Turbo brera 2.4 200vs210

Eric147

Alfista Junior

Buenas!!
Tengo el turbo de mi brera que ya a empieza a estar cascado… quisiera saber que turbo lleva el mio ya que es el 200cv segun tengo entendido lleva un kkk borg warner, es buen turbo o mejor me voy a por el garret del 210cv ya que entiendo que solo tendria que sacar uno y poner el otro… estoy indeciso espero vuestra ayuda gracias!!!!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El turbo del 210 es un Garret , bastante mejor que el Warner.
Sobre todo tiene una mejor carga en revoluciones bajas.
Lo que no se, si el mapa que tiene cargado la Ecu es valido para ambos turbos
A ver si alguien te contesta
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El turbo del 210 es un Garret , bastante mejor que el Warner.
Sobre todo tiene una mejor carga en revoluciones bajas.
Lo que no se, si el mapa que tiene cargado la Ecu es valido para ambos turbos
A ver si alguien te contesta
Estoy casi seguro que son diferentes.
A ver si se pasa @alfanacleto y lo confirma, pero me suena que no solo son diferentes los mapas referentes a turbo, sino todos o la gran mayoría.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas!, el tutbo del 210 como te dicen es mas potente que el del 200,pero bastante, eso si, nevesitaras, turbo, engrases y cambiar en ecu los mapas de gestion de turbo, un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Casi seguro que si (3bar absolutos, 2bar de "turbo”), pero va sobrado, hacer soplar ese turbo a más de 2bar en el 2.4 como que no, que los consigue, pero no significa que sea ni eficiente ni fiable.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El mio va soplando a 1.8 bar a 3800 vueltas. A 4200 va a 1.6 bar pasados. Quemando 98 y 93mm3 respectivamente.
Brera 210, downpipe, supresor y repro fuerte by @alfanacleto

Enviado desde mis Alfitas
 

Eric147

Alfista Junior

Tengo un amigo con un seat ibiza 6l fr 130cv con turbo garret 1749 hibrido a 1856R puntas en inyectores etc, como puede ser que nuestro turbo que es 2056 pueda soplar maximo 1.8 seguros y el de mi colega 2.2 a pico de 2.4 siendo a priori menos potente que alguien me lo explique no le veo sentido!!! ( y romper no se le rompe lleva ya con el un buen tiempo puesto y digamos que tranquilo no va durante el dia precisamente)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tengo un amigo con un seat ibiza 6l fr 130cv con turbo garret 1749 hibrido a 1856R puntas en inyectores etc, como puede ser que nuestro turbo que es 2056 pueda soplar maximo 1.8 seguros y el de mi colega 2.2 a pico de 2.4 siendo a priori menos potente que alguien me lo explique no le veo sentido!!! ( y romper no se le rompe lleva ya con el un buen tiempo puesto y digamos que tranquilo no va durante el dia precisamente)
Quizas porque el del es un 1.9 4 cilindros y el tuyo un 2.4 de 5...y no es el mismo esfuerzo llenar uno que otro...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Un 1856 se comporta como un 20 casi casi, el del alfa ademas es un 20 de los pequeñitos, no solo se tiene en cuenta la nomenclatura, hay que ver el tamaño de inductor y exductor tanto de turbina como de compresora, o ver si ese hibrido es con rodamiemtos de bolas, ceramicos, etc, son mas cosas, el 2056 se usa mucho en potenciaciones de 1.9 jtd 150. Y llegan a 260/270cv sin humo.. En fin, hay que revisar muchas cosas para comparar 2 turbos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El mio va soplando a 1.8 bar a 3800 vueltas. A 4200 va a 1.6 bar pasados. Quemando 98 y 93mm3 respectivamente.
Brera 210, downpipe, supresor y repro fuerte by @alfanacleto

Enviado desde mis Alfitas
93mm a 4200?
De serie sopla a 1.5bar a 4000, 1.4 a 4250, la diferencia es pequeña...
Mucho me parece, con afr 16.5 necesitarías 1300mg de aire, cosa que esas rpm y cilindrada veo difícil con 1.6bar.
Con afr de 15.5 (ya empieza a echa humo de narices) aun necesitarias 1225mg.
He visto esas cifras de aire a 1.8bar, pero con turbos mayores, el 2056 se sale de la zona eficiente completamente.
En cualquier caso, ese FAP va a sufrir pero bien, aunque supongo que hace tiempo que se encuentra reubicado en algun trastero :LOL:

Tienes algún log del cauda?
Además, el cauda del 2.4 mide un caudal maximo de 800KG/h, viene a ser un maximo de 13.333.333mg/minuto.
Que si lo dividimos entre 4200rpm y 2.5 inyecciones por revolucion, da un maximo absoluto de 1270mg por inyeccion, y eso absolutamente al limite.
 
Última edición:
Arriba