Usado, sí, pero interesante: Alfa Romeo 156 GTA

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Crosbi dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Está bastante argumentado, por mí y por otros como Sedicivalvole. No sé trata de andar convenciendo a nadie de que un coche es netamente superior a otro.
Menudo problemón tendrían en Alfa si un modelo 7 años más nuevo, más caro y posicionado en la gama claramente por encima, fuera peor producto.

Enhorabuena si piensas que eres tu el que llevas el rolex ;)

Lo siento, desde mi punto de vista no está bien argumentado. Y si crees que el GT está posicionado "claramente por encima" del 156 es que no sabes en que segmento milita. Entiendo que tienes un GT y que te molesta que les saquen los defectos que pueda tener, pero esa actitud de defensa a ultranza no vale para nada. Es como si yo digo que el 159 es mejor que el 156. Otra cosa es que haya gente que prefiera uno u otro por "X" razones.
Y te vuelvo a repetir que yo estoy hablando de mis coches. Ni lo que me ha contado fulanito, ni lo que "se ve" en concesionarios y compra-ventas pero que ni se toca, ni se usa a lo largo del tiempo... eso no me vale. A mi no tiene que convencerme nadie, pues tengo los dos en casa, uno al lado del otro.

Mira el GT es un gran coche, es muy divertido, estable, estéticamente insuperable, etc... pero no es tan directo de dirección como un 156 y en general diría que los apoyos del 156 en cambios de trayectoria eran más francos. Y sí, el GT deriva del 156 pero con elementos de la suspensión delantera del 147. Esto lo hizo más confortable, pero igual perdió algo de agilidad.

Y respecto al tema en cuestión, los acabados, vuelvo a repetir lo mismo. En mi caso el GT tiene grillos, pocos, pero tiene. Se rompió la visera del conductor, los asientos no recuperan la posición original cuando los abates...
El CW tiene más de 8 años y ni un solo grillo llevando peor vida. Sólo espero que el GT, que ya tiene 6, envejezca igual que su hermano.

No es que se trate de lo que yo crea o no. Se trata de lo que es.

El bastidor del GT, es superior al del 156 y 147, basicamente por un tema de ancho de vías y centro de gravedad.
Ahora direis algunos no es cierto y tal. Lo del dato de rigidez es de cachondeo. El GT tiene mayor rigidez que el 156, y si no os lo creeis, buscadlo.
Bueno, de momento tenemos que con el mismo esquema de suspensiones, y la misma plataforma, tienes mejor centro de gravedad (porque el GT va mas bajo que el 156) y mayor ancho de vías tambien en el GT. Eso señores, mejor comportamiento. Desde las versiones base, (el 1.8 TS de ambos coches) el GT además lleva muelles más firmes y mejores amortiguadores. Eso y la mejor rigidez de la carrocería del GT, es blanco y en botella. Si quieres este conjunto en el 156, los compras a parte y los montas. Se pueden mejorar los muelles/amortiguadores de serie y montar los mismo del Gt en el 156 ;). En el 3.2 v6 sin embargo, se preocuparon de montar de serie el mismo conjunto muelle amortiguador de los deportivos 147/156 GTA.
El motor, sin discusión, son los mismos. Aquí el GT no mejora al 156. Diferencias de electronica (más moderna en el GT 3.2) y de compresión entre los 3.2 V6 y los GTA. Mismo rendimiento en todos los propulsores, distintos valores declarados de potencia.
La dirección, es exactamente la misma en los 156 y en los GT, y en el GT 3.2 la misma que los 156 GTA (1,75 vueltas).
Frenos: aquí solo tengo referencia de los 3.2. El GT de origen traia un equipo de frenos mayores que el GTA, que posteriormente estos montaron en los modelos fabricados a partir del 2004. Los GTA anteriores, montaban frenos más escasos.
El tema de la electronica, el VCD por ejemplo que montan el GT 3.2 y el 147 GTA está mejor calibrado y regulado que el control electronico del 156 GTA, mucho más antiguo. Eso hace que el 156 sean mucho más faciles las perdidas de tracción que en el 147 y GT.

Está bastante claro que las diferencias "mecánicas" de un coche a otro se centran en la mejora de elementos de bastidor, principalmente y a las diferencias de dimensiones de vías, rigidez de carrocería, elementos de amortiguación...que hacen mejor de base al GT en carretera que al 156. A esto en las versiones 3.2 V6 del GT, tienes la ventajas de chasis más bajo y ancho del GT, los mismos conjuntos de amortiguadores/muelles, mejores frenos desde su nacimiento, un control de traccion mucho más efectivo, la misma dirección (1,75)y algo menos de peso (20 kilos aprox). Algo mejor en comportamiento que cualquier 156 GTA.

Eso, en circuito, los mismo. Diferencias siempre a favor del GT 3.2 respecto a cualquier GTA (sea 147 o 156). En revistas e internet podeis aburriros a buscar esto. Cualquier GT sin ir más lejos, como digo, mejora el comportamiento del 156.

Por cierto, los esquemas delanteros y traseros del 156 y el GT son los mismos. Que es eso de que son distintos? A ver si ahora no vamos a saber que el "parelelogramo deformable" y el "cuadrilátero deformable" hacen referencia al mismo concepto, porque no entiendo esto que dices.

Estos son cosas "objetivas" que podeis ver y comprobar si quereis. Y si no quereis pues perfecto. A ver si vosotros haceis algo parecido.

En los interiores creo que el tema está hablado y tratado. 7 años tiene mi GT y lo compré hace casi 2 sin saber que vida le dieron, y no es que no tenga un solo grillo, es que el coche está casi nuevo. Y los asientos como si no se hubieran sentado nunca en ellos.

Con el tema del punto de vista del segmento, no hace falta nada más ver el tipo de coche qué es y los precios de partida, para saber que el GT se posiciona por encima de un 156 en la gama Alfa Romeo. Eso no es fanatismo, es la decesión de la firma y el tipo de producto que es uno y otro. Ahora resulta que ven a ser cosas mías también ::) Como el Brera, es más caro porque está posicionado por encima y es más moderno. Es de lógica.

No practico la defensa a ultranza del GT, estoy sobradamente convencido de que es como producto superior a un 156 y un 147, y desde el punto de vista de un uso deportivo (aunque no como producto, calidad ,seguridad, equipamiento o acadado) y por eficacia pura y diversión en carretera/circuito superior a un Brera, sin ir más lejos.
Por argumentos, por pruebas, por haberlos probado ambos coches y por todo lo que sea medible. Si a un 156 GTA lo supera en circuito y en dinámica pura, al Brera 3.2 le da un señor repaso. A efectos de rapidez y uso deportivo. En tracción por ejemplo, el Brera está mucho mejor elaborado. A nivel de seguridad, uso en mojado, facilidad de conducción son cosas en las que se ha superado al GT, pero en otras sigue siendo más efectivo que productos más nuevos.
Pero si digo que un GT es mejor que un 156 en muchas cosas y glabalmente está por encima. No tengo ninguna duda, y argumentos, me sobran. ;)
Sin embargo no diré por ejemplo que un GT es mejor coche que un Brera, aunque en prestaciones o eficacia pura/uso deportivo si lo sea. Las cosas son como son.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

No has tocado ninguno por debajo jamas por lo k veo, el ancho de vias es el mismo en todos los 147/56 y gt porque la cuna brazos copelas y manguetas son iguales si varia algo es por el ET de las llantas la unica diferencia es k los 156 llevan puente trasero de aluminio todo lo demas es igual incluso la suspensión de tu gt es la misma k la de mi gta la unica diferencia es k mis asientos son mas duros es k vMos he montado manguetas brazos y demas de 156 en 147 gt y viceversa y son iguales k ninguna marca se come tanto la cabeza y aprovechan todo lo k pueden y mas alfa k vende 4 coches.

Y si hablamos de precio el 156gta tiene k ser la ostia porque valia 6000 € mas k un gt 3.2 o es k kizas lis precios van mas acordes a lo k el cliente esta dispuesto a pagar k a lo k vale el coche.

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hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Shon dijo:
Para quitar un poco de hierro al asunto, sigo con el tema de los consumos

Me he encontrado esto

http://www.spritmonitor.de/en/overview/1-Alfa_Romeo/7-156.html?exactmodel=GTA&powerunit=2

Practicamente todos los usuarios que han puesto mas de 10-15 repostajes, marcan de media mas de 10,5 l/100kms, y ahi no hay ni trampa ni carton, ya que es el usuario final el que mete los datos, ni periodistas ni interesados

Si, es mas mi media normal son entre 11 y 13 litros en recorridos cortos y callejeo, lo k no kita k en viajes largos haga unos consumos bastante decentes para el motor k es.

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MuscleALFA84

Bastión Alfista

Que si hombre que si. Mira los anchos de vías, a ver si te convences tu solo....

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/8198/8199/8200

http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/gt/2004/gt-20-jts-progression

http://www.automobile-catalog.com/auta_details1.php

http://www.automobile-catalog.com/auta_details1.php





A ver si queda claro de una vez por todas. El ancho de vía de los 156 GTA es superior al de los 156 normales, pero en todo caso está por debajo del GT, que sigue teniendo un ancho vías mayor, el chasis más bajo y el motor más abajo. Esos datos están bien, a ver que se os ocurre ahora....

Efectivamente, el 156 GTA era un producto más caro que un GT 3.2 por:

1) Se fabricaron menos y con un halo de exclusividad. Diferencias estéticas muy severas con respecto a un 156 normal.
2) Se tuvo que trabajar mucho más sobre la base del 156 para sacar un coche así, que sobre la del GT normal para sacar el 3.2 (de hecho, son menos los cambios), porque la plataforma del GT era más moderna, en definitva mejor para digerir esa potencia.
3) El tipo de público. No muchos padres de familia querran 250 cv para alimentar, con los 192 le sobran. Alfa buscaba el cliente exclusivo, el cliente especial. Pretendian distinguir claramente un GTA de un 156 2.5 V6. Eso, la distinción estética, también se paga. Sin embargo el GT 3.2 es una opción más potente para un coche más deportivo y para un público más joven. No tiene sentido encarecerlo tanto, cuanto y menos encima cuando el chasis requería menos trabajo de puesta a punto que el del 156 para digerir la potencia. Además, no hay ningún cambio estético en carrocería con un GT normal, solo en altura al suelo (por suspensiones/amortuguacion/muelles) y las llantas específicas. Sería de tontos encarecerlo otros 6.000 euros por la cara...
Que cueste más un GTA no es por ser mejor coche, es por ser más exclusivo y diferenciado, y por necesitar mucho más trabajo encima sobre el modelo base que un GT 3.2 sobre el basico.

;)





Izquierda GT 3.2 ancho de vias: 152,4 delantera 151,0 trasera
Derecha 156 GTA ancho de vias: 152,2 delantera 150,9 trasera
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

2mm k son de las llantas o porque el gt lleva 330mm habria k ver las medidas del 147/56 con 330mm pero vamos k tu sigue pensando k han echo unos tarados y refuerzos de la ostia en el gt cuando el gt v6 es la forma k tuvo alfa de kitarse de encima motores y demas de gta el trabajo fue hacer el chasis del 156 gt y demas a partir de el del fiat tipo.

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MuscleALFA84

Bastión Alfista

hfhpe dijo:
2mm k son de las llantas o porque el gt lleva 330mm habria k ver las medidas del 147/56 con 330mm pero vamos k tu sigue pensando k han echo unos tarados y refuerzos de la ostia en el gt cuando el gt v6 es la forma k tuvo alfa de kitarse de encima motores y demas de gta el trabajo fue hacer el chasis del 156 gt y demas a partir de el del fiat tipo.

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No si encima creerás que tienes razón y todo!!

Pero demonios, es que no ves o no quieres verlo?

El GT 3.2 lleva frenos de 330 mm y llantas de media pulgada más de ancho, y sin embargo le dan el mismo ancho de vía que al GT 1.8.
Resulta que, en el ancho de vía, infuyen las propias cotas del bastidor.

Déjate de elucubraciones. El GT nació con más ancho de vías que el 156 y punto. Es así y eso es un ventaja en el comportamiento, lo mismo que llevar el motor más bajo, las dos cosas mejoran el centro de gravedad del coche. Lo mismo que las suspensiones son "casi identicas" que en el 156, y digo casi porque hay ligeros matices. Según tu, esto también sería imposible, para que lo va a hacer Alfa, con el dinero que perdería... ;D Facil, cuando tienes ya la suspensión de un 147 y la de un 156. Pero bueno, ese es otro tema y paso de calentarme la cabeza más.
Dejate de "habría que ver" y mirate los enlaces que pongo, que están bastante claras las cosas. Que yo sepa el GT no declara distinta vía para un 3.2 con llanta de 18 que para el 1.8 TS con llanta de 15. Y seguro que el 3.2 con esa llanta pisa mejor que con el 1.8 con 15. Y va algo más ancho y asentado pero las "cotas de chasis" de por si, no varian.

A ver si me dices donde digo yo la simpleza de "en el GT han echo unos tarados y refuerzos de la ostia", porque lo que digo y lo que han hecho y ha sido mejorar cotas de chasis y de ubicación de motor para hacer un coche con mejor comportamiento.

En cambio lo de que el "GT 3.2 salió para quitarse de encima motores v6" ;D ;D ;D....(ai ai ai....casi tan bueno como lo del rolex).
Joder, si lo llegan a hacer pensando a lo grande, que bestialidad de coche les hubiera quedado ;D ;D

Después de esto último, que yo no me caliento más la cabeza absurdamente. Está muy claro por donde van los tiros...
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buff que de datos! Menudo tocho ;D Mucha teoría y poca práctica ;)

Ya que pones tantos enlaces a km77, te has dejado estos:

http://www.km77.com/marcas/alfa/gtcoupe_04/jtd150-p/sumario2.asp

http://www.km77.com/marcas/alfa/gtcoupe_04/jtd150-p/sumario1.asp

Lee lo relativo al comportamiento dinámico.

Y al final, en lo de las suspensiones, me vienes a dar la razón en tu último párrafo en el que dices que son ligeramente diferentes (ya que yo en ningún momento he dicho que tuviesen esquemas diferentes).

En fin, que al final te has llevado el tema a que el GT tiene las vías más anchas y el centro de gravedad más bajo, cuando lo que yo decía es que el 156 tiene una calidad de construcción mayor (que no materiales). Como dicen en mi tierra, "¿de dónde vienes?, manzanas traigo" ::)
 

GERAR

Bastión Alfista

Mis opiniones son meramente personales sin más porque sinceramente no entiendo estas discusiones de si uno es mejor que otro, por pura lógica en un coche más moderno se deberían haber corregido y mejorado ciertas cosas aunque siendo Alfa dios sabe, yo juraría que lo que marca la diferencia entre unos y otros es el tren trasero, bajo mi punto de vista, que ayuda bastante a la hora de trazar, o esa es mi sensación y luego aparte la postura de conducción, el asiento y los manteriales empleados en el interior diferentes según han ido pasando los años lógicamente.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

GERAR dijo:
Mis opiniones son meramente personales sin más porque sinceramente no entiendo estas discusiones de si uno es mejor que otro, por pura lógica en un coche más moderno se deberían haber corregido y mejorado ciertas cosas aunque siendo Alfa dios sabe, yo juraría que lo que marca la diferencia entre unos y otros es el tren trasero, bajo mi punto de vista, que ayuda bastante a la hora de trazar, o esa es mi sensación y luego aparte la postura de conducción, el asiento y los manteriales empleados en el interior diferentes según han ido pasando los años lógicamente.

Coincido totalmente en lo del asiento del conductor y la postura de conducción, muchísimo mejores en el GT.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

GERAR dijo:
Yo no he dicho eso :)

Perdón, lo he interpretado mal, claramente dices que son diferentes, sin más.

Añado que, desde mi punto de vista, son mucho mejores los del GT (asientos y postura).
 

GERAR

Bastión Alfista

Yo prefiero los del GTA, los del GT también los hay en el 156 desde que apareció el modelo, la postura si es diferente.
 

Shon

Cuore Sportivo

hfhpe dijo:
Shon dijo:
Para quitar un poco de hierro al asunto, sigo con el tema de los consumos

Me he encontrado esto

http://www.spritmonitor.de/en/overview/1-Alfa_Romeo/7-156.html?exactmodel=GTA&powerunit=2

Practicamente todos los usuarios que han puesto mas de 10-15 repostajes, marcan de media mas de 10,5 l/100kms, y ahi no hay ni trampa ni carton, ya que es el usuario final el que mete los datos, ni periodistas ni interesados

Si, es mas mi media normal son entre 11 y 13 litros en recorridos cortos y callejeo, lo k no kita k en viajes largos haga unos consumos bastante decentes para el motor k es.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Es lo que me pasa a mi tambien

El mio es el 159 3.2 Q4 que menos consume de los que me he encontrado (11-12 litros y tambien calzo las de 235mm y uso zapatos de invierno todo el año), pero es porque llaneo mucho en autovias... en ciudad se me va a los 16-18 facil, aunque una media real mezclando un poco de todo seria alrededor de 12-13
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como mola.

Dice alguien que el GT es peor que el 156 y salen los del GT a la carga, que dicen que no, que el 156 y 147 son peores.

Entonces sale el del 156 y que no, que el 156 es mejor y de paso, el del 147 se ha dado por aludido y dice que tiene estas características que lo hacen mejor.

Luego llega uno con un 166 y entonces salta el del 159 bla blablabla....esto siempre acaba igual.

Jajaja.

No os hagáis pajas, un V6 de Alfa gasta dos huevos +- 20%, que como mucho lo deja en un huevo.
 

TI

Gran Alfista

purpleholic dijo:
Como mola.

Dice alguien que el GT es peor que el 156 y salen los del GT a la carga, que dicen que no, que el 156 y 147 son peores.

Entonces sale el del 156 y que no, que el 156 es mejor y de paso, el del 147 se ha dado por aludido y dice que tiene estas características que lo hacen mejor.

Luego llega uno con un 166 y entonces salta el del 159 bla blablabla....esto siempre acaba igual.

Jajaja.

No os hagáis pajas, un V6 de Alfa gasta dos huevos +- 20%, que como mucho lo deja en un huevo.
jajajaja
 

GERAR

Bastión Alfista

Pues tampoco estoy de acuerdo aquí Purpleholic aissssssss, yo no veo que los cromatosos gasten tanto la verdad, no digo que sean mecheros, pero si comparamos con lo similar en la época o incluso con dos cilindros menos .... para nada.

El Holden ... se pasaron un poco si, hay V8s que gastan menos pffffffffff

De todas maneras como bien dices que más da, si son invendibles los malditos jojo
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Como mola.

Dice alguien que el GT es peor que el 156 y salen los del GT a la carga, que dicen que no, que el 156 y 147 son peores.

Entonces sale el del 156 y que no, que el 156 es mejor y de paso, el del 147 se ha dado por aludido y dice que tiene estas características que lo hacen mejor.

Luego llega uno con un 166 y entonces salta el del 159 bla blablabla....esto siempre acaba igual.

Jajaja.

No os hagáis pajas, un V6 de Alfa gasta dos huevos +- 20%, que como mucho lo deja en un huevo.

;D ;D ;D

Ahora que lo dices, conduje en la autoescuela un 146TD nuevecito que... eso sí era bueno!!! ;D ;D ;D
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para qué haya movida tienes que decir que era más deportivo que el 155, por ejemplo.

Aunque siendo tan antiguos y no precisamente un modelo de culto Alfista, con el 146 no podrás suscitar muchos pique.

Mira, es mejor que digas que, como todo el mundo sabe, el Busso es mucho mejor que el Holden del 159/Brera, que es un cepo no deportivo y además gasta más. Eso si que trae broncas.
 
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