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1956 Ferrari 410 Superamerica, por Ghia.

El Salón del Automóvil de París 1955 fue el lugar en el que Ferrari introdujo por primera vez el Chasis al Ferrari 410 Superamerica. Para entonces, la empresa ya había subcontratado el desarrollo del cuerpo. El coche completo fue presentado más tarde el mismo año, solo 4 meses después del show de París. Fue en el Salón del Automóvil de Bruselas cuando Ferrari mostró la primera muestra de un Ferrari 410 Superamerica completo. La tarea de diseñar el cuerpo había sido subcontratada a Pinin Farina, sin embargo, los carroceros de Carrozzeria Ghia también desarrollaron su propia versión del cuerpo. Al final del día, Ferrari tenía varios cuerpos para considerar pero el presentado por Ghia les dio algo en qué pensar. Todos los cuerpos fueron adoptados pero el presentado por Ghia parecía demasiado extraño. El cuerpo estaba equipado con aletas brillantes y un perfil similar a un submarino que lo hizo muy único. Solo unos pocos coches fueron hechos con este diseño de carrocería. La singularidad del Ghia lo hizo más codiciado que la mayoría de los otros 410 modelos de Ferrari.

El chasis fue una continuación de la historia de Ferrari. Este coche deportivo en particular no fue hecho para carreras sino para pilotos de lujo. Para continuar con la tradición del Ferrari 375 América, la Superamérica también se puso una distancia entre ejes de 2800 mm. El coche también tomó prestado el motor Lampredi de bloque largo de su predecesor. El motor V12 fue modificado, aumentando su perforación en unos 4 mm a 88 mm mientras que el trazo permaneció en 68 mm. Estos ajustes ayudaron a aumentar la capacidad en un total de 400cc, para hacer de la Superamérica un 4963 cc a 6000rpm.

El cuerpo 410 Superamerica por Ghia fue diseñado por Mario Savonuzzi, la misma mente detrás del Chrysler Glida y Dart. Aunque Gia hizo un cuerpo elegante que resultó ser amado por algunos, Ferrari nunca volvió a trabajar con esta empresa debido al aspecto alienígena del Ferrari 410 Superamerica.

Dado que el cuerpo no era considerado guapo, sólo se fabricaron unas pocas unidades. Las enormes aletas que se elevaban aproximadamente a un pie por encima del guardabarros trasero fueron una ruptura. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los coches deportivos, cuantas menos unidades, más demanda en los últimos años. Unas pocas décadas después de la línea, conducir un 410 se convirtió en un sueño para muchos. Carrozzeria en Turín, por otro lado, desarrolló dos cuerpos. La compañía estaba encabezada por Mario Boano y Gian Paolo su hijo. Los dos acababan de separarse de Ghia y establecer un nuevo conjunto. Los cuerpos incluían un coupé y un coupé convertible.

Como si los diseñadores de Carrozzeria y Ghia estuvieran trabajando juntos, también fabricaron un cuerpo cargado de aletas. Aunque no eran tan altos como los producidos por Ghia, el coche no parecía muy atractivo para Ferrari. Las aletas traseras talladas dramáticamente hacia el exterior dándole la forma de una lancha rápida.
El cuerpo diseñado por Boano parecía inspirarse en Detroit de 1950. Sin embargo, fue Pinin Farina quien robó el espectáculo en el Salón de París de 1956 cuando dio a conocer un diseño único.

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