Todo sobre llantas para GIULIA

Foreros presentes

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

He visto unas llantas en venta por internet, de un vendedor que vende piezas de Alfas siniestrados. La verdad es que están bien de precio. En las fotos no se ven dañadas, el golpe está en el morro del coche...Pero no sé, Rick, no me fío. Es un tal Edward Wilson, en Chicago Illinois. ¿Qué opináis?
Los gastos de envío más los de aduana deben ser de aupa, no?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los gastos de envío más los de aduana deben ser de aupa, no?
No suelen ser altos, para lo que cabría pensar por el volumen de las llantas, que además las envían normalmente embaladas una a una, recuerdo que hace años compré unas para el Mercedes y el porte salió por unos 40 o 50 Euros. En cuanto a las llantas además de llegar perfectamente, podían pasar por recién fabricadas, por estrenar, por lo visto estas llantas las llevan a restaurar de cualquier posible golpe o roces y a pintar. Antes de comprarlas estuve viendo las fotos, pero cuando llegaron fue una verdadera sorpresa el aspecto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y no están esas mismas en Europa? Hay vendedores en eBay alemanes que tienen llantas originales de Alfa.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Seguiré buscando. A mis Hankook aún les quedan una tanda de kms por hacer. No tengo prisa
Lo que de alguna forma quería decir es que manteniendo las mínimas precauciones necesarias para efectuar los pagos, usando PayPal, reembolso, vamos…. ser un poco cautos, estas compras suelen ser muy gratificantes, encuentras llantas en perfectas condiciones y a precios muy razonables.
En el Giulia no he tenido la necesidad, pues la verdad es que en mi opinión las que llevo de origen, 19” doble medida de cinco pétalos son unas llantas hechas para este coche y este coche hecho para estas llantas, no encuentro ningunas otras que le sienten mejor, pero si no fuera así no dudaria comprar a este tipo de vendedores.
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os dejo por aquí unas llantas un poco diferentes a las todas las 19
IMG_20231203_122134.jpg
IMG-20231203-WA0152.jpg
 

oscargambi

Alfista Junior

Hola chicos,

Tengo unas WSP 19' ANTRACITA que de aparcar las tengo un poco dañadas, me gustaría saber si habéis comprado algún bolígrafo/rotulador color antracita, para esconder un poco el daño de la llanta. Veo muchos por Amazon pero no se cual comprar.
He visto una marca FIRANTO que se dedica a ello pero 30€ lo veo un poco caro sin saber si funcionara.

Gracias, un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esas WSP, son un poco más claras que las originales de Alfa Romeo, pero aún así el color de retoque original es casi imperceptible. La referencia de color de las originales es V V 604/Z (te he puesto las dos primeras letras para que no las confundas con una uve doble, son dos uves.
El precio con portes de casi todos los lápices de retoque que encontrarás suelen estar del orden de los 30 Euros, casi todas procedentes de UK.

Por cierto, si notas que es demasiado oscuro, añadiendo algo de color “plata“ o plateado, como quieras, de un lápiz de retoque de los que puedes encontrar en cualquier tienda de recambios, Norauto, Feuvert, etc, y haciendo unas pruebas, podrás ”aclarar” un poco el color de la pintura V V 694/Z para que te cuadre con las WSP.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Buenas compañeros no se donde preguntar esto me toca cambiar neumáticos delanteros llevo 18 en doble medida 225/45/18 delante 255/40/18 detrás me estaba planeando meter delante que son las que toca cambiar 235/40/18 por tema de perfil se puede ? alguno lo lleva asi ? un saludo
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si no tienes una necesidad muy específica, monta medidas de origen. El diámetro es EXACTAMENTE el mismo delante que detrás, y eso evita problemas con sensores de ABS y, si es Veloce, con la AWD.
Tengo la misma rueda que tú, y no veo ningún motivo para cambiar, y sí los motivos de arriba para no cambiar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si no tienes una necesidad muy específica, monta medidas de origen. El diámetro es EXACTAMENTE el mismo delante que detrás, y eso evita problemas con sensores de ABS y, si es Veloce, con la AWD.
Tengo la misma rueda que tú, y no veo ningún motivo para cambiar, y sí los motivos de arriba para no cambiar.
De acuerdo contigo, sobre todo porque en los Q4 el daño que puedes hacerle es importante, y en los RWD te puede dar un sustito el ABS.
 
Arriba