Consulta Turbo ko, y ahora que?

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sigues teniendo la masa de aire baja, me parece raro porque el onbetivo es bajo tambien, ese turbo a 1.3 bar deberia meyer minimo 1000mgrs
Pues la verdad que no se me ocurre nada, si la objetivo también es baja... Mañana revisaré manguitos de admisión más a fondo.

Lo único que he cambiado de más ha sido poner el filtro de aire nuevo y el manguito de presión del turbo que entra en el intercooler que estaba rajado, también nuevo.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

@alfanacleto y @JuanjoGP

voy a ser muy claro aún a costa de sonar mal pero es que después de meses así...
vosotros veréis.

De cosas que pueden ser interesantes y constructivas para algunos hacéis una guerra que convierten los hilos en una avalancha de datos que seguro espanta a más de uno. Es una pena porque tal vez desde un punto de vista más colaborativo o simplemente más empático habría hilos míticos en la historia de los foros de coches. Probablemente no sea el único que lo piensa.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sin duda.
Trato de ser constructivo y correcto y echar una mano a quien abrió el hilo.
Opino que mantener el tono constructivo y correcto ayudará además a que participe más gente y a que lo haga sin miedo a no dar en el clavo. No pasa nada por ello. Además con dudas y dudas resueltas todos aprendemos.

Lo estamos viendo en este hilo sin más ... aún no estamos de acuerdo, pero no pasa nada por ello. Yo creo que hay un pulmón estropeado , el autor del hilo no lo cree y ya veremos como acaba, pero se trata de razonarlo y entenderlo por todas partes.

Ratifico que esta actitud positiva ha sido la mía y confirmo que seguirá siendo así.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sin duda.
Trato de ser constructivo y correcto y echar una mano a quien abrió el hilo.
Opino que mantener el tono constructivo y correcto ayudará además a que participe más gente y a que lo haga sin miedo a no dar en el clavo. No pasa nada por ello. Además con dudas y dudas resueltas todos aprendemos.

Lo estamos viendo en este hilo sin más ... aún no estamos de acuerdo, pero no pasa nada por ello. Yo creo que hay un pulmón estropeado , el autor del hilo no lo cree y ya veremos como acaba, pero se trata de razonarlo y entenderlo por todas partes.

Ratifico que esta actitud positiva ha sido la mía y confirmo que seguirá siendo así.
Tu siempre el santo. Los demas, los malos....

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2DS

2DS siempre cerca

Bueno viendo la que se está formando por las distintas opiniones y que tampoco aguantaba más la intriga, hoy me he puesto a darle caña y hasta he podido hacer otro log, os cuento:

Turbo fuera, y efectivamente el pulmón nuevo tiene la varilla más corta, casi 2mm, pongo esta foto y podéis contar los hilos de la rosca y veréis que el nuevo es más corto (el nuevo está marcado en verde)

IMG_20210304_190920.md.jpg
Una vez montado he ido a probarlo y muchísimo mejor, he guardado un par de logs el primero no salió muy bien pero ya no hay esos picos de sobrepresión aunque sigue un pelín pasado en altas. En bajas mucho mejor y ahora sí acelera bien.
Me alegro de que lo hayas solucionado,yo le deje de modo que con la geometria en reposo la varilla se podia sacar del eje,que no estubiera en tensión
 

2DS

2DS siempre cerca

Tu siempre el santo. Los demas, los malos....

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A mi no me parece que sea constructivo,sino que le vas tocando las narices todo el rato.Ademas ciertas respuestas en plan lee lo que puesto on cosas asi desde fuera se ven con un aire algo prepotente,no se si solo es impresion mia.Aparte de que acabais discutiendo por cosas que al 95% del foro nos resultan excesivamente tecnicas y no nos enteramos.Sin acritud,es solo mi opinion
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mi no me parece que sea constructivo,sino que le vas tocando las narices todo el rato.Ademas ciertas respuestas en plan lee lo que puesto on cosas asi desde fuera se ven con un aire algo prepotente,no se si solo es impresion mia.Aparte de que acabais discutiendo por cosas que al 95% del foro nos resultan excesivamente tecnicas y no nos enteramos.Sin acritud,es solo mi opinion
Lo sesgas y no entiendo bien por qué ( o sí lo entiendo, vaya).
Si sigues el hilo no verás ni una sola frase en esa línea (identifícalas, sin problema por mi parte) ... y al revés van unas cuantas ... pero no veo que eso te preocupe ni señales nada (¿?).

Y claro que es constructivo por lo extraño del comportamiento que muestran los logs: sobrepresión en alta y baja presión en baja simultaneamente ... eso no se explica regulando la varilla porque esa regulación no puede arreglar ambos problemas a la vez. De hecho , se regula para arreglar alta y consecuentemente empeorar en baja y va y mejora ostensiblemente en baja. Explicación: la que ya he dado: pulmón nuevo averiado (el que le han vendido con el turbo al compañero) o sino montado con pérdidas de vacío desde la electroválvula.
Con esta información el compañero puede reclamar al proveedor del turbo reconstruido que le ha vendido algo defectuoso.
¿Te parece poco útil?
Y siguiendo todo lo que se ha expuesto, se aprende, no lo dudes. No creo que seas tú el menos técnico como para no poder seguirlo (creo que has puesto en un hilo que eres mecánico de Mazda).

Si las cosas no fuesen como he dicho, no te quepa duda que ya habría salido alguien con malos modos a ridiculizar los argumentos ...

En fin, no he contado nada nada que muchos no sepan ya, pero que no se atrevan a decir en público .... me consta!

A @FranJMJ :
- Mal la pieza del pulmón nuevo o mal montada en vacío. No tiene sentido que con 2mm más de varilla arregles la geometría en baja.
- Puedes probar a alargar otro mm de rosca para bajar 50 mbar de presión en alta.
- Tus dosados son algo pobres, quizás un poco más que antes pero creo que no son malos entre 15 y tirando a 17:1 (mejor 15-16). Es diesel. Sólo pierdes un pelín de potencia pero aseguras no tirar gasoil.
- Al probar con repro (tenías dosados muy ricos de 13:1) yo creo que pueden corregirse con el nuevo pulmón. Con exceso de presión el sistema no dosa bien el gasoil. Probablemente se corrija por sí sola a mejores dosados.

Y en fin ... de nada chico.
 
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alfanacleto

Titán Alfista

Nada, el problema del afr no es el overboost es la falta de aire y eso no lo provoca el overboost, al contrario, en la zona de overboost deberia tener mucho aire y tiene muy poco, otra cosa, estamos en automocion, aqui la palabra dosado no tiene lugar o es afr o es lambda, cada cosa en su sitio, el afr mejorara cuando mejore la masa de aire y eso no se corrigio ni con ni sin overboost, lo que pasa es que como jamas viste un mapa, disatas y disparas y alguna hacertaras es como un turbo, tampoco desmontaste uno jamas, lo mismo el del tbi ese que nadie vio...
 

alfanacleto

Titán Alfista

En fin, no he contado nada nada que muchos no sepan ya, pero que no se atrevan a decir en público .... me consta
Vamos que le consta a muchos.. No lo dudes pero por mucho que te lo digan, no te das por aludido macho.. Y van unos pocos ya eh!!
 

2DS

2DS siempre cerca

Léete mejor mi respuesta.
Opino que son 2 cosas diferentes.
Y lo de opinar sin saber te lo ahorras. No sé el dato máximo de ese turbo de serie en un 159 que he supuesto en 2600mbar, acertando por cierto, y que se pasa en unos 200mbar de las lecturas actuales. Eso no es opinar sin saber precisamente.

Yo creo que te equivocas (yo no falto al respeto, nótese) al mezclar la falla en baja con la falla en alta. Si ocurre lo que yo digo, no vas a cerrar más la geometría en alta sino que siempre se va a quedar igual porque descansa en un fin de carrera originado por alguna falla (suciedad - gripaje de eje).

En cualquier caso, se arregla en bajas, se vuelven a hacer logs (con poco tiempo a fondo) y se comprueba. Yo diría que arreglaremos las bajas y después seguiremos con 200mbar de overboost, pero eso se comprobará en los logs.
Mira solo 2 páginas atras:"leete mi respuesta". Una y otra vez.... Pero el malo es Jorge. Aparte de varias respuestas en mayúsculas, que por lo que yo se en Internet significa chillar...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver esto es muy sencillo. Es tan fácil como pararse un momento, hacer un punto de inflexión y ver que no hay un solo post polémico en el foro, en el que no esté involucrado él...
Por otra parte, tampoco recuerdo estos piques en el foro, antes de que apareciera él, o al menos, tan seguidos...

Yo creo que está todo más claro que el agua...Y el q no lo vea....

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2DS

2DS siempre cerca

A ver esto es muy sencillo. Es tan fácil como pararse un momento, hacer un punto de inflexión y ver que no hay un solo post polémico en el foro, en el que no esté involucrado el...
Por otra parte, tampoco recuerdo estos piques en el foro, antes de que apareciera el...

Yo creo que está todo más claro que el agua...Y el q no lo vea....

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Totalmente de acuerdo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Intenta dar vuelta a la tortilla y como nadie le dice nada con sus respuestas de alto copete lingüístico al final no sabes no lo que dice, por lo menos es lo que me pasa a mi.
¿Copete Lingüistico? no, aquí nadie escribe en soneto. Las cosas se llaman como se llaman, no es poesía, es mecánica ... ¿no has estudiado mecánica tú precisamente al nivel que sea? ¿de verdad? pues chico no lo entiendo .....

Y de intentar dar vueltas a tortilla nada de nada, no sesges la realidad. Amigo, protestas por una mayúsculas y cuando hubo insultos gravísimos de tu grupito ¿no dijiste nada? ... anda que se te ve el plumero.
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Nada, el problema del afr no es el overboost es la falta de aire y eso no lo provoca el overboost, al contrario, en la zona de overboost deberia tener mucho aire y tiene muy poco, otra cosa, estamos en automocion, aqui la palabra dosado no tiene lugar o es afr o es lambda, cada cosa en su sitio, el afr mejorara cuando mejore la masa de aire y eso no se corrigio ni con ni sin overboost, lo que pasa es que como jamas viste un mapa, disatas y disparas y alguna hacertaras es como un turbo, tampoco desmontaste uno jamas, lo mismo el del tbi ese que nadie vio...
Anda Anacleto, he visto muchos mapas de turbomáquinas en general y turbos en particular seguro que con mucho más criterio y profundidad que tú. De hecho, tú ya me has demostrado que no sabes interpretarlos correctamente. Unos pocos en este foro también conocen esos mapas de turbomáquinas y saben mucho más que tú al respecto. Me consta, aunque se callen en estas discusiones. A este mal rollo habéis sido capaces de llevar las cosas: gente que sabe y se calla por no toparse con vosotros. Esto es lo que habéis conseguido en contra del interés general del foro. Seguramente ninguno de ellos (de los que saben) ha desmontado turbos. Yo obviamente tampoco. ¿Que tiene eso que ver? ¿Por qué no argumentas o discutes lo que he diagnosticado? A ver si sabes separar las cosas porque ese discursillo de bajo nivel y tratando de despreciar a todos los demás ya te lo conocemos, muchacho.

¿Dosado? otra palabra que no te gusta. Pues es lo mismo que el afr , son sinónimos. Relación aire/combustible en peso. Vaya vaya que estás fuerte tú.
En fin
 
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alfanacleto

Titán Alfista

Anda Anacleto, he visto muchos mapas de turbomáquinas en general y turbos en particular seguro que con mucho más criterio y profundidad que tú. De hecho, tú ya me has demostrado que no sabes interpretarlos correctamente. Unos pocos en este foro también conocen esos mapas de turbomáquinas y saben mucho más que tú al respecto. Me consta, aunque se callen en estas discusiones. A este mal rollo habéis sido capaces de llevar las cosas: gente que sabe y se calla por no toparse con vosotros. Esto es lo que habéis conseguido en contra del interés general del foro. Seguramente ninguno de ellos (de los que saben) ha desmontado turbos. Yo obviamente tampoco. ¿Que tiene eso que ver? ¿Por qué no argumentas o discutes lo que he diagnosticado? A ver si sabes separar las cosas porque ese discursillo de bajo nivel y tratando de despreciar a todos los demás ya te lo conocemos, muchacho.

¿Dosado? otra palabra que no te gusta. Pues es lo mismo que el afr , son sinónimos. Relación aire/combustible en peso. Vaya vaya que estás fuerte tú.
En fin
Hombre que tiene que ver desmontar un turbo y no... Tu a quien le dejarias mejor el coche a alguien que toco muchos ya o que solo habla y habla?, por cierto no duscuto nada, el mismo creador del post te dijo que el pulmon no esta mal, sino mal regulado, ademas por 2 veces, si no lo quieres ver alla tu
 

alfanacleto

Titán Alfista

A ver esto es muy sencillo. Es tan fácil como pararse un momento, hacer un punto de inflexión y ver que no hay un solo post polémico en el foro, en el que no esté involucrado él...
Por otra parte, tampoco recuerdo estos piques en el foro, antes de que apareciera él, o al menos, tan seguidos...

Yo creo que está todo más claro que el agua...Y el q no lo vea....

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O no lo quieren ver, porque va por la sexta vez que este señor insinua que coacciono a le gente o algo pero nadie le banea
 
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