alalfa
Alfista Junior
Hola,
se me ha jodio el cambio del alfa 159 120cv, no sé si la caja de cambio que tengo que buscar, que creo que es la M32, las usan otros modelos de alfas ¿el 159 150cv usa la misma?, fiat u otra marca, para ampliara posibilidades... a ver si me podéis decir. ¿Sabéis la referencia exacta? me la preguntan en los desguaces...
también el mismo día... (Murphy estaba de guardia...) me dejó de funcionar el turbo y subió la aguja casi al máximo, pero el turbo no soplaba ( se quedaba subiendo, no tenía fuerza pero no echó humo en ningún momento), al apagar y volver a dar contacto (sin encender) la aguja ya sube al máximo casi, y en unos segundos baja a la segunda raya por abajo... ...si arrancas sube de nuevo al máximo, pero el turbo no sopla, o eso creo porque no tiene fuerza. Le pasé el ecuscan y me da dos errores, de válvula de presión nosequé y de otra lectura de presión errónea o algo así (no los anoté...)... los borré por si había entrado en modo avería o algo así... pero volvió a lo mismo "hacer controlar motor" al arrancar de nuevo, y sin fuerza... más tarde acabó de cascar el cambio, que ya sonaba a formula1 desde hacía rato y no entraba la primera a veces...
El mecánico me dice que sin poder acelerarlo no puede saber si es la "válvula ?", manguito o cascó el turbo, por lo que debo cambiar la caja primero... y me recomienda aprovechar para cambar la todo el conjunto embrague...
...osea una pasta... no sé si comprar otro...
joder.. me voy a arriesgar a comprar una caja de desguace ... y gastar en embrague más ¿turbo reconstruído? se me va a las nubes... pero me gusta como tengo el coche y me jode cambiarlo por otro... dilema dilema..
consejos y ayuda por favor...
se me ha jodio el cambio del alfa 159 120cv, no sé si la caja de cambio que tengo que buscar, que creo que es la M32, las usan otros modelos de alfas ¿el 159 150cv usa la misma?, fiat u otra marca, para ampliara posibilidades... a ver si me podéis decir. ¿Sabéis la referencia exacta? me la preguntan en los desguaces...
también el mismo día... (Murphy estaba de guardia...) me dejó de funcionar el turbo y subió la aguja casi al máximo, pero el turbo no soplaba ( se quedaba subiendo, no tenía fuerza pero no echó humo en ningún momento), al apagar y volver a dar contacto (sin encender) la aguja ya sube al máximo casi, y en unos segundos baja a la segunda raya por abajo... ...si arrancas sube de nuevo al máximo, pero el turbo no sopla, o eso creo porque no tiene fuerza. Le pasé el ecuscan y me da dos errores, de válvula de presión nosequé y de otra lectura de presión errónea o algo así (no los anoté...)... los borré por si había entrado en modo avería o algo así... pero volvió a lo mismo "hacer controlar motor" al arrancar de nuevo, y sin fuerza... más tarde acabó de cascar el cambio, que ya sonaba a formula1 desde hacía rato y no entraba la primera a veces...
El mecánico me dice que sin poder acelerarlo no puede saber si es la "válvula ?", manguito o cascó el turbo, por lo que debo cambiar la caja primero... y me recomienda aprovechar para cambar la todo el conjunto embrague...
...osea una pasta... no sé si comprar otro...
joder.. me voy a arriesgar a comprar una caja de desguace ... y gastar en embrague más ¿turbo reconstruído? se me va a las nubes... pero me gusta como tengo el coche y me jode cambiarlo por otro... dilema dilema..
consejos y ayuda por favor...
Última edición: