Trial

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Dougie Lampkin vs Goodwood Part 2

photo.jpg
Goodwood Road & Racing

Subido el 18 mar. 2010

A rip-roaring sequel to the first Dougie Lampkin vs Goodwood House, Festival of Speed promo video. Watch Dougie in hot pursuit of Formula One stars Lewis Hamilton and Jenson Button, as the trials world champion charges through the Goodwood estate. Peppered with cheekiness and celebrity appearances from actor Chris Barrie and chef James Martin, and as always, some exceptional riding! For more details and to purchase 2010 Festival of Speed tickets visit http://www.goodwood.com SUBSCRIBE here - http://bit.ly/GoodwoodTV
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Dougie Lampkin Part 1

photo.jpg
Goodwood Road & Racing

Subido el Subido el 26 abr. 2010

Dougie Lampkin takes on Goodwood in Part 1 of his annual antics to balance, swerve, skid, hop and wheelie his way around the Goodwood Estate in preparation for the Festival of Speed 2009 SUBSCRIBE here - http://bit.ly/GoodwoodTV
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Dougie Lampkin vs The Dining Table
at Goodwood House




Dougie Lampkin vs the Goodwood Race Course




Dougie Lampkin Vs the Goodwood Golf Course

photo.jpg
Goodwood Road & Racing

Subido el Subido el 27 abr. 2010

Dougie is driving hard on the golf course here at Goodwood. Putt, putt - there he goes again on that bike of his. SUBSCRIBE here - http://bit.ly/GoodwoodTV
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Un insaciable Toni Bou alcanza su 20º título mundial

El campeón de Montesa-Honda, de 29 años, convierte en realidad lo que parecía imposible: 10+10

toni-bou-senala-con-las-manos-decimo-titulo-trial-aire-libre-conquistado-este-sabado-italia-1472925740740.jpg


Toni Bou señala con las manos el décimo título de trial al aire libre conquistado este sábado en Italia.


emilio-perez-rozas-1359108614817.jpg
EMILIO PÉREZ DE ROZAS


SÁBADO, 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 - 17:44 CEST

Me acerco a Marc Márquez (Honda) en el inmenso 'hospitaly' que la poderosa Honda ha instalado en Silverstone (Inglaterra). Le digo que su amigo Toni Bou (Montesa-Honda) acaba de ganar su título mundial nº 20 de trial (10 al aire libre y 10 'indoor' o x-trial). Ya lo sabía. Y sonríe feliz. «Espero que no se aburra y siga, siga, es un máquina».

1472929888741.jpg

Toni Bou
CAMPEÓN DEL MUNDO DE TRIAL
"Por suerte, todo ha ido muy bien, pero los dolores de espalda de inicio de año me hicieron temer lo peor"

Márquez (Honda) parece celebrar ese título. Es un poco suyo. «Lo de Toni resulta admirable. Me parece un tipo espectacular, muy buena persona, modestísimo para los campeonísimo que es. Espero que no se canse de competir y ganar. Es un atleta y es rápido, durísimo. Yo me entreno habitualmente con él y es la bomba tanto en bici de carretera como en mountain-bike o motocross. Me encanta estar con él, me encanta que gane». Para el 'nen' de Cervera, Bou «es todo un modelo porque, además, estoy convencido de que ya está maquinando cual será su próximo reto, pues esa es la ambición de un deportista real, ser la referencia».

UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN

Bou (Piera, 17 de octubre de 1986), que ha tenido suficiente con ganar la primera vuelta del GP de Italia, que se está celebrando en San Pietro Mussolino, con cierta ventaja sobre Adam Raga (TRS) y Jeroni Fajardo (Vertigo), empieza a ser una especie en extinción. No por lo que hace, ni siquiera por cómo lo hace, sino por lo discreto que es, lo poco personaje que es y, sobre todo, por lo poco campeón que se cree.

1472929888896.jpg

No es fácil, aunque sea una especialidad minoritaria, lograr 20 títulos. Ahí está el mítico italiano Giacomo Agostini (Brescia, Italia, 1942), con 15 títulos en velocidad. O el finlandés Juha Salminen (Vantaa, 1976), con 13 coronas en enduro. O el belga Stefan Everts (Bree, 1972), con 10 títulos de motocross.

TARRÉS, EL PREDECESOR

Este hombre, que como tantos otros deportistas de distintas especialidades creció bajo la sombra que proyectaba otro de los grandes monstruos del deporte español, el gran Jordi Tarres, siete veces campeón del mundo de trial, acumula ya 20 títulos, diez al aire libre («el auténtico campeonato del mundo») y otros diez en pabellones cubiertos, equilibrismo puro.

Toni Bou

"Todo el mundo me pregunta cuándo perderé, y yo siempre digo: 'Trabajaré para que eso no ocurra'"

Alguien que lleva desde el 2007 ganando los títulos mundiales a pares, de forma consecutiva, podría vivir como compite: ganando, arrollando, sabiéndose el mejor. Y no, Toni Bou se prepara, se entrena, vive y compite como si esas estanterías repletas de trofeos, medallas, títulos y diplomas estuviesen vacías. ¿Por qué? «Porque todos los deportistas sabemos que cada día empezamos de cero y que valemos lo que vale nuestra última victoria».

¿QUIÉN PODRÁ CON ÉL?

Bou se entrena a diario, se maltrata, para que eso que persiguen sus rivales y esperan expectantes los seguidores del sofisticado trial no ocurra. «Todo el mundo me pregunta si algún día perderé, si habrá quien me arrebate, tras diez años seguidos, el título. Y yo siempre contesto lo mismo: Trabajaré, me entrenaré y competiré para que eso no ocurra nunca». Y, como no, al primero que admira y teme Bou es a su colega Adam Raga (TRS), de quien habla maravillas.

1472929888745.jpg

«No es fácil llevar tanto tiempo ganando y empezar la nueva temporada pensando, mentalizado, de que no te puedes bajar de lo alto del podio. Los arranques suelen ser lo que más me cuesta», cuenta Bou a través del teléfono. «El trial está muy vivo, es una especialidad en constante evolución y el límite, tanto en la preparación como compitiendo, te la marcas tú mismo». Y explica la sorpresa que produce, a menudo, su especialidad en los aficionados. «Nosotros entendemos que a mucha gente le sorprenda la habilidad, técnica y fuerza que desarrollamos para convertir nuestra moto en una parte más de nuestro cuerpo y, sí, hacer con ella lo que queramos, pero en nosotros eso es natural».

bou.jpg


EL PILOTO, FUNDAMENTAL

Bou defiende que en ninguna otra especialidad del mundo del motor, de la moto, el piloto es tan decisivo como en el trial. «Cada uno tiene su técnica, cada uno emplea sus trucos, cada uno quiere la moto, el tacto del gas, el recorrido de las suspensiones, la presión de los neumáticos, los balances, los impulsos, de manera distinta. Luego, claro, está la parte del equilibrio que es muy importante pues pararse allá arriba, sobre una roca o tronco para meditar, estudiar y preparar el siguiente paso o salto, forma parte de algo que podríamos considerar como innato. Se diría, sí, que hemos nacido con esa habilidad y que hemos sido capaces de desarrollarla. La verdad es que cada año tratamos de ser mejores».

INICIO COMPLICADO

Bou no pudo por menos que considerar el de ayer «un día muy especial». No tanto por el número, sino por cómo lo ha conseguido en la primera pelota de partido. «Cuando empecé el año tenía muchos problemas en la espalda y ahora puedo decir que no veía claro poder ganar. Fue un inicio muy duro. Por suerte, pude ir mejorando, poco a poco, logrando, al final, casi la mejor de mis temporadas. Finalmente, esta carrera ha sido una carrera perfecta y he conseguido un título que quiero dedicar, muy especialmente, esta vez sí, a los míos: fábrica, equipo, patrocinadores, familia y amigos».
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Histórico 20º título mundial de Toni Bou

• El piloto del equipo Repsol Honda logra en Italia su décimo Campeonato del Mundo de Trial consecutivo, vigésimo de su palmarés contando los títulos mundiales bajo techo


img_dmalia_20160904-121542_imagenes_md_otras_fuentes_no_archivables_bou_13-kV0D--980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

TRIAL | MUNDIAL INDOOR
Toni Bou abre el Mundial en casa con una victoria arrolladora

1486325324_106630_1486325632_noticia_normal.jpg

Ni Adam Raga, Jeroni Fajardo ni Albert Cabestany pudieron seguir a su estela en una final que dominó de principio a fin en el Sant Jordi.

josep_margalef_i_llobera.png
Josep Margalef

Barcelona 5 febrero 2017 • 21:10h CET


Nadie duda que el dominio de Toni Bou (Montesa-Honda) en el X-Trial y en el Trial al aire libre es incuestionable. Suma diez títulos mundiales en cada una de las modalidades y este domingo ha abierto el Mundial Indoor 2017 con una victoria inapelable en el Palau Sant Jordi; la undécima, novena consecutiva en la 40ª edición del Trial Indoor Internacional de Barcelona

Ha sido el primer zarpazo del piloto de 30 años, natural de Piera (Barcelona), hacia su undécimo título mundial en pista cubierta. No solo ha ganado la final con una única penalización (un fiasco en la tercera zona de las ocho del recorrido), sino que también ha fallado solo en una de las cinco (la cuarta) de la fase de clasificación.

El tarraconense Adam Raga (TRS), su rival directo, ha fallado en cuatro, siendo segundo con 21 puntos, mientras que Jeroni Fajardo (Vértigo) y Albert Cabestany (Sherco) han empatado con 24 puntos de penalización.

El nuevo formato de competición ha reducido el aforo del Palau Sant Jordi en una cuarta parte, pero le ha dado da más espectacularidad porque se acerca más al público, con 9.600 espectadores ne las gradas, a los pilotos

La fase de clasificación, a cinco zonas, se hizo por parejas. Así, el alemán Franz Kadlec (Gas Gas) se emparejó a Jaime Busto (Montesa-Honda), finalizando con ventaja del español por solo 10 puntos de penalización frente a 20 del alemán. El emparejamiento entre el británico James Dabill (Gas Gas) y el gerundense Jeroni Fajardo (Vértigo) se resolvió a favor del catalán por 6 a 17; El tarraconense Albert Cabestany (Sherco) se emparejó al japonés Takahisa Fujinami (Montesa-Hoda), con victoria del primero por 8 a 12.

El duelo estelar entre Adam Raga y Toni Bou fue tremendamente igualado. Ambos no superaron la primera zona, pero si el resto. Acabaron empatados y una carrera de velocidad en la que Bou superó en dos segundos a Raga, decidió su triunfo en la ronda clasificatoria.

En el intermedio del evento se celebró un homenaje a los diez de los once pilotos que han ganado en los cuarenta años de historia en el Trial Indoor de Barcelona. Faltó a la cita el galo Eddy Lejeune por temas familiares, pero asistió el padre del malogrado Diego Bosis, fallecido en 2012, que protagonizó el momento más emotivo de una noche histórica.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

MOTOR
Toni Bou consigue su 21º título Mundial

El Nacional
Foto: Fim
Barcelona. Sábado, 1 de abril de 2017
1 minuto


toni-bou-x-trial-niza-2017-masmoto_03.jpg



Toni Bou no tiene rival. El catalán se impuso en Niza para conseguir su vigésimo primer título de la Federación Internacional de Motociclismo y, con el de ayer, ya encadena 11 trofeos consecutivos en pista cubierta.

Aunque con sólo acceder a la final ya era el campeón, Bou no se relajó en ningún momento y demostró que su competitividad va mucho más allá. El de Piera acabó el certamen de forma impecable con 80 puntos, a 20 puntos del segundo clasificado, Adam Raga, y 43 de Jeroni Fajardo, tercero. De esta manera, y después de vencer en las otras tres mangas de la competición (en España, Austria y Francia), el piloto de 30 años no dio ninguna opción a los otros participantes.


Un dominio absoluto


La imbatibilidad de Bou parece no tener límites ya que este sigue sin conocer la derrota desde el 2007. Sobre todo en Indoor, pero también al aire libre, los porcentajes de victorias no tienen precedentes y a medida que pasan los años no dejan de aumentar. La prueba es que este año 2017 el piloto ha ganado el 100% de las pruebas de X-Trial.

"Era el momento perfecto para mí, la noche no podría haber ido mejor. Encontrar mi mejor forma en este acontecimiento importante y llegar neto a la final es una gran forma de conseguir el trofeo. Me sentí presionado en la clasificación ya que no era complicada, pero aun así lo hice bien. Estoy muy contento, no sólo por mí, sino que también por todo el equipo", ha explicado.

Otro aspecto a destacar de su supremacía es que Toni Bou es el más joven de los cinco pilotos punteros en cada prueba. Su dominio no tiene límites y lo volverá a poner a prueba a partir del 13 de mayo, cuando empieza el Mundial Outdoor, en una competición en que también defenderá título.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Caminos acaba cuarta en la segunda prueba de Copa del Mundo de Trial

26115245.JPG

Irene Caminos, durante una de las pruebas. / DV

A finales de julio acudirá a la tercera jornada de la Copa en Les Menuires, y en agosto a la cuarta en Albertville, ambas pruebas en Francia


DV TOLOSA. Miércoles, 19 julio 2017, 09:08

Las últimas noticias referentes al bike trial local vuelven a ser positivas, y llegan buenas noticias de la piloto tolosarra Irene Caminos. Tras haber participado a finales del mes de mayo en la primera de las cinco jornadas de Copas del Mundo, Caminos quedó en séptima posición los días 24 y 25 de junio, y en ese mismo mes la piloto participaba en el campeonato de España en Sevilla, donde volvió a repetir podio al clasificarse en segunda posición. Más adelante, del 7 al 9 de julio, después de pasar a la final, consiguió el cuarto puesto en la segunda Copa del Mundo celebrada en Vöklabruck (Austria).

De cara a los próximas semanas, el 29 y 30 de julio, la piloto acudirá a Les Menuires en Francia, donde tendrá lugar la tercera jornada de la Copa del Mundo, y en la que participarán un total de 120 competidores provenientes de 22 países diferentes. Caminos se ha mostrado muy contenta con el resultado obtenido, y ha subrayado que es necesario continuar con los entrenamientos de cara a las próximas competiciones.

A finales del mes de agosto se celebrará la cuarta jornada de la Copa del Mundo en Albertville Francia, y la última prueba tendrá lugar en septiembre en Amberes.

A diferencia de otros años, la temporada este año se alargará, dice Jose Mari Caminos, padre y representante de Irene, ya que a principios de noviembre se celebrará el Campeonato del Mundo en China.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

mundodeportivo_logo.gif


Toni Bou conquista su 13º título mundial de trial indoor

• El piloto catalán eleva a 25 sus coronas universales sumando sus 12 trofeos al aire libre

img_lcperez_20190309-233535_imagenes_md_terceros_toni13-kfRG-U469419024542iF-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Toni Bou, en el podio celebrando su 13º título mundial de trial indoor (Repsol Honda)

MUNDODEPORTIVO.COM Actualizado a 10-03-2019 00:02

Toni Bou ha conquistado su 13º título mundial de trial indoor tras conseguir la victoria en Marsella (Francia), quinta y penúltima prueba del campeonato. El piloto catalán eleva así a 25 sus coronas universales sumando sus 12 trofeos al aire libre.

Bou ha superado en la final a Jeroni Fajardo, mientras que Adam Raga ha acabado tercero para firmar un nuevo triplete español en el Mundial de trial.

El piloto catalán suma 95 puntos de 100 posibles después de cinco pruebas tras sumar cuatro victorias y un segundo puesto. Raga, que también tiene asegurado el subcampeonato, tiene 74 y, por tanto, ya no puede alcanzar a Bou en la última prueba.
 
Arriba