Válvula antiretorno combustible

Foreros presentes

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Feliz navidad a todos compañeros, alguien podría confirmarme si esto trabaja como una válvula antiretorno de combustible?
Motor 1.9 jtd 150cv
84cae773604f55e740f675de7222aedc.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Ya se porque no me arranca bien en frío, se desceba el circuito de combustible.....
Puede ser que sea esa pieza o una entrada de aire por algún sitio.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

me acaba de comentar un mecan ico que los motores que ha tocado jtd cuesta arrancar en frio porque se desceba el circuito y la culpa la tiene el soporte del filtro de combustible donde va enroscado ya que lleva una válvula antiretorno, voy a cambiarlo a ver si suena la flauta

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Acaba de cambiar todas las mangueras de combustible, mirando primero con mangueras transparentes y no se desceba el circuito, he mirado el retorno de los inyectores y están todos bien el coche tiene 117.000km.
No da ningún fallo en diagnosis, sólo me queda las mariposas de admisión.
Alfanacleto , con la repro mejora el arranque en frío? Lo raro es que luego lo arrancas, después de pararlo y arranca bien.
Si desconecto el sensor de temperatura, se encienden los ventiladores pero arranca a la primera.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Acaba de cambiar todas las mangueras de combustible, mirando primero con mangueras transparentes y no se desceba el circuito, he mirado el retorno de los inyectores y están todos bien el coche tiene 117.000km.
No da ningún fallo en diagnosis, sólo me queda las mariposas de admisión.
Alfanacleto , con la repro mejora el arranque en frío? Lo raro es que luego lo arrancas, después de pararlo y arranca bien.
Si desconecto el sensor de temperatura, se encienden los ventiladores pero arranca a la primera.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Diste con la solución? Yo llevo con este mismo problema desde hace 2 años y ningún mecánico ha dado con el problema. Para que me arranque, tengo que darle 2 o 3 veces al contacto, si hace frío más y a la primera, una vez caliente a la primera. Yo pensé que era que se descebaba y no, a lo que cambié batería a una más potente, etc, etc y nada de nada, sigue igual. Saludos
 
Última edición:

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Diste con la solución? Yo llevo con este mismo problema desde hace 2 años y ningún mecánico ha dado con el problema. Para que me arranque, tengo que darle 2 o 3 veces al contacto, si hace frío más y a la primera, una vez caliente a la primera. Yo pensé que era que se descebaba y no, a lo que cambié batería a una más potente, etc, etc y nada de nada, sigue igual. Saludos
Si que di con la solución , se tragó 2 palomillas de admisión y se doblaron las válvulas unas décimas, a simple vista no se notaba cuando saqué la culata.
Tienes que hacer una prueba de compresión urgentemente, es bastante fácil, quitando los calentadores puedes probar con un manómetro cilindro por cilindro.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola si se describa es que hay alguna fuga aunque sea insignificante y al coger aire se describa! A mí me pasó una vez acuenta del payaso del mecánico que aplastó el pitorro de rebose de un inyector y en parado perdía gasoil y si estaba más de un día aparcado había que cebarlo con la pera! Lo más común es que haya algún tubo del sobrante de los inyectores picado y pierda por ahí! Venden también unas válvulas pequeñas que se ponen en el tubo que va al filtro y ya no deja retornar el combustible! Un saludo!
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

En los motores common rail no pasa nada que se descebe el circuito por una fuga, al dar el contacto la bomba del aforador mete presión y la bomba inyectora hace que arranque al instante.
La prueba la tienes que al cambiar el filtro de combustible se desceba todo el circuito y arranca al toque.
En los motores antiguos con bomba rotativa o vp44 si había ese problema , con los motores common rail desapareció.......


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Si que di con la solución , se tragó 2 palomillas de admisión y se doblaron las válvulas unas décimas, a simple vista no se notaba cuando saqué la culata.
Tienes que hacer una prueba de compresión urgentemente, es bastante fácil, quitando los calentadores puedes probar con un manómetro cilindro por cilindro.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Mil gracias, pues tiene que ser eso, porque me he vuelto loco y nada, joder y los mecánicos, a sacarme pasta. Ya contaré cuando lo haga.
Y luego anulaste las palomillas o las cambiaste y ya? Que te costó la broma? Mil gracias
Muy bue finde.
 
Última edición:

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Mil gracias, pues tiene que ser eso, porque me he vuelto loco y nada, joder y los mecánicos, a sacarme pasta. Ya contaré cuando lo haga.
Y luego anulaste las palomillas o las cambiaste y ya? Que te costó la broma? Mil gracias
Muy bue finde.
Si, anulé todo el sistema de las palomillas.
Pues lo hice yo todo , menos repasar la culata y las válvulas que lo hicieron en una rectificadora.
Me saldría por unos 300, pero si quieres que te lo hagan todo prepara 1500.....minimo

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Arriba