Turbo alfa 156 2.4jtd 136hp

cloe

Alfista Junior

Buenas,

Os explico un poco el tema, soy propietario de un 2.4jtd el cual lleva algo de tiempo parado porque tiene holgura en el turbo y como dispongo de otro vehículo para moverme pues hasta el día de hoy no me había planteado el arreglarlo, el caso es que me han ofrecido un turbo a muy buen precio, se trata de un gt2256v, el cual no es el mismo que monta mi 156 ya que el mío monta un 2056, lo que quería saber es que si este turbo es plug&play a la hora de montarlo, aunque pienso de primeras que no...

He escuchado varios impedimentos: que si las downpipe son distintas, que si uno va comandado por la Ecu y el otro no, el caso es que tengo serias dudas y no se que hacer, si alguien que entendiera bastante mas que yo me alumbrara un poquito se lo agradecería...

Salu2 y feliz navidad jejejej
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Busca un 2056 por que son bastante diferentes en la salida de el turbo (La conexión al colector es igual), además de necesitar reprogramar para poder usarlo correctamente...
 

cloe

Alfista Junior

El tema de la fontaneria no me preocupa, mas que nada me preocupa como tu me comentas la electronica, creo saber que el 2056 no lleva wastegate y le 2256 si, en principio, si yo monto el turbo y adapto fontaneria, con una simple repro valdria¿

salu2 y gracias!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Simple repro no diría, digamos que esa repro te la tienen que hacer en un banco, no vale cualquier repro, pero si, en principio si modificas las tuberías y demás, de todas formas me parece, aunque no estoy seguro, la diferencia no es la waste, si no que el 20 es de geometría fija y el 22 no, pero solo creo.
 
Arriba