TODO SOBRE LAS 2 RUEDAS!!! . Temporada 2016

Foreros presentes

PacoGT

GT 3.2 V6

Realmente no me refería a Ago en concreto.
Por que bajo mi punto de vista, que no coincide con el tuyo, eso no le quita méritos a un piloto.

Nunca he puesto en duda que Ago ha sido el más grande.
Quizá Rossi esté al nivel. Es dificil comparar épocas distintas.

Hay grandes pilotos que tampoco han sumado un gran palmarés. Findlay, Schwanz, Mamola, Kocinsky, Palomo, ....

Pero centrándonos en el asunto, correr el TT en Moto GP sería ya un anacronismo. Como Nurburgring, Rijeka, Imatra....

Saludos
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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[size=24pt]Somos idiotas


10 junio, 2016 Manolo Fernández


“Llevamos seis años hablando de esa curva 12 en la comisión, alegando que era necesaria una escapatoria más ancha. Pero por desgracia, no hay más espacio para mover el muro. Hay una tribuna y sería muy caro modificar esa vía de fuga en ese punto. Se pusieron más defensas inflables porque nos dijeron que ampliar la escapatoria era imposible. Aquel viraje es un punto peligroso. Hace dos años Antonelli tuvo allí una caída normal y llegó hasta el muro.
Cuando corremos en la misma pista que los F1 deberíamos estar todos de acuerdo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con la de Motociclismo (FIM). Y buscar siempre un equilibrio. Nosotros preferimos la grava y la F1 el asfalto, hay que buscar el compromiso en cada curva, no pueden llegar ellos o nosotros y poner asfalto y punto.
Probablemente, si en esa escapatoria hubiera habido grava en vez de cemento la dinámica del accidente hubiera sido diferente, la moto se hubiera ido hacia lado y no contra el muro. Los F1 hace muchos años que no hacen ese curvón porque a la velocidad a la que entraban necesitaban 500 metros de escapatoria. Nosotros lo hacemos mucho más despacio, pero necesitamos grava en ese punto”


Éstas fueron las palabras que el pasado sábado se dijeron en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, tras la tragedia que se llevó por delante a Luis Salom. Unas palabras muy duras, aún más duras, que carga de inutilidad y responsabilidad a la Safety Commission y a todo el que pille por delante, desde el mismo circuito al estamento que homologa los circuitos hasta el promotor del mundial y responsable último de todo lo que pasa en él. Porque no se equivoquen, si un trabajador tiene un accidente laboral, el responsable último es la empresa para la que trabaja.

Unas palabras muy duras, aún más duras, en las que existe una muy explícita y amarga queja hacia todos los que no escuchan a los pilotos. Una queja muy amarga, aún más amarga, contra los dueños del circuito (Ayuntamientos), homologadores (la Federación Internacional de Motociclismo) y promotor (Dorna) que deja bien a las claras que los intereses están muy por encima de la seguridad activa de los profesionales que allí trabajan, en adelante, los pilotos que disputan el Mundial en sus distintas categorías.


De estas muy duras, aún más duras palabras, uno (y digo uno porque sólo escribo este texto en mi nombre) concluye que puede que esa escapatoria se asfaltara en su día para que Montmeló fuera homologable para la Fórmula 1 (aunque ésta homologación choque con la seguridad de las motos) porque los cochecitos lerés son muy caros para verlos clavados en una trampa de arena y grava que frene los objetos y pilotos que por allí puedan deslizarse. Puede que Montmeló prefiera perder los ingresos de MotoGP antes que perder los de la Fórmula 1, y puede que el promotor prefiera no perder los ingresos de Montmeló si exige una escapatoria de grava que no es del gusto del público de la Fórmula 1, que paga hasta por ver la pista vacía en un día de entrenos privados. Y no crítico a los fans de la Fórmula 1, yo pago por ver motitos dar vueltas a un circuito. Las televisiones pagan por poder retransmitirlo. Y la gente paga por poder ir al circuito a verlas. (Y creo que éste, y no otro, es el motivo de la no suspensión del pasado GP de Catalunya).

Estas palabras son muy duras, aún más duras cuando uno se entera que han sido pronunciadas por Valentino Rossi. Marco Melandri (ex profesional, ex trabajador de MotoGP) también se pronunció al respecto.

El puto amo del Mundial se reivindicó como tal durante el GP de Catalunya enfrentándose al nuevo reglamento que impide criticar abiertamente al Mundial de MotoGP y que castiga declaraciones cómo éstas con penalizaciones deportivas. El puto amo del Mundial actúo como tal y defendió ante los medios a todos sus compañeros de profesión y su derecho a trabajar en unas condiciones mínimas de seguridad que llevan reclamando, en este caso, seis años. El puto amo del Mundial tomó consciencia de si mismo y se encaramó a los medios que tan bien maneja para lanzar un claro mensaje: La mal llamada Safety Comission ni funciona ni hay interés en que funcione. Y visto lo visto, pues ahora entiendo que Rossi no tenga interés en asistir a sus inútiles reuniones de postín.

Y ahora viene mi pregunta, ¿en cuántos medios leyeron éstas palabras? ¿Quizá nunca se pronunciaron? ¿Las soñé acaso embriagado de absenta? Porque las ediciones impresas de Solo Moto o Motociclismo no las nombran ni de soslayo, y en las distintas ediciones digitales de la mayoría de los medios intentaron vendernos la mierda de que Rossi aprovechó los hechos del viernes para atacar a Márquez sin hacer referencia alguna a que esa curva lleva seis años bajo sospecha de los pilotos.
Foto: MotoGp.Com

Foto: MotoGp.Com

He querido decidir que tuve que soñarlo, porque me parece inasumible que ningún medio se hiciera claro eco de unas muy duras, aún más duras palabras, en las que se dice que a nadie le importa si un piloto puede morir salvo si muere, pero no he podido: esas se palabras se pronunciaron y los medios habituales no le hicieron ni puto caso, convirtiéndose todos en unos grandísimos cobardes hijos de la grandísima Safety Commission, bien porque no interesa vender cuando un piloto se queja, bien porque alguien les pidió que no les dieran demasiada difusión a esas palabras controlando lo que sale o entra de las salas de prensa de los circuitos. Ahora bien, para la rueda de prensa de Ezpeleta y Uncini afirmando no explicarse el accidente no faltaron entradas ni reseñas en los distintos medios.

Somos idiotas, muy idiotas, aún más idiotas, por no ser capaces como afición, como moteros que entendemos los riesgos que toman nuestros admirados profesionales del pilotaje, de ver más allá de la cortina de humo que supone eliminar una curva justo después de que algo pasara cuando alguien les venía avisando seis años de que esa escapatoria era muy insegura mientras nadie asume más responsabilidad que la de no explicarse qué ha pasado. Y como esa curva hay unas cuantas más, por cierto.[/size]


Salud 8)
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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Y tanto cuesta colocar una buena capa de gravilla en esa escapatoria y retirarla cuándo sea al GP de fórmula 1??

No lo entiendo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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No se puede Javi. Una trampa de grava necesita al menos un metro de profundidad para funcionar... y una base que no sea deslizante para que si la moto se clava no se deslice bajo la grava.
Por desgracia la única receta es cambiar las escapatorias -muy difícil- o cambiar el trazado con chicanes. :-\

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Imparable Michael Dunlop, victoria y récord absoluto en el Tourist Trophy

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hace 19 horas



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CARLOS DOMINGUEZ
@lakonur

Tras la semana de entrenamientos de rigor, el Tourist Trophy de la Isla de Man daba el pistoletazo de salida. Allí, entre motos de 500cc 2 tiempos y derivadas de MotoGP, Michael Dunlop se ha hecho con la victoria en la legendaria categoría Senior, a menudo relacionada directamente con la figura del inconmensurable John McGuinness, a quien superó por más de 30 segundos. Dunlop fulminó todos los récords habidos y por haber con una vuelta a 133.962 mph de media, algo más de 215 km/h.

También ha sido una gran semana para Ian Hutchinson, con victoria en la categoría de Superstock y con un doblete en la de Supersport para sumar 14 trofeos en el TT e igualar así a la mítica figura de Mike Hailwood. Por desgracia, esta edición de la carrera más peligrosa del mundo ha sido especialmente cruenta y esta semana había que lamentar otras dos muertes, las de Ian Bell y Andrew Bear.

Hablando de competición es imposible no mencionar la noticia que ha sacudido el paddock de MotoGP. Tras el adiós de Luis Salom, su equipo mandó un comunicado en el que, en resumen, se culpaba del accidente de Luis a un bache en la curva 12. Sin embargo, dicho comunicado no ha gustado a pilotos y organizadores. De hecho, en otros medios se habla de la posibilidad de que hubiera sido otra la causa del accidente.

Además, a partir del año que viene, Jorge Lorenzo y Ramón Forcada toman rumbos totalmente distintos. Forcada, que ha estado siempre presente en los campeonatos conseguidos por Jorge en MotoGP, no acompañará al mallorquín en su periplo por Ducati.

Cambiando de tercio, iniciamos la semana hablando sobre la posibilidad de un nuevo segmento de motos: las trail de baja cilindrada. Jesús se preguntaba, “si han funcionado bien las nakeds, ¿por qué no las trails?”. Parece que alguien más se ha estado haciendo la misma pregunta porque ya hay rumores que hablan de una nueva Kawasaki Versys 250.

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Para terminar la semana, os dejo con lo último de WrenchMonkees de la mano de Luis Font. Un trabajo cuidado al máximo sobre la estructura de una Yamaha XSR-900. Toques tierra para los colores bases, unas llantas de radios de 17" para lucir los brutos tacos de los Continental TKC y un escape SC Project alto para agradar el oído.

¡Buen domingo!
 

javi159sw

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Doctor Hackenbush dijo:
No se puede Javi. Una trampa de grava necesita al menos un metro de profundidad para funcionar... y una base que no sea deslizante para que si la moto se clava no se deslice bajo la grava.
Por desgracia la única receta es cambiar las escapatorias -muy difícil- o cambiar el trazado con chicanes. :-\

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1 metro???

Sólo necesitas que esté al nivel del asfalto para que no golpee el piloto al entrar en ella.
 

Doctor Hackenbush

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Si quieres que frene a la moto necesitas profundidad Javi. Tal vez no un metro pero si 80 cm.
Si solo pones grava sobre la escapadsa de asfalto es como si echas rodamientos en el suelo. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Y no lo se porque haya calculado puzolanas para circuitos... pero si fosos de frenado para carreteras.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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Tierne buena pinta el GP de Assen.
Rossi va muy bien con la Yamaha, Lorenzo no acaba de pillarle el punto y además se ha dado una buena costalada, Marc va como un avión poniemndo lo que la Honda no da todavía aunque hamejotrado mucho, las Ducati vuelan, Pedrosa sufre como si tuviese hemorroides externas y Viñales está que se sale. ;D

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Doctor Hackenbush

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¡Y ahora llueve! ;D


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Doctor Hackenbush

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;D ;D ;D Esa pole de Dovi dice mucho y bueno de las Ducati.

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y2VNJ86yrAA[/youtube]

RED BULL X FIGHTERS
las Ventas 2016 carrusel de los pilotos
 

Doctor Hackenbush

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Se avecina un GP movidito con el clima.

Y éste, lo de ser motero lo lleva de serie. :)

https://www.facebook.com/breeroush/videos/10154317437589458/

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Doctor Hackenbush

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¡Que pasada esa segunda plaza de Barberá! :D :D :D :D

Ese chaval sin meter ruido ni dar el cante pide a voces una moto oficial pata negra.


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elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

JAJAJA! ese peque si que lo lleva en el adn, que emocionado!!!!!
 

Doctor Hackenbush

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;D

¿Será hoy el día de Pedrosa? :)
En lluvia lo ha bordado durante el warm up y parece que la carrera tendrá lluvia.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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Para quien no pueda ver el GP en directo, lo repiten esta tarde a partir de las 18,00 en Tele5.
Hay que aguantar a Nico Abad... pero menos da una piedra. ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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;D ;D

¡CARRERÓN! No os hago spoilers para que disfruteis mejor de la repetición de la carrera a las 18. ;)
¡Ha habido DE TODO! :D


Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Si al talento y descaro de Marc le sumas que este año esta sabiendo leer las carreras el resultado es que se va de vacaciones con una ventaja que no refleja la igualdad que hay entre las motos este año.
Ha sabido aguantar en pista con los de agua cuando se veia que no iba nada bien y ha canviado de moto en el momento justo.
Gracioso como la ha cagado Rosi y todos los que iban con el no haciendo caso al equipo.
Lamentable lo de Lorenzo en agua. No se puede ser mas malo.
 
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