Consulta Turbo ko, y ahora que?

alfanacleto

Titán Alfista

Anda Anacleto, he visto muchos mapas de turbomáquinas en general y turbos en particular seguro que con mucho más criterio y profundidad que tú. De hecho, tú ya me has demostrado que no sabes interpretarlos correctamente. Unos pocos en este foro también conocen esos mapas de turbomáquinas y saben mucho más que tú al respecto. Me consta, aunque se callen en estas discusiones. A este mal rollo habéis sido capaces de llevar las cosas: gente que sabe y se calla por no toparse con vosotros. Esto es lo que habéis conseguido en contra del interés general del foro. Seguramente ninguno de ellos (de los que saben) ha desmontado turbos. Yo obviamente tampoco. ¿Que tiene eso que ver? ¿Por qué no argumentas o discutes lo que he diagnosticado? A ver si sabes separar las cosas porque ese discursillo de bajo nivel y tratando de despreciar a todos los demás ya te lo conocemos, muchacho.

¿Dosado? otra palabra que no te gusta. Pues es lo mismo que el afr , son sinónimos. Relación aire/combustible en peso. Vaya vaya que estás fuerte tú.
En fin
Tu educacion es, que ni siquiera presentaste el coche y eso si es de educacion, presentarse en comunidad como es debido, como no lo has hecho apartit de ahi ya no deberias exigir educacion a nadie pienso yo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre que tiene que ver desmontar un turbo y no... Tu a quien le dejarias mejor el coche a alguien que toco muchos ya o que solo habla y habla?, por cierto no duscuto nada, el mismo creador del post te dijo que el pulmon no esta mal, sino mal regulado, ademas por 2 veces, si no lo quieres ver alla tu
Al creador del post ya le he dicho que su nuevo pulmón está mal.
Si no que lo vuelva a probar (el nuevo) y alargue 2mm (para dejarlo como el viejo) ... ya verás como NO le funciona. No le funciona porque no es capaz el nuevo pulmón de cerrar la geometría por falta de vacío. Y si lo monta y le funciona, sencillamente es que la primera vez lo montó mal y perdía vacío.
Parece mentira que tú no lo hayas entendido todavía.
 
  • Like
Reacciones: uge

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tu educacion es, que ni siquiera presentaste el coche y eso si es de educacion, presentarse en comunidad como es debido, como no lo has hecho apartit de ahi ya no deberias exigir educacion a nadie pienso yo
Venga venga, me presenté correctamente. Sin acceso a foropic no puse fotos en su momento pero en mi presentación y en muchos hilos ya he dicho que coche y coches he tenido de la marca y que resultado me han dado.
Mejores argumentos. Educación es no insultar a los demás, como hacéis vosotros (tú y tu clan). Si no pregunta a todos los reprogramadores que han entrado en este foro TODOS. ¿Por qué ningún compañero de profesión está en este foro contigo?
Ahhh vaya !!

yo te aseguro que tengo y he conocido a unos cuantos compañeros de profesión aquí en el foro ... y no tenemos ningún problema de trato, todo lo contrario que tú. ¿Casualidad? Anda, aprende.
 
Última edición:

AlGTfa

Alfista Junior

Oh oh Oh creo que tengo problema parecido
P0237
3000mbar
3406rpm/3745 rpm

NO he tenido roturas de turbo, nada mas que los manguitos del IC con 2 meses de rotura entre ellos y cambiados........
Sin tocar Geometria se puede desajustar?
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es muy raro que se desajuste la geometría y más si nunca se ha tocado. Yo nunca lo he escuchado. Puede que esté un poco atascada la geometría internamente, que el pulmón pierda presión, algún tubo de vacío del pulmón...

Empieza por mirar si se mueve la geometría al arrancar y acelerando en parado.

El coche va bien normalmente? Algún sonido raro cuando le aprietas?

Creo que a un compañero se le jodió el pulmón y uno de los síntomas era un silbido, cosa que es lógica si hay pérdida de vacío.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto voy actualizando un poco mi caso. Faltaba un poco de aire en la medición del cauda. Revise la tubería entre el cauda y el turbo y tenía dos pequeñas rajitas en la boca que entra al turbo. Lo reparé con cinta vulcanizante y cinta aislante encima, ya que no es un manguito de presión y la raja era muy pequeña.(incluso hay gente que repara así los de presión y ni tan mal)


IMG_20210310_191502.md.jpg
IMG_20210306_095506.md.jpg
Tras repararlo revise todas las abrazaderas y miré a ver si había alguna fuga más y nada. Salí a probarlo y seguía marcando más o menos lo mismo quizás un pelín más.
Hice también una prueba soltando el caudalimetro con el coche arrancado y bajaba la medida tanto real como objetivo, curioso que la objetivo también baje no?:nosure:
Y por ahora poco más he averiguado. Este finde seguiré investigando.
 

AlGTfa

Alfista Junior

Si el coche conduccion normal y demas no noto ningun sonido extraño y mucho menos fuga o silbido.

En tu falta de aire en el cauda, filtro sucio??o filtro mas restrictivo??
No se me ocurre otra cosa que no sea eso o que el propio cauda no este en sus plenas facultades.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si el coche conduccion normal y demas no noto ningun sonido extraño y mucho menos fuga o silbido.
Pues sí que es raro ese pico de sobrepresión si el coche va normal y en esas rpm, no se... Puede ser que falle solo cuando le pisas, sería cuestión de ver más datos. A mi creo que llegaba a ese pico de sobrepresión más cerca de las 4000rpm y se notaba que el coche no andaba, por el pueblo 1a y 2a "bien" pero en carretera no iba bien.
Llevas repro? En caso de llevarla prueba si puedes mapa de serie.

En tu falta de aire en el cauda, filtro sucio??o filtro mas restrictivo??
No se me ocurre otra cosa que no sea eso o que el propio cauda no este en sus plenas facultades.
Pues el cauda llevará medio año puesto nuevo, también es verdad que no lo he limpiado ni nada desde entonces. Y el filtro lo acabo de cambiar también, se supone que es el de origen.

Lo revisaré lo antes posible ambas cosas, limpieza de cauda, es posible que hayan quedado restos de aceite y este sucio, y revisaré el filtro por si acaso.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Oh oh Oh creo que tengo problema parecido
P0237
3000mbar
3406rpm/3745 rpm

NO he tenido roturas de turbo, nada mas que los manguitos del IC con 2 meses de rotura entre ellos y cambiados........
Sin tocar Geometria se puede desajustar?
Esa información no parece consistente:
El MAP te indica baja presión (P0237) y de otro sitio obtienes 3000mbar que es lo contrario. No sé de donde obtienes esos 3 bar.
Por otro lado, si la tuerca que fija la varilla al actuador de geometría está apretada, pues no se ha podido descalibrar. Compruébalo. Empieza por ahí.
También puedes borrar ese error por si es ocasional y ver si vuelve a salir porque en principio no tienen sentido esos 2 datos (se contradicen).
 

Hispano

Alfista Veterano

Puede uno tener mucha teoria pero sin labor de campo... no vales de nada.

El error p0237 en teoría debería reflejar presión por debajo del limite. Pero en determinados coche y unidades de diágnosis, ese error está mal traducido. Con ello, siempre hay que fijarse en la presión a la cuál saltó la averia y sino no es suficiente hacer un log.

No es el primer caso que me ocurre de diagnosis reflejando 0238 y ser por poca presión y viceversa, reflejar 0237 y ser sobrepresión.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Puede uno tener mucha teoria pero sin labor de campo... no vales de nada.

El error p0237 en teoría debería reflejar presión por debajo del limite. Pero en determinados coche y unidades de diágnosis, ese error está mal traducido. Con ello, siempre hay que fijarse en la presión a la cuál saltó la averia y sino no es suficiente hacer un log.

No es el primer caso que me ocurre de diagnosis reflejando 0238 y ser por poca presión y viceversa, reflejar 0237 y ser sobrepresión.
Bueno, eso de que no vales nada, aplícaselo a quien te lo consienta. A mí no desde luego.
Es difícil que ese error P0237 lo valides con un log de actividad porque el dato te lo está dando el mismo sensor MAP que escribió el error en el registro de errores de la ECU. Sólo hay una única fuente del dato.

Lo que sí es posible es que el MAP esté sencillamente estropeado.
 

AlGTfa

Alfista Junior

Bueno, eso de que no vales nada, aplícaselo a quien te lo consienta. A mí no desde luego.
Es difícil que ese error P0237 lo valides con un log de actividad porque el dato te lo está dando el mismo sensor MAP que escribió el error en el registro de errores de la ECU. Sólo hay una única fuente del dato.

Lo que sí es posible es que el MAP esté sencillamente estropeado.

Lo de que no puedo validarlo con un LOG, precisamente tengo log para verlo, por eso lo se.
Yo p0237 en mi alfa sobrepresion y p0235 falta de presion, son los 2 unicos fallos que recuerdo de diagnosis de mi coche.
Sea logico o no, lo tengo guardado con log.
Codigo Error: p0237
Lampara AVeria ON solicitado
Error Presente
Velocidad del motor 3565rpm
Cantidad Gasoleo 76,50 mm/ciclo
Pedal Acc: 100%
Presion en Conducto 1694,00bar
Presion En turbo 3000mbar
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Claro claro, si no digo que no sea el dato de que dispones ... faltaría más!

A ver yo lo que haría con mi coche:
- como ya has anotado el error del log de errores, pues lo borraría para ver si se repite o fue ocasional
- si no se repite, pues OK
- si se repite, taller. Que comprueben el MAP para ver si mide OK y ponerlo nuevo si procede
- Tras lo anterior si va mal, buscar fugas antes y después del compresor
 

2DS

2DS siempre cerca

Anda Anacleto, he visto muchos mapas de turbomáquinas en general y turbos en particular seguro que con mucho más criterio y profundidad que tú. De hecho, tú ya me has demostrado que no sabes interpretarlos correctamente. Unos pocos en este foro también conocen esos mapas de turbomáquinas y saben mucho más que tú al respecto. Me consta, aunque se callen en estas discusiones. A este mal rollo habéis sido capaces de llevar las cosas: gente que sabe y se calla por no toparse con vosotros. Esto es lo que habéis conseguido en contra del interés general del foro. Seguramente ninguno de ellos (de los que saben) ha desmontado turbos. Yo obviamente tampoco. ¿Que tiene eso que ver? ¿Por qué no argumentas o discutes lo que he diagnosticado? A ver si sabes separar las cosas porque ese discursillo de bajo nivel y tratando de despreciar a todos los demás ya te lo conocemos, muchacho.

¿Dosado? otra palabra que no te gusta. Pues es lo mismo que el afr , son sinónimos. Relación aire/combustible en peso. Vaya vaya que estás fuerte tú.
En fin
Ves, frases como anda anacleto,... Peeo somos los demás... Pero tranquilo es mi última conversación contigo para mi sobras y mucho hasta nunca
 
Arriba