Festival Alfa Romeo en Alfistas

Unas semanas con Giulia 150 CV de 2017

Hola a todos. He tenido la suerte de poder disfrutar de un Alfa Giulia de 2017 durante unas semanas.
Para poneros en situación, vengo de un Skoda Superb 2020 con motor similar (2.0 TDI 150 CV) bastante equipado -suspensión variable, full led matrix, DSG...-. En casa también tenemos un Mazda 3 120 CV gasolina de 2018.

Empezaré por las cosas que me han gustado:

La estética. Es un coche de girar la cabeza, tiene una estética increíble y es de esos automóviles que te sacan una sonrisa cuando lo miras (y carcajadas cuando lo conduces).

Las sensaciones. La posición de conducción, la tracción trasera (hacía años que no conducía uno) y el tirón del motor, que pese a no ser de los más prestacionales, imprime una patada notable, más aún en el modo D, te dan sensaciones muy deportivas al volante. Los asientos agarran un montón, algo de lo que pecaba el Skoda, con unos asientos muy cómodos, pero que hacían que acabaras en el asiento de al lado como te despistaras en una curva. La dirección es inmejorable, no estaba acostumbrado a una desmultiplicación tan directa y es fascinante poder girar tanto con tan poco giro del volante. El tacto del cambio manual también es muy bueno, a la altura del de Mazda, que en mi opinión es uno de los mejores (dentro de las gamas para mortales). El del Mazda quizás es algo más corto incluso, pero aún así, las sensaciones con el Alfa son muy buenas. También me han gustado las suspensiones, ni muy duras, ni muy blandas, filtran bien y permiten una conducción deportiva si quieres.

El consumo no ha estado mal, rondando los 6 litros de media, con opciones de bajarlo si conduces con calma y de subirlo si te pasas. Aunque en eso esté por detrás del motor TDI del Skoda, con el que conseguías incluso bajarlo de 5 litros si le tratabas bien y hacía medias algo más contenidas, y teniendo en cuenta que era un coche más pesado y con cambio automático, es digno de mencionar.

Algunos detalles, tonterías quizás, pero que me han agradado. Como que los espejos no se desplieguen hasta que no arrancas. Me sienta mal que abras y cierres el coche porque se te ha olvidado algo y los espejos empiecen a plegarse y desplegarse. La gran diferencia entre los modos de conducción, no existía una respuesta tan diferente entre los modos del Skoda, sobre todo en cuanto al tacto del acelerador, en el Alfa la diferencia es muy grande. La información de la pantalla central, con unos pocos toques puedes ver todo lo que te interesa, mientras que en el Skoda tenía que bucear mucho por los menús para ver algunas cosas y eso que tenía salpicadero digital. El control del sistema multimedia, mucho más cómodo que la pantalla táctil, aunque aquí he de decir que Mazda lo tiene mucho mejor resuelto, con un tacto mucho mejor del dial y varios botones de accesos directos que te permiten ir a diferentes menús casi sin mirar.

Algunas cosas que no me han gustado:

En general el concepto de coche (para mí). He echado mucho de menos el espacio de almacenamiento que te da un cinco puertas. Aunque no he tenido que hacer viajes con la familia, ese maletero creo que se me quedaría corto nada más empezar. No sé por qué Alfa ha sacado un concepto en vías de extinción, como el de las berlinas de 4 puertas. Sin dar al menos opción a una versión ranchera o con portón, como el Arteon de VW. Está claro que va dirigido a un público muy concreto, pero del que cada vez hay menos gente.

Igualmente, el motor se me ha hecho muy ruidoso. Hay que reconocer que no era un coche nuevo y que quizá este tema habrá mejorado en versiones posteriores, pero se metía mucho ruido en el habitáculo.

Igualmente, hay detalles que no me acababan de convencer, como que no se pueda regular en altura el cinturón, la falta de calidad en los mandos (creo que solucionado en las versiones posteriores), o los menús del sistema multimedia, a los que te acostumbras rápido, pero que no tienen una calidad como en otras marcas. Igualmente, esto creo que se ha mejorado en versiones posteriores. Tampoco hay grandes huecos para dejar cosas, la guantera es mínima, el cajón del reposabrazos no es muy holgado y no hay otras opciones para guardar las gafas de sol o las tarjetas, como en otros coches.

De todas formas, pese a estos detalles, la experiencia ha sido muy buena, conociendo una marca para mí desconocida y que me ha causado muy buenas impresiones y dejado un poco enamorado. Echaré de menos a este coche, aunque solo sea por la sonrisa de todas las mañanas.

Espero no haberos aburrido ;)
 

Necky

Alfista Veterano
Usuario Premium

La insonorización mejoro en los my20. También el multimedia que viene con pantalla táctil. tienes una guantera a la altura de la rodilla izquierda en el que entran las gafas de sol. La guantera del túnel central también se reformó pero no es grandísima. También se mejoraron los botones del túnel central. Si te parece que esos asientos agarran ya me contarás si pruebas los del veloces.

Ya tienes casi todos los problemas solucionados. Queda el maletero. Casi no tienes excusa para comprarlo jajajaja
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos. He tenido la suerte de poder disfrutar de un Alfa Giulia de 2017 durante unas semanas.
Para poneros en situación, vengo de un Skoda Superb 2020 con motor similar (2.0 TDI 150 CV) bastante equipado -suspensión variable, full led matrix, DSG...-. En casa también tenemos un Mazda 3 120 CV gasolina de 2018.

Empezaré por las cosas que me han gustado:

La estética. Es un coche de girar la cabeza, tiene una estética increíble y es de esos automóviles que te sacan una sonrisa cuando lo miras (y carcajadas cuando lo conduces).

Las sensaciones. La posición de conducción, la tracción trasera (hacía años que no conducía uno) y el tirón del motor, que pese a no ser de los más prestacionales, imprime una patada notable, más aún en el modo D, te dan sensaciones muy deportivas al volante. Los asientos agarran un montón, algo de lo que pecaba el Skoda, con unos asientos muy cómodos, pero que hacían que acabaras en el asiento de al lado como te despistaras en una curva. La dirección es inmejorable, no estaba acostumbrado a una desmultiplicación tan directa y es fascinante poder girar tanto con tan poco giro del volante. El tacto del cambio manual también es muy bueno, a la altura del de Mazda, que en mi opinión es uno de los mejores (dentro de las gamas para mortales). El del Mazda quizás es algo más corto incluso, pero aún así, las sensaciones con el Alfa son muy buenas. También me han gustado las suspensiones, ni muy duras, ni muy blandas, filtran bien y permiten una conducción deportiva si quieres.

El consumo no ha estado mal, rondando los 6 litros de media, con opciones de bajarlo si conduces con calma y de subirlo si te pasas. Aunque en eso esté por detrás del motor TDI del Skoda, con el que conseguías incluso bajarlo de 5 litros si le tratabas bien y hacía medias algo más contenidas, y teniendo en cuenta que era un coche más pesado y con cambio automático, es digno de mencionar.

Algunos detalles, tonterías quizás, pero que me han agradado. Como que los espejos no se desplieguen hasta que no arrancas. Me sienta mal que abras y cierres el coche porque se te ha olvidado algo y los espejos empiecen a plegarse y desplegarse. La gran diferencia entre los modos de conducción, no existía una respuesta tan diferente entre los modos del Skoda, sobre todo en cuanto al tacto del acelerador, en el Alfa la diferencia es muy grande. La información de la pantalla central, con unos pocos toques puedes ver todo lo que te interesa, mientras que en el Skoda tenía que bucear mucho por los menús para ver algunas cosas y eso que tenía salpicadero digital. El control del sistema multimedia, mucho más cómodo que la pantalla táctil, aunque aquí he de decir que Mazda lo tiene mucho mejor resuelto, con un tacto mucho mejor del dial y varios botones de accesos directos que te permiten ir a diferentes menús casi sin mirar.

Algunas cosas que no me han gustado:

En general el concepto de coche (para mí). He echado mucho de menos el espacio de almacenamiento que te da un cinco puertas. Aunque no he tenido que hacer viajes con la familia, ese maletero creo que se me quedaría corto nada más empezar. No sé por qué Alfa ha sacado un concepto en vías de extinción, como el de las berlinas de 4 puertas. Sin dar al menos opción a una versión ranchera o con portón, como el Arteon de VW. Está claro que va dirigido a un público muy concreto, pero del que cada vez hay menos gente.

Igualmente, el motor se me ha hecho muy ruidoso. Hay que reconocer que no era un coche nuevo y que quizá este tema habrá mejorado en versiones posteriores, pero se metía mucho ruido en el habitáculo.

Igualmente, hay detalles que no me acababan de convencer, como que no se pueda regular en altura el cinturón, la falta de calidad en los mandos (creo que solucionado en las versiones posteriores), o los menús del sistema multimedia, a los que te acostumbras rápido, pero que no tienen una calidad como en otras marcas. Igualmente, esto creo que se ha mejorado en versiones posteriores. Tampoco hay grandes huecos para dejar cosas, la guantera es mínima, el cajón del reposabrazos no es muy holgado y no hay otras opciones para guardar las gafas de sol o las tarjetas, como en otros coches.

De todas formas, pese a estos detalles, la experiencia ha sido muy buena, conociendo una marca para mí desconocida y que me ha causado muy buenas impresiones y dejado un poco enamorado. Echaré de menos a este coche, aunque solo sea por la sonrisa de todas las mañanas.

Espero no haberos aburrido ;)
Tienes el virus en un año buscarás giulias como un poseso
Tranqui es normal
 
La insonorización mejoro en los my20. También el multimedia que viene con pantalla táctil. tienes una guantera a la altura de la rodilla izquierda en el que entran las gafas de sol. La guantera del túnel central también se reformó pero no es grandísima. También se mejoraron los botones del túnel central. Si te parece que esos asientos agarran ya me contarás si pruebas los del veloces.

Ya tienes casi todos los problemas solucionados. Queda el maletero. Casi no tienes excusa para comprarlo jajajaja
Jajaja, sí. Al final me he decidido por Stelvio, lo pedí hace poco. Mientras llega, ahora tengo uno de 2018, ya pondré las impresiones cuando lo use un poco más. Pese a que no soy muy fan de los todocamino (si el uso por pistas o campo no lo justifica) no me ha quedado más remedio que irme a este modelo por tema maletero y funcionalidad. Pero el Giulia me ha sorprendido muy gratamente, desde luego.
 

Necky

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jajaja, sí. Al final me he decidido por Stelvio, lo pedí hace poco. Mientras llega, ahora tengo uno de 2018, ya pondré las impresiones cuando lo use un poco más. Pese a que no soy muy fan de los todocamino (si el uso por pistas o campo no lo justifica) no me ha quedado más remedio que irme a este modelo por tema maletero y funcionalidad. Pero el Giulia me ha sorprendido muy gratamente, desde luego.
Enhorabuena por la compra...nunca monte en un stelvio pero seguro que lo vas a disfrutar
 
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