Tubos admisión inox para 159 y brera

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

sico dijo:
LEANDROGADO dijo:
Una preguntita sau, como vas a hacer una de downpipes para 159, yo quisiera saber si en vez de eso, se podría hacer un colector de escape directo al turbo, sin downpipe que valga, como un colector de competicion 1-1-1-1....... 2-2............ 4

Un saludete

No comprendo lo que dices, o yo estoy muy equivocado o tu lo estás, a día de hoy no he visto ninguna Donwpipe que vaya entre la culata y el turbo, de hecho es incompatible con su término. Yo absolutamente todos los colectores de escape que conozco en turbos van las salidas de la culata al turbo directamente, haciendo un paso de 4-1 o 4-2 dependiendo del turbo usado (En el caso de los motores 4 cilindros), después del turbo ya va el Elbow y downpipe...
Hacer unos colectores 4-2-1 para un turbo es tontería, no funciona ni ganas nada, lo que buscas no es retención, si no maximizar el flujo de gases.

sau87 dijo:
Lo de gasolina tiene mas poder calorífica que el diesel te equivocas, unos 300 o 400 grados menos que el diesel, por experiencia te digo que puede subir tanto los gases en un diesel que hasta los colectores de escape de fundición se doblan y te digo porque el tornero que me rectifico el mio, flipo viendo que se habían doblado mas de un milímetro.

Aun así los colectores de escape se suele usar en coches atmosféricos en turbo no se gana mucho, ya que si piensas no se puede hacer un “ 4 2 1” o “4 a 1” sino que van los 4 al turbo y este a la downpipe.

Totalmente incorrecto, la gasolina tiene un poder calorífico muy superior al diesel, es más, unos colectores en un diesel llegan a alcanzar unos 600/700º y en los gasolina pasan de 900/1000º con facilidad. Los colectores de Inox en un gasolina no tienen por que doblarse en absoluto, se doblarán si no usas material de calidad, te lo aseguro que tengo colectores Inox en coches turbo gasolina y si que sirven, ganas altas, mejoras flujo de gases y si lo acompañas con un Elbow y una Downpipe acorde eliminas Surge y ganas en presión y spool del turbo.
Los colectores de Fundición no son más duros por que si, depende muchísimo de el material indicado, de la construcción, de la sección de material empleado, de los pares de apriete a los que estén sometidos al ser montados y sobre todo de los cambios buscos de temperatura, es más ya no es solo que se doblen, también se rajan, de hecho se rajan con mucha más facilidad que unos colectores Inox de calidad.

Un saludo.

hola sico, no se si estoy confundido, lo que yo creo es que la pieza que se llama downpipe, sustituye a una que se encuentra entre el colector y el turbo, creo que es un precatalizador que lleva entre medias, aunque, alomejor me confundo y ese precatalizador se encuentra despues del turbo. hay me pillas, pero juraria que va entre medias, y por eso se supone que sustitullendola por la downpipe, se le baja la temperatura al flujo de gases que llega al turbo, ya que el precatalizador aumenta la temperatura. pero perfectamente puedes tener razon, porque hablo pensando que es asi, pero no lo aseguro al 100%

sobre el colector de escape, hay si que no estoy de acuerdo ni contigo ni con sau. porque esta demostrado que un colector 4 a 1, directo, los gases salen atropelladamente, y un colector 4- 22-1 (no se si me explico bien, me refiero a que se van uniendo a pares, hasta dejar 1) es mejor precisamente porque mejoran el flujo de gases. eso es algo que se comprueba muy facilmente. lo podeis ver en cualquier motocicleta, que se ve como los colectores son independientes y se van uniendo al final, o se unen a 1 que proporcionalmente es igual que los cuatro colectores juntos ( en el caso de 4 cilindros por ejemplo) como en las motos, en la competicion pasa lo mismo. creo que estais confundidos, un colector de escape mas elavorado es siempre mucho mejor, y otra cosa, tambien esta demostrado que cuanto mas pulido y liso sea el interior del colector, mejor aun.

saludos
 

meinol

Gran Alfista

Como va la cosa?

––– ¿Te lo vas a perder? http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=38792.0 –––
 

sau87

147 JTDm 120cv@2XXcv ic catback 6V Q2...

Parece que no equivocamos con la persona que le dimos las pruebas de los tubos para 1.9 JTDm porque aun no han sacado tiempo para montarlos... casi 3 meses ya... asi que toca conseguir otros y fabicar otros...
 

meinol

Gran Alfista

Vaya putada...

––– ¿Te lo vas a perder? http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=38792.0 –––
 

sety159

Cuore Sportivo

unlimited dijo:
Yo creo que es algo que demandamos muchos. ¿Tan difícil es que ésto salga adelante?

Pues parece ser que si unlimited... confiemos que sau o alguno de nosotros consigamos algo

Pd: me olvide por completo de los breritas...estamos los ultimos de la fila...jejejejeje
 

sau87

147 JTDm 120cv@2XXcv ic catback 6V Q2...

Pues la verdad es difícil cuando es complicado encontrar algún 159 en desguace por ejemplo...
También es difícil ya que cualquiera no presta los tubos originales conllevando quedarse sin coche algunos días.
Y encima cuando los conseguimos, esta persona no tiene tiempo no para probarlos...
Todo en contra pues se complica mucho todo.

Para las otras compras conjuntas ejemplo dowpipes y supresores de catalizador y de fap, hubieron personas que se prestaron a dejar el suyo (Meinol para el fap, y yo para las downpipes y el supresor de catalizador, por eso no hubo problema
 

sety159

Cuore Sportivo

sau87 dijo:
Pues la verdad es difícil cuando es complicado encontrar algún 159 en desguace por ejemplo...
También es difícil ya que cualquiera no presta los tubos originales conllevando quedarse sin coche algunos días.
Y encima cuando los conseguimos, esta persona no tiene tiempo no para probarlos...
Todo en contra pues se complica mucho todo.

Para las otras compras conjuntas ejemplo dowpipes y supresores de catalizador y de fap, hubieron personas que se prestaron a dejar el suyo (Meinol para el fap, y yo para las downpipes y el supresor de catalizador, por eso no hubo problema

Esta claro sau...el coche para muchas personas es una herramienta de trabajo(me incluyo)...esperaremos ...la luz siempre esta al final del tunel
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Es una putada pero desde aquí quiero enviar un mensaje de apoyo y gratitud a sau y a todos los implicados en esto. Si al final sale mejor.

Saludos 8)
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

sau87 dijo:
Parece que no equivocamos con la persona que le dimos las pruebas de los tubos para 1.9 JTDm porque aun no han sacado tiempo para montarlos... casi 3 meses ya... asi que toca conseguir otros y fabicar otros...

Hola a todos, si la compra conjunta no sale adelante, lamentandolo voy a tener que cerrarla, hasta que todo este preparado y se inicie, ya que lleva más de 5 meses.
 

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

vaya, macho, que pena. es una putada gorda. ya nos dira sau algo, y sino ojala salga adelante por otro lado.

animo sau, coje al tipo ese de la pechera y convencele educadamente de que debe ser mas serio en el trabajo,jajaja

saludetes
 

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

Sauuuu, la semana del 14 de febrero voy a bajar con mi chica a Granada y luego el finde subo a Córdoba. Te lo digo, por que si quieres te presto el buga un día para que cojas muestras de lo que necesites, downpipe tubos de admisión ........etc etc. Lo único es q me tendrás q conseguirme algo para moverme, y de volverme el coche sano salvo antes del domingo

Que te parece?



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

ok sau, me vas diciendo. recuperate que una gripe no es nada, no me seas mariquita, que a los del sur os entra mucha fatiguita rapido eeee, jajajaja


un saludete, mejorate
 

isra

Alfista Junior

Precio para 1.9 150cv?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba