos.

Pues si Moreno, en ese circo de gallos cacareantes un tío tan tranquilo resulta una rareza. Pero es rápido de cojones.
Estoy de acuerdo con Lorenzo cuando dice que Pedrosa se merece un título por lo menos... pero con Marc en la misma moto y habiendo aprendido a las bravas lo que ha aprendido este año lo veo muy complicado si un accidente no se cruza en el camino.

Salud 8

Totalmente de acuerdo. A Pedrosa le falta un hervor porque es tranquilo y no se suele meter en polémicas? Se le puede achacar falta de agresividad en ciertos momentos, pero yo creo que su forma de ser calmada y reflexiva debería ser el espejo de muchos pilotos.
O es mejor la forma de ser de Rossi? ... para los medios si, va de graciosete, de divo, de colegita, hasta que se tuercen las cosas y venga, mierda para todos. A eso yo lo llamo cinismo.
Me quedo con la forma de ser de Pedrosa mil veces (ojo, de la forma de pilotar no digo nada)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]El campeón Lorenzo: velocidad y consistencia en MotoGP
Ganar el Mundial con una victoria no es fácil, lo logró el mallorquín con la misma confianza
con la que ha gestionado la temporada e imponiéndose de la primera a la última curva.



Nadia Tronchoni Cheste 8 NOV 2015 - 21:51 CET

1447015386_033833_1447015679_noticia_grande.jpg


Jorge Lorenzo, campeón de MotoGP de 2015 en el Ricardo Tormo. / JULIAN ROJAS

Sólo él sabe de lo que es capaz. Cómo y cuándo. A menudo, aquello de que el querer es poder cobra sentido cuando uno habla de Jorge Lorenzo. La confianza, que casi siempre depende exclusivamente de su estado de ánimo, es clave en su rendimiento. Lo ha sido esta temporada en la que los malos resultados, que, finalmente, no han sido definitivos, han respondido a una combinación de mala suerte y negación personal. El nuevo campeón del mundo de MotoGP, pura determinación y velocidad, ha perdido eficacia cuando se nublaba el cielo y cuando Bridgestone, suministrador único de neumáticos, ha decidido que se compitiera con las gomas que al mallorquín no le gustan. Las malas experiencias en el pasado bajo la lluvia le hacían ser extremadamente cauto, temeroso, si se quiere, sobre el asfalto mojado o simplemente húmedo. Y los neumáticos con el flanco lateral más duro le trastornaban por completo: sin confianza perdía demasiadas décimas en cada curva. Y así no había tutía.

Pero nada está perdido con Lorenzo, el coco duro, el corazón de hielo, un robot bajo la visera. Aspira a la perfección encima de la moto. Y su perseverancia lo explica todo. Pareció perder el norte cuando Márquez, talentoso, fresco, apareció en MotoGP. Tardó unos meses en reaccionar. Se pasó de peso. Pero en cuanto recuperó la forma física recordó que no conviene, nunca, buscar excusas. Sino trabajar cada vez más.

Hay pocos pilotos tan regulares como Lorenzo. En el Ricardo Tormo se proclamó campeón con una victoria magnífica en la que no especuló ni se guardó nada

Buscó soluciones. Y en algunos momentos de esta temporada probó a cambiar de estilo: aquellas gomas malditas que en plena inclinación no le daban la confianza que necesitaba para exprimirse en el paso por curva le hicieron pensar. Pero tras hacer algunas pruebas se dio cuenta de que no quería renunciar a lo que siempre le hizo especial, rapidísimo en las curvas. Pensar en cómo parar más tarde la moto, alargar la frenada y ceder a las tendencias le hacía perder frescura. Y décimas. Mejor dejarse llevar por el instinto. Así que volvió a sus reglas básicas. Y tras un inicio renqueante de campeonato, empezó a ganar. Una carrera tras otra. Hasta sumar cuatro consecutivas.


Recuperada la confianza volvió el mejor Lorenzo, ese al que le gusta dominar cada entrenamiento, lo que incide en su fortaleza mental –y así, como una pescadilla que se muerde la cola, del viernes al domingo solo se bajó del podio en una ocasión en ocho grandes premios–, lo que le permitió, además, perfeccionar su moto, la mejor Yamaha de los últimos años, mejor en frenada, excelente en aceleración, con una gran tracción y, por fin, un cambio de marchas seamless (que no necesita del uso del embrague) que la ponía en igualdad de condiciones con Honda y Ducati. Su único punto débil es la velocidad punta, pero nunca ganó la M1 una carrera en la recta.

Explosivo en los primeros giros, fino al manillar y cuidadoso con los neumáticos, Lorenzo se ha trabajado todas sus victorias de la misma manera: desde la primera curva hasta la última, en soledad, como más le gusta pilotar, pues es como más cómodamente puede imponer su ritmo, mantener la constancia, dejándose llevar por su trazada limpia. Hay pocos pilotos tan regulares como Lorenzo. Así corrió también este domingo en el Ricardo Tormo, en la carrera en la que se proclamó campeón, con una victoria magnífica, en la que no especuló ni se guardó nada, en la que tuvo que pelearse con un neumático trasero que perdía agarre en la segunda parte de la prueba, y en la que rezó para que las dos Honda no se le echaran al cuello. La victoria que le da su tercer título de MotoGP. Aunque la de ayer no fue de las más rápidas, manejar la presión y esos neumáticos con el calor que hacía no era fácil. Lorenzo se impuso ayer y se ha impuesto en este campeonato por pura velocidad.

1447015386_033833_1447015846_sumario_grande.jpg

Lorenzo, Márquez y Pedrosa, en la carrera de este domingo en Cheste. / HEINO KALIS (REUTERS)


El error de Misano


Las dudas en las primeras carreras de la temporada –ahora la espuma del casco, ahora una bronquitis, ahora una mala elección de neumático– o sus miedos con la pista mojada –como se vio en Silverstone o Misano, donde llegó su único error de bulto, pues se cayó como se caen los principiantes, con una goma aún fría– se diluyeron poco a poco tras el verano, cuando apenas hizo vacaciones, y merced a su imponente victoria en Aragón. Sus errores son de la discreción suficiente como para no empañar su maravillosa manera de competir, de exigirse a sí mismo, de no permitirse grandes equivocaciones, de ahí su obsesión por evitar sustos bajo la lluvia, por rehuir el contacto con otros rivales en los duelos.

A Lorenzo lo educaron para ser un campeón más que un chico. Y ciertamente lo es: antes piloto que hombre, pues no se derrumba. Ni rival herido ante las críticas, ni español humillado en su tierra por el desamor sus compatriotas, enfundados en camisetas amarillas. Él solo quería volver a ser campeón del mundo. Y lo logró. Y hasta se sorprendió porque se le escaparon unas lágrimas bajo el casco.
[/size]


Salud 8)
 

sporting

Alfista Consagrado

Lo cierto de todo esto es que Honda no ha ganado el mundial...y ver a Honda bajarse los pantalones y el ojete reventado no tiene precio...

Parece que el próximo año lo van a solucionar......que sabemos del nuevo reglamento? y de las nuevas centralitas?
Doc and company... ilustrame
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://www.eitb.eus/es/television/programas/vaya-semanita/videos/detalle/3602320/video-biderossi-via-valentino-rossi-te-despeja-camino/


Salud ;D
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

obusf147 dijo:
Antes de dar por hecho que Marc se dejo y tal, ¿Por qué no echáis un vistazo a los tiempos de Lorenzo?

Si yo soy Márquez y voy 0,5s más rápido que Lorenzo, claro que lo paso y me voy... Pero si tengo el mismo ritmo o peor, ¿para qué me voy a jugar a hacer un adelantamiento forzado y tirarlo al suelo? Si no lo vió claro como queréis que meta la rueda? Diferente hubiese sido que hubiese estado toda la carrera a 1s manteniendo siempre la distancia... y que se le viese con más ritmo. Pero joder, fue toda la maldita carrera a rueda... ¿Es que os olvidáis de que se juegan la vida o qué? Como dijo Márquez, los que pensáis así le faltáis el respeto al piloto (y a todos los pilotos en general... No todos tienen la mente tan sucia para hacer tales artimañas).

Y en Malasia Malasia... Os lo han repetido por activa y por pasiva. Márquez las primeras vueltas le cuestan con el tanque lleno (unos circuitos más que otros). Claro que tenía más ritmo en Malasia, pero como narices te vas a escapar si cada vez que adelantas al otro coge y te mete la rueda en la curva siguiente. ¿Me lo explicáis? O es que sólo adelantaba Márquez y se dejaba pasar luego?


De verdad dejarlo ya porque es que no se aguanta por ninguna parte. La temporada son 18 carreras, que hubiese sumado más puntos y hubiese quedado por delante de su compañero más veces, que llevan la misma moto. Y ahora no me vengáis que noooooo que es que Lorenzo y Márquez lo tenían todo pensado desde Qatar que os conozco ;D


No hace falta, ya lo explico Fonsi Nieto, en la 6ª. Marquez le estaba haciendo tapon a proposito.
Es lo que opinan la mayor parte de los pilotos y expilotos, asi que como comprenderas nuestra opinion es lo de menos.

https://www.youtube.com/watch?v=VKRFkTJTJlw
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La ecuanimidad del locutor italiano. ;

https://www.facebook.com/padovaSj/videos/10154327298239115/


Salud 8)
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

https://www.facebook.com/100001614693783/videos/1020387621358385/

Declaraciones justo después de la carrera.... ;)
 
Arriba