Tubos cromados admision 156 2.5 v6

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola amigos, como algunos sabéis, tengo un 156 2.5 v6, ando dándole vueltas a la cabeza con el tema de poner los tubos cromados de la admision de un 3.0 o un 3.2. Se comenta que aumenta el rendimiento unos 10/15cv, que supongo será en la parte alta del cuenta vueltas, parece ser que van limitados en este punto de la admision. Alguien ha hecho este cambio? Ha notado diferencia? De momento no me planteo una repro, pero en un futuro quien sabe, saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo desconozco, pero entiendo que tendrán un mayor diámetro y generarán menor pérdida de carga en admisión. Aún así me parece un poco optimista esa cifra de mejora.
Lo que está claro es que si encajan sin problemas, es una buena medida de preparación.
Suerte y a ver si algún compañero ha hecho ese cambio que propones y puede informarte.

Saludos
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Los Busso van limitados en admisión desde la caja del filtro hasta la cabeza de la válvula, incluyendo las levas.

Los tubos cromados del 3.0 ayudan, sin duda.

Yo en el 2.5 no estoy muy puesto, pero cada modificación que le he hecho al 3.0 en la admisión se ha notado, así que probablemente en el 2.5 también.

Lo que yo haría, ponerle los tubos cromados del 3.0, un plenum de carbono (más que por el material, por la forma, es más adecuada y propicia un mejor llenado de los cilindros por igual) y una mariposa un poquito más grande. Para el 2.5 yo pondría la del Ferrari, pero es muy cara.

Saludos.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Los Busso van limitados en admisión desde la caja del filtro hasta la cabeza de la válvula, incluyendo las levas.

Los tubos cromados del 3.0 ayudan, sin duda.

Yo en el 2.5 no estoy muy puesto, pero cada modificación que le he hecho al 3.0 en la admisión se ha notado, así que probablemente en el 2.5 también.

Lo que yo haría, ponerle los tubos cromados del 3.0, un plenum de carbono (más que por el material, por la forma, es más adecuada y propicia un mejor llenado de los cilindros por igual) y una mariposa un poquito más grande. Para el 2.5 yo pondría la del Ferrari, pero es muy cara.

Saludos.
Ahí le has dado...
Si, además, le instalas un filtro de aire más abierto tipo BMC y le haces una repro bien hecha, canela en rama...
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas, si, 10/15cv son muy optimistas, el tema del plenum en carbono, entiendo que por la forma, genera menos turbulencias dentro, y con ello mejora el llenado, imagino que la del gta es la misma, pero que pone gta, la mariposa del 360 moderna, parece buena opción, creo que habia que hacer un adaptador, y eso si, será bastante cara. Y luego el tema itv, con el filtro bmc, no se.yo. haber si alguien se pronuncia sobre estos tubos.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas, si, 10/15cv son muy optimistas, el tema del plenum en carbono, entiendo que por la forma, genera menos turbulencias dentro, y con ello mejora el llenado, imagino que la del gta es la misma, pero que pone gta, la mariposa del 360 moderna, parece buena opción, creo que habia que hacer un adaptador, y eso si, será bastante cara. Y luego el tema itv, con el filtro bmc, no se.yo. haber si alguien se pronuncia sobre estos tubos.
Buena mejora!! Yo llevo todo eso en un GT 3.2 y pase itv sin problemas, solo me falta la repro.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Ahí le has dado...
Si, además, le instalas un filtro de aire más abierto tipo BMC y le haces una repro bien hecha, canela en rama...
Una repro a una Motronic ME2.1 difícil, como mucho un chip.

Lo suyo es meterle la centralita moderna, la 3.1, pero eso ya es otra historia.

Yo al GTV le metí el 3.0 con algunas chuches de motor y admisión y es una puta bomba, más que el GTA en mi opinión.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Es una modificación que he tenido siempre en mente con el mío, pero por lo que he podido leer, si le metes la admisión del 3.0 sin ayudarlo con un nuevo mapa motor, poco vas a rascar.
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que es un motor, del que se puede sacar bastante potencia, dentro de lo que es un atmosférico, no trato de llevarlo al límite, ya que para eso, directamente se pasa a un motor 3.2, y siempre tendrás fiabilidad, el 2.5, ,creo que hasta unos 210cv iría bien, el chip, creo que los de squadratuning tienen bastante buen rendimiento, me sorprendió, que no os dijeran nada en la itv con el plenum y el bmc, claro, que lo mismo, no conocen ni el motor y por eso cuela.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

No esperes sacarle mucha más chicha de la que tiene a un 2.5... Pero siempre le podrás dar más vidilla y cambiarle el comportamiento, a mi gusto es muy pachón, le falta bravura.
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, bueno, yo lo he comparado con el ford probé 2.5 24v, y el ford anda bastante menos. según zperfs, esta por el estilo del 75 america, pero si que es cierto, que en el 75, da la sensación de que anda más, sobre todo en bajas rpm, será porque es un 12.valvulas.
 
Arriba