Avería VDC Alfa 156 mark II

Foreros presentes

TopScorpio

Siempre alfista, siempre scorpio

Buenos días a todos, saludos alfistas desde la tierrina, concretamente desde Gijón. Os comento, hace unas semanas que tenía problemas con los intermitentes, anárquicamente funcionaban y después no, así durante un tiempo hasta que dejaron de funcionar definitivamente, el caso es que después de revisar todos los fusibles y ver que estaban correctos, opté por sustituir el relé de intermitencia, que viene muy a mano justo detrás del volante, busqué las indicaciones en el foro para ponerme con el bricolaje y aunque he tenido muchísimo cuidado, he debido mover el sensor de giro del volante y ahora me marca FALLO DE VDC, marcaba el fallo al girar a la izquierda, así que he vuelto a desmontar al día siguiente, he intentado deshacer el fallo con el sensor, y ahora me marca el fallo girando el volante a la derecha unos 3 cuartos de volante...
Mi pregunta es: ¿ alguien puede darme indicaciones para calibrar el sensor manualmente ? No dispongo de obd ni fiatecuscan ni ningún aparato que me ayude, solo mis mano y la caja de herramientas, ¿ hay algún modo de calibrarlo al modo de la vieja escuela ? Es decir, volver a poner el sensor en su sitio correcto, o ¿ es imprescindible enchufarlo a algún aparato para recalibrar ? Mi intención sino, es seguir con el ensayo y error hasta dar con la posición correcta. O hay algún alfista asturiano que me pueda ayudar? será recompensado, prefiero pagar a algún alfista que posea el obd o ecuscan, que dejar el dinero en el concesionario de turno.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo, agradezco cualquier respuesta.
Un saludo enorme desde Asturias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hay que hacerlo por diagnosis.
Entrar en modulo ABS, ejecutar calibracion de angulo de giro.
Comprobado, le hice una diagnosis completa a un 156 hace 3 dias...

La precision del sensor es de 2.5º, asi que lo tienes dificil, es imposible ajustar eso a mano correctamente.

El cable Fiat KKL cuesta menos de 10€ en aliexpress, si no quieres esperar lo tienes a 19€ en amazon.
Eso si, tambien necesitas un ordenador portatil, vale cualquiera, el caso que tenga al menos Windows XP, y aprox. menos de 15 años.

Si no, busca tal cual "fiat kkl", es el azul con el selector.
Interfaz-de-diagn-stico-para-VAGKKL-FIATECUSCAN-herramienta-de-escaneo-Ecu-para-coche-con-interruptor-de.jpg_Q90.jpg_.webp

Si no,
 
Última edición:
Arriba