Info Vídeo solución ruidos y consumo aceite Alfa Romeo Stelvio

Equipo conectado

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas he visto en tiktok este video que ha hecho Ángel Gaitán sobre un Stelvio que le han llevado con un ruido en una rueda trasera y un consumo de aceite elevado.

Igual a alguien le viene bien.

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues muy interesante la verdad.

No recuerdo que hubiera dicho nadie que le consumiera aceite un gasolina.

El mío con 115 mil km no consume vamos, pero estaré atento a esa pieza.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

El mio si consumo algo. Digamos que en 10000km ha bajado de practicamente nivel maximo a 1/3 del minimo

Comprobare a ver si es eso

Saludos
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Interesante la verdad, el mio giulia diésel y de momento nada de consumo de aceite

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues vigilar ,espero que hasta los 60.000 no consuma
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Acabo de comprobar el tubito del video. El mio gotea aceite, asi que esta claro. Ahora a encontrar la valvula esa en repuestos…

Saludos
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío 65000 y no consume nada, en el primer cambio bajo una rayita, los demás nada. Le echare un vistazo.
Angelu80, si pides la pieza y puedes, pon la referencia y así la tenemos localizada.

Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mi al principio en los primeros 15 un cuarto de litro . Luego ha ido a menos. En estos últimos 15, pronto me toca cambio,menos de un cuarto. El Audi anterior me chupaba algo más.
Saludos
 

Rocker

Alfista Junior

Hace poco tiempo tuvo un 4C
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, pero en youtube no ha colgado video del 4C. No se si sólo pone algunos y otros en tik tok
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Mirando en paginas de repuestos ninguna ofrece la mencionada valvula. Luego he levantado la tapa del motor para investigar donde acaba el tubo y parece que va directa a una protuberancia en plastico de la tapa de balancines. Vamos, que ni rastro de la valvula. Y para investigar mas a fondo habria que meterse ya en faena seria. Creo que lo dejare estar. Al fin y al cabo el gasto de aceite calculo que es el justo para no tener que rellenar entre cambios si se deja en el maximo al cambiarlo. Lo cual me parece algo elevado pero asumible. Por informacion mi giulia tiene 117k.

Saludos
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy interesante lo del vídeo, efectivamente mi Stelvio 210 hace ese ruidito en el eje trasero con las alcantarillas, como un grillito, metálico, que solo se oye con la ventanilla bajada, juraría que del lado del conductor pero a veces me parece que podría ser en ambos lados, tendré que revisarlo. Por cierto eso entrará en la garantía?
Lo del aceite si que noto que el coche consume algo pero muy dependiente del tipo de uso, en N no traga nada, pero llevo un par de semanas ahora con calor haciendo alguna tirada alegre en D y el indicador va bajando, le faltan 4000km para la revisión, no se si será mejor rellenarlo algo. O adelanto la revisión que opináis? Un saludo
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Muy interesante lo del vídeo, efectivamente mi Stelvio 210 hace ese ruidito en el eje trasero con las alcantarillas, como un grillito, metálico, que solo se oye con la ventanilla bajada, juraría que del lado del conductor pero a veces me parece que podría ser en ambos lados, tendré que revisarlo. Por cierto eso entrará en la garantía?
Lo del aceite si que noto que el coche consume algo pero muy dependiente del tipo de uso, en N no traga nada, pero llevo un par de semanas ahora con calor haciendo alguna tirada alegre en D y el indicador va bajando, le faltan 4000km para la revisión, no se si será mejor rellenarlo algo. O adelanto la revisión que opináis? Un saludo
Depende de hasta donde te haya bajado. Si está por la mitad aguanta hasta la revisión sin problema creo yo.
Saludos
 
Yo sigo testeando, ahora me falta potencia, lo apago y enciendo y se arregla. El dpf hace tiempo que no se enciende por lo que le doy caña en autopista y desaparece fallo de hacer control de motor y en subida falta de presión de aceite., mancha aceite filtro de aire. A ver como lo soluciono.
 
Arriba