Si mirando varilla, pero aparte creo recordar que había un parámetro del % de apertura de la electroválvula, mañana lo mirare mejorNo no, mirando si mueve la varilla.
No creo que puedas logear nada de la válvula
Si mirando varilla, pero aparte creo recordar que había un parámetro del % de apertura de la electroválvula, mañana lo mirare mejorNo no, mirando si mueve la varilla.
No creo que puedas logear nada de la válvula
Sí, tienes un % de actuación del solenoide.Si mirando varilla, pero aparte creo recordar que había un parámetro del % de apertura de la electroválvula, mañana lo mirare mejor
No te servira de nada, al menos en tu modeloOk, intentaré hacer log también de la electroválvula.
Ajustaste geometria? Si lo hiciste es muy complicado aunque sea el gt?Jorge acuérdate de lo que paso con mi gt, tampoco andaba hasta por encima de 2500 y no habia hecho mas que montar el cartucho sin tocar ajuste de la geometría, y al final era eso. Por probar...
Me autocito.Pero un dato que a mi me mosquea: (datos con repro, pero parecidos con serie)
De 1500mbar a 2000mbar tarda 10 segundos con pié a fondo ...
De 2000mbar a 2600mbar apenas 3 segundos con pié a fondo ...
Huele a bajo rendimiento en la turbina .... por geometría
@alfanacleto tú puedes ver si esos tiempos para subir presión son los habituales con un log OK de un JTD 150CV.
10 segundos para ganar 500mbar me parece una burrada.
A mí a priori me parecen excesivos ambos y sobre todo el primero.
Si me jugase el pellejo (y lo perderé ....) diría que siempre funciona con geometría de altas.
Creo que no guarde ninguno del viejo turbo y el que iba realizando cuando rompí lo perdí también.Me autocito.
Ya que no cuelgas (@FranJMJ ) logs del viejo turbo roto , ni nadie aporta dato cuantitativo, lo aporto yo de otro motor diesel de la firma:
Los tiempos que obtienes para subir 500mbar de presión de 10 segundos y 3 segundos (según régimen) no deberían nunca pasar de 1 segundo.
Confirma la sospecha desde el principio: LA GEOMETRíA no está funcionando.
Cual era el problema,por curiosidad ??Jorge acuérdate de lo que paso con mi gt, tampoco andaba hasta por encima de 2500 y no habia hecho mas que montar el cartucho sin tocar ajuste de la geometría, y al final era eso. Por probar...
Te contesto yo socio, es costumbre en los turbos reacondicionados el dejar la geometria mal ajustada y los coches abajo muertos, se suele solucionar dando 1 o 2 vueltas a la varilla del pulmon y asi qie la posicion de descanso de la geometria ya empiece en posicion un pelin mas cerradaCual era el problema,por curiosidad ??
Ok, curiosidad saciada, y un poco mas sabioTe contesto yo socio, es costumbre en los turbos reacondicionados el dejar la geometria mal ajustada y los coches abajo muertos, se suele solucionar dando 1 o 2 vueltas a la varilla del pulmon y asi qie la posicion de descanso de la geometria ya empiece en posicion un pelin mas cerrada
Ya supuse que no tenías logs viejos , por eso te dí un tiempo de otro motor que debería ser parecido (< 1 segundo en lugar de 3s ó 10s)Creo que no guarde ninguno del viejo turbo y el que iba realizando cuando rompí lo perdí también.
Acabo de hacer la prueba de arrancar y ver si se mueve la varilla, efectivamente se mueve 1cm (a ojo) al arrancar y se va moviendo al acelerar en vacío también.
El pulmón del turbo viejo tiene una marca en la varilla y se nota que no ha sido tocado, creo que este finde lo desmontare y cambiaré el pulmón.
Sabiendo que el viejo está bien regulado (y comparando con el nuevo si existe alguna diferencia en longitud, por que no he podido medirlo puesto) me imagino que será al 98% seguro que debería de funcionar bien no?
jajajaYo en tu caso no acortaria la varilla de ni coña.....
Ya contarás, suerteCuando lo saque compararé a ver y lo más seguro que me quite de complicaciones dentro del follón que tengo, y monte el viejo entero por que si intento ajustar el nuevo no creo que se quede a la primera y siempre estará la duda de si media vuelta más o menos...
La duda de si es más o menos se resolverá cuando lo saque y se vea cómo esta, supongo.
Complicado no,solo es soltar y apretar ina contatuerca.Lo que pasa es que hay que ir a ojimetro y hacer ensayo y probar.En mi caso estaba a mitad de aperturaAjustaste geometria? Si lo hiciste es muy complicado aunque sea el gt?
Jajaja?jajaja
acortar la longitud útil de la varilla para que cierre la geometría antes porque empieza demasiado abierta ...
BAJAS:Jajaja?
A ver, tiene un overboost bestial en altas, si empieza con la geometria mas cerrada, terminara con ella mas cerrada lo que sera igual a mas overboost
JAJAJAJAJA
Léete mejor mi respuesta.Claro, arriba tiene overboost mas de 2800 con mapa de serir, los 2600 que tu dices... Ni con repro, es lo que tiene opinar sin saber, si pones la geometria en reposo mas cerrada, siempre estara mas cerrada por lo tanto cojera mas presion tanto abajo como arriba, si arriba ya tiene overboost.....bueno,es igual, lo malo no tener logs de antes, lo mismo ese overboost viene de otra cosa y por eso casco el otro turbo, o lo mismo no, pero vamos, yo no tocaria la varilla si tengo semejante overboost en bajas