alalfa
Alfista Junior
pues unos 284.000.- son bastantes pero no debería romper...Con cuántos kilómetros se te ha ido la M32?
pues unos 284.000.- son bastantes pero no debería romper...Con cuántos kilómetros se te ha ido la M32?
Tenia entendido que la M32 era una caja super robusta, también me interesa saber los kilómetros o si le ha pasado algo raro para romperse...
...justo, hacía zumbidos en 4ª desde hace tiempo... y esperaba más adelante cambiarle los rodamientos, pero ahora cascó de todo... no entraba bien la 1ª y despues zumbaba a lo bestia en todas, sobre todo 1ª y 2ª...La F40 (2.4 y 2.0) y la C635 (2.0) son duras, y general las de los motores antiguos anteriores al 159.
Pero los de los 1.9 tienen todos el problema del rodamiento de plastilina, se nota en qué las marchas largas va cogiendo holgura, les cuesta entrar o hacen algún zumbido. Hasta que el rodamiento se desintegra y acaban todos los trozos entre los engranajes...
Opel hizo una campaña que sustituía la campana y los rodamientos por otros mayores, alfa... Creo que nada?
..buff, me fastidia bastante pero no quiero arriesgarme a tener que desmontar otra vez en poco tiempo, pero la verdad que si el cambio sale malo...igual me veo obligado sin quererlo... es un dilema; creo que me decidiré a ponerlo nuevo, y la caja al final conseguí la del 159 de 150cv, un mecánico de Alfa me dijo que son la misma...espero no tener problemas al montarla...y rezar para que esté bien, porque la pasta la devuelven...pero el montaje-desmontaje te lo comes y encima a poner otra...Si el embrague estaba bien, yo lo dejaba así. Meterle 600€ más solo por si acaso no lo veo.
El turbo habría que ver si hay algún fallo registrado en la centralita. Podría ser tubo de vacío, sensor de presión o algún problema de filtro antipartículas, entre otros.
Pero si sube y baja sin hacer ruidos raros, apostaría que el turbo está bien y es la centralita la que está entrando en protección.
La caja por 200-300€ de desguace y a correr.
Bueno, pero a mí personalmente con ese kilometraje no me preocupa, seguramente cambiaré de coche antes por otros motivos. Hasta hacer ese kilometraje puedo pegarme 10 años más y mi caja es la c635 que no sé si es menos propensa a dar problemas.pues unos 284.000.- son bastantes pero no debería romper...
Aunque y ha pasado tiempo de esto... os comento para futuras referencias, que el problema del turbo con aguja a tope y que no funcionaba era causado por el MAP, lo intentaron recuperar limpiándolo bien a fondo, pero no hubo manera; al cambiarlo el turbo funcionó perfectamente.
Aquí hay un post de Dudi (gracias) que habla de como limpiarlo, por lo que veo ...es mejor revisarlo de vez en cuando, sobre todo si vais con EGR activa, como yo.
[MOTOR] Desmontaje y limpieza MAP Alfa 159 JTDm 16 v
Hola a tod@s!!!! Llevaba un tiempo a vueltas con esto y hoy al final lo he hecho. Indicar que necesitamos únicamente un limpia contacto de residuo cero, un destornillador plano para quitar el conector (ojo aquí) y una llave torx t20. Aquí el paciente en la mesa de operaciones con la...www.alfistas.es
Saludos confinados.
Gracias Dudi,Si, el mío mejoró bastante cuando lo limpié tras la repro.
Sólo tiene un pequeño LAG (pega bajón a unas 2.200 rpm en marchas largas) si le pisas a fondo algunas veces; una vez le eché un aditivo al depósito de la marca Wyns para limpiar el turbo y algo debió hacer porque durante unos km sacaba una humareda blanca por el escape de cojones y tras eso el turbo funcionó bastante mejor los siguientes días.
Salu2
Me acabo de dar cuenta que es un post "antiguo" xD al final como acabo??? Cosas del confinamiento...
Y anula la egr! Que el colector lo agradecerá.Lo pone más arriba, cuestión de cambiar el sensor MAP y solucionado.
que taller es?Gracias. En breve lo dejaré en un taller que me cobra 1190€ por reparar la caja, con mano de obra y 1200€ más si quiero cambiar embrague y bimasa... Aunque sigo en duda si hacerle todo de golpe o sólo la caja. No he encontrado nada más barato en conjunto
Talleres Llanos del Campo, en Valladolidque taller es?