Urge ayuda, rotura caja cambio y más...

alalfa

Alfista Junior

Tenia entendido que la M32 era una caja super robusta, también me interesa saber los kilómetros o si le ha pasado algo raro para romperse...
La F40 (2.4 y 2.0) y la C635 (2.0) son duras, y general las de los motores antiguos anteriores al 159.
Pero los de los 1.9 tienen todos el problema del rodamiento de plastilina, se nota en qué las marchas largas va cogiendo holgura, les cuesta entrar o hacen algún zumbido. Hasta que el rodamiento se desintegra y acaban todos los trozos entre los engranajes...
Opel hizo una campaña que sustituía la campana y los rodamientos por otros mayores, alfa... Creo que nada?
...justo, hacía zumbidos en 4ª desde hace tiempo... y esperaba más adelante cambiarle los rodamientos, pero ahora cascó de todo... no entraba bien la 1ª y despues zumbaba a lo bestia en todas, sobre todo 1ª y 2ª...
 

alalfa

Alfista Junior

Si el embrague estaba bien, yo lo dejaba así. Meterle 600€ más solo por si acaso no lo veo.
El turbo habría que ver si hay algún fallo registrado en la centralita. Podría ser tubo de vacío, sensor de presión o algún problema de filtro antipartículas, entre otros.
Pero si sube y baja sin hacer ruidos raros, apostaría que el turbo está bien y es la centralita la que está entrando en protección.
La caja por 200-300€ de desguace y a correr.
..buff, me fastidia bastante pero no quiero arriesgarme a tener que desmontar otra vez en poco tiempo, pero la verdad que si el cambio sale malo...igual me veo obligado sin quererlo... es un dilema; creo que me decidiré a ponerlo nuevo, y la caja al final conseguí la del 159 de 150cv, un mecánico de Alfa me dijo que son la misma...espero no tener problemas al montarla...y rezar para que esté bien, porque la pasta la devuelven...pero el montaje-desmontaje te lo comes y encima a poner otra...
 

Moncho78

Usuario Premium

Hola, la de mi 159 tambien se rompió, 1.9 jtdm 150 y si es la m32. En principio son todas iguales pero hasta donde yo se hay 7 diferentes tipos de relaciones. Hay un post explicando lo que me pasó. Mi consejo, arregla la que tienes ( si son rodamientos), o busca una reconstruida y con garantia. Por que? Porque la gran mayoria de las m32 se rompen y la que te compres de desguace puede durarte 1000km o 10000km... o tener suerte y ser una recien reparada y durarte mas, pero es una loteria que tienes muy pocas posibilidades de que salga bien. Yo le cambié los rodamientos junto con una buena valvulina y de momento aí está. Los kits de rodamientos son faciles de conseguir y relativamente “baratos”.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues unos 284.000.- son bastantes pero no debería romper...
Bueno, pero a mí personalmente con ese kilometraje no me preocupa, seguramente cambiaré de coche antes por otros motivos. Hasta hacer ese kilometraje puedo pegarme 10 años más y mi caja es la c635 que no sé si es menos propensa a dar problemas.
 

alalfa

Alfista Junior

Aunque y ha pasado tiempo de esto... os comento para futuras referencias, que el problema del turbo con aguja a tope y que no funcionaba era causado por el MAP, lo intentaron recuperar limpiándolo bien a fondo, pero no hubo manera; al cambiarlo el turbo funcionó perfectamente.

Aquí hay un post de Dudi (gracias) que habla de como limpiarlo, por lo que veo ...es mejor revisarlo de vez en cuando, sobre todo si vais con EGR activa, como yo.


Saludos confinados.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aunque y ha pasado tiempo de esto... os comento para futuras referencias, que el problema del turbo con aguja a tope y que no funcionaba era causado por el MAP, lo intentaron recuperar limpiándolo bien a fondo, pero no hubo manera; al cambiarlo el turbo funcionó perfectamente.

Aquí hay un post de Dudi (gracias) que habla de como limpiarlo, por lo que veo ...es mejor revisarlo de vez en cuando, sobre todo si vais con EGR activa, como yo.


Saludos confinados.

Si, el mío mejoró bastante cuando lo limpié tras la repro.

Sólo tiene un pequeño LAG (pega bajón a unas 2.200 rpm en marchas largas) si le pisas a fondo algunas veces; una vez le eché un aditivo al depósito de la marca Wyns para limpiar el turbo y algo debió hacer porque durante unos km sacaba una humareda blanca por el escape de cojones y tras eso el turbo funcionó bastante mejor los siguientes días.

Salu2
 

alalfa

Alfista Junior

Si, el mío mejoró bastante cuando lo limpié tras la repro.

Sólo tiene un pequeño LAG (pega bajón a unas 2.200 rpm en marchas largas) si le pisas a fondo algunas veces; una vez le eché un aditivo al depósito de la marca Wyns para limpiar el turbo y algo debió hacer porque durante unos km sacaba una humareda blanca por el escape de cojones y tras eso el turbo funcionó bastante mejor los siguientes días.

Salu2
Gracias Dudi,

La verdad es que no he podido probarlo a fondo por autopista por la cuarentena, tengo ganas de ver si va mejor en aceleraciones y metiéndole bastante caña... en ciudad y carretera a velocidad moderada funciona aparentemente bien..

Saludos
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Respecto al Turbo como dicen los compañeros dudo que esté roto

En mi ex BMW me pasó casi lo mismo y saltaban los mismos fallos presión y caudal, tenia un sensor y un manguito rotos...

Luego me acabo petando el turbo pero eso ya es otra historia XD

En mi opinión comprobaría que el turbo este o.k si fuera asi, caja de desguace y aire
A muy malas si todo estuviera k.o es hacer números
Pero piensa que
Si arreglas el tuyo sabes que no volverá a morir de eso
Uno nuevo pues vete a saber


Si tienes la opción de comprar TU las piezas y el mecánico solo monta puedes ahorrarte un buen pico
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Me acabo de dar cuenta que es un post "antiguo" xD al final como acabo??? Cosas del confinamiento...
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas. Refloto este tema,a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un 159 de 120CV, acaba de empezár a sonarle los rodamientos de la caja, tiene 213.000km. Me interesaría repararla y hacerlo ya para que sólo sean los rodamientos y no vaya a más. Alguien que lo haya hecho y me recomiende algún taller??? Preferiblemente seria por la zona de Valladolid o Bilbao, pero si hace falta me muevo sin problema.
El ruido es el típico de rodamientos, lo hace siempre, tenga la marcha que tenga o esté en punto muerto, lo hace con la velocidad, de momento es suave.
Gracias a todos!!
 
Última edición:

alalfa

Alfista Junior

Pues yo sigo con mi misma caja de desguace por la que lance este post, y ya ahora con 310.000Km, sigue sonando a rodamientos desde que la cambié (era usada y no le hicieron la operación de los rodamientos, está claro...), pero no le voy a hacer la operación de rodamientos hasta que rompa, si vale para cambiarlos en ese momento se los cambio, sino compro otra usada, es que la mano de obra para hacer eso es muy cara y no compensa para mi entender.
Busca por internet talleres que gestionan esos cambios de rodamientos, hay varios, creo que en Madrid y varios sitios más, pero sale carillo el tema, aunque por lo menos tienes una garantía (no sé de cuántos meses... o Km.).
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias. En breve lo dejaré en un taller que me cobra 1190€ por reparar la caja, con mano de obra y 1200€ más si quiero cambiar embrague y bimasa... Aunque sigo en duda si hacerle todo de golpe o sólo la caja. No he encontrado nada más barato en conjunto
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,
Os cuento como va mi caso. Lo dejé al final dónde os comenté, reparación de la caja y kit de embrague completo con bimasa nuevos, 2380€ al final.

El caso es que cambia perfecto, no suena la caja, pero la palanca se sigue moviendo algo al acelerar en 4° y 6° principalmente, algo en 3° también se podría decir. Luego, cada vez que cambio, o suelto el embrague muy muy despacio e intentando no tocar nada el acelerador hasta que no está completamente el pie fuera del embrague, o noto un ruido como de golpe, como si hiciese un cambio de marchas muy brusco. Ese mismo ruido alguna vez lo hace en parado al meter primera, pero sólo alguna vez.
Además de esto, en frío y en punto muerto el coche suena normal, pero cuando está caliente, si lo dejo en punto muerto se oye un ruido, parece una vibración, pero se nota que cambia ligeramente al pisar el embrague, aunque se mantiene todo el rato, sólo se quita en cuanto pisas un poco el acelerador metiendo 1°, nada, en cuanto sube el motor 20 rpm se quita (es un decir, no se cuantas rpm son exactamente, pero muy muy pocas).

Me han dicho en el taller donde cambié todo que todo es normal menos el ruido, que me lo mirarán porque igual es algo que ha quedado algo suelto, pero no me acaba de convencer...

No se que opináis, agradecería mucho vuestras opiniones o si sabéis qué podría provocar lo síntomas que comento.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nada, ninguna opinión a lo que comentaba en el mensaje anterior?? Me vendrían muy bien, la verdad.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

Gracias. En breve lo dejaré en un taller que me cobra 1190€ por reparar la caja, con mano de obra y 1200€ más si quiero cambiar embrague y bimasa... Aunque sigo en duda si hacerle todo de golpe o sólo la caja. No he encontrado nada más barato en conjunto
que taller es?
 
Arriba