Transmisión delantera alfa 33.

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, tengo que cambiar el palier o transmisión izquierda delantera de mi alfa 33 puesto que no sale la tuerca del extremo del eje, ha quedado soldada y no sale ni a golpes ni calentandola y no se ha podido cambiar un fuelle por esta historia.
He visto en desguaces que están a buen precio y completas, con fuelles y todo lo que montan, y pienso que esta pieza igual es generica tanto para motores 1.3 (90cv) como 1.5 (105cv), como 1.7 IE del modelo más moderno.
Yo necesito la del 1.7 moderno pero me parecen igual todas, creeis que son intercambiables y que puedo comprar cualquiera sin problema alguno?
Un saludo.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

ufff ni idea compañero sobre si son o no la misma referencia. Igual el concesionario puede aclararlo.
Ya como detalle que puede resultarte interesante, decirte que no es una junta cardan sino una junta homocinética.

Otra opción: creo que hay EPER funcionado de modelos antiguos. Quizás puedes buscar ahí la referencia.

Saludos y suerte
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

ufff ni idea compañero sobre si son o no la misma referencia. Igual el concesionario puede aclararlo.
Ya como detalle que puede resultarte interesante, decirte que no es una junta cardan sino una junta homocinética.

Otra opción: creo que hay EPER funcionado de modelos antiguos. Quizás puedes buscar ahí la referencia.

Saludos y suerte

Pues cierto que no es una cardan tal y como se definiria, sin embargo cuando busco la pieza en muchas ocasiones sale anunciada como cardan, por eso lo pongo, pero lo he corregido por que la mejor definicion creo que es palier delantero izquierdo.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que los palieres al menos valen para varios modelos.
Aquí hay una especie de despiece explotado de muchos alfas, el 33 entre ellos. Mirando un 1.7 IE 8V y un 1.5 la referencia de palier es 60557663
Compruebalo tú con cuidado o pregunta en la casa.


screen_20210613_171039.md.png

El desiece:

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, creo pues Juanjo que son compatibles, de hecho el que me interesa de desguace es de un 1.5 de 105cv modelo más nuevo, esperaré a estar totalmente seguro y despues lo pido.
A veces alguna chorrada como que no salga una rosca como en este caso me hace cambiar toda la pieza.:mad:, en fin cosas raras tantas como uno quiera con coches viejos.
Un saludo y gracias.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

JaumeAlfa ¿Has probado con el desincrustante casero?
50% de acetona (Yo uso el quita esmalte de uñas del Lidl) y 50% de líquido hidráulico de dirección o transmisión el ATF del Carrefour.
Los mezclamos en un bote con spray batimos bien y aplicamos.
Penetra muchísimo y si antes puedes calentar la tuerca con un soplete de gas o de aire caliente mejor.
Solo vas a perder un poco de tiempo y 10 euros en materiales.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa ¿Has probado con el desincrustante casero?
50% de acetona (Yo uso el quita esmalte de uñas del Lidl) y 50% de líquido hidráulico de dirección o transmisión el ATF del Carrefour.
Los mezclamos en un bote con spray batimos bien y aplicamos.
Penetra muchísimo y si antes puedes calentar la tuerca con un soplete de gas o de aire caliente mejor.
Solo vas a perder un poco de tiempo y 10 euros en materiales.
Un saludo.

Pues no, no lo intenté yo si no los mecanicos y no pudieron sacarla, tenian que montar un fuelle nuevo y tuvieron que devolverlo por que no se pudo.
Yo no voy a meterme en esos fregados por que no tengo medios ni idea, asi que esas cosas las dejo para ellos.
Gracias por el consejo, siempre es interesante saber de estas soluciones.
Un saludo.
 
Arriba