Consulta Turbo ko, y ahora que?

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, al lio, tienes un ptoblema de overboost serio, no secte ocurra poner el mapa repro hasta solucionarlo, es mas, ni con el de serie vas seguro porque los picos que pega estan muy por encima de lo que ese turbo puede soportar, tienes un problema mas serio de cantidad de aire pues con esas presiones deberi irse a 1350+ mgrs(ver mapa de eficiencia del garret 1749mv)
El problema de afr no es tal, parece que tienes mejor afr con el de serie pero no es real el afr es igual de serie que repro, 13,13,2 lo que pasa que en el mapa decserie la inyeccion esta limitada y eso hace queni inyecte mas y el calculo salga mas"favorable"a lo que la masa de aire sea la que deberia tu afr estara por encima de 15,la geometria parace estar atascada en posicion de altas, pir eso abajo no carga, pero tampoco es capaz de regular, yo se lo enviaba de vuelta y que lo regulen como es debido, el aire o grieta antes del cauda o cauda, un saludo
Bueno, una cosa será el afr de mapa objetivo y otra el que se está midiendo. El que se está midiendo dice 13:1 y, salvo error de sensores, debe ser ese. Tu afr seguro que será el que dices y que será correcto ... pero no es el que sale por alguna razón.

En cuando a cantidad de aire, es consultar la curva característica del turbo, pero no podemos porque el dato de 2.999 mbar no parece un valor real de presión. Durante varias lecturas separadas durante 2 segundos se lee 2.999 mbar y eso tiene pinta de que el dato se sale de rango y no se logea el dato real. Eso me parece a mí, vaya.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Mi vecino mandó el turbo "a limpiar" y le pasó lo mismo Seat León FR 150cv repro por Upsolute).
Cuando regules el turbo, hazlo en varias veces, comprobando mediante logs si haces lo correcto... Que, como te engañes, te lo cargas.
Otra opción es llevarlo a un taller especializado (pero con los mapas de serie).

Un saludo.

P. D: los 191cv caballos que le vendieron en banco inyecta máximo 68mm3/i (que, tras consultarlo, no da más de 182-183cv).
Tu vecino.. Me da que pronto tendra esos 190..
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi vecino mandó el turbo "a limpiar" y le pasó lo mismo Seat León FR 150cv repro por Upsolute).
Cuando regules el turbo, hazlo en varias veces, comprobando mediante logs si haces lo correcto... Que, como te engañes, te lo cargas.
Otra opción es llevarlo a un taller especializado (pero con los mapas de serie).

Un saludo.

P. D: los 191cv caballos que le vendieron en banco inyecta máximo 68mm3/i (que, tras consultarlo, no da más de 182-183cv).
Claro, pero si no va en bajas , ya no es cuestión de puesta a punto ni afinar. Antes hay que mirar que la electroválvula que mueve la varilla que acciona la geometría funciona.
Si funciona, ya entonces tocaría afinar. Pero opino que es LO PRIMERO a comprobar.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tu vecino.. Me da que pronto tendra esos 190..
Sabes que le tienes que meter algún "trotón francés" de esos como los de mi Giulia.
(ayer, en 70km/h, en tercera, en mojado, le metí un zapatazo y me saltó el control de tracción... El del Clio Williams de detrás debió asustarse)..
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El problema de regularlo tu es justo ese, en cuanto toques algo adios garantia
Ya sinceramente lo que me jode es tener el coche parado. Para ajustar geometría sin desmontar mucho lo veo muy complicado, sobre todo por que es prueba y error, y si tengo que sacar el turbo cada vez que la vaya a tocar...

Supongo que preguntaré al compañero que me ofreció uno y lo cambio cuando me llegue para devolver este.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ya sinceramente lo que me jode es tener el coche parado. Para ajustar geometría sin desmontar mucho lo veo muy complicado, sobre todo por que es prueba y error, y si tengo que sacar el turbo cada vez que la vaya a tocar...

Supongo que preguntaré al compañero que me ofreció uno y lo cambió cuando me llegue para devolver este.
Entonces, solución rápida:
- dices que un colega te pasa uno usado, ¿no? Pues tienes el tiempo del montaje, porque, vamos a partir de la base de que no le estuvo "dando cuerda" a la varilla...
Lo montas, haces un log con el mapa de serie, y compruebas que los sensores midan bien (parto de la base de que sí). A partir de ahí, valoras si prefieres ir tirando así, o si metes el nuevo regulado (la forma "a lo bruto" es medir con un calibre... En turbos idénticos, y hacer logs para acabar de afinarlo).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ya sinceramente lo que me jode es tener el coche parado. Para ajustar geometría sin desmontar mucho lo veo muy complicado, sobre todo por que es prueba y error, y si tengo que sacar el turbo cada vez que la vaya a tocar...

Supongo que preguntaré al compañero que me ofreció uno y lo cambio cuando me llegue para devolver este.
A ver @FranJMJ , es probable que tengas que desmontar y devolver ese turbo.
Pero antes, comprueba que esa varilla se retrae en bajas.

Coche parado: varilla larga para altas.
Arrancas el motor: se acorta la varilla para cerrar la geometría.
Alguien acelera: verás quye la varilla descansa nuevamente alargada en geometría de altas.

Eso lo tienes muy fácil de ver.
Deberías partir de ahí .... (es la tercera vez que lo escribo ... )
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver @FranJMJ , es probable que tengas que desmontar y devolver ese turbo.
Pero antes, comprueba que esa varilla se retrae en bajas.

Coche parado: varilla larga para altas.
Arrancas el motor: se acorta la varilla para cerrar la geometría.
Alguien acelera: verás quye la varilla descansa nuevamente alargada en geometría de altas.

Eso lo tienes muy fácil de ver.
Deberías partir de ahí .... (es la tercera vez que lo escribo ... )
Lo miraré también, pero dudo que este atascada, antes de montarlo le di con la mano y se movía muy fácil. Que podría ser también el pulmon malo etc, pues si. Lo dicho, lo miraré por si
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se me ocurre otra cosa, y si monto el pulmón entero del viejo? Creo que con esos tornillos no pierdo garantía
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo miraré también, pero dudo que este atascada, antes de montarlo le di con la mano y se movía muy fácil. Que podría ser también el pulmon malo etc, pues si. Lo dicho, lo miraré por si
A lo mejor no es nada del turbo...
Es algo periferico y es lo mismo que el otro partiese..
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Se me ocurre otra cosa, y si monto el pulmón entero del viejo? Creo que con esos tornillos no pierdo garantía
Mide antes y apúntalo en un papel.
De todos modos, ¿cómo va a venir el pulmón nuevo mal?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo miraré también, pero dudo que este atascada, antes de montarlo le di con la mano y se movía muy fácil. Que podría ser también el pulmon malo etc, pues si. Lo dicho, lo miraré por si
Exacto, lo digo por la electroválvula.
No por atasco porque se supone que te lo dan limpio. Además lo has comprobado a mano.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mide antes y apúntalo en un papel.
De todos modos, ¿cómo va a venir el pulmón nuevo mal?
Pues yo tampoco me lo explico, tampoco se si lo ajustan al reconstruirlo o si viene ajustado de fábrica...
Por cierto venía esta gráfica con el turbo, que supongo que los más expertos entendereis algo más que yo jajaja

IMG_20210223_182329.md.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero un dato que a mi me mosquea: (datos con repro, pero parecidos con serie)
De 1500mbar a 2000mbar tarda 10 segundos con pié a fondo ...
De 2000mbar a 2600mbar apenas 3 segundos con pié a fondo ...

Huele a bajo rendimiento en la turbina .... por geometría
@alfanacleto tú puedes ver si esos tiempos para subir presión son los habituales con un log OK de un JTD 150CV.
10 segundos para ganar 500mbar me parece una burrada.

A mí a priori me parecen excesivos ambos y sobre todo el primero.
Si me jugase el pellejo (y lo perderé ....) diría que siempre funciona con geometría de altas.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A la electroválvula te refieres la que gestiona la apertura de la geometría no? O al pulmón de vacío?
Ambos.
Me refiero a que a geometría limpia tienes que ver en tu coche que se mueve al arrancar el motor. Para ello necesita electroválvula y vacío, ambas.
Haz esa prueba (mensaje anterior)
 
Arriba