Todos los FERRARI (1940 - )

Doctor Hackenbush

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1970 Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta por Scaglietti - El coche de producción más rápido del mundo en 1968

El Ferrari 365 GTB/4 Daytona es un coche que se convirtió en un punto de referencia para Ferrari y un signo de lo que está por venir - se tomó un esfuerzo cuidadoso cuando se construyó para asegurar que reclamaría el título de "coche más rápido del mundo" del revolucionario Lamborgh con motor medio Ini Miura.

Famosamente, el nombre "Daytona" no fue elegido oficialmente por Ferrari como el nombre del modelo, sino que al coche se le dio el nombre de modelo "365 GTB/4". Debido al lanzamiento del coche en 1968, un año después de que Ferrari finalizara 1-2-3 en las 24 Horas de Daytona de febrero de 1967 en 1967, el coche fue apodado Daytona por los medios de comunicación y los fans de Ferrari. Hasta el día de hoy Ferrari solo usa el nombre Daytona con moderación y siempre nota que es un título no oficial.

El diseño del coche representaba una nueva dirección para Ferrari, fue escrito por Leonardo Fioravanti en Pininfarina y a diferencia de sus predecesores tenía un estilo más afilado en lugar de las curvas de barrido de las series 275 y 250 Ferraris. Este coche ayudaría a modernizar el lenguaje de diseño de Ferrari y veríamos muchos más diseños angulares del fabricante italiano a lo largo de la década de 1970, hasta los 80 y más allá.

Las dos Daytonas más famosas son probablemente el ejemplo negro utilizado durante la filmación de las dos primeras temporadas de la serie original de Miami Vice, y el rojo conducido por Dan Gurney y Brock Yates en el primer Cannonball Baker Sea-To-Shining-Sea Memorial Tro phy Dash en 1971 - normalmente acaba de abreviar a la "Cannonball Run".

Curiosamente, el Daytona utilizado en Miami Vice fue en realidad una réplica de kit de fibra de vidrio basado en un chasis de Corvette C3. Ferrari discrepó con esto y presentó una demanda contra el fabricante del kit de réplica, y para la tercera temporada en adelante donaron dos Ferrari Testarossas para ser usados.

Durante la inauguración de Cannonball Run, el equipo de dos hombres de Dan Gurney y Brock Yates promedió 80,1 millas por hora (129 km/h) durante 35 horas y 54 minutos entre la ciudad de Nueva York a Los Ángeles, una distancia de 2.876 millas. Dan Gurney más tarde sería citado diciendo "Nunca superamos ni una vez las 175 millas por hora".

La arquitectura subyacente de los 365 GTB/4 Daytona es una evolución directa de la plataforma Ferrari 275 GTB precedente, con un V12 montado frontal, un transexle montado trasero para una distribución óptima del peso, y toda suspensión independiente consistente en dou Brazos ble-A, amortiguadores telescópicos y resortes de bobina.

El Daytona fue equipado con la versión Tipo 251 del venerable Colombo V12 de 60o, un motor con doble levas aéreas, dos válvulas por cilindro, seis dos carburadores Weber de 40 DCN/20 y tiene una proporción de compresión de 9.3:1. La potencia total de salida dependía del modelo y del mercado de destino, los coches europeos normalmente tenían 352 bhp a 7,500 rpm y 318 ft libras de par a 5500 rpm - dando al coche un tiempo de 0 a 62 mph de 5,4 segundos y una velocidad máxima de 174 mph, exactamente 3 mph Más que el Lamborghini Miura.

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488 GTE
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Este Ferrari 512 M gris metálico podría ser el último Testarossa.
Está intado en 'Canna di Fucile Metallizzato' sobre un interior Beige/Castoro,

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Ferrari 296 GT3 V6 turbo a 120°
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El primer boxer de Ferrari fue el 365 GT/4, su primer doce cilindros con motor central.
La designación BB significa Berlinetta Boxer y en realidad es una descripción de cómo funciona el motor: con 12 pistones enfrentados, 6 en cada lado, el motor parece un boxeador que lanza puñetazos mientras se mueve.
 

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Ferrari 296 GTB ‘Assetto Fiorano’
 

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Ferrari 268 SP (1962)


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