Opinión Toma USB con voltimetro ¿Que os parece?

Post de opiniones sobre un tema concreto

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola, yo soy fumador pero el mechero lo voy a quitar ya que no lo uso para nada! Lo de los asientos a mí en tabaco me gustan mucho y granates también son guapos, yo los llevo negros, pero en tabaco me gustaban mucho, por cierto ¿El cuero de los 159 es cuero 100% y de calidad? Lo digo porque lo veo muy firme y algo duro! En cambio el R25 que tuve era cuero también y era tipo sillón blando y los cuadraditos se hinchaban para la zona lumbar! Un saludo
Perdona Mario, que no vi esto.
En el 159 lo desconozco al cien por cien porque no he tenido ninguno. En el 156 si era cuero real los asientos. Los paneles, no lo eran.

Por lo que he podido investigar en el 159 dicen que es también cuero real. Por lo que sé en 159/Brera/Spider hay dos variantes de cuero: La estándar y la más exclusiva Frau, más conocida por "Poltrona Frau". Esta última difiere en que es más blandita y más lisa la piel. Por lo visto era un extra en la época.
De esto se habló bastante en Alfaowner.

Yo estuve investigando a raíz de ver en los laterales de los asientos delanteros de mi Brera la inscripción grabada de "Pelle Frau", que en otros Breras no habia visto.

A mi el cuero estándar que llevan los 159 no me parece malo. En general y tanto los 156/GT/159/166 me parece que llevan unos asientos de cuero cojonudos.
Te pongo unas fotos de la inscripción esa que te comento.

Un saludo.
04105183ca5adfd9b8ddc9f6317d3c07.jpg
ccc2542dd0d8bbbf520f4970a162390f.jpg


Enviado desde mi Alfita
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdona Mario, que no vi esto.
En el 159 lo desconozco al cien por cien porque no he tenido ninguno. En el 156 si era cuero real los asientos. Los paneles, no lo eran.

Por lo que he podido investigar en el 159 dicen que es también cuero real. Por lo que sé en 159/Brera/Spider hay dos variantes de cuero: La estándar y la más exclusiva Frau, más conocida por "Poltrona Frau". Esta última difiere en que es más blandita y más lisa la piel. Por lo visto era un extra en la época.
De esto se habló bastante en Alfaowner.

Yo estuve investigando a raíz de ver en los laterales de los asientos delanteros de mi Brera la inscripción grabada de "Pelle Frau", que en otros Breras no habia visto.

A mi el cuero estándar que llevan los 159 no me parece malo. En general y tanto los 156/GT/159/166 me parece que llevan unos asientos de cuero cojonudos.
Te pongo unas fotos de la inscripción esa que te comento.

Un saludo.
04105183ca5adfd9b8ddc9f6317d3c07.jpg
ccc2542dd0d8bbbf520f4970a162390f.jpg


Enviado desde mi Alfita
Hola, si hay calidades en el cuero el estandar costaba 1400€ creo recordar los asientos, luego el Pelle frau era mas caro casi 2000€ y luego deportivos en cuero que ya pasaban de los 2000€ largos!
A mi el cuero estandar, le veo algo duro y firme (Similar al escai) El comercial que me vendio el coche me dijo que era cuero de calidad y tenia buen interior no como los coches de hoy dia!
Yo los asientos los tengo en buen estado para tener casi 15 años el coche! Lo unico el lateral del, del conductor que tiene las marcas de desgaste de subir y bajar!
Ya se que escai no es, pero e visto en coches viejos tapicerias mejores! (No sigo que este no lo sea)
Por ejemplo en el Xm tambien el cuero es de este estilo, firme y algo duro!
Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola, si hay calidades en el cuero el estandar costaba 1400€ creo recordar los asientos, luego el Pelle frau era mas caro casi 2000€ y luego deportivos en cuero que ya pasaban de los 2000€ largos!
A mi el cuero estandar, le veo algo duro y firme (Similar al escai) El comercial que me vendio el coche me dijo que era cuero de calidad y tenia buen interior no como los coches de hoy dia!
Yo los asientos los tengo en buen estado para tener casi 15 años el coche! Lo unico el lateral del, del conductor que tiene las marcas de desgaste de subir y bajar!
Ya se que escai no es, pero e visto en coches viejos tapicerias mejores! (No sigo que este no lo sea)
Por ejemplo en el Xm tambien el cuero es de este estilo, firme y algo duro!
Un saludo

Es que el curo que había antaño en los coches era otro nivel, se hacía todo mucho mejor y más duradero, ahora salvo coches muy exclusivos (y ni eso) el cuero es cuero pero con una reducción de costes interesante.

De todos modos en el 159 es cuero 100%, los del TI son algo mejores también.

Bien cuidados e hidratados están para décadas, los míos están impecables y el coche tiene 11 años y llevo a dos niños atrás.

Salu2
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Mario, en mi hilo del Brera puedes ver cómo la instale yo. Puse unas cuantas, guantera, maletero y en la toma del mechero.
4adf9c4e34c8fa2b39625bd4b566b1c8.jpg
2c396975720b3eba89226ef950b28b04.jpg
a03fcf1b9bc3ff1e107c55343a22ea42.jpg


Enviado desde mi Alfita

Que tal el tema de hacer un agujero en el plástico para encajar el cargador usb con voltímetro?, es complicado?.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Que tal el tema de hacer un agujero en el plástico para encajar el cargador usb con voltímetro?, es complicado?.

Perdona, no vi el mensaje hasta hoy.

No tuve que hacer agujero para la toma USB. Es el agujero del mechero original. Donde si hice agujero fue en la guantera para la toma de 12v. Con una broca de pala de 28mm va perfecta.

Bosch 2 609 255 271 - Broca fresadora plana, hexagonal https://amzn.eu/d/0wKxf7g

Enviado desde mi Alfita
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdona, no vi el mensaje hasta hoy.

No tuve que hacer agujero para la toma USB. Es el agujero del mechero original. Donde si hice agujero fue en la guantera para la toma de 12v. Con una broca de pala de 28mm va perfecta.

Bosch 2 609 255 271 - Broca fresadora plana, hexagonal https://amzn.eu/d/0wKxf7g

Enviado desde mi Alfita
Hola ahi es donde tenia pensado ponerlo yo, quitar la toma de 12V de serie y poner ahi la toma USB de doble puerto normal, un puerto de carga rapida y voltimetro! Lo unico una duda que me aocnsejais mas ¿Toma USB o Toma de 12V universal? Yo la toma USB la quiero para cargar el movil mas que nada! Aunque la toma 12V aparte de aceptar cargadores u otros utensilios electricos, puedes poner adaptadores de USB! Pero yo es para cargar el movil basicamente ya que hace tiempo tenia pensado montar una radio DIN 2 pero uso el GPS del movil y manos libres tengo un Supertooth Buddy de esos que van en la visera del parasol, que compre en Amazon y va muy bien! Aunque no se si se podria poner la toma USB donde digo yo y luego poner una de 12V anulando el cajetin del cenicero o poniendolo dentro del porta objetos que hay entre ambos asientos (Como estaba en el Laguna serie 2)! Pero igual es muy coñazo agujerear el plastico!
Gracias!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola ahi es donde tenia pensado ponerlo yo, quitar la toma de 12V de serie y poner ahi la toma USB de doble puerto normal, un puerto de carga rapida y voltimetro! Lo unico una duda que me aocnsejais mas ¿Toma USB o Toma de 12V universal? Yo la toma USB la quiero para cargar el movil mas que nada! Aunque la toma 12V aparte de aceptar cargadores u otros utensilios electricos, puedes poner adaptadores de USB! Pero yo es para cargar el movil basicamente ya que hace tiempo tenia pensado montar una radio DIN 2 pero uso el GPS del movil y manos libres tengo un Supertooth Buddy de esos que van en la visera del parasol, que compre en Amazon y va muy bien! Aunque no se si se podria poner la toma USB donde digo yo y luego poner una de 12V anulando el cajetin del cenicero o poniendolo dentro del porta objetos que hay entre ambos asientos (Como estaba en el Laguna serie 2)! Pero igual es muy coñazo agujerear el plastico!
Gracias!
No sé, tú verás como te gusta o te cuadra más. Yo ya viste como lo llevo. Esta por ahí arriba.
Lo instalé tal cuál porque me cuadra más así. Hacer las instalaciones de una y otra no tiene misterio alguno.

Saludos

Enviado desde mi Alfita
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola al final se a instalado en la guantera que esta entre los asientos en la zona de arriba (En el medio suelo que hay al aldo de regulador de salida de aire) A quedado genial! Para que os hagais una idea esta en una zona identica como donde tenian los Laguna, Velsatis o Espace la toma de 12V!
Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Última edición:

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Arriba