Turbos,esa pieza que tanto preocupa en las reprogramaciones

Neutáticos

moreno100

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0.32 de gases en la ultima, 0.0 giulia sin fap, 0.0 el brera del moreno, pasas itv si
Si señor, purificó el aire
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Seguimos con un unicornio..
Garret gt 1749 Mw version ducati corse
Increible lo de este turbo,es y no es como el del jtdm 150,de hecho esta a medio paso entre los Gt y los Gtb series
Los rodamientios son un pelin mas duros la geometria un pelin mayor y la turbina y la compresora crecen un milimetro,exteriomente iguales y solo cbiqn 2 numeros en la referencia interna del turbo,el resultdo un unicornio cuyo turbo mas parecido lo encontramos en los leon fr de 170...
Su poyencia de salida con repro sin mas modificaciones podrian rondar los 200cv
En bueb estado puede ir a 1.725mbar a bajas vueltas(2200/2800rpm) y 1.625mbar a 4000rpm lo que con un ic frontal etc puede llevar al ducati a los 210cv,sus inyectores son otro unicornio hasta los del giulia son la joya de la corona en cuantona inyectores de alfa,mi experienciq propia es que superan los 400cv en cuantona posibilidad de caudal,si la bomba lo permite son capaces de 170/180mm3 de gasoil a 2100 bar

Seguimos
Garret Gt 1749 mw; este modelo es una evolucion del anterior,por tanto esta mejorado,tanto su inductor como su exductor en turbina y compresora son mayores(si aunque sea un 1749 igual es mayor que el anterior)y los alabes de la geometria tienen 1mm mas de alto lo que le da capacidad de soplar mas tener el punto mas alto en overspining(esto sucede cuando la turbina ya no es capaz de desalojar los gases de escape y sigue acelerando la compresora)tambien conocido por boostcreep,algo al tener en cuenta al reprogramar,estos turbos los montan los modelos jtdm 8v 120cv y jtdm 16v 150cv
Su potencia maxima en los 1.9 150cv ronda los 185cv
Su soplado maximo aconsejable no deberia sobrepasar el 1.625mbar en la zona baja y 1525mbar en la zona alta de las rpm con el turbo en optimas condiciones,os dejo una foto para identificar que es el inductor y el exductor,como ireis apreciando en la reprogramaciones si se quiere hacer con mimo no todo es hacer mapas,conocer los componentes del coche a reprogramar es muy importante,saber algo de mecanica,etc
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Una pregunta, se podría cambiar el cartucho del turbo del 150cv por el del Ducati corsé? Y si es así quedaría un turbo igual?
 

alfanacleto

Titán Alfista
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Una pregunta, se podría cambiar el cartucho del turbo del 150cv por el del Ducati corsé? Y si es así quedaría un turbo igual?
Yo diria que no, la turbina era un pelin mayor, ademas una de las ventajas del turbo del ducati corse esta en los alabes de la geometria que son un pelin mayores
 
Yo diria que no, la turbina era un pelin mayor, ademas una de las ventajas del turbo del ducati corse esta en los alabes de la geometria que son un pelin mayores
Y una pregunta por casualidad, ayer me rompió el manguito del intercooler y el chico al que se lo compre hace más de un año creo recordar que me dijo que también le había cambiado hace no mucho en su dia. Además un día monto un chico que tiene un 1.9tdi de 150 CV y dijo que le pareció que el coche andaba bastante(yo antes tenía otro 147,pero el 8v de 120cv y a mí también me extraño que 30cv se notasen tanto), la cosa es que tengo un taller y he pensado meterle la maquina de diagnosis para ver a cuánto sopla, no se si sabrás a cuánto debería soplar más menos estando de serie, que a decir verdad es casi como prefiero que estuviese el coche jajajajaja, un saludo y gracias de antemano.
 

alfanacleto

Titán Alfista
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Y una pregunta por casualidad, ayer me rompió el manguito del intercooler y el chico al que se lo compre hace más de un año creo recordar que me dijo que también le había cambiado hace no mucho en su dia. Además un día monto un chico que tiene un 1.9tdi de 150 CV y dijo que le pareció que el coche andaba bastante(yo antes tenía otro 147,pero el 8v de 120cv y a mí también me extraño que 30cv se notasen tanto), la cosa es que tengo un taller y he pensado meterle la maquina de diagnosis para ver a cuánto sopla, no se si sabrás a cuánto debería soplar más menos estando de serie, que a decir verdad es casi como prefiero que estuviese el coche jajajajaja, un saludo y gracias de antemano.
1.350mbar+-
 

Gpower

Alfista Compulsivo
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Un gtb 2262, yo hice uno con 2265,pero ya para pasar de 300...vas algo corto de inyectores e intercooler, lo de los inyectores lo solucionas con los del giulietta 170 o insignia 1.9cdti de 163..el intercooler..
Necesitas unos 2.2 bar de presion y no menos de 118mm3de gasoil
Es correcto lo que comenta y son los valores a los que trabaja alguno que hice.
En cuanto a este tipo de preparaciones, si no van a ser en uso de competición o circuito cerrado, es demasiado dinero invertido para el poco disfrute que se le puede dar en carretera abierta. Si me dices hace años en dónde no había mucho control de radares aún bueno, pero ahora yo opinio que no merece la pena para el uso diario.
Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Jejeje. Los gases contaminantes siguen estando ahí. Aquí sólo miden opacidad.
Ya lo sé, hombre (creo que lo sabemos todos), es una coña. A este paso vamos a tener que explicar o matizar hasta cuándo estamos de coña o diciendo una gilipollez

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robertop

Gran Alfista
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Ya lo sé, hombre (creo que lo sabemos todos), es una coña. A este paso vamos a tener que explicar o matizar hasta cuándo estamos de coña o diciendo una gilipollez

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Jejejeje.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
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Por cierto,si alguno tiene dudas sobre su turbo,que pregunte
Uno por aquí jejeje...159 TBI..Le estoy rematando cositas de exterior e interior y cuando lo termine te llamaré a ver qué le podemos sacar. Soy todo orejas... :nosure: :p:p
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
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alfanacleto

Titán Alfista
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Y terminamos los turbos de los 159 con el turbo del 120/150,Garret gt 1749mw
De la familia de los 1749 de los gt 150cv,la diferencia es que estos vienen unidos al colector de escape ya, cosa que personalmente no me gusta(como pasa con los de la giulia diesel) basicamente porque a la hora de modificar es mas dificil al venir ya anclado al colector, por eso yo en la giulia llevo hibrido de momento y no mayor...
Es un turbo mas que conocido y que con los mods necesarios en el coche podria ir un oelin por encima de 200cv si esta en buena forma
 

robertop

Gran Alfista
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Mira, te voy a coger el comentario que hiciste en mi post de tipos de ecus en relación a lo que estaba poniendo en ese post:


Ahora, después de leer esto:

¿Crees que es interesante lo que acabas de poner? Ojo, y en otros post míos también hablabas de que sólo hacía falta mirar en google para informarse de lo que ponía. ¿Y en éste tuyo no?
Cuando uno las da, corre el riesgo de que se las devuelvan.
Y lo dejo que ya no voy a seguir "ensuciando" nada.
Un saludo.
Creo que no merece la pena seguir con eso. Ya vimos quién empezó a meterse con quién así que no creo que sea necesario continuar con esto. Cada uno que ponga lo que considere a partir de ahora con respeto y listo.
Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Seguimos, en el giulietta 2.0 jtdm de 140cv encontramos un turbo algo justo para buscar top end power pero si bueno en spool, se trata del garret 1446,este turbo es capaz de cargar muy rapido debido a sus dimensiones, pero se desinfla despues de 3500/3600 rpm, haciendo que con un afr decente sea practicamente imposible hacerlo pasar de de 178/180cv...sin embrargo avajo es capaz de buen soplado ya a 1700 rpm, es por eso que los usuarios de este modelo cuando prueban el 170 notan que el coche es mas perezoso..
Este turbo es capaz de soplar a 1.8 bar a 2000rpm y algo antes, pero en la zona alta del cuentavueltas le cuesta proporcionar mas de 1.4 bar y 1050/1100mgrs de aire
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estaba pensando.. Animate, no hay ningun brera en este pais con esa preparacion, es mas, creo ningun 2.4 en este pais pasa de 270/280cv jamas, yo el que hice fue en ucrania por medio de un foro internacional de alfa
Ucrania? Que habrá sido del Brera y dueño,joder
 

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Continuamos con los turbos de la Giulia/Stelvio..
En el modelo gasolina nos encontramos con el Garret/Honeywell Gt2056vsk, turbo con tecnologia twinscroll, para poner un poco de conocimiento, la tecnologia twinscroll la diseño garret para intentar acercarse con un solo turbo a la ventaja del doble turbo que basicamente es que se usa uno pequeño para dar bajos(spool) y uno mayor para to end(potencia final) pues el twinscroll intenta poner un solo turbo tamaño intermedio y lo que hace es dividir la union del turbo al colector decescape en 2 zonas, en vez de una sola entrada como es habitual, por un lago entraran los gases de escale del cilindro 1-4 y por otro los de los cilindros 2/3,a groso modo garret exolica que asi los gases de escape de los cilindros no "tropienzan" entre ellos pues no todos los cilindros estan en fase de escape a la vez, haciendo asi mas optima la concentracion de gases de escaoe sobre la turbina permitiendi aprovechar una mayor cantidad de estos y asi un mejor spool.. Es un turbo de tamaño medio capaz de soplar a 1.925 en la zona baja del cuentavueltas y si se hace bien a 1.6 en la zona alta.. Logueando uno de los veloves repros de un forero ilustre a los que reprograme el veloce vemos que en top end se deben ganar entre 180/200 mbar para algo decente una vez repro..
 

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Coño esta abierto otra vez..
Seguimos. En los modelos diesel encontramos en mismo turbo pero con 2 variantes;
Garret gtd1752vk para versiones de 136/150/160,estos no son refrigerados por agua
Garret gtd 1752 vkrl para versiones 180/190/210,este refrigerado por agua
Son los primeros turbos de tercera generacion que monta alfa en sus modelos, garret dice que estos turbos soportan temperaturas sobre los 950grados, potencialmente superan a la anterior serie Gtb y traen rodamientos de bolas lo que hace que a la entrada del engrase tengan una valvula para reducir presion de aceite, estos rodamientos necesitan estar bañados de aceie pero sin presion
Son turbos qye en la zona baja de rpm pueden soplar con facilidas 3.1/3.2 bar absolutos y en la zona alta no deberian pasar de 3 bar absolutos los no refrigerados por agua y 3.1 los refrigerados por agua, como en el 59 1.9 es un turbo qye va anclado al colector de escape, lo que hace mas dificil adaptar turbo mayor, gracias a dios jtd performance ya tiene un hibrido 1756 para unos 280cv,(seguro que los pasa) y turbopowerfull un 1856 para unos 300+,este es el que yo llevo, por la sencilla razon de que la turbina es mayor y la contrapresion hace un rol muy importante en la potencia final, es decir, un 1856 hara mas potencia quemando el mismo gasoil que un 1756,por la contrapresion, si el año va bien, en breve me pondre a trabajar en una adaptacion de un 2065 para intentar llevar a la Giulia diesel a cerca o a los 400cv
 
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