Todo sobre llantas para GIULIA

KEnSuKE

Alfista Junior

Hola compañeros.

Estoy pensando en poner unas llantas de 19" a mi super.

El caso es que sabemos que los agujeros son de 5x110 y eso no varía pero el ancho 8/8,5/9... ¿entre qué valores podríamos optar?
Y el ET/OFFSET 30/35/40... Qué rango de valores nos sirven?

¿Habría que saber alguna otra medida como el diámetro del buje?

Creéis que podríamos confirmar una tabla con toda la información sobre medidas que podrían funcionar en nuestros Giulias?

No sé si en los Veloce a variaran las medidas pero podíamos recogerlo también.

Yo me comprometo a ir editando este primer post con toda la información que salga.

Saludos y gracias.
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El ancho de la llanta yo lo elegiría en función del ancho de neumático que prefieras montar.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo lo elegiría en función de cuantos km haces, y tipo de conducción no vas a meter 245/265 para que te sangren 250€ por goma, una medida para mí equilibrada es la 235/35/19 para verano, para goma de invierno 225/40/19 o 235/40/19 ambas van muy bien en 8”
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

d46dabb1488d8a459ccc0ec71690131b.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El mío debe ser el único con 8 en ambas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Puede ser, no se si habrá alguno más ahora. Pero originalmente era así.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Como todo tiene sus pros y contras, puedo rotarlas, son más baratas, gasta menos, menos aquaplaning. Pero estéticamente queda más gordo, en seco se tiene algo más de agarre
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

He preguntado al concesionario y me dijeron que ahora iban así, cosa que no me creo. Y hace nada pregunte en Atencion al Cliente, a ver qué me dicen
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La mayor ventaja que veo es que las puedes rotar, y que son más baratas. Lo demás es todo por estética.
Yo de hecho voy a dejar las 17" porque tengo otras prioridades, jeje.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hace pocoo cambié de 17 a 18 pulgadas y después de asegurarme en el concesionario de que se podía, me puse las 4 iguales, con neumáticos de 225.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una consulta aunque sea para el Stelvio. Por lo que leo, el ET influye en como de separada o cerca está una llanta del paso de rueda (que sobresalga más o menos). ¿Comprar una llanta con un ET sustancialmente diferente del original, puede hacer que la llanta roce con las pinzas de freno?

El tema es que estoy casi decidido a cambiar las 18 del Stelvio con ET 34 si no me equivoco, por unas MSW también en 18...pero cuyo ET fluctúa entre 30 y 40. Normalmente en las casa de llantas no te indican este número, y en algún caso he visto que ponen cosas como "válido entre 30 y 50 ET". ¿Las llantas se "fabrican" con diferentes ET, o voy equivocado en la interpretación que le doy?

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una consulta aunque sea para el Stelvio. Por lo que leo, el ET influye en como de separada o cerca está una llanta del paso de rueda (que sobresalga más o menos). ¿Comprar una llanta con un ET sustancialmente diferente del original, puede hacer que la llanta roce con las pinzas de freno?

El tema es que estoy casi decidido a cambiar las 18 del Stelvio con ET 34 si no me equivoco, por unas MSW también en 18...pero cuyo ET fluctúa entre 30 y 40. Normalmente en las casa de llantas no te indican este número, y en algún caso he visto que ponen cosas como "válido entre 30 y 50 ET". ¿Las llantas se "fabrican" con diferentes ET, o voy equivocado en la interpretación que le doy?

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Creo que es como tu dices Krell4u, cuanto más pequeño es el ET, mas sobresale la llanta-rueda. También influye el ancho de la llanta, es decir, el mismo ET en una llanta de 7" es menor que en una de 8".
No se que % de margen hay de variación del ET para no tener problemas con las pinzas de freno. De todas formas las llantas de MSW creo que indican para que modelos sirven.

Siento no ser de más ayuda.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Todo esto con un metro en mano lo podéis calcular bien. Si mirarías las que tenéis ahora os pondrá 18” 8J34 o algo así sólo tenéis
ebc9a0244b511bd8bc045c9c3cd7eff2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todo esto con un metro en mano lo podéis calcular bien. Si mirarías las que tenéis ahora os pondrá 18” 8J34 o algo así sólo tenéis
ebc9a0244b511bd8bc045c9c3cd7eff2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces por la foto, el ET no afecta a que puedan tocar las pinzas en la llanta, porque sería el desplazamiento por la parte que ya ha salvado a la llanta ¿no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba