va de 159's de benzina

Equipo conectado

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días,

Estoy buscando un 159 de gasolina en acabado Selective (más que nada por el xenon que en este coche es imprescindible por lo que os he leido), el tema es que es un modelo dificil de encontrar, me hubiera gustado encontrar algo en autoexpert, pero ahi solo tienen el 3.2, que para mis 25.000-30.000 kms al año se me va un poquito, los 2 que he encontrado son estos:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=193323639

este está en Murcia, creo que esta bien de precio con poquisimos kms, pero quien deja un alfa de menos de 3 años para comprarse un renault??

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=192893063

este está en Madrid, lo vende como particular pero huele a compraventa que tira para atras, lo ha bajado de precio unos 1.000 euros desde que lo sigo, ahora está en 11.900

ahora estoy de vacaciones y podría acercarme a ver ambos, y negociar que recojan el mio a cambio(un corolla que llevo intentando vender un par de meses y no hay manera), aunque sé que me van a dar una miseria por el

el motor tiene que ser el 2.2, que ya he probado en el brera de un colega y me encanta, de entrada descarto diesel porq no me gusta y porq no me me pega el "cuore" con el tacata de un petrolero(aún así mis respetos a todos los que disfrutais de un JTD ;) )

les llamaré a los 2, que se pregunta en estos casos?procedencia del coche? mantenimiento? garantía? se les intenta bajar el precio por telefono?

el de Madrid este par de semanas me pilla a hora y pico y el de Murcia a tres, por eso me gustaria aprovechar al máximo la llamada, escucho sugerencias y opiniones de ambos modelos

un saludo y gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Se me ocurre....si quieres gasolina, pq no un TBI?. Es un motor teóricamente más evolucionado que el 2.2 JTS que miras. Menor cilindrada 1.750cc y con turbocompresor que le hace rendir 200cv. Tiene muuuchos mas bajos que el 2.2JTS pues entrega el par máximo a partir de 1.750 rpm.
Digamos que en prestaciones está ligeramente por debajo del 3.2 V6 (que dices que 'se te va por los kilómetros a recorrer') ...y en consumos no debe haber casi diferencia con el 2.2.JTS que quieres.
Yo tengo un 159 TBI que compré nuevo y ahora tiene algo menos de 9.000 kms. La verdad me ha sorprendido muy mucho lo bien que va (es cierto que no he probado un 2.2JTS para comparar).... a medida que pasan los kilómetros y el motor se ve más 'suelto' y los consumos se 'ajustan', más contento y orgulloso de mi compra.

Si aún asi te decides por el 2.2 JTS....sobre el de Murcia o Madrid, la verdad ambos tienen buena pinta en los anuncios que pones: el de Madrid va cargadito de extras, eso si, con casi el doble de kilómetros. Tambien te asegura que tiene libro de revisiones oficiales Alfa y una garantía de 1 año... El de Murcia, por edad/kilómetros...no debiera de haber pasado muchas revisiones (un par de ellas, tanto por kilómetros como por años).
Luego siempre, hablando con el dueño (si es particular...con un comercial está más complicado) te puedes enterar de la vida que ha llevado el coche...pregunta sobre los juegos de ruedas que ha gastado (te dará una idea de si lo ha llevado a saco, o tranquilamente), el estado del interior, etc...

saludos, y ya nos cuentas tu decisión. Sea cual sea, tendrás un maquinón!! ;-)
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ojalá me diese el presupuesto para un TBI con el pack TI nuevecito a estrenar, pero no es el caso :)

con los 5000 que me den por el mio mas o menos me llega para algo de ese estilo

daba por hecho que el 3.2 gastaría bastante más que el 2.2, que a ritmos normales andará en los 10-11, mi amigo en el brera lo tiene en unos 12 con bastante ciudad, yo hago viajes de 500 km ida 500 vuelta un fin de semana al mes o 2,además el 3.2 se me va de presupuesto tb

En cuanto a los 2 que he puesto, a simple vista solo veo diferencia de equipamiento en el navegador entre uno y otro

en cuanto llame a ambos sigo informando

un saludo y gracias
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ya he hablado con el de Madrid, me ha contado que el coche se lo consiguió su cuñado(compraventa) de renting, que lo quita porq casi no lo usa y anda flojo de curro ahora, recoje coche como parte de pago para quedarselo o para venderlo después

supongo que lo de la financiación será través de su cuñado

como curiosidad el tfno es el de su mujer que no tiene ni idea del coche, te da ella el tfno del marido

me ha dicho que quedamos para probarlo y ver el mio cuando quiera

como lo veis?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues por verlo, no pierdes nada....
Además del navegador, el de Madrid lleva techo, espejos abatibles electricos, alarma, cortinillas traseras.... hombre, en equipamiento está bastante mejor.... luego pone que tiene las revisiones oficiales, y tal.... eso si, con el doble de kilómetros que el otro...

En cambio el de Murcia, aunque pierdes en equipamiento, tiene realmente pocos kilómetros, el color azul me encanta (el gris no es que sea feo, pero llama mas la atención el azul) y con el cuero beige...muy chulo.
En ese no pone nada de Xenon por ejemplo...entiendo que los lleva (en la foto del morro parece apreciarse que lleva lavafaros incluso...)

Si yo estuviera en tu caso.....dificil decisión. Yo vería los dos, sin duda para decidirme....
 

vilcore

Alfista Veterano

edu7779 dijo:
ya he hablado con el de Madrid, me ha contado que el coche se lo consiguió su cuñado(compraventa) de renting, que lo quita porq casi no lo usa y anda flojo de curro ahora, recoje coche como parte de pago para quedarselo o para venderlo después

supongo que lo de la financiación será través de su cuñado

como curiosidad el tfno es el de su mujer que no tiene ni idea del coche, te da ella el tfno del marido

me ha dicho que quedamos para probarlo y ver el mio cuando quiera

como lo veis?

Sinceramente, veo un poco raro esto de el telefono es de la mujer y te da el de su marido que le consiguió el coche el cuñado y la financiación se hará a través de él también.
Demasiado rocambolesco para mi, lo siento.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

no había fijado en el equipamiento, la verdad es que son cosas q no considero necesarias, con el xenon y el cruise control me vale, además no me gusta el navegador, sobre todo por el tema del manos libres del movil, creo que es lo primero que cambiaría

mañana me llamará el de la renault de Murcia para contarme cosas del coche y darme un precio aproximado por el mío

he leído por ahí que hubo un restyling, como se si alguno de los 2 lo es? el de Madrid es de 2007 y el otro de 2008

un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me parece que los restyling en el 159 solo fueron cambios en el equipamiento (que alguien me corrija si digo alguna 'brutalidad').
Ha habido 3, que en alfa llaman 'series'.
El 159 serie 1 se vendió entre 2005 y mediados de 2007. Serie 2 desde mediados del 2007 hasta final del 2009 y el serie 3 (actuales) van desde el 2010 hasta ahora (y supongo que hasta el final de su producción).
Si es un serie 1 o serie 2 lo puedes ver (asi que se me ocurra ahora) por un par de detalles:
En el plafón de luces de cortesía en un serie 1 incluye el botón de apertura del maletero. En un serie 2 ese botón ya no existe, y el maletero se abre apretando el logo de Alfa Romeo en el propio portón de carga.
Tambien en la apertura / cierre de cristales desde el mando. Presionando de forma continua el botón del mando para apertura del coche, abres y bajas las ventanillas (eso igual en todas las series) pero si le das al cerrado, en un serie 1 SI cierran todas las ventanas, y en un serie 2 NO (serie 3 tampoco).
saludos
 

Specnaz

Alfista Junior

Pues creo que tienes razón en todo lo que comentas, aunque juraría que en cada serie el coche ha adelgazado algunos kilos jejeje.

Un saludo!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Specnaz dijo:
Pues creo que tienes razón en todo lo que comentas, aunque juraría que en cada serie el coche ha adelgazado algunos kilos jejeje.

Un saludo!

Supongo que sip, pero dificil 'pesarlos' para saber si es un serie 1 o un serie 2... jejejej... aunque bueno, todo es ponerse!! ;-)
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola de nuevo

dos días después de ponerme en contacto con el de Murcia sigue sin dar señales de vida, tanto le cuesta a la gente mandar un correo aunque sea para decir que no les interesa mi coche o lo que sea?? luego dicen que no se venden coches...

la semana que viene iré a ver el de Madrid a ver que tal, el de Murcia casi lo descarto por malquedas y porq creo que la semana que viene ya no puedo ir hasta allí

cuando pruebe el coche, en que tengo que fijarme? aparte de desgastes en el interior, chapa..

me intentare quedar con el concesionario en el que ha hecho las revisiones para llamar y confirmar el historial de coche o algo, supongo que se podrá

una vez en marcha, alguna sugerencia? cosas que tiendan a fallar en este coche? no he encontrado fallos concretos que buscar, algún grillo, embrague, no se

un saludo y perdón por el tocho
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues supongo que a tener en cuenta, lo mismo más o menos que en cualquier otro coche que se compra de segunda mano: mejor arrancar con el motor frío (se escuchan más los posibles problemas de motor, válvulas o distribución que pueda tener).... dar una vueltecita para que coja temperatura. En esa vuelta ver que hay ausencia de vibraciones, y si las hay, ver si tiene llantazos o desgaste excesivo de ruedas: ten en cuenta que los 159 (y alfa en general), dada la convergencia que tienen, gastan más los interiores de las ruedas delanteras...eso es normal.
Tambien durante la vuelta mirar a ver si hay ruidos parásitos de transmisiones o guardapolvos en mal estado, o incluo ruidos aerodinámicos: ten en cuenta si tiene techo, que el en 159 si lo llevas cerrado el aire se oye mucho...es necesario echar la cortinilla que lleva para 'aislar' el interior de ese ruido. Te lo digo pq el mio lleva techo, y pensaba al principio que no cerraba bien pues en autovías el aire se oye casi como si llevaras el techo abierto (hasta que le pones la cortinilla que lleva). Tengo otro coche con techo (Fiat Bravo) y en ese no se oye nada (independiente de si pongo la cortinilla o no). Pues eso, que no te pienses que encaja mal el techo o similar...en el 159 es asi (mi hermano tiene un 147 TI tambien con techo...y es igual que el 159, sin cortinilla se oye mucho el aire).

Después de la vuelta, con el arrancado echa un ojo al motor, a ver si se observa algo raro (algún manguito picado) o goteo o manchas de haber goteado algún líquido por algún lado...y despues de 4 o 5 minutos al ralentí revisar que la aguja de temperatura no se dispara, o que no hay ningún charco debajo del coche.

Luego lo normal...que suene bien, que reponda bien al acelerador, sin tirones: ten en cuenta que es un motor gasolina sin turbo...con lo que sacarle desde bajas será perezoso. Prueba su respuesta a régimen medio (sobre 2.800 - 3.000 rpm); que sea directa y contundente.
Tambien te advierto que el 159 es un coche que te da poca sensación de velocidad o tiende a 'suavizar' sensaciones....con lo que igual parece que no corre. Pero si miras la aguja verás que no se va despacio.

Bueno, y poco más, ver que el estado general del coche (chapa y pintura...asi como interiores) son acordes al tiempo/kilometraje del coche.
Y nada, luego ten en cuenta que la distribución a ese coche le toca cada 4/5 años o unos 90.000 kms...asi que si se la han hecho, perfecto...sino tendrás que hacersela dentro de no mucho.

No se; no se me ocurre mucho más. Ya te dirá alguien más por aqui si se les ocurre...aunque me parece que no hay mucho propietario de ningun 2.2 JTS (al menos que yo recuerde) para que te aconsejen algo más específico de ese motor.

saludos y suerte.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

me acaba de contestar el de Murcia, que ha sido fiesta alli, el coche es de un particular que ya les ha comprado varios coches, lo cambió por un Laguna, me da garantia de un año, tiene toda la documentación en regla y me lo deja en 7.000 más el mio

que os parece?
 

166jtd

Alfista Veterano

A mí personalmente me gusta más el de Madrid, además va hasta arriba de extras.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

edu7779 dijo:
Hola de nuevo

dos días después de ponerme en contacto con el de Murcia sigue sin dar señales de vida, tanto le cuesta a la gente mandar un correo aunque sea para decir que no les interesa mi coche o lo que sea?? luego dicen que no se venden coches...

la semana que viene iré a ver el de Madrid a ver que tal, el de Murcia casi lo descarto por malquedas y porq creo que la semana que viene ya no puedo ir hasta allí

cuando pruebe el coche, en que tengo que fijarme? aparte de desgastes en el interior, chapa..

me intentare quedar con el concesionario en el que ha hecho las revisiones para llamar y confirmar el historial de coche o algo, supongo que se podrá

una vez en marcha, alguna sugerencia? cosas que tiendan a fallar en este coche? no he encontrado fallos concretos que buscar, algún grillo, embrague, no se

un saludo y perdón por el tocho

El 2.2 y 3.2 JTS llevan cadena de distribución, en teoría sin mantenimiento... ::)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mira a ver lo que te da por tu coche el de Madrid.... A mi en principio, como dice 166 jtd, por todos los extras mejor el de Madrid.
En tu caso, suponiendo que te salgan por un estilo debes valorar tu a qué le das más valor en la compra de un coche seminuevo : que tenga menos kilómetros y menos extras (Murcia) o que vaya repleto de extras aunque tenga bastantes más kilómetros (Madrid)??.
Al final la solución....pueda ser ir a ver y probar los dos...
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

la verdad es que veo más factible el de Murcia, me parece más cómoda toda la operación, además tiene 2 años y medio el coche y 45.000 kms,el de Madrid es de finales de 2006 por matricula y tiene el doble de kms, el único equipamiento que considero imprescindible es el xenon y el cruise control, porque el manos libres y una conexion usb para el mp3 supongo que se podra poner a posteriori

El de MAdrid iré a verlo, y si acepta una oferta irrisoria, en plan 4.000 € y mi coche me lo planteo, pero no creo que sea el caso

el problema que tengo ahora es q esta semana es mi última de vacaciones, en Miranda son las fiestas gordas hasta el martes, lo que me deja 3 días para ver el de Madrid y bajar hasta Murcia en caso de que coja el otro, voy a andar muuuuy justo de tiempo

un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ya nos cuentas al final tu decisión final... que está dificil! ;-)

saludos
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

se va aclarando la cosa, el jueves voy a Murcia a ver y probar el 159, han tenido que buscar una garantia diferente a a la que suelen dar porq al ser un coche de más de 2 años y no-renault en principio me la daban solo allí, pero me hacen una que si tengo algún problema me lo solucionan en la renault de aquí(en casa ha habido un par de Meganes y les conozco)

si me queda cuerpo y ganas, de vuelta, igual llamo al de Madrid para echarle un vistazo, pero vamos, creo que por muy barato que me lo deje son el doble de kms, unos extras de más que no me interesan realmente, lo único el color de la tapiceria, pero vamos, que es una chorrada

me ha comentado mi colega del brera que me fije tb en que los asientos no "crujan", que la palanca de cambios no vibre en tercera, y que me fije en las alfombrillas violadoras de embrague de estos coches

por cierto Nicola, mi colega pagó en Valladolid por el Brera 2.2 unos 200 euros por la de los 30.000, que eran aceite y filtros

un saludo y seguiremos informando
 
Arriba