Bueno pues eso, el viernes pete el turbo de mi 159 1.9jtdm 16v.
El eje está perfecto, curioso.
La cosa es que ya llevaba repro más suave, echa por una empresa de mi zona, por que ya peto otro hace casi un año y por ahora no me había dado problemas pero me decidí a subir un poco con alfanacleto (al cual no culpo de la rotura) y pasó esto. La otra vez sí que fue el eje.
Aún no tengo claro cuál es el motivo de que pete ya que también perdí los logs que iba haciendo. Fue en 4a apurando sobre las 4000rpm cuando peto justo antes de que cambiase a 5 y antes de llegar a las 4000 como que dio un tironcito parecido al de los inyectores cuando fallan.
La cuestión ahora es que no tengo claro que hacer. Lo voy a arreglar yo por lo que me ahorro mano de obra. Cartucho son unos 180€ pero he visto otros por unos 80€ para BMW siendo el mismo turbo, el GT1749v si no me equivoco. En principio parecen iguales pero tendría que mirarlo más detenidamente, servirá?
Luego tampoco descarto la opción hibridar pero lo más barato que he encontrado son unos 600-700€ https://venomhybridturbos.co.uk/products/alfa-romeo-159-1-9-16v-150bhp-05-09-turbo-charger
La cuestión es que no sé qué hacer si montar cartucho o turbo completo de intercambio que no hay tanta diferencia de los 180€ del cartucho para ir probando un tiempo suave y hacer algunos logs y ver si hay algún problema más.
El eje está perfecto, curioso.
La cosa es que ya llevaba repro más suave, echa por una empresa de mi zona, por que ya peto otro hace casi un año y por ahora no me había dado problemas pero me decidí a subir un poco con alfanacleto (al cual no culpo de la rotura) y pasó esto. La otra vez sí que fue el eje.
Aún no tengo claro cuál es el motivo de que pete ya que también perdí los logs que iba haciendo. Fue en 4a apurando sobre las 4000rpm cuando peto justo antes de que cambiase a 5 y antes de llegar a las 4000 como que dio un tironcito parecido al de los inyectores cuando fallan.
La cuestión ahora es que no tengo claro que hacer. Lo voy a arreglar yo por lo que me ahorro mano de obra. Cartucho son unos 180€ pero he visto otros por unos 80€ para BMW siendo el mismo turbo, el GT1749v si no me equivoco. En principio parecen iguales pero tendría que mirarlo más detenidamente, servirá?
Luego tampoco descarto la opción hibridar pero lo más barato que he encontrado son unos 600-700€ https://venomhybridturbos.co.uk/products/alfa-romeo-159-1-9-16v-150bhp-05-09-turbo-charger
La cuestión es que no sé qué hacer si montar cartucho o turbo completo de intercambio que no hay tanta diferencia de los 180€ del cartucho para ir probando un tiempo suave y hacer algunos logs y ver si hay algún problema más.