TRS

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Liam Lawson toma un primer liderato sólido en el estreno de la nueva Toyota Racing Series

Héctor Sagués | 28 de enero de 2020

liam-lawson-igor-fraga-highlands-trs-2020_1440x655c.jpg

El nuevo apogeo de la Toyota Racing Series recibió el pistoletazo de salida en el bonito Highlands Motorsport Park. Con un grupo de favoritos extenso y un coche clavado a otros Fórmula 3 de alrededor del mundo, el certamen neozelandés ha ganado aún más prestigio del que ya tenía. El regreso a las parrillas de 20 coches por primera vez desde 2017 (objetivo sin embargo no conseguido por accidentes) ha dejado al frente a Liam Lawson, vigente campeón con una velocidad solo igualada por el junior de Renault Caio Collet. Yuki Tsunoda, Lirim Zendeli e Igor Fraga son otros perseguidores con experiencia en F3, mientras Grégoire Saucy y Franco Colapinto han destacado entre los pilotos procedentes de F4.

Collet obtuvo la pole position ante el favorito Lawson en la primera carrera, superando Fraga a Zendeli por el tercer lugar. Jackson Walls se saltó la primera chicane en pelea con Petr Ptacek, José Blanco quedó detenido al final de la segunda vuelta y Henning Enqvist perdió el control en el acceso al puente, trompeando Rui Andrade para esquivarle. Collet aguantó la resalida a una vuelta y ganó en pista pero se llevó una sanción de cinco segundos post-carrera al pararse dos veces (en lugar de una) en la vuelta de formación para ensayar la salida y cayó al séptimo lugar. Lawson heredó el triunfo por delante de Fraga, Zendeli, Saucy, Tsunoda y Oliver Rasmussen.

Tsunoda efectuó una mejor salida que el poleman Rasmussen en la parrilla invertida de la segunda cita, en la que Collet tocó el muro de la rápida última curva y sufrió un costoso abandono. Colapinto se mostró animado atacando a Fraga por la sexta posición, aunque el gran tamaño del nuevo FT-60 no ayudaba en un circuito pequeño y a la vez con varios lugares de adelantamiento. Tsunoda mantuvo una cómoda distancia de un segundo sobre Rasmussen hasta la caída de la bandera a cuadros, completando Zendeli el podio. Saucy le aguantó el cuarto puesto a Lawson, seguidos en el top 10 por Colapinto, Fraga, Ptacek, Walls y Émilien Denner.

yuki-tsunoda-oliver-rasmussen-highlands-trs-2020_750x.jpg

Collet iba a salir segundo en la tercera carrera pero tuvo que entrar en boxes al final de la vuelta de formación y no pudo salir con problemas mecánicos, llevándose dos ceros que condenan en gran medida la campaña de uno de los pilotos más rápidos. Lawson salió en solitario y dejó que Colapinto y Fraga peleasen por el segundo lugar en medio del calor incesante (hasta 48º en el asfalto). Rui Andrade notó la presión en un medio trompo que le hizo perder tres posiciones, perdiendo Zendeli lugares en una mala salida y un posterior derrape en la entrada a las últimas curvas; Ptacek relegó al alemán al mismo tiempo que la suspensión de Walls cedió sin previo aviso.

Ptacek siguió atreviéndose e intentó colarse delante de Ido Cohen, chocando ambos sin recibir muchos daños. Walls volvió al circuito y se detuvo al intentar rodar y recabar datos para MTEC Motorsport, provocando un Safety Car que reagrupó al pelotón y permitió ver otra tensa resalida cerca del final de carrera, en este caso a cuatro giros. Lawson no dejó que le afectase la presión y se llevó la Dorothy Smith Memorial Cup, acompañándole Colapinto y Fraga en el podio. Tsunoda y Saucy siguieron en el top 5 y Ptacek llegó a saltar por encima del piano en la chicane del puente para superar a Cohen en la última vuelta.

Lawson ha tomado el mando del campeonato que venció en 2019 y se encuentra en una posición muy ventajosa, la de líder con un grupo de perseguidores no unificado. El horrendo fin de semana de Collet descuelga al oponente más rápido y los compañeros de M2 Fraga y Tsunoda buscarán hacerle cosquillas al neozelandés frente a Saucy y Zendeli (armas de Giles) y Colapinto en el nuevo Kiwi Motorsport. Cabe añadir que la parrilla se quedó con un participante menos por la desafortunada lesión de Amaury Cordeel. El belga se fue al muro de la última curva en un entrenamiento y fue empotrado por Blanco, sufriendo una conmoción cerebral que le mantendrá fuera de las cuatro citas restantes.

amaury-cordeel-jose-blanco-trs-highlands-2020_750x.jpg

Clasificación general tras Highlands

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Liam LawsonM2 Competition82
2Igor FragaM2 Competition67
3Yuki TsunodaM2 Competition66
4Grégoire SaucyGiles Motorsport60
5Lirim ZendeliGiles Motorsport59
6Franco ColapintoKiwi Motorsport55
7Petr PtacekMTEC Motorsport44
8Oliver RasmussenMTEC Motorsport42
9Ido CohenM2 Competition35
10Émilien DennerM2 Competition30
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Liam Lawson e Igor Fraga se escapan al frente de la Toyota Racing Series tras dos citas

Héctor Sagués | 31 de enero de 2020

liam-lawson-trs-teretonga-2020_1440x655c.jpg

La Toyota Racing Series vio la segunda aparición en competición de su coche nuevo en Teretonga, dónde se pudo competir plenamente a diferencia de la acortada edición de 2019 por culpa de los fuertes vientos y lluvias del sur de Nueva Zelanda. Liam Lawson e Igor Fraga fueron los rivales a batir junto a un rápido y descolgado por puntos Caio Collet y establecen así una primera distancia sobre Grégoire Saucy y Yuki Tsunoda. La segunda ronda quedó marcada por la lesión de Chelsea Herbert, que se fracturó una vértebra en una salida de pista en la primera curva, acortando drásticamente la primera sesión de clasificación y siendo la segunda baja después de un Amaury Cordeel accidentado en Highlands.

Saucy y Collet superaron al poleman Fraga y el junior de Renault saltó de cuarto a primero al partir mejor que Franco Colapinto y pasar al suizo y a su compatriota por el exterior de la primera curva. Rui Andrade chocó con Spike Kohlbecker en la salida y Jackson Walls se llevó por delante a Yuki Tsunoda en la última curva, ya con el Safety Car en pista. Collet no tuvo más sobresaltos y ganó la primera cita con autoridad, seguido de un Saucy que le aguantó el segundo puesto a Fraga. Lawson partió 13º al no hacer una buena vuelta en la qualy antes del accidente de Herbert y remontó hasta el sexto lugar, subiendo Tsunoda de último a 11º tras el choque con Walls.

Émilien Denner salió en la pole invertida y aguantó el liderato frente a Lirim Zendeli, saliendo el coche de seguridad de inmediato al encallar Henning Enqvist su coche en la grava. Ido Cohen resistió los ataques de Lawson en la carrera sabatina y llegó a frenarle justo en la trayectoria de la primera curva, mismo lugar en el que se fue largo para cederle la tercera posición al piloto de casa. Tsunoda se coló en la pelea entre Fraga y Collet y los tres se vigilaron hasta el final de la carrera, siendo sexto el piloto de eSports y de la Fórmula Regional Europea; Denner se impuso en solo su quinta carrera en monoplazas por delante de Zendeli, Lawson, Cohen y Colapinto.


caio-collet-gregoire-saucy-igor-fraga-franco-colapinto-trs-teretonga-2020_750x.jpg

Walls obtuvo una increíble pole position para la carrera principal pero arrancó de forma nefasta y Lawson le adelantó en los primeros metros, perdiendo dos posiciones más al pisar la hierba de las Esses y provocando que Tsunoda también se fuera por el terreno verde para evitar la colisión. Lawson y Fraga se escaparon de los rivales y el brasileño llegó a recortarle bastante tiempo al neozelandés, luchando ambos por la victoria en la mejor posición del campeonato. Lucas Petersson hizo una gran qualy pero cayó abajo por falta de ritmo, siendo superado por Saucy y Collet en una misma maniobra y después presionado por Colapinto, José Blanco, Petr Ptacek y Denner.

Ptacek y Denner tuvieron sus más y sus menos en la primera curva, lugar dónde Collet engañó a Saucy para hacer que el suizo perdiese la referencia de frenada y robarle su lugar en el top 5. Lawson tuvo problemas de potencia y sin embargo resistió el empuje de Fraga para apuntarse la victoria y la Spirit of a Nation Cup, que consiguió bajo Safety Car tras el accidente de Denner y Oliver Rasmussen en la penúltima vuelta: el danés se lanzó de forma atrevida a por el francés y éste no le vio de camino a la colisión y el doble abandono. Tsunoda completó el podio, siguiéndole el poleman Walls, Collet, Saucy y Petersson.

Parece que Lawson y Fraga son los pilotos a batir a falta de tres largas rondas para el final del breve campeonato sureño. Collet deberá remontar cuánto antes y no dependerá sólo de sí mismo aunque posee la velocidad para vencer. Fraga, Saucy y en menor medida Colapinto han demostrado mucha madurez y regularidad, a pesar de que Lawson y Tsunoda cuentan con más tablas en estos coches. Decepciona por ahora el rendimiento de Zendeli, de quien se espera esté en la pelea con más intensidad en la tercera cita, a disputar este fin de semana en Hampton Downs.

franco-colapinto-salto-trs-teretonga-2020_750x.jpg

Clasificación general tras Teretonga

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Liam LawsonM2 Competition153
2Igor FragaM2 Competition135
3Grégoire SaucyGiles Motorsport118
4Yuki TsunodaM2 Competition112
5Franco ColapintoKiwi Motorsport107
6Lirim ZendeliGiles Motorsport104
7Caio ColletMTEC Motorsport83
8Ido CohenM2 Competition81
9Petr PtacekMTEC Motorsport72
10Émilien DennerM2 Competition66
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Igor Fraga toma el mando de la Toyota Racing Series aprovechando los problemas mecánicos de Liam Lawson

Héctor Sagués | 6 de febrero de 2020

igor-fraga-liam-lawson-gregoire-saucy-yuki-tsunoda-trs-hampton-downs-2020-e1581037949283_1440x655c.jpg

La regularidad es esencial en un campeonato igualado y el rápido desarrollo de la Toyota Racing Series hace que sumar puntos se convierta en un hecho tan crucial como evitar los abandonos, especialmente con un sistema de puntos que premia a casi todos los pilotos que completan las carreras. Con tres rondas bajo el brazo ya ha quedado definido el duelo por el título entre dos pilotos de M2 Competition, Igor Fraga y Liam Lawson. Una costosa retirada del piloto local permite al brasileño tomar el liderato mediante dos triunfos que se añaden a su regularidad previa.

Petr Ptacek se llevó una sorprendente pole position para la primera carrera pero Fraga realizó una salida espectacular que le elevó del tercer al primer puesto, cayendo Lawson de segundo a quinto. Lucas Petersson empotró en la siguiente frenada a Spike Kohlbecker, que chocó con Émilien Denner de camino al único Safety Car que interrumpió el evento sabatino. Fraga aprovechó el tapón de Ptacek para tomar tres segundos de ventaja e imponerse a un superlativo Lawson que adelantó al checo, Caio Collet y Franco Colapinto en divertidas apuradas de frenada. Ptacek aguantó el podio ante Collet y un impaciente Colapinto que echó a la hierba a Lirim Zendeli.

Colapinto partió mejor que el poleman invertido Oliver Rasmussen, saliéndose Collet en la primera curva al arrancar mal, echar a Lawson y recibir un empujón de Yuki Tsunoda. El argentino agrupó al danés, al campeón, al japonés y a Fraga, a la vez que Ptacek y Zendeli superaban a Grégoire Saucy. Tijmen van der Helm chocó con Axel Gnos y forzó la intervención del coche de seguridad al quedar el suizo encallado en la grava, tomando la resalida a cuatro vueltas. Colapinto controló los nervios para vencer a Lawson, que le birló el segundo lugar a un atacante Rasmussen, seguidos de Fraga, Ptacek, Collet y Zendeli. Tsunoda (de 4º a 16º) y Van der Helm (de 15º a 17º) fueron sancionados como causantes de sus incidentes.

caio-collet-petr-ptacek-trs-hampton-downs-2020_750x.jpg

El Trofeo Memorial Denny Hulme se jugó a 25 giros y Fraga salió de forma excelente desde la pole position, perdiendo Lawson una posición con Saucy y resistiendo a Collet por el exterior de la amplia primera curva. El campeón pasó al suizo en una gran apurada de frenada para situarse segundo e ir rápidamente a por Fraga, deteniéndoles un coche de seguridad causado por el parón de Denner en una escapatoria. Fraga defendió el liderato con uñas, dientes y la mandíbula entera ante la agresividad de Lawson, tocándose Colapinto y Jackson Walls en la misma resalida.

Pero Lawson sufrió un parón en la segunda mitad de carrera y Kohlbecker no pudo evitarle, una colisión que les dejó fuera de carrera y dio paso a un segundo Safety Car. La psicosis de las resalidas de 2019 se repitió y un choque multitudinario forzó el abandono de Rui Andrade, Ido Cohen y Gnos, un tercer periodo de coche de seguridad que se transformó en bandera roja ante la gran cantidad de limpieza que les esperaba a los comisarios. El resto del Memorial sucedió sin complicaciones y Fraga se impuso a Saucy y Tsunoda, que arañaron sendos podios de un mal fin de semana; les siguieron Collet, Zendeli y un Henning Enqvist (6º) en su mejor resultado.

Fraga y Lawson son los nuevos hombres a batir y no parece que la velocidad del dúo de M2 Competition vaya a disminuir. Saucy y Colapinto no tienen el mismo empuje pero son los primeros perseguidores ante la irregularidad de Tsunoda y Collet y la decepción de Zendeli. Ptacek, Rasmussen y Cohen cierran el top 10 con holgura por delante de Petersson, Walls y el desafortunado Denner. El duelo entre los dos contendientes y sus rivales continuará en Pukekohe, escenario rodeado por un hipódromo al que la TRS acudirá por primera vez desde 2009 y en que se espera que éste nuevo coche dé nuevas dosis de acción entre cercanos muros.

trs-race-1-hampton-downs-2020.jpeg_750x.jpg

Clasificación general tras Hampton Downs

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Igor FragaM2 Competition219
2Liam LawsonM2 Competition202
3Grégoire SaucyGiles Motorsport171
4Franco ColapintoKiwi Motorsport165
5Yuki TsunodaM2 Competition157
6Lirim ZendeliGiles Motorsport147
7Caio ColletMTEC Motorsport141
8Petr PtacekMTEC Motorsport123
9Oliver RasmussenMTEC Motorsport105
10Ido CohenM2 Competition93
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Liam Lawson recupera el liderato de la Toyota Racing Series antes de la cita final

Héctor Sagués | 10 de febrero de 2020

liam-lawson-igor-fraga-salida-trs-pukekohe-2020_1440x655c.jpg

Pukekohe es un escenario importante del motorsport en Nueva Zelanda, dónde los Supercars destacan en su cita anual y las carreras teloneras suelen exhibir acción y peleas en un trazado más amplío que la mayoría de la isla remota del Hemisferio Sur. La Toyota Racing Series no fue excepción en su primera visita desde 2009 y fue testigo de tres carreras intensas y apretadas con cambio incluido al frente de la clasificación: si bien Liam Lawson tuvo problemas en Hampton Downs, en Auckland le tocó recibir a un Igor Fraga que vuelve a ser el perseguidor. Franco Colapinto y Yuki Tsunoda mantienen lejanas y matemáticas opciones de título.

Fraga salió mejor que el poleman Lawson el sábado pero el vigente campeón le hizo un atrevido interior a su rival en la entrada de la chicane trasera, toque mediante; Tsunoda se coló entre ambos. Émilien Denner y Caio Collet se comieron los pianos de la primera chicane en dos Safety Cars separados, transformándose el primero en bandera roja. Lawson ganó a Fraga y a Colapinto después de una multitudinaria sanción a nueve de los 15 pilotos que finalizaron por prácticar la salida en la vuelta de formación. Entre otros cayeron Tsunoda (2º a 4º), Ido Cohen (4º a 7º), Grégoire Saucy (7º a 10º) y un Tijmen van der Helm que perdió su primer top 10.

Jackson Walls y Petr Ptacek salieron en la primera fila de la segunda cita, dónde Lawson pasó a Fraga en los primeros metros y le apartó en la chicane. Cohen superó al brasileño pero se pasó de frenada en la chicane grande en el giro siguiente y perdió la posición ganada en pista. Lawson no se despegó de su rival y compañero de equipo Fraga y presionó por el podio a un excelente Colapinto que se defendió de todas las formas posibles durante tres cuartos de carrera. Walls se escapó junto a Ptacek y consiguió la victoria, con Colapinto tercero, Lawson cuarto y Fraga quinto.

liam-lawson-yuki-tsunoda-igor-fraga-trs-pukekohe-2020_750x.jpg

Lawson aguantó el empuje inicial de Fraga desde la pole position de la ronda decisiva y se llevó un premio añadido cuando Saucy empotró al brasileño en la llegada a la curva 4. El suizo se llevó un indiscutible drive-through por la maniobra. Fraga pudo retomar la marcha y contó con la ayuda de la aparición del coche de seguridad por los restos del alerón delantero de Lucas Petersson, que reengancharon al piloto de M2 Competition al grupo en un momento muy necesario. La férrea defensa de Lirim Zendeli en el tercer puesto apretó a Ptacek, Cohen, Collet y el veloz Tsunoda.

El nipón relegó a Collet por el exterior de la bacheada primera curva antes de ejecutar dos grandes maniobras por otra parte exterior, la de la chicane grande, a Cohen y Ptacek. Fraga remontó con paciencia y buen hacer en distintas apuradas de frenada y no tardó en alcanzar el top 10, usando hasta cuatro curvas distintas para realizar sus adelantamientos. Lawson se adjudicó la New Zealand Motor Cup y llegó a bajar del minuto en su vuelta rápida, demostración del dominio del neozelandés. Colapinto y Zendeli le acompañaron en el podio, seguidos de Tsunoda, Ptacek, Cohen y Collet; Fraga rebasó a a Van der Helm en la parte final y acabó octavo.

Las hostilidades cambian de bando a falta del Gran Premio de Nueva Zelanda y los actores protagonistas han canjeado sus roles en la película a falta del instante decisivo. Ahora es Lawson quien cuenta con ocho puntos de ventaja sobre Fraga después de empezar el fin de semana a 19 de distancia, número nada definitivo al contar con 90 en juego por ronda. Colapinto y Tsunoda tienen opciones matemáticas pero deberán esperar que los dos líderes fallen, aunque también podrían ejercer de árbitros en un momento clave. La carta final se jugará en Manfeild, el Gran Premio de Nueva Zelanda como colofón a otro duelo de éxito para M2 Competition.

petr-ptacek-trs-pukekohe-2020_750x.jpg

Clasificación general tras Pukekohe

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Liam LawsonM2 Competition286
2Igor FragaM2 Competition278
3Franco ColapintoKiwi Motorsport239
4Yuki TsunodaM2 Competition214
5Grégoire SaucyGiles Motorsport197
6Petr PtacekMTEC Motorsport185
7Lirim ZendeliGiles Motorsport183
8Caio ColletMTEC Motorsport161
9Ido CohenM2 Competition139
10Oliver RasmussenMTEC Motorsport136
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Un rey del mundo virtual se impone en el mundo real: Igor Fraga es el nuevo campeón de la Toyota Racing Series

Héctor Sagués | 16 de febrero de 2020

igor-fraga-campeon-trs-2020_1440x655c.jpg

Llegó la cita final de la Toyota Racing Series y con ella la decisión del 16º campeonato apoyado por la marca nipona. Liam Lawson e Igor Fraga llegaron a Manfield separados por ocho puntos con 90 en juego y M2 Competition volvería a proclamar un campeón entre dos de sus pilotos. Y por tercera vez en cuatro años los hechos cambiaron en el hemisferio sur: si en 2017 Thomas Randle le quitó el campeonato a Pedro Piquet y en 2018 fue Robert Shwartzman quien se lo arrebató a Marcus Armstrong, en esta ocasión Fraga fue el verdugo del hasta ahora campeón Lawson. Franco Colapinto plantó cara como outsider y se erigió en juez de la lucha por el título.

Colapinto logró la pole position pero no pudo defender su candidatura al título por una salida nefasta que le relegó con Fraga y Lawson, de vuelta a los dos primeros lugares. Émilien Denner se llevó por delante a Henning Enqvist y la bandera roja detuvo los acontecimientos, atacando Lawson a Fraga en la resalida. Grégoire Saucy se salió al principio y perdió parte del terreno ganado por puntos después de un año revelador por su parte. Fraga controló la distancia del trofeo Dan Higgins sin complicaciones y se impuso a Lawson, Colapinto, Caio Collet y un sorprendente Spike Kohlbecker, recortando la distancia entre líderes de ocho a cuatro puntos.

Lucas Petersson aguantó la pole position invertida ante Ptacek pero el protagonista de los primeros metros fue Tijmen Van der Helm. El piloto más joven de la parrilla pasó a Ptacek en la arrancada con una potente frenada exterior en la primera curva, la misma que usó para superar a Petersson en una apurada casi imposible por el interior y situarse primero. Petersson realizó un tapón difícil de concretar y Ptacek le adelantó en la última curva, rebasándole después un veloz Colapinto que había dejado atrás a Collet con otro exterior letal en la sección revirada. No tardarían Fraga y Lawson en sobrepasar al sueco, del que también dio cuenta Yuki Tsunoda.

Fraga superó a Lawson cuando el kiwi quiso apurar en la curva 1, dejando un espacio que el brasileño aprovechó por el exterior. Colapinto siguió con sus ataques y relegó a Ptacek con otro potente interior en la complicada última curva, yendo poco a poco a por el holgado líder Van der Helm. Los compañeros y ex rivales en la Fórmula 4 española se vigilaron pero el holandés mantuvo el control de la situación y obtuvo una increíble victoria por delante del argentino y Ptacek. Fraga llegó cuarto justo enfrente de Lawson y la ventaja del neozelandés caía hasta los dos puntos, obligando a un duelo directo por el título entre los dos contendientes.

igor-fraga-liam-lawson-manfeild-trs-2020_750x.jpg

El Gran Premio de Nueva Zelanda se disputó como de costumbre sobre una mayor distancia a 35 vueltas, a diferencia de las 20 y 15 respectivamente en las dos primeras citas. Fraga salió desde la pole position y contó con un valioso aliado en Collet, que partió segundo y le atacó con cautela en la salida. Ptacek adelantó a Colapinto y se defendió del argentino, mientras Lawson atacaba intensamente a Collet por la segunda posición. Enqvist se fue al muro de la penúltima curva y provocó un Safety Car justo antes del cual Lawson superó a Collet. Lawson se abalanzó en distintas curvas encima de un Fraga que no perdía la compostura.

Colapinto se desesperó detrás de Ptacek hasta que consiguió dejarle atrás con la ayuda del rebufo y una pobre resistencia del checo en la llegada a la primera curva. Rui Andrade trompeó y entró en boxes, finalizando así una temporada para olvidar en las filas del potente M2 Competition. Peor acabó Denner, en la grava de la curva 1 camino a un segundo periodo de coche de seguridad. Van der Helm encalló el coche en la misma curva durante la resalida, tercer Safety Car y segundo consecutivo. Fraga dio señales de nerviosismo con una pasada de frenada que logró controlar en la segunda resalida, tomó la tercera por el interior y aguantó el primer puesto.

Lawson estuvo a punto de salirse de pista pero siguió segundo y al acecho. Colapinto adelantó a Collet en paralelo por las Esses y le birló el tercer lugar, procediendo a llevarse consigo al junior de Renault y realizar una vuelta rápida, que le permitía acercarse a Lawson y Fraga. Colapinto rebasó a Lawson a falta de cinco vueltas para el final, sentenciando el campeonato de forma involuntaria y permitiendo la relajación de una tensa batalla por el campeonato. Fraga venció la carrera y se llevó el trofeo Chris Amon y la victoria absoluta en el certamen, seguido en carrera por Colapinto, Lawson, Collet y Ptacek.

Fraga se ha impuesto con solo seis puntos de ventaja sobre Lawson, cuya falta de velocidad en momentos clave y un abandono en Hampton Downs le han costado el bicampeonato. Colapinto y Saucy han brillado en su salto desde Fórmula 4, colándose entre ambos dos irregulares y veloces pilotos en Tsunoda y Ptacek. Collet y Zendeli han decepcionado por sus expectativas y ritmo (ni un top 10 del alemán en Manfeild), seguidos de los apretados Cohen, Walls y Rasmussen. Kohlbecker ha mejorado con el paso de las carreras y Van der Helm ha sorprendido con dos rondas menos a sus espaldas. F2, F3, F4 y Fórmula Renault Eurocup aguardan la presencia de los pilotos que ya han completado su preparación invernal en Nueva Zelanda.

tijmen-van-der-helm-lucas-petersson-petr-ptacek-caio-collet-manfeild-trs-2020_750x.jpg

Clasificación final

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Igor FragaM2 Competition362
2Liam LawsonM2 Competition356
3Franco ColapintoKiwi Motorsport315
4Yuki TsunodaM2 Competition257
5Petr PtacekMTEC Motorsport241
6Grégoire SaucyGiles Motorsport220
7Caio ColletMTEC Motorsport219
8Lirim ZendeliGiles Motorsport201
9Ido CohenM2 Competition164
10Jackson WallsMTEC Motorsport160
 
Arriba