Urge ayuda, rotura caja cambio y más...

alalfa

Alfista Junior

Hola,
se me ha jodio el cambio del alfa 159 120cv, no sé si la caja de cambio que tengo que buscar, que creo que es la M32, las usan otros modelos de alfas ¿el 159 150cv usa la misma?, fiat u otra marca, para ampliara posibilidades... a ver si me podéis decir. ¿Sabéis la referencia exacta? me la preguntan en los desguaces...

también el mismo día... (Murphy estaba de guardia...) me dejó de funcionar el turbo y subió la aguja casi al máximo, pero el turbo no soplaba ( se quedaba subiendo, no tenía fuerza pero no echó humo en ningún momento), al apagar y volver a dar contacto (sin encender) la aguja ya sube al máximo casi, y en unos segundos baja a la segunda raya por abajo... ...si arrancas sube de nuevo al máximo, pero el turbo no sopla, o eso creo porque no tiene fuerza. Le pasé el ecuscan y me da dos errores, de válvula de presión nosequé y de otra lectura de presión errónea o algo así (no los anoté...)... los borré por si había entrado en modo avería o algo así... pero volvió a lo mismo "hacer controlar motor" al arrancar de nuevo, y sin fuerza... más tarde acabó de cascar el cambio, que ya sonaba a formula1 desde hacía rato y no entraba la primera a veces...


El mecánico me dice que sin poder acelerarlo no puede saber si es la "válvula ?", manguito o cascó el turbo, por lo que debo cambiar la caja primero... y me recomienda aprovechar para cambar la todo el conjunto embrague...

...osea una pasta... no sé si comprar otro...

joder.. me voy a arriesgar a comprar una caja de desguace ... y gastar en embrague más ¿turbo reconstruído? se me va a las nubes... pero me gusta como tengo el coche y me jode cambiarlo por otro... dilema dilema..

consejos y ayuda por favor...
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Con lo que te vas a gastar: caja de cambios, embrague, turbo......
Yo me buscaba una unidad que me convenciera.... y el tuyo actual lo utilizaba como ‘donante’. Si tienes asientos, tapizados, etc. inmaculados, y el que te pilles estéticamente no está muy allá, pues cambio de uno a otro.

De cualquier modo, no deja de ser un fregao!!! Ánimo!! Hagas lo que hagas.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Hola,
se me ha jodio el cambio del alfa 159 120cv, no sé si la caja de cambio que tengo que buscar, que creo que es la M32, las usan otros modelos de alfas ¿el 159 150cv usa la misma?, fiat u otra marca, para ampliara posibilidades... a ver si me podéis decir. ¿Sabéis la referencia exacta? me la preguntan en los desguaces...

también el mismo día... (Murphy estaba de guardia...) me dejó de funcionar el turbo y subió la aguja casi al máximo, pero el turbo no soplaba ( se quedaba subiendo, no tenía fuerza pero no echó humo en ningún momento), al apagar y volver a dar contacto (sin encender) la aguja ya sube al máximo casi, y en unos segundos baja a la segunda raya por abajo... ...si arrancas sube de nuevo al máximo, pero el turbo no sopla, o eso creo porque no tiene fuerza. Le pasé el ecuscan y me da dos errores, de válvula de presión nosequé y de otra lectura de presión errónea o algo así (no los anoté...)... los borré por si había entrado en modo avería o algo así... pero volvió a lo mismo "hacer controlar motor" al arrancar de nuevo, y sin fuerza... más tarde acabó de cascar el cambio, que ya sonaba a formula1 desde hacía rato y no entraba la primera a veces...


El mecánico me dice que sin poder acelerarlo no puede saber si es la "válvula ?", manguito o cascó el turbo, por lo que debo cambiar la caja primero... y me recomienda aprovechar para cambar la todo el conjunto embrague...

...osea una pasta... no sé si comprar otro...

joder.. me voy a arriesgar a comprar una caja de desguace ... y gastar en embrague más ¿turbo reconstruído? se me va a las nubes... pero me gusta como tengo el coche y me jode cambiarlo por otro... dilema dilema..

consejos y ayuda por favor...
La Caja es la M32 es la misma que usa el 150 cv, el TBI, el 2.2 jts y algunos 2.0

Lo del turbo no te lies mucho, espera a que ande y seguramente te sea un sensor o un tubo de vacío.

La Caja de desguace te va a costar unos 400 euros, el embrague sin bimasa si no sonaba otros 250, y la mano de obra será lo más caro, dependiendo del precio por hora échale que todo por unos 1400 euros, algo más porque deberás sumar válvulina, reten de Cigueñal y algún imprevisto. Vamos, por unos 1500-1600 le tienes andando y a tu gusto.
 

alalfa

Alfista Junior

Con lo que te vas a gastar: caja de cambios, embrague, turbo......
Yo me buscaba una unidad que me convenciera.... y el tuyo actual lo utilizaba como ‘donante’. Si tienes asientos, tapizados, etc. inmaculados, y el que te pilles estéticamente no está muy allá, pues cambio de uno a otro.

De cualquier modo, no deja de ser un fregao!!! Ánimo!! Hagas lo que hagas.

Saludos
Gracias Jaspe,

es que no se si dejar el embrague sin cambiar aunque me ahorre el montaje si lo hago ahora... y así minorar la factura, el problema es si está tocado... porque ahora no se puede saber al estar la caja mal.. buff

¿¿Nadie sabe la referencia de la Caja de Cambios??
 

alalfa

Alfista Junior

La Caja es la M32 es la misma que usa el 150 cv, el TBI, el 2.2 jts y algunos 2.0

Lo del turbo no te lies mucho, espera a que ande y seguramente te sea un sensor o un tubo de vacío.

La Caja de desguace te va a costar unos 400 euros, el embrague sin bimasa si no sonaba otros 250, y la mano de obra será lo más caro, dependiendo del precio por hora échale que todo por unos 1400 euros, algo más porque deberás sumar válvulina, reten de Cigueñal y algún imprevisto. Vamos, por unos 1500-1600 le tienes andando y a tu gusto.
pero no lleva embrague bimasa este coche? la caja seguro que es la misma? me habla un desguace del modelo 939-A000, es esta?

gracias
 

Realona

Bastión Alfista

pero no lleva embrague bimasa este coche? la caja seguro que es la misma? me habla un desguace del modelo 939-A000, es esta?

gracias
Dale la referencia de tu motor, que viene en tu documentación.

El embrague lleva bimasa si, tiene el cojinete, la maza y el disco, eso lo puedes comprar en kit por unos 250 euros, y luego esta el bimasa que sale por unos 500, pero si no tienes ruido, vibraciones al acelerar, no es necesario cambiarlo
 

alalfa

Alfista Junior

Aqui los hay con tope y sin tope...cual lleva? no está aún desmontado...joderrr


y estos son con el bimasa, hay alguno por 400 y pico euros....


como hay tanta diferencia de precios?...lei por ahí que el sachs es muy bueno...pero por el precio no lo parece...

Luk, Sachs, Valeo, Bolk (marca propia de mister auto)... cual recomendáis?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que es la válvula de descarga lo que tienes mal...¿Cuando aceleras el turbo suena a sirena?¿Te tira humo blanco con un fuerte olor a aceite quemado? Si no tienes ninguno de estos síntomas, lo normal es que no se haya ido el turbo....

Y lo de la caja, dices que se te ha roto pero ¿Que síntomas tiene?

Salu2
 

alalfa

Alfista Junior

Yo creo que es la válvula de descarga lo que tienes mal...¿Cuando aceleras el turbo suena a sirena?¿Te tira humo blanco con un fuerte olor a aceite quemado? Si no tienes ninguno de estos síntomas, lo normal es que no se haya ido el turbo....

Y lo de la caja, dices que se te ha roto pero ¿Que síntomas tiene?

Salu2
La caja está cascada, suenan muchísimo las marchas y el mecánico al moverlo me dijo que le crujió un par de veces, osea que se puede quedar bloqueado, el turbo no silva ni echa humo, puede ser algún manguito rajado o algo así...no sé... pero el coche al subir no anda nada...osea que si el turbo entra aunque sea un poco no impulsa al coche...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La caja está cascada, suenan muchísimo las marchas y el mecánico al moverlo me dijo que le crujió un par de veces, osea que se puede quedar bloqueado, el turbo no silva ni echa humo, puede ser algún manguito rajado o algo así...no sé... pero el coche al subir no anda nada...osea que si el turbo entra aunque sea un poco no impulsa al coche...

El turbo con la válvula de descarga cascada no va a entrar en funcionamiento, además que tú coche seguramente te haya entrado en modo protección, de ahí que tire menos que un 600.... Tu turbo no creo que esté roto, pero si las piezas periféricas que hacen que funcione correctamente.

Salu2
 

alalfa

Alfista Junior

Tengo una duda... estáis seguros que la caja del 150cv vale para el 120cv, una persona de un desguace me dijo que parecen la misma pero no son, que debe haber una diferencia en los soportes o anclajes... alguien me lo puede confirmar si ó si? porque me vende una de un 150cv muy barata, la del 120cv no la consigo por menos de 500€, y sin saber como está...

HELP!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tengo una duda... estáis seguros que la caja del 150cv vale para el 120cv, una persona de un desguace me dijo que parecen la misma pero no son, que debe haber una diferencia en los soportes o anclajes... alguien me lo puede confirmar si ó si? porque me vende una de un 150cv muy barata, la del 120cv no la consigo por menos de 500€, y sin saber como está...

HELP!!

Si te vende una del 150cv barata tira con ella, así no hay dudas.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

yaa.. pero si no vale no pierdo el tiempo y el dinero...
por eso preguntaba si alguien lo sabe con seguridad

No te sigo....si tiene la del 150cv, que además es la tuya ¿porque te interesa saber si es compatible la del 120cv? :rolleyes:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tenia entendido que la M32 era una caja super robusta, también me interesa saber los kilómetros o si le ha pasado algo raro para romperse...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si el embrague estaba bien, yo lo dejaba así. Meterle 600€ más solo por si acaso no lo veo.
El turbo habría que ver si hay algún fallo registrado en la centralita. Podría ser tubo de vacío, sensor de presión o algún problema de filtro antipartículas, entre otros.
Pero si sube y baja sin hacer ruidos raros, apostaría que el turbo está bien y es la centralita la que está entrando en protección.
La caja por 200-300€ de desguace y a correr.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Tenia entendido que la M32 era una caja super robusta, también me interesa saber los kilómetros o si le ha pasado algo raro para romperse...
La F40 (2.4 y 2.0) y la C635 (2.0) son duras, y general las de los motores antiguos anteriores al 159.
Pero los de los 1.9 tienen todos el problema del rodamiento de plastilina, se nota en qué las marchas largas va cogiendo holgura, les cuesta entrar o hacen algún zumbido. Hasta que el rodamiento se desintegra y acaban todos los trozos entre los engranajes...
Opel hizo una campaña que sustituía la campana y los rodamientos por otros mayores, alfa... Creo que nada?
 
Arriba