Turbo KO

rusti6

Alfista Junior

Buenos días señores.
Por lo que veo e tenido el placer de ser el primero al que se le a ido el turbo con 8000km. (silva bastante y tiene bastante holgura.
No entiendo a que puede ser debido ya que nunca le doy caña en frió y antes de apagar el motor le dejo un tiempo.
Es un diesel 160cv con repro. E visto muchos temas de que el turbo es pequeño y que desprende mucha temperatura por todos los filtros
para la contaminación. Le llevare a la casa a ver que me dicen pero me estoy planteando en poner un downpipe y poner otro turbo mas grade.
Que opináis.
 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenos días señores.
Por lo que veo e tenido el placer de ser el primero al que se le a ido el turbo con 8000km. (silva bastante y tiene bastante holgura.
No entiendo a que puede ser debido ya que nunca le doy caña en frió y antes de apagar el motor le dejo un tiempo.
Es un diesel 160cv con repro. E visto muchos temas de que el turbo es pequeño y que desprende mucha temperatura por todos los filtros
para la contaminación. Le llevare a la casa a ver que me dicen pero me estoy planteando en poner un downpipe y poner otro turbo mas grande.
Que opináis.
Vaya, pues eres el primero que oigo si. Seguro que @alfanacleto puede aconsejarte bien...
De Repros y turbos es una eminencia.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días señores.
Por lo que veo e tenido el placer de ser el primero al que se le a ido el turbo con 8000km. (silva bastante y tiene bastante holgura.
No entiendo a que puede ser debido ya que nunca le doy caña en frió y antes de apagar el motor le dejo un tiempo.
Es un diesel 160cv con repro. E visto muchos temas de que el turbo es pequeño y que desprende mucha temperatura por todos los filtros
para la contaminación. Le llevare a la casa a ver que me dicen pero me estoy planteando en poner un downpipe y poner otro turbo mas grande.
Que opináis.

Buenos días, siento la noticia. Siendo el primero que le pasa este problema con el turbo lo que me viene de inmediato a la cabeza es la repro, sin ninguna duda. Y más con 8000km.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

O la repro es muyyy mala o es problema de fabricacion o que no haya lubricado bien. Son muy pocos kms para que se vaya un turbo....
Si se puede saber, donde hiciste la repro??
 

ligre

Alfista Veterano

¿Que repro le hiciste?¿tienes el mapa original?
 

alfanacleto

Titán Alfista

En primer lugar lo siento,en segundo pueden ser muchas cosas,un pequeño desajuste conbinado con la repro pudo ser el culpable,no tiene porque ser mala repro, o un fallo de lubricacion...
Puedes primero comprobar que no sea otra cosa,un manguito picado o similar
Si es turbo cuenta que poner uno mas grande conllevaria retocae la repro,eso si,el.coche sera un misil
 

Abitena

Alfista Consagrado

Podría ser algún defecto de engrase, pon la repro de serie y llévalo al concesionario.
 

Abitena

Alfista Consagrado

En primer lugar lo siento,en segundo pueden ser muchas cosas,un pequeño desajuste conbinado con la repro pudo ser el culpable,no tiene porque ser mala repro, o un fallo de lubricacion...
Puedes primero comprobar que no sea otra cosa,un manguito picado o similar
Si es turbo cuenta que poner uno mas grande conllevaria retocae la repro,eso si,el.coche sera un misil
Pues eso, mejor explicado:D:D
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

Buenos días señores.
Por lo que veo e tenido el placer de ser el primero al que se le a ido el turbo con 8000km. (silva bastante y tiene bastante holgura.
No entiendo a que puede ser debido ya que nunca le doy caña en frió y antes de apagar el motor le dejo un tiempo.
Es un diesel 160cv con repro. E visto muchos temas de que el turbo es pequeño y que desprende mucha temperatura por todos los filtros
para la contaminación. Le llevare a la casa a ver que me dicen pero me estoy planteando en poner un downpipe y poner otro turbo mas grande.
Que opináis.
No me gustan las reprogramaciones ni nunca me han gustado, pero es un buen momento para hacer uso de la garantía que dicen que dan los reprogramadores y no le encalomes al concesionario o la marca la avería, sobre todo porque si le pones el mapa original, van a saber que has escrito la ecu con esa fecha.

reprogramar no me gusta, pero en garantía ni loco. Tu vehículo ha perdido la garantía de la marca. Que se la coma el reprogramador.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Lo que está claro es que necesita saber qué ocasionó la rotura, ni se puede asegurar que fuera la repro, ni tampoco un defecto de fábrica.
Pero tienes razón, si la garantía está perdida será mejor acercarse a dónde hizo la repro.
Un consejo, no cambies el turbo sin saber que fue lo que lo rompió, te cargarás ese también.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo que está claro es que necesita saber qué ocasionó la rotura, ni se puede asegurar que fuera la repro, ni tampoco un defecto de fábrica.
Pero tienes razón, si la garantía está perdida será mejor acercarse a dónde hizo la repro.
Un consejo, no cambies el turbo sin saber que fue lo que lo rompió, te cargarás ese también.
Pero señor abitena,esto es asi lo se en primera persona,siempre que un coche este repro,si le pasa algo el culpable sera la repro,y los detractores de las repros tendran asi su reafirmacion...
Ahora la gente deberia reflexionar en algo,si solo se jodieran los coches repro,el 85% de los talleres cerraban en 1 mes
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pero señor abitena,esto es asi lo se en primera persona,siempre que un coche este repro,si le pasa algo el culpable sera la repro,y los detractores de las repros tendran asi su reafirmacion...
Ahora la gente deberia reflexionar en algo,si solo se jodieran los coches repro,el 85% de los talleres cerraban en 1 mes
Lo digo porque, si no sabes encontrar el problema, a algún taller tienes que ir, podrías ir a un tercer taller, pero si le hago la repro en uno, en principio me acercaría por allí a que le echen el primer vistazo.
De primeras, dudo que la repro le haya hecho eso al turbo en tan pocos kms, con un uso normal del vehículo, otra cosa es que andes "en la llama" cada día y a cada momento. Por lo que dice, cuida el turbo, al calentar y al enfriar, así que tampoco creo que sea un maltrato. Tiraría por mala lubricación.
 
Última edición:

rusti6

Alfista Junior

Voy a quitar la repro y llevarle al concesionario. A ver que me cuentan. La repro la hice en TLR y la verdad que confió bastante en ellos ya que reprogramado mas coches con ellos y sin problema. Y de estos coches también han hecho bastantes por lo que me han dicho.
Alomejor puede ser que halla salido el turbo mal de fabrica ?
Se puede meter el segundo circuito de refrigeración como al veloce????
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues suerte y ya nos contarás;)
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver si tienes suerte.Parece raro que sea la repro...en tan poco tiempo y pocos km...un stage1 y en una empresa TLR que se supone que se guardan muy bien de no forzar los rangos de funcionamiento de los componentes.

Es importante como dicen los compis averiguar la causa exacta.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver, 1 turbo con 8.000km entre todos los que estamos y nada en foros, suena a algo de fábrica. Aquí con repro somos unos cuantos, tiene pinta de un problema de fabricación o montaje.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo personalmente en garantía repros es complicado para la garantía. Cuando pasa algo así, Alfa se intentará lavar las manos y buscarán lo más mínimo para no pagar.
De todas maneras que tengas suerte y no sea nada.
Ya nos dirás.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un tema garantía está claro,por algo defectuoso en fábrica.
La cuestión es si detectan la repro no se van hacer cargo,en paralelo iría llamando a TLR para que asuman factura reparación de AR.
Por supuesto que reparen en Conce.
 
Arriba