Pues venga,empezamo,nos centraremos en los turbos de los modelos alfa romeo evidentemente y veremos +- sus caracteristicas,hagqmos una pequeña introduccion
Que es un turbo?
Un turbo basicamente es una bomba de comprimir aire,mediante 2 ruedas unidas a un mismo eje,diferenciaremos 2 lados,el lado caliente(lado escape,turbina) y el lado frio(lado admision,compresora)
El funcionamiento tambien es basico,los gases de escape acleran la turbina y esta al estar unida al mismo eje de la compresora acelera a esta haciendola comprimir aire para meter en la admision,el aire al estar mas comprimido tiene menos volumen con lo cual podemos meter mas cantidad en el mismo espacio para poder a su vez meter mas cantidad de combustible y asi obtener mas rendimiento sin tener que agrandar camaras de combustion(cilindrada) dicho esto empecemos con el primero
1-Garret Gt1749; este turbo lo montaban los primeros modelos 1.9 jtd de 110/115 y 140cv,son turbos de geometria variable de primera generacion(la geometria es una corona donde van anclados nos alabes que se mueven para que los gases de escaoe incidan mas o menos sobre la turbina asi acelerarla o desacelerar ven funcion de la presion que la ecu demande,lo bueno de las geometrias variables es que son capaces de hacer que un turbo tenga buenos bajos(spool) y buena potencia final(top end) lo malo es que se convierte en la parte mas blanda del turbo,la geomtria de estos modelos se mueve por depresion(vacio)que es lo que hace que los alabes cbien de posicion,estos primeros vgt(turbos de geometria variable) tenian unos alabes con bastante tendencia a atascarse y generar overboost(sobrepresion) garret ponia aguante a la geometria en unos 800/820 grados centrigrados,algo a tener en cuenta si reprogramamos su presion maxima de trabajo segun su mapa de eficiencia no deberia superar los 1510mbar en la zona baja de rpm(1900/2800rpm) y 1450 en la parte alta (3600/4000rpm)
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