LEANDROGADO
Alfista Compulsivo
sico dijo:LEANDROGADO dijo:Una preguntita sau, como vas a hacer una de downpipes para 159, yo quisiera saber si en vez de eso, se podría hacer un colector de escape directo al turbo, sin downpipe que valga, como un colector de competicion 1-1-1-1....... 2-2............ 4
Un saludete
No comprendo lo que dices, o yo estoy muy equivocado o tu lo estás, a día de hoy no he visto ninguna Donwpipe que vaya entre la culata y el turbo, de hecho es incompatible con su término. Yo absolutamente todos los colectores de escape que conozco en turbos van las salidas de la culata al turbo directamente, haciendo un paso de 4-1 o 4-2 dependiendo del turbo usado (En el caso de los motores 4 cilindros), después del turbo ya va el Elbow y downpipe...
Hacer unos colectores 4-2-1 para un turbo es tontería, no funciona ni ganas nada, lo que buscas no es retención, si no maximizar el flujo de gases.
sau87 dijo:Lo de gasolina tiene mas poder calorífica que el diesel te equivocas, unos 300 o 400 grados menos que el diesel, por experiencia te digo que puede subir tanto los gases en un diesel que hasta los colectores de escape de fundición se doblan y te digo porque el tornero que me rectifico el mio, flipo viendo que se habían doblado mas de un milímetro.
Aun así los colectores de escape se suele usar en coches atmosféricos en turbo no se gana mucho, ya que si piensas no se puede hacer un “ 4 2 1” o “4 a 1” sino que van los 4 al turbo y este a la downpipe.
Totalmente incorrecto, la gasolina tiene un poder calorífico muy superior al diesel, es más, unos colectores en un diesel llegan a alcanzar unos 600/700º y en los gasolina pasan de 900/1000º con facilidad. Los colectores de Inox en un gasolina no tienen por que doblarse en absoluto, se doblarán si no usas material de calidad, te lo aseguro que tengo colectores Inox en coches turbo gasolina y si que sirven, ganas altas, mejoras flujo de gases y si lo acompañas con un Elbow y una Downpipe acorde eliminas Surge y ganas en presión y spool del turbo.
Los colectores de Fundición no son más duros por que si, depende muchísimo de el material indicado, de la construcción, de la sección de material empleado, de los pares de apriete a los que estén sometidos al ser montados y sobre todo de los cambios buscos de temperatura, es más ya no es solo que se doblen, también se rajan, de hecho se rajan con mucha más facilidad que unos colectores Inox de calidad.
Un saludo.
hola sico, no se si estoy confundido, lo que yo creo es que la pieza que se llama downpipe, sustituye a una que se encuentra entre el colector y el turbo, creo que es un precatalizador que lleva entre medias, aunque, alomejor me confundo y ese precatalizador se encuentra despues del turbo. hay me pillas, pero juraria que va entre medias, y por eso se supone que sustitullendola por la downpipe, se le baja la temperatura al flujo de gases que llega al turbo, ya que el precatalizador aumenta la temperatura. pero perfectamente puedes tener razon, porque hablo pensando que es asi, pero no lo aseguro al 100%
sobre el colector de escape, hay si que no estoy de acuerdo ni contigo ni con sau. porque esta demostrado que un colector 4 a 1, directo, los gases salen atropelladamente, y un colector 4- 22-1 (no se si me explico bien, me refiero a que se van uniendo a pares, hasta dejar 1) es mejor precisamente porque mejoran el flujo de gases. eso es algo que se comprueba muy facilmente. lo podeis ver en cualquier motocicleta, que se ve como los colectores son independientes y se van uniendo al final, o se unen a 1 que proporcionalmente es igual que los cuatro colectores juntos ( en el caso de 4 cilindros por ejemplo) como en las motos, en la competicion pasa lo mismo. creo que estais confundidos, un colector de escape mas elavorado es siempre mucho mejor, y otra cosa, tambien esta demostrado que cuanto mas pulido y liso sea el interior del colector, mejor aun.
saludos