Un par de dudas con la temperatura y el agua refrigerante

yo_mismo

Alfista Junior

Hola:

Tengo un 147, ultimamente veo que no marca la temperatura de trabajo correcta (siempre por debajo de los 50º).

El coche ya no lo uso habitualmente yo (lo usa otra persona de la familia) pero creo que tambien tiene un gasto excesivo de refrigerante. No se si tiene que ver que falle el termostato para que del refrigerante tambien haya un uso excesivo, o quizas es algo mas grave.

¿Que opinais?
 

147Sport

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo diría que no tiene nada que ver, debes tener el termostato abierto.

Y el que se beba el refrigerante diría que es otra avería diferente, que puede ser una simple fuga en el circuito o algo peor.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cambia el termostato, es barato (~150€ con mano de obra) y solucionado. Para el circuito de refrigerante existen unos colorantes especiales visibles con luz UV para detectar fugas, pregunta en el taller (si no es algo que se vea a simple vista, claro).

salu2
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer cambie termostato de mi 156, no pasaba de 55 y como mucho 70 en viajes largos, pero bajaba rápido..... Ahora a 90... Así que supongo que termostato y como dicen los compañeros alguna fuga tienes
 
Holaaaaaaaaa,

Mi querido Alfa 147 ha el mes pasado 20 añitos y ahí aguantando.

Pues mi caso como el de YO_MISMO, es un coche no habitual y lo saco de vez en cuando para que no se duerma. Lo aguantamos por romanticismo y para los nenes, ya cercanos a los 18 años.

Ayer lo llevé al mecánico a cambiar el tubo del intercooler que tenía una raja, cambio de aceite y filtro, y un par de tonterías más.
Hoy lo llevo al trabajo, 0ºC en la calle, y la temperatura del coche, al rato, no sube de entre 50º y 60º. ME OCURRE IGUAL que a YO_MISMO.

Además pongo la calefacción y no calienta dentro. Me sale templado incluso al máximo. Además oigo el ventilador del radiador encenderse, con y la temperatura del agua a 50ºC (y porque la aguja no puede bajar de 50, que seguramente está más baja).

En mi caso no me consta que gaste refrigerante.

Entonces mi caso es lo mismo, es el TERMOSTATO?

Graciassssssssss
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Holaaaaaaaaa,

Mi querido Alfa 147 ha el mes pasado 20 añitos y ahí aguantando.

Pues mi caso como el de YO_MISMO, es un coche no habitual y lo saco de vez en cuando para que no se duerma. Lo aguantamos por romanticismo y para los nenes, ya cercanos a los 18 años.

Ayer lo llevé al mecánico a cambiar el tubo del intercooler que tenía una raja, cambio de aceite y filtro, y un par de tonterías más.
Hoy lo llevo al trabajo, 0ºC en la calle, y la temperatura del coche, al rato, no sube de entre 50º y 60º. ME OCURRE IGUAL que a YO_MISMO.

Además pongo la calefacción y no calienta dentro. Me sale templado incluso al máximo. Además oigo el ventilador del radiador encenderse, con y la temperatura del agua a 50ºC (y porque la aguja no puede bajar de 50, que seguramente está más baja).

En mi caso no me consta que gaste refrigerante.

Entonces mi caso es lo mismo, es el TERMOSTATO?

Graciassssssssss
Hay que mirarlo bien, pero muchas posibilidades de que así sea compañero
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Tambien puede ser que si el nivel de refrigerante esta bajo no marca correctamente la temperatura , pero lo preocupante es el consumo , asi que si no estas muy seguro de lo que ocurre mejor llevalo antes que la cosa vaya a mas
 
perdonad mi intrusismo de nuevo, pero al ser un tema casi idéntico, sigo preguntando aquí:

- en mi caso, que no hay consumo de refrigerante, el termostato estropeado, es un problema a la larga para la salud del motor?

Es decir (disculpad mi ignorancia), fallar el termostato significa que me marca mal la temperatura y podría estar por las nubes y rebentar?
O que al no tener el termostato bien, siempre está enfriando el ventilador, y por eso no sube la temperatura?
Entonces es normal que tenga yo frío dentro del coche?

Dicho de otro modo... quiero aguantar hasta antes de la ITV en abril (haré revisión pre-ITV con las cosillas que tenga), que lo llevaré 3-4 veces, una vez cada 15 días o así. Mientras no vea la aguja a más de 90º, lo peor que me puede pasar es tener frío?
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es nada preocupante a medio plazo.

Lo que pasa es que el refrigerante está circulando constantemente, la temperatura nunca te va a subir. Al final, si no lo dejas cientos de miles de km, no pasa nada, más allá de que tendrá algo más de desgaste, consumirá más y echará algo de humo negro de más.

Cámbialo cuando vayas a la ITV y listo.
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me ocurría algo similar, la t* oscilaba entre los 89-80-70grados, compré un termostato por oscaro y asunto arreglado.
Espero que no sea otra cosa… suerte!
 

yo_mismo

Alfista Junior

De momento han cambiado la bomba de agua y un manguito.

Lo de la temperatura todavia baja (al meterlo en autovia le cuesta llegar a 90 grados), el temostato para mas adelante (vaya tela).

Si fuera coche mio directamente mañana mismo lo llevo, pero como no lo llevo yo y tiene poco uso ya no voy a meterme.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Comparto rapidamente mi caso:
-no pasaba de 70ºC en autopista. Cambiar termostato y a 90ºC siempre
-había una pequeña fuga de anticongelante por una abrazadera defectuosa que se aflojaba. Cambiar abrazadera y se acabó.
 
Arriba