Vender o no vender?

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

biscionealfa dijo:
No quería hacer público la cantidad que me ofrecían por respeto al comprador. Pero ya lo ha hecho él mismo.

Y no, no he podido venderlo. Imposible.

He estado varios días sin dormir intentando ver que hacía. Se que he mareado mucho al chico, pero he decidido, que no me hacía falta ese dinero. Entiendo que la cosa está mala, y que esa cantidad de dinero hoy te abre las puertas a muy buenas máquinas. Pero a la vez que lo pensaba, he estado mirando el mercado de segunda mano y nada me gustaba tanto como el mío.

Giulietta y Mito, descartados, y el 159 no me dice nada, aunque es precioso.

Por tanto, después de consultarlo con amigos, familia y pareja, decidí no venderlo. Todos me dijeron lo mismo. Que no lo hiciera.

Con respecto al disfrute de un coche.....Todo es subjetivo.

No comento las sensaciones de mi coche cuando lo uso porque no soy dado a escribir post sobre algo que se ya comprende. Y claro que lo uso, y bastante. Lo que ocurre es que tengo un coche en la familia que uso para ir a trabajar muchos días (no todos). Un fiat Grande Punto 1.3 jtdm.
Todos los viajes de ocio, viajes de weekend, vacaciones y desplazamientos de fogamiento los hago con mi macchina, lo que ocurre que son pocos, de ahí sus escasos kms.

He aprendido a disfrutarlo limpiándolo, detallándolo, mejorándolo, observándolo, tapándolo con su funda, etc..... Puede que no lo entendais, pero cada persona es un mundo, y sobre gustos ya se sabe.
También disfruto corriendo más de dos horas seguidas, haciéndo 150 kms en bici y haciéndo otras cosas que a mí me reportan satisfacción, mientras otras personas me tildan de loco.

Bajar a la cochera, desenfundar un coche como este, ver que brilla como el primer día, arrancarlo, escuchar su bramido en frío (pelos de punta), asistir a una boda (hoy), pasar por la puerta de la iglesia, ser el centro de atención de todos los asistentes y contemplar como todo el mundo se gira para escuchar y observar una belleza como esta. Esto no tiene precio. 16000 euros no me pueden pagar esa satisfacción diaria.

Quizás en dos o tres años me arrepienta. Quizás antes. Todo dependerá de las vueltas que pueda darme la vida. Pero a día de hoy no he podido venderlo. He estado tentado, pero no he podido.

Perdón por el tocho.

PD: Gerar, por 5000 euros no te dejo ni una vuelta, jojojo..... :p
PD: Por 5100, puedo dejar una vuelta y me tienes que invitar a comer

Gracias a todos por vuestros consejos.

No te vas a arrepentir, ya veras.

Sigue disfrutándolo como realmente lo disfrutas, que se te nota.

Un saludo.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo habría cogido el dinero, difícil será que ofrezcan otra vez esa cantidad. Sino veamos el ejemplo del Gta con 20000 km. Lo llevo viendo a la venta años.

Ese coche es para ti, para siempre ;) ahora a seguir disfrutándolo.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Si me lo permites sinceramente...aunque es una decisión muy personal si sí, o si no!...

Es una sabia decisión, (pensando con el corazón claro, con la cabeza no se disfruta). En internet hay uno como el tuyo (igualito) por 11.500 y flipo como está, eso sí, tu ya lo tienes!

A veces pienso en mal vender mi 147 (estoy prendado por el GT) y hacer una locura, pero el mío no es un Busso, ni un GTA (aunque lo mime y cuide como tal) y es más razonable que con casi 8 años, a pesar de gustarme mucho, quiera "ascender"!... pero reitero lo dicho, soñarías mucho y le darías muchas vueltas a la cabeza hasta tenerlo y ahora que lo tienes, que lo disfrutas cuando quieres, que lo limpias, que lo "acaricias"...si no es de urgencia económica, o de fuerza mayor, quédatelo, te arrepentirías y mucho de venderlo.

Está claro que dada la situación actual, el presente es muy importante, el futuro se debe imaginar y presuponer, mientras, en el "día a día", mira lo que tienes, (envidia sana), ya quisiéramos muchos.

Veo que el grado de afectación del "virus Alfa" es alto, y no me extraña!...

PD: tengo un amigo que tuvo un GTA, nos lo dejó probar varias veces,(a mi mujer y a mí), pero un día tuvo que venderlo por cuestiones personales, y me dijo, (lo disfruté mientras pude, fue una etapa de mi vida y ahora es otra...). era como un sello de identidad personal, nos dio mucha pena, pero lo que aprendes es a valorar lo que tienes y a disfrutarlo mientras puedas, "en el futuro ya dios dirá"...

;)
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Me acabo de leer las 5 paginas y solo tengo una cosa que decirte.
Felicidades por tu nueva compra jajaja no enserio desde que lo compraste ya has perdido dinero, que mas da perder un poquito mas jejeje=)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Pues te digo que 16.000 es una buena cantidad, pero no lo suficiente para deshacerse de un coche así y solo con 29.000 kms.

Un amigo que trabaja para un profesional de venta muy importante a nivel español, que seguro todos conoceis, se dedica al campo de la tasación, con tablas de valores de mercado. Evidentemente omitiré el profesional que es.
Pues bien, este amigo me tasó el coche (por mera información y conocer más la realidad del mercado) en 6.755 euros al contado. Contando con que mi coche es de 2006 y 74.000 kms y estuviera en un estado medio. Luego podía ser algo más o algo menos. Ese es el precio de compra de un profesional (al menos de este) para mi coche. Sin embargo el precio mínimo de venta (ojo que no es lo mismo), establecido a nivel de mercado, es de casi 8.400 euros, pero el valor medio del coche en venta al publico por profesionales, está en torno a 13.430 ??? ??? ???
Eso quiere decir que se está pagando una mierda por estos coches, muy a sabiendas que el valor real del mercado es mucho más alto (aun a pesar de la crisis) y se especula muy a la baja, especialmente cuando te lo paga un profesional...y el resultado es que el profesional ofrece muy poco para lo que se ofrece por otros coches pero lo vende no tan bajo como lo que se le supone al precio pagado. Es decir, aunque parezca un contrasentido, intentan pagar poco para sacar más que con otros coches. ::)
Marcas como Alfa Romeo (y especialmente en este tipo de coches, de muchas otras marcas) están muy perjudicadas ahora para venta sobretodo entre particulares o de particular a profesional.


Su consejo: no vender este tipo de coches ahora. No se van a devaluar mucho más en un par de años. A pesar de todo, sé que si me pagan los 6.755 por mi coche, a los 3 días está en el concesionario anunciado en 11 o 12.000 tranquilamente. Otra cosa es que lo vendan.

El otro ejemplo con valores y tasacion me lo hizo con el C4 1.6 que está muy devaluado pero menos que el GT y con el Brera 3.2, que tiene un precio medio de venta al público por los profesionales algo inferior que el GT 3.2 (12.800) pero se paga algo mejor a los particulares a la hora de adquirirlo (unos 6.850) ::).
Cosas curiosas que uno pues no llega bien a compreder del todo, pero por lo visto son así.

Conclusión: creo has hecho muy bien en no vender el coche, aun siendo una oferta muy muy digna, te hubieras arrepentido enormemente.
Disfrutalo ;)
 

her123

Alfista Veterano

es correcto lo que has hecho dependiendo de lo que necesitas y lo que aprecias, con 16mil en el bolsillo comprarias lo mismo en otra marca con 20mil km en el estado del tuyo? y si lo encuentras cuanto mas rapido o mejor lo va a ser?. 245km/h 6.3 de o a 100 ,4 plazas, alfa romeo, mantenimiento relativamente contenido,divertido como pocos y seminuevo.Guardalo y disfrutalo ,vendelo solo cuando no lo disfrutes o se rompa.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Como ya te han dicho la oferya es muy buena, seguramente no tendras una oferta así encima de la mesa nunca más,pero tambien tedigo que con ese dinero, no te llega para comprarte otro coche de caracteristicas parecidas al tuyo, bien hecho, yo tampoco lo huhubiera vendido ;)
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

biscionealfa dijo:
No quería hacer público la cantidad que me ofrecían por respeto al comprador. Pero ya lo ha hecho él mismo.

Y no, no he podido venderlo. Imposible.

He estado varios días sin dormir intentando ver que hacía. Se que he mareado mucho al chico, pero he decidido, que no me hacía falta ese dinero. Entiendo que la cosa está mala, y que esa cantidad de dinero hoy te abre las puertas a muy buenas máquinas. Pero a la vez que lo pensaba, he estado mirando el mercado de segunda mano y nada me gustaba tanto como el mío.

Giulietta y Mito, descartados, y el 159 no me dice nada, aunque es precioso.

Por tanto, después de consultarlo con amigos, familia y pareja, decidí no venderlo. Todos me dijeron lo mismo. Que no lo hiciera.

Con respecto al disfrute de un coche.....Todo es subjetivo.

No comento las sensaciones de mi coche cuando lo uso porque no soy dado a escribir post sobre algo que se ya comprende. Y claro que lo uso, y bastante. Lo que ocurre es que tengo un coche en la familia que uso para ir a trabajar muchos días (no todos). Un fiat Grande Punto 1.3 jtdm.
Todos los viajes de ocio, viajes de weekend, vacaciones y desplazamientos de fogamiento los hago con mi macchina, lo que ocurre que son pocos, de ahí sus escasos kms.

He aprendido a disfrutarlo limpiándolo, detallándolo, mejorándolo, observándolo, tapándolo con su funda, etc..... Puede que no lo entendais, pero cada persona es un mundo, y sobre gustos ya se sabe.
También disfruto corriendo más de dos horas seguidas, haciéndo 150 kms en bici y haciéndo otras cosas que a mí me reportan satisfacción, mientras otras personas me tildan de loco.

Bajar a la cochera, desenfundar un coche como este, ver que brilla como el primer día, arrancarlo, escuchar su bramido en frío (pelos de punta), asistir a una boda (hoy), pasar por la puerta de la iglesia, ser el centro de atención de todos los asistentes y contemplar como todo el mundo se gira para escuchar y observar una belleza como esta. Esto no tiene precio. 16000 euros no me pueden pagar esa satisfacción diaria.

Quizás en dos o tres años me arrepienta. Quizás antes. Todo dependerá de las vueltas que pueda darme la vida. Pero a día de hoy no he podido venderlo. He estado tentado, pero no he podido.

Perdón por el tocho.

PD: Gerar, por 5000 euros no te dejo ni una vuelta, jojojo..... :p
PD: Por 5100, puedo dejar una vuelta y me tienes que invitar a comer

Gracias a todos por vuestros consejos.

Los pelos como escarpias....Enhorabuena Biscione!!!
 

GERAR

Bastión Alfista

Es tu decisión personal, lo que digamos los demás da exactamente igual, para ti tu coche vale más de 16000 euros (no se el valor ganvam pero dudo que llegue a esa cantidad) y en cambio a mi me ofrecen eso y le pongo un lazo, a disfrutarlo hombre :), veremos lo que tardas en reavivar este post :)
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Es una oferta muy seria la de 16.000€, y efectivamente no la volverás a ver.

De todas formas es igual de válido el que te lo quedes, máxime si no necesitas el dinero y el coche te reporta solamente satisfacciones.

¿qué te podrias comprar parecido o superior con esa cantidad? pues mira, hay M3 E46 por ese precio, con mas kms y con muchas cosas que mirar (basicamente ver en qué manos ha estado y como lo ha tratado), y posiblemente de 2002-2003 lo mas. Pero es el único cochazo que anda por ese precio.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Cuore_Favorito dijo:
Realmente lo único que te hace plantearte el asunto es el espacio para la bici y que se está devaluando... perdona pero no son argumentos de peso. Un coche jamás es una inversión, año que pasa año que vale menos, a excepción de determinados modelos y marcas que se suben al infinito y mas allá.

Está claro que es no es un coche para ir al Mercadona a las 8 de la tarde, ni para ir al trabajo al centro de tu ciudad, es un coche de puro disfrute y placer, nada mas. Si no necesitas el dinero yo sin duda no lo vendería. Es que de hecho no veo razón ninguna razonable, madura y coherente.

Las bicis se llevan en el coche de otro amiguete en algun soporte de maletero, o te planteas otras rutas ciclistas, o te compras otro coche donde sí la puedes llevar.

Te sorprenderias de lo polivalente que es un alfa GT. Tienes lo mejor de una berlina con el diseño de un coupé
 
biscionealfa dijo:
No quería hacer público la cantidad que me ofrecían por respeto al comprador. Pero ya lo ha hecho él mismo.

Y no, no he podido venderlo. Imposible.

He estado varios días sin dormir intentando ver que hacía. Se que he mareado mucho al chico, pero he decidido, que no me hacía falta ese dinero. Entiendo que la cosa está mala, y que esa cantidad de dinero hoy te abre las puertas a muy buenas máquinas. Pero a la vez que lo pensaba, he estado mirando el mercado de segunda mano y nada me gustaba tanto como el mío.

Giulietta y Mito, descartados, y el 159 no me dice nada, aunque es precioso.

Por tanto, después de consultarlo con amigos, familia y pareja, decidí no venderlo. Todos me dijeron lo mismo. Que no lo hiciera.

Con respecto al disfrute de un coche.....Todo es subjetivo.

No comento las sensaciones de mi coche cuando lo uso porque no soy dado a escribir post sobre algo que se ya comprende. Y claro que lo uso, y bastante. Lo que ocurre es que tengo un coche en la familia que uso para ir a trabajar muchos días (no todos). Un fiat Grande Punto 1.3 jtdm.
Todos los viajes de ocio, viajes de weekend, vacaciones y desplazamientos de fogamiento los hago con mi macchina, lo que ocurre que son pocos, de ahí sus escasos kms.

He aprendido a disfrutarlo limpiándolo, detallándolo, mejorándolo, observándolo, tapándolo con su funda, etc..... Puede que no lo entendais, pero cada persona es un mundo, y sobre gustos ya se sabe.
También disfruto corriendo más de dos horas seguidas, haciéndo 150 kms en bici y haciéndo otras cosas que a mí me reportan satisfacción, mientras otras personas me tildan de loco.

Bajar a la cochera, desenfundar un coche como este, ver que brilla como el primer día, arrancarlo, escuchar su bramido en frío (pelos de punta), asistir a una boda (hoy), pasar por la puerta de la iglesia, ser el centro de atención de todos los asistentes y contemplar como todo el mundo se gira para escuchar y observar una belleza como esta. Esto no tiene precio. 16000 euros no me pueden pagar esa satisfacción diaria.

Quizás en dos o tres años me arrepienta. Quizás antes. Todo dependerá de las vueltas que pueda darme la vida. Pero a día de hoy no he podido venderlo. He estado tentado, pero no he podido.

Perdón por el tocho.

PD: Gerar, por 5000 euros no te dejo ni una vuelta, jojojo..... :p
PD: Por 5100, puedo dejar una vuelta y me tienes que invitar a comer

Gracias a todos por vuestros consejos.

Biscione has tomado la mejor decisión...
Si no tienes necesidad de pasta. Imaginate bajar al garaje y no ver tu maquina.
Saludos
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Biscione, yo hubiera hecho lo mismo. ¡enhorabuena!

En mi caso también soy un enamorado de la MTB y acabo de adquirir un Giuletta y para no fastidiar el portón con el clásico portabicis (aunque sea thule siempre se raya algo, ya lo sufrí en mi anterior 147) me he puesto bola. Pero claro un Brera no es un Giuletta y entiendo que no se la quieras poner. Aunque te sorprendería la cantidad de superdeportivos que vi en Alemania con portabicis de bola.

Ahí lo dejo. ;D

Lo dicho ¡felicidades!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Es que el Brera de biscione es especial :p ;D ;D
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

alfa_ismael dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Realmente lo único que te hace plantearte el asunto es el espacio para la bici y que se está devaluando... perdona pero no son argumentos de peso. Un coche jamás es una inversión, año que pasa año que vale menos, a excepción de determinados modelos y marcas que se suben al infinito y mas allá.

Está claro que es no es un coche para ir al Mercadona a las 8 de la tarde, ni para ir al trabajo al centro de tu ciudad, es un coche de puro disfrute y placer, nada mas. Si no necesitas el dinero yo sin duda no lo vendería. Es que de hecho no veo razón ninguna razonable, madura y coherente.

Las bicis se llevan en el coche de otro amiguete en algun soporte de maletero, o te planteas otras rutas ciclistas, o te compras otro coche donde sí la puedes llevar.

Te sorprenderias de lo polivalente que es un alfa GT. Tienes lo mejor de una berlina con el diseño de un coupé

No lo decía por el espacio, si no por el motor 3.2 busso que lleva, lo que consumo y lo mal que le sienta el tráfico lento.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Cuore_Favorito dijo:
alfa_ismael dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Realmente lo único que te hace plantearte el asunto es el espacio para la bici y que se está devaluando... perdona pero no son argumentos de peso. Un coche jamás es una inversión, año que pasa año que vale menos, a excepción de determinados modelos y marcas que se suben al infinito y mas allá.

Está claro que es no es un coche para ir al Mercadona a las 8 de la tarde, ni para ir al trabajo al centro de tu ciudad, es un coche de puro disfrute y placer, nada mas. Si no necesitas el dinero yo sin duda no lo vendería. Es que de hecho no veo razón ninguna razonable, madura y coherente.

Las bicis se llevan en el coche de otro amiguete en algun soporte de maletero, o te planteas otras rutas ciclistas, o te compras otro coche donde sí la puedes llevar.

Te sorprenderias de lo polivalente que es un alfa GT. Tienes lo mejor de una berlina con el diseño de un coupé

No lo decía por el espacio, si no por el motor 3.2 busso que lleva, lo que consumo y lo mal que le sienta el tráfico lento.

No es un coche para meterlo por atascos cada día, es evidente.

Pero yo no solo lo uso para viajar. Si tengo que ir al Mercadona, al IKEA, al cine, a Andorra un fin de semana... me llevo el GT, que para eso lo tengo. Podría ir en el BravoII de mi novia, pero no me da la gana. Desde que tengo el GT poco usamos el Bravo.

Lo compré en Abril con 64000km y hoy tiene 71000km.

Yo no concibo eso de tener un cochazo en el garaje y pasarme la vida conduciendo un Saxo 1.5D como hacen muchos. Al final ni disfrutas con uno, ni ahorras con el otro.

Para mi un coche de "placer y disfrute" es algo más que un coche que solo pueda usar dos domingos al mes.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

sedicivalvole dijo:
Cuore_Favorito dijo:
alfa_ismael dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Realmente lo único que te hace plantearte el asunto es el espacio para la bici y que se está devaluando... perdona pero no son argumentos de peso. Un coche jamás es una inversión, año que pasa año que vale menos, a excepción de determinados modelos y marcas que se suben al infinito y mas allá.

Está claro que es no es un coche para ir al Mercadona a las 8 de la tarde, ni para ir al trabajo al centro de tu ciudad, es un coche de puro disfrute y placer, nada mas. Si no necesitas el dinero yo sin duda no lo vendería. Es que de hecho no veo razón ninguna razonable, madura y coherente.

Las bicis se llevan en el coche de otro amiguete en algun soporte de maletero, o te planteas otras rutas ciclistas, o te compras otro coche donde sí la puedes llevar.

Te sorprenderias de lo polivalente que es un alfa GT. Tienes lo mejor de una berlina con el diseño de un coupé

No lo decía por el espacio, si no por el motor 3.2 busso que lleva, lo que consumo y lo mal que le sienta el tráfico lento.

No es un coche para meterlo por atascos cada día, es evidente.

Pero yo no solo lo uso para viajar. Si tengo que ir al Mercadona, al IKEA, al cine, a Andorra un fin de semana... me llevo el GT, que para eso lo tengo. Podría ir en el BravoII de mi novia, pero no me da la gana. Desde que tengo el GT poco usamos el Bravo.

Lo compré en Abril con 64000km y hoy tiene 71000km.

Yo no concibo eso de tener un cochazo en el garaje y pasarme la vida conduciendo un Saxo 1.5D como hacen muchos. Al final ni disfrutas con uno, ni ahorras con el otro.

Para mi un coche de "placer y disfrute" es algo más que un coche que solo pueda usar dos domingos al mes.

jaja pero tu haces "trampa" porque tienes GLP... si no el paseo al Mercadona no sale tan económico como en el Saxo 1.5D, otra cosa es que se tengan pelas para pagar los buenos litros de gasofa, en cuyo caso ya es cada cual el que decide.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Antes de ponerle el GLP hacía lo mismo... pero sí, el GLP es la vida.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Se puede disfrutar haciendole 29.000 kkms en 6 años, siete veces más que haciendole 100.000. Todo depende de como.
Disfrutar del GT en ciudad, es dificil. En cuanto le metes el pie un poco, ya estás cagandola con la ley :mad:. Gira mal, se aparca peor, y se calienta con tráfico denso, las suspensiones son duras y cada resalto es un suplicio :'( (o tienes milimétrico cuidado, o tocas con el paragolpes o la panza, que es peor). Por no hablar de los HDP que te dan un roce, te quitan el emblema en cuanto te descuidas o le meten la llave si lo dejas una tarde noche en el centro :mad:(es el segundo parte en dos años que doy, por cosas ajenas a mí y ya sube a más de 800 euros en putadas). Por no hablar de los 15 litros de media en mi caso de SPb 95.
Si, luego es razonablemente amplio y tiene un gran maletero muy aprovechable....... para disfrutarlo en carretera de todo tipo, escapadas de fin de semana, solo en pareja o con amigos...pero fuera de la urbe.
Para todo lo demás usos, ya tengo un coche que se desenvuelve mejor y de forma más efectiva, y que me permite disfrutar como yo quiero del GT. ;)

Cada uno disfruta su coche como quiere: mirandolo, lavándolo, fotografiandolo, arrancándolo, especialmente los días en los que ni te agobia la gente, ni la circulación, ni andas pendiente del tipico tonto del culo que te da a la salida de carrefour y....
En fin es mi coche de fin de semana, y andar con el a diario en ciudad, a demás de quemarlo y no disfrutarlo en condiciones, lo vulgariza le da el matiz de utilitario que no quiero que tenga este coche. Me hubiera comprado un Panda o un Kalos para eso.
También Cristiano Ronaldo va a entrenar en Ferrari, y a mí me sale urticaria solo de pensar que forma más absurda de quemar un coche... :'( :'( :'(
 
Arriba